Latinfotografia Foros  
14 de Junio de 2026, 21:53:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sol 15 años [Fiesta] [Bonus hojas del libro]  (Leído 2378 veces)
AlexXx
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 28 de Octubre de 2011, 01:15:16 »
RespuestaRespuesta

LF

Después de hacerle el libro de firmas y giganto (el diseño del libro fue terciarizado) cubrí el evento de Sol, trabajé con 2 cámaras, la D90 en ISO400 con el 17-55 y un SB900 mas radio a un flash de estudio como luz de recorte unicamente y la D7000 con el 35mm, el 90% de las fotos las hice con este setup. Me enamoré del fijo.

Las fotos tienen ruido pero a mi no me molesta ya que conserva el 100% del ambiente (a veces esto no es tan bueno) sobre todo con el uso de esos tachos de leds que cambian de colores. El trabajar con fijos y sin flash me obliga a moverme mucho buscando ese cachito de luz que haga la diferencia (eso me encanta), generalmente me pongo en 45 con el videógrafo, 2 ventajas, no salgo en la toma y aprovecho la luz de su cámara pero no siempre es posible.

Este es ya mi 6to social, cuando llegue a 10 no los cuento más.

-1-

-2-

-3-

-4-

-5- (maldito humo)

-6-

-7-

-8-

-9-

-10-

-11-

Saludos
« Última modificación: 28 de Octubre de 2011, 14:23:37 por AlexXx » En línea

Jumpin' Jack Flash or Paint it black?
Cogotito
Seba Dlutowski
Transacciones (+1)
Participante Activo

Peinate para la foto

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 28 de Octubre de 2011, 01:20:04 »
RespuestaRespuesta

alex,me gustan todas las de luz ambiente, y tambien la 8 y la 10.  Aplauso
la unica que no me gusta es la ultima, pero como yo de sociales no entiendo un pomo no me des bola. se me hace que debe ser bastante complicado

saludos!

Kaba
Transacciones (+7)
Super Heroe

Alphero a morir!!!!

« Respuesta #2 : 28 de Octubre de 2011, 06:30:52 »
RespuestaRespuesta

Muy muy buenas!!!!! Felicitaciones que buen ambiente lograste...  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Sony A7s user
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #3 : 28 de Octubre de 2011, 07:13:41 »
RespuestaRespuesta

Bien por hacer lo que te plazca y no basarte en los libritos  Good!

Me gustan, tienen lindo ambiente, frescas !

A mi en lo particular, me gustan mucho las luces naturales, igualmente equilibro con algunas asi, y la mayoria sincronizando con los flashes.

Abrazo

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 28 de Octubre de 2011, 08:19:54 »
RespuestaRespuesta

Estan muy lindos los hambientes que lograste y lindos momentos captados, solo que los encuadres me parecen que están un tanto abiertos a mi gusto
caf
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 28 de Octubre de 2011, 08:36:31 »
RespuestaRespuesta

Muy buen trabajo , lograste captar muy bien el ambiente.La 7000 con que iso la trabajaste.

danopi
Transacciones (+3)
Legendario

Poniéndole ganas

« Respuesta #6 : 28 de Octubre de 2011, 08:40:40 »
RespuestaRespuesta

La verdad me gustó mucho tu laburo!!!
Saludos
Daniel

En búsqueda del instante decisivo...
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 28 de Octubre de 2011, 09:09:55 »
RespuestaRespuesta

Alex,

se las ve muy bien! Tengo comentarios para algunas que paso a enumerar, espero no te joda...

#1 Por un pelin no sacaste el ventilador de la toma. Nada que un pequeño crop no arregle.

#3 Veo la luz muy dura que llega de la izquierda. Podrías haber probado una velocidad mas baja todavía para captar la muy poca nada de luz ambiente que había y utilizar un gel cto en el flash principal.

#6 El padre te quedó mas iluminado que la quinceañera, llevando mas atención a él cuando debería ser al revés. Triste

#8 Esta buena la edición y la idea, pero veo demasiada espalda. Triste

Tené en cuenta que de sociales solo lo que veo, no hice, no tengo intenciones y espero no hacer...  Mmmmmgggghhh

.:xXx:.
AlexXx
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 28 de Octubre de 2011, 10:13:11 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias por sus comentarios, paso a responder.

Este es mi primer social despues del Workshop de Walter Carrera, apliqué un par de técnicas y conceptos aprendido (sin necesidad de hacer fotos idénticas a las de él Guiñar)

Cogotito: De las últimas hago siempre unas cuantas para subirlas al facebook, por alguna razón a los chicos les encantan esas.

Matias: Antes del WS procuraba que la foto quede bien (con mis limitaciones) y solo me limitaba a retratar el momento. Ahora voy dos pasitos más, armo una pequeña historia de lo que pasa en no más de 5 fotos y encuadres amplios pensando en el fotolibro. Nunca antes había vendido uno y te diré que con este laburo salió el primero, lo diseñe yo y el cliente quedó feliz.

CAF: Yo trabajo en manual, setup de la CAM, ISO1600, 35mm en f2 o f2.2, velocidad a lo que dé pero nunca bajando de 1/80, si no da esos valores y tengo más de 2 EV de subexposición uso la otra cámara que tiene flash, 2 EV no son nada para la D7000 + LR.

Richard: Aquí no hay ningún salon de fiestas, todo se preparan para la ocasión, vas a ver enchufes, ventiladores por todos lados, etc etc, llego antes al salón, veo los obstáculos y mas o menos los memorizo, decido donde me voy a parar en las momentos críticos y despues hacen todos lo que quieren y me tengo que adaptar  Mmmmmgggghhh.  Fijate, en la 4 le corté un pelito los dedos, en una foto de estudio me estaría haciendo el hara kiri con una bayoneta de plastico de un 18-55 (Canon), yo trabajo con fijo, le veo ese gesto al papá, me lo voy a perder?

Las serie de la 3 la saqué cuando la cumpleañera salio a tomar aire, todo el equipo estaba adentro Triste, asi que la luz es de un reflector que había, el típico te parás ahi?, estan sacadas a 1/50, sin flash no me arriesgo a menos porque si se mueve un toque o te sale trepidada la foto no sirve para nada. Coincido con vos que esta dura la luz, es mas, la podria haber bajado con el Nik Viveza (una maza ese soft)

La 8 es uff, la única foto que yo busqué, vi como daban los reflectores y la posición de mi flash de estudio incidian y me gustó la idea, me coloque en un ángulo bajo para que quede eso a la altura de la cabeza a todo esto seguian bailando, tiré tres o cuatro fotos pero esta es la que más me gustó (vos sabes que me parece que esto de sacar fotos aputaza).

Gracias a todos por tomarse el tiempo y por darme la oportunidad de contar que cuernos estoy haciendo. Mi decisión es ir por este camino, por eso la D700 es mi evolución en cuanto a equipo, aunque la D7000 hace más que digno y fácil el trabajo.

Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 28 de Octubre de 2011, 10:24:21 »
RespuestaRespuesta

Alex, cuando te digo mas cerrado es que cerrando un poquito el encuadre evitarias que se te metan detalles que no suman a la toma... ejemplo:Foto 9, el tipo de la derecha con la camara. foto 10 el mozo que entra por la izq... las demas las veo muy prolijas
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 28 de Octubre de 2011, 11:59:55 »
RespuestaRespuesta

Ahora voy dos pasitos más, armo una pequeña historia de lo que pasa en no más de 5 fotos y encuadres amplios pensando en el fotolibro.

Se puede ver Ale?
AlexXx
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 28 de Octubre de 2011, 12:30:01 »
RespuestaRespuesta

Matias
Pero si mi viejo, en eso tenés razón. Maldito mozo!!! el tipo sacando fotos es el tío mas cercano, lo incluí en varias tomas. Hubo otras donde lo importante pasaba atrás, laburar tan marginal en apertura tiene sus consecuencias, no es gratis.. Aqui te paso un ejemplo y un bonus de papá, que por gestos y posturas se robó muchas escenas

Olé

El diseño es muy simple... te posteo las tres primeras, las armé cronológicamente de acuerdo a lo que pasó en la fiesta

-1-

-2-

-3-

Este es mi primero, sugerencias son bienvenidas

Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #12 : 28 de Octubre de 2011, 12:45:13 »
RespuestaRespuesta

Ale en esas que pusiste estan barbaras ! en esa el encuadre abierto juega 10 puntos,
que lente usaste en esas tomas ? me gusta la nitidez que tiene
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #13 : 28 de Octubre de 2011, 12:59:59 »
RespuestaRespuesta

me gusta mucho la serie.
sólo destaco que la cumpleañera no tiene el protagonismo que debería (es su fiesta, no la del padre).

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
AlexXx
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 28 de Octubre de 2011, 14:01:47 »
RespuestaRespuesta

Matias,

Uso un 35 1.8 y un 17-55 para las tomas con flash.

Amalio

Sip, hice 600 fotos donde el protagonista es el padre Guiñar  Oki
« Última modificación: 28 de Octubre de 2011, 14:03:57 por AlexXx » En línea

MAR Foto y Video
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #15 : 28 de Octubre de 2011, 22:37:15 »
RespuestaRespuesta

Alex, me reencantaron todas estan muy buenas!! y es mi primera vez que doy mi opinion extensa sobre el trabajo de alguien del foro. Soy afionado y la verdad que cada uno de uds. hacen un trabajo de put... madr....!! pero ahi va!!:

1.- Los gestos captados tapan los ruidos, asi que no los veo en ninguna.
2.- Discrepo con Richard y Amalio (con todo respeto), la fiesta es de la quinceañera y de los padres, sobre todo del papa, te lo digo como papá de una niña que cumpio 15 el año pasado. ( se nos cae la babaaaaaa!!!).
3.- Quizas profecionalmente quede mal que salga el mozo o el tio sacando fotos, pero para la familia, todo lo que paso en los momentos que no pudiste ver, se reflejen en la foto es genial!!. (Cito lo anterior).
4.- La 5 decis "que maldito humo", pera muestra ese momento especial que es entrar al salon, padre preocupado por los detalles, quinceañera Feliz de su fiesta!!
5.- En las del fotolibro, la segunda se nota mucho el cortar y pegar del padre( me parece ó es así la foto), creo que se puede arreglar Oki
Bueno esta es mi apreciacion, no soy profesional, solo me gusta mucho la fotografia y estoy aprendiendo de cada uno de Uds., aqui expreso mi opinion como padre y lo que siente en la fiesta de una hija.

Saludos

Ricardo.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2011, 22:38:50 por MAR Foto y Video » En línea
Juan Diaz
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #16 : 05 de Noviembre de 2011, 20:18:04 »
RespuestaRespuesta

Buen trabajo.....
me gustaron todas
caf
Transacciones (0)
Participante Activo