Bueno les cuento como me fue:
Juan Pablo: si limpie los contactos y aparentemente iba todo bien, limpie los contactos del flash y los de la camara.
Limpie los contactos y luego de algunos segundos coloque el flash en la camara hice algunos tiros de prueba y aparentemente problema resuelto, dije bueno joyaaaaaa, no es nada y me fui a buscar a mi hija al jardin.
Volvi a los 25 min. y me disponia a desmontar el flash para guardar todo en su lugar y me encuentro con que no puedo sacarlo de la zapata

Note que la traba no hacia el mismo ruido que antes al trabar. Despues de varios "trabo y destrabo" la traba empezo a tener juego hasta que se salio por completo, con tornillito y todo. Era un gran problema el que tenia ya que ese mismo dia tenia que cubrir un evento. Deci que hay buenos amigos y colegas que al toque me resolvieron la falta de equipo.
Bueno, de todas formas tenia que sacar el flash de la camara. Me recomendaron Fotimservice y ahi fui. En el momento me pudieron sacar el SB de la camara y me dijeron que lo de la traba fue que se rompio la pieza justamente que traba, estaba toda como astillada. Ahora, como se rompio? Si nunca se golpeo ni se trato de forzar nada. Un misterio. Yo lo atribuyo al liquido contacmatic que segun sus recomendaciones dice ser seguro para la mayoria de los plasticos pero se recomienda probar su compatibilidad, cosa que yo no hice.
Ahora el flash esta a la espera de que un matricero haga la pieza cuando consiga encontrar otro sb 900 al que le pueda copiar esa pieza. Si no la otra es llevarlo a Udenio y que me cambien toda la base del flash que supongo me va a salir carisimo.
Bueno asi estan las cosas muchachos, cualquier novedad les aviso.