Latinfotografia Foros  
12 de Junio de 2026, 18:46:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Memoria para Canon 50D? Cual? (velocidad, capacidad, etc)  (Leído 722 veces)
fico
Transacciones (+1)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 25 de Noviembre de 2011, 08:20:30 »
RespuestaRespuesta

Consulta breve, hace poco estoy en Canon Lengua  (vendi mi D300 y me compré una 50D, y esta en camino un 24 105 L )
Mi consulta es por la memoria, si bien no voy a disparar en rafaga ni tampoco filmar, yo recuerdo que la D300 con una memoria de 512 tenia una interfaz muy rapida, y eso cambio cuando le compré una kingston de 16 gb, la mas barata...
No se si la lentitud fue por el tamaño o por la velocidad...
Ahora para la 50D será igual? Que me recomiendan? Los tamaños que elegiria yo por el uso, son 8 o 16 gb...
8 gb rapida o 16 gb lenta? Me van a rendir igual en prestaciones si son solo para sacar fotos?
Espero alguna ayudita o recomendacion, saludos!

Shaggy
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #1 : 25 de Noviembre de 2011, 08:37:06 »
RespuestaRespuesta

Sdhc clase 10 y te olvidas !
Mosqui
Prefiero mirar con un angular antes que con un tele.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 25 de Noviembre de 2011, 08:40:39 »
RespuestaRespuesta

Sdhc clase 10 y te olvidas !

pasa que la memoria mas el adaptador sd a CF se le va a complicar

yo tengo la 50D y tengo una memoria kingston y una sandisk de 16Gb

cualquiera de las dos marcas es buena. en cuanto a la velocidad de lectura escritura depende de que tipo de fotografia hagas

esto combiene analizarlo bien porque la diferencia entre una memoria normal y una rapida es muchisima

si haces retratos con una comunarda estas mas que bien si haces deportes te combiene pasar de los 100x de velocidad

salud!

fico
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 25 de Noviembre de 2011, 08:52:11 »
RespuestaRespuesta

Generalmente hago fotos sin exigencias de prestaciones, salvo cuando hago algun social esporadico... pero tampoco soy de tirar en rafaga como un reportero..
Lo que me interesa mas que nada, es que no se ponga "lenta" la camara, es decir, no me molesta que tarde la escritura de un archivo... pero si que sea lenta para desplazarme por los menues, previsualizar una foto, etc... Esto me pasaba con los 16 gb "baratos" en la D300..

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #4 : 25 de Noviembre de 2011, 09:36:03 »
RespuestaRespuesta

Los menues de la 50D no tienen nada que ver con la memoria de almacenamiento.  Tengo dos Kingmax de 8gb c/u y hasta filmo sin problemas.

Son estas http://www.dealextreme.com/p/genuine-kingmax-133x-hi-speed-compact-flash-cf-memory-card-8gb-15865  que ahoran vienen de 200X.

fico
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 25 de Noviembre de 2011, 09:59:05 »
RespuestaRespuesta

Gracias! Guiñar

Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #6 : 25 de Noviembre de 2011, 10:10:41 »
RespuestaRespuesta

Con alguna de 133x, o 166x andas bien si no sacas en rafaga. Como dice Seba, la memoria no tiene nada que ver con el recorrido de menues de la camara. La camara tiene un memoria interna ya (pero no almacena fotos), solo para su procesador. Asi que si le pones un memoria de32gb o una de 1gb, va a andar igual. Si te anda lenta o se cuelga, es problema de la camara.

tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #7 : 25 de Noviembre de 2011, 16:21:39 »
RespuestaRespuesta

Con alguna de 133x, o 166x andas bien si no sacas en rafaga. Como dice Seba, la memoria no tiene nada que ver con el recorrido de menues de la camara. La camara tiene un memoria interna ya (pero no almacena fotos), solo para su procesador. Asi que si le pones un memoria de32gb o una de 1gb, va a andar igual. Si te anda lenta o se cuelga, es problema de la camara.

yo tengo una de 133 16 gb y otra trascend de 8gn, 133 tb  y  la verdad  q nunca me dejarin a pata. ni en rafaga ni probando ahora el video.

Inaudible Melodies
chicholepoint
Transacciones (+4)
Participante Activo

Santiago

« Respuesta #8 : 25 de Noviembre de 2011, 16:22:24 »
RespuestaRespuesta

La verdad es que nunca investigue mucho del tema pero alguna vez me dijeron (o lei, no recuerdo) que la velocidad alta puede mostrar diferencia en la transferencia de datos de la memoria a la computadora pero que en la camara  no generaria tanto beneficio ni limitacion. Sobre todo considerando que usas una 50D y no filmas. Si usaras la 1Dx probablemente si requieras mas velocidad pero en tu caso supongo que no. Yo con una 7d uso mi memoria de 8gb comun y no tengo problemas. No filmo mucho pero las pruebas que hice no tuvieron problema. Mientras tanto en la rafaga  a 8fps no tengo ningun drama. Espero sirva. Un saludo
mzun
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 25 de Noviembre de 2011, 21:15:22 »
RespuestaRespuesta

Consulta breve, hace poco estoy en Canon Lengua  (vendi mi D300 y me compré una 50D, y esta en camino un 24 105 L )
Mi consulta es por la memoria, si bien no voy a disparar en rafaga ni tampoco filmar, yo recuerdo que la D300 con una memoria de 512 tenia una interfaz muy rapida, y eso cambio cuando le compré una kingston de 16 gb, la mas barata...
No se si la lentitud fue por el tamaño o por la velocidad...
Ahora para la 50D será igual? Que me recomiendan? Los tamaños que elegiria yo por el uso, son 8 o 16 gb...
8 gb rapida o 16 gb lenta? Me van a rendir igual en prestaciones si son solo para sacar fotos?
Espero alguna ayudita o recomendacion, saludos!

Uso una king 8gb 133x y una lexar 16gb 200x, cero preoblema.
De curioso nomás, la 50D es mi primera reflex, nunca usé nikon (salvo en reuniones con colegas para ver cómo se siente)
¿Difencias de las cámaras? es decir entre la D300 y ésta.  Ojo!! con mi 50D estoy cada vez más satisfecho En fin 
fico
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #10 : 25 de Noviembre de 2011, 21:24:03 »
RespuestaRespuesta

Uff bueno, la verdad todavia no me acostumbro del todo a la canon... tuve la D300 y la D90.... comparando hoy mano a mano con la 50D, podria decirte que la calidad de materiales en las nikon es bastante mejor, el peso de los cuerpos, el accionamiento de las perillas (ademas de que tienen mas y mejor distribuidos los botones..)
Otra diferencia es el enfoque... tienen bastantes mas puntos y se pueden utilizar facilmente al momento de enfocar... pero bueno esto ultimo no es realmente imprescindible...
Una mas si puedo mencionar, es que el display de arriba tambien eso me parece de mejor calidad.. mejor logrado, no tan "rustico", pero sigue siendo detalles esto del display..
No te voy a hablar de la calidad de imagen porque seria pecar de opinion, es algo totalmente subjetivo, ademas acotado al lente que uno usa, el postproceso y demas...

mzun
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 26 de Noviembre de 2011, 00:12:27 »
RespuestaRespuesta

Uff bueno, la verdad todavia no me acostumbro del todo a la canon... tuve la D300 y la D90.... comparando hoy mano a mano con la 50D, podria decirte que la calidad de materiales en las nikon es bastante mejor, el peso de los cuerpos, el accionamiento de las perillas (ademas de que tienen mas y mejor distribuidos los botones..)
Otra diferencia es el enfoque... tienen bastantes mas puntos y se pueden utilizar facilmente al momento de enfocar... pero bueno esto ultimo no es realmente imprescindible...
Una mas si puedo mencionar, es que el display de arriba tambien eso me parece de mejor calidad.. mejor logrado, no tan "rustico", pero sigue siendo detalles esto del display..
No te voy a hablar de la calidad de imagen porque seria pecar de opinion, es algo totalmente subjetivo, ademas acotado al lente que uno usa, el postproceso y demas...

gracias che!! disculpame el atrevimiento, saludos!!  Oki
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS