Latinfotografia Foros  
05 de Junio de 2026, 15:03:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pixeles y resolución  (Leído 2639 veces)
rcarras2
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 16 de Noviembre de 2011, 09:04:57 »
RespuestaRespuesta

Soy nuevo en este foro y pido disculpas si el tema ya se trató (si es asi agradeceria que me guien a llegar al topico) ; La consulta es como puedo saber la resolución de una imagen; Se que los pixeles son de un mismo tamaño y a mas mega en realidad la foto es mas grande, no mejor.
Por otro lado se que es importante la cantida de pixles en la superficie del sensor, no necesariamente mas pixeles es mejor foto; Estoy confundido !!!

Carrasco Raúl
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #1 : 16 de Noviembre de 2011, 09:11:15 »
RespuestaRespuesta

Hola Bienvenido al Foro, estaria bueno que pases por presentaciones asi te conocen y te dan la bienvenida!!!

El tema de los MP (megapixeles) es una unidad de medida que esta relacionada con la resolucion de PPP (Pixeles por pulgada) o DPI (dots per Point)

Mas alla del "tamaño" en Pixeles tenes que considerar los PPP, DPI

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #2 : 16 de Noviembre de 2011, 10:07:44 »
RespuestaRespuesta

La resolucion de una imagen esta dada directamente por la cantidad de pixeles que tiene.
Una imagen de 2000 x 1000 pixeles tiene algo asi como 2 megapixeles.

Es un mito que los pixeles mas grandes en el sensor sean mejores.
Es un mito que los megapixeles de la camara no sean importantes para la calidad de imagen.

rcarras2
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 16 de Noviembre de 2011, 17:36:51 »
RespuestaRespuesta

Entiendo, por ejemplo , yo uso el lightroom , saco en NEF , hago unos ajustes y luego exporto  a JPG ; En la pantalla de exportar  hay un campo en donde esta el tamaño , ya sea en cm o pixeles y en otro esta 300 DPI o mas, quiere decir que la misma foto puedo terminar granbandola en por ejemplo 400 DPI ? y tendria mas resoluciòn ?

Gracias

Carrasco Raúl
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #4 : 16 de Noviembre de 2011, 17:55:57 »
RespuestaRespuesta

Ojo que te hacés matete con los DPI o PPI, que son una medida relativa, una medida de concentración de puntos en una superficie dada. Lo que realmente te importa, es la cantidad de pixeles que tenés, en princiío, cuanto más, mejor.

No uso el LR, pero imagino que cuando exportás y cambiás el campito de DPI sin *fijar* los campos de tamaño, la foto queda inalterada, con la misma cantidad de pixeles. Pero si aumentás los DPI dejando FIJOS los valores de tamaño, estás "creando" pixeles nuevos (ya sea interpolando, etc.).

Busca en la WEB, encontrarás mil tutoriales al respecto. Pero siempre tené en cuenta que los DPIs son una medida relativa, y que unicamente son relevantes en el momento de decidir sobre qué medio exhibo la foto: para papel en gral se requiere una "concentración" de 200-300 DPIs, para un monitor 72, etc. y eso te da el potencial de tamaño que tiene una imagen: si tenés 3mil pixeles, podrías imprimir 10 pulgadas, capisce...?

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
lanshare
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #5 : 16 de Noviembre de 2011, 18:36:41 »
RespuestaRespuesta

Tamaño en Pixeles de una fotografia:
ejemplo: 2456 pixeles de ancho x 5184 pixeles de largo= 17.915.904 pixeles lo que se denomina habitualmente  18MegaPixels.

P R O D I G I
7D GRIP + 40D GRIP + 50mm f1.8 MKII + 17-40L+ 28-70 f2.8 L + 70-200 f4 L+ 580 EX II + Nikon sb24 + Manfrotto 680B + Manfrotto 190X ProB + Cabezales Hensel Pro Plus y Elinchron EL.
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #6 : 16 de Noviembre de 2011, 19:26:17 »
RespuestaRespuesta

Entiendo, por ejemplo , yo uso el lightroom , saco en NEF , hago unos ajustes y luego exporto  a JPG ; En la pantalla de exportar  hay un campo en donde esta el tamaño , ya sea en cm o pixeles y en otro esta 300 DPI o mas, quiere decir que la misma foto puedo terminar granbandola en por ejemplo 400 DPI ? y tendria mas resoluciòn ?

Gracias

No, los DPI son metadatos y no sirven para nada.
Lo unico que importa es el tamaño en pixeles de la foto.
Si queres imprimir a 300dpi en 30cm en el lado mas largo necesitas
300 * (30/2.54) = 3543 pixeles en el lado mas largo de la foto

rcarras2
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 17 de Noviembre de 2011, 10:52:23 »
RespuestaRespuesta

Ok, Gracias entiendo tu respuesta ; Voy a analizarlo con fotos de distintos tamaños, Pero estoy interpretando que solo se varia el tamaño con la cantidad de pixeles ; Es lo mismo entonces una foto de 5 mega de una compacta que el de la Mejor FF , no hay temas de calidad de imagen, solo de tamaño , esto es lo que no me cirerra o es otro el parámetro que mide la calidad de una foto ?

Gracias ¡¡¡

Carrasco Raúl
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #8 : 17 de Noviembre de 2011, 11:05:27 »
RespuestaRespuesta

Ok, Gracias entiendo tu respuesta ; Voy a analizarlo con fotos de distintos tamaños, Pero estoy interpretando que solo se varia el tamaño con la cantidad de pixeles ; Es lo mismo entonces una foto de 5 mega de una compacta que el de la Mejor FF , no hay temas de calidad de imagen, solo de tamaño , esto es lo que no me cirerra o es otro el parámetro que mide la calidad de una foto ?

Gracias ¡¡¡

Por supuesto, todos sabemos que una foto de una compacta y de una DSLR son la misma cosa. Algunos usamos DSLRs porque el mayor peso nos ayuda a tener mejor tonicidad muscular!
 Doh!

Una cosa es resolucion y otra cosa es calidad de imagen, preguntaste sobre resolucion y extrapolaste a calidad de imagen, el resultado es algo asi como una sopa de milanesa napolitana.
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

« Respuesta #9 : 17 de Noviembre de 2011, 11:28:46 »
RespuestaRespuesta

Lui, 2,54 es el tamaño del píxel?
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #10 : 17 de Noviembre de 2011, 11:32:09 »
RespuestaRespuesta

No, la conversion de cm a pulgadas. 1 pulgada = 2.54cm (aprox)
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

« Respuesta #11 : 17 de Noviembre de 2011, 11:42:47 »
RespuestaRespuesta

No, la conversion de cm a pulgadas. 1 pulgada = 2.54cm (aprox)

Verguenza ooooops
rcarras2
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 17 de Noviembre de 2011, 11:50:39 »
RespuestaRespuesta

Ok, entiendo , La cantidad  pixeles  no indican  la calidad de la imagen solo el tamaño; Los pixeles por pulgada están inidcando la cantidad de puntos por pulgada que tiene la imagen, eso es resolución de la imagen
Si quiero una imagen grande bajo una misma cantidad de DPI debo subir los pixeles , estoy bien ahora ?

Carrasco Raúl
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #13 : 17 de Noviembre de 2011, 11:53:12 »
RespuestaRespuesta

Ok, entiendo , La cantidad  pixeles  no indican  la calidad de la imagen solo el tamaño; Los pixeles por pulgada están inidcando la cantidad de puntos por pulgada que tiene la imagen, eso es resolución de la imagen
Si quiero una imagen grande bajo una misma cantidad de DPI debo subir los pixeles , estoy bien ahora ?

Si señor.
Hay programas especiales para hacer eso que se usan para imprimir en grandes dimensiones. El mas usado se llama Perfect Resize (antes Genuine Fractals).
Esos programas usan algoritmos que te dan una imagen un poco mejor que lo que resultaria agrandandola con Photoshop u otros programas directamente.

rcarras2
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 18 de Noviembre de 2011, 09:39:10 »
RespuestaRespuesta

Ok, Gracias !!

Carrasco Raúl
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #15 : 18 de Noviembre de 2011, 10:10:36 »
RespuestaRespuesta

Creo, Luis corregime si me equivoco. que los 230 o 300 dpi en impresion es para "calidad fotografica". Esto es, e distancia, creo que 50 cm, no se vean pixeles.

En copias gigantes, se usan 100 dpi, ya que la distancia de observacion se agranda.

La extrapolación, esto es, darle mas pixeles a una imagen, depende del original. He visto imagenes tomadas con una D70 (3 Mpix), impresas en pagina completa en revistas buenas, y la verdad que no se veian degradadas.

Saludos

rcarras2
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 18 de Noviembre de 2011, 11:48:34 »
RespuestaRespuesta

Muy bueno Gracias ¡¡¡

Carrasco Raúl
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba