Latinfotografia Foros  
05 de Junio de 2026, 13:23:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SB900 - Problemas de falso contacto en la zapata del body  (Leído 6244 veces)
J-U-L-I-A-N
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 15 de Noviembre de 2010, 08:14:08 »
RespuestaRespuesta

Hola gente, el sabado laburando me encontre con que el flash destellaba cada tanto. Como primera medida cambie pilas pero nada, luego resetie la confi del flash a como viene de fabrica y tampoco, luego la camara y nada de nada  Me rompo la cabeza Despues de renegar un rato y pasar un momento de muchos nervios llame al estudio para que me trajeran otro body con otro flash ya que no sabia de donde venia el problema.

Al otro dia, ya en casa y mas tranquilo me puse a revisar, coloque el SB900 en la D90 y pasaba lo mismo. Lo coloque en la D300s y lo mismo. Monte un SB800 en ambas camaras y no habia ningun problema, destellaba lo mas bien lo cual me dio a entender que el problema lo tengo en el SB900.
Luego de probar varias veces me di cuenta de que segun como ponia la camara el flash tiraba, se me dio por apretar el flash contra el body o moverlo levemente hacia la izq. o hacia la der. y dispra sin problema mientras lo tengo agarrado.

Creo que el problema lo tengo en los contactos. Ahora la pregunta:

A alguien le paso alguna ves?
Sera reparable el problema?

Creo que lo voy a llevar a ABC.

Saludos y gracias.
edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 15 de Noviembre de 2010, 08:15:41 »
RespuestaRespuesta

limpiaste los contactos?

todos los "resortitos" estan funcionando bien?
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 15 de Noviembre de 2010, 08:21:33 »
RespuestaRespuesta

Coincido con Edu, fijate que estén bien limpios los contactos y que en todos funcionen los resortes.

A mi me pasó algo parecido pero justo al revés: los contactos de la D70 estaban sucios por varios años de no tener flash (estas cámaras no venían con el protector para la zapata) y cuando compré el SB800 al principio le costaba enganchar, la cámara directamente no lo reconocía como conectado. En mi caso lo solucioné limpiando a fondo los contactos.

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

Pronosticador meteorológico

« Respuesta #3 : 15 de Noviembre de 2010, 08:37:13 »
RespuestaRespuesta

Comprá Contactmatic y dale un par de chorros.
Quedate tranquilo que no es conductor de la electricidad y es muy efectivo.

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #4 : 15 de Noviembre de 2010, 09:39:49 »
RespuestaRespuesta

Comprá Contactmatic y dale un par de chorros.
Quedate tranquilo que no es conductor de la electricidad y es muy efectivo.

¿es mejor que el isopropílico o es lo mismo?

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #5 : 15 de Noviembre de 2010, 09:42:48 »
RespuestaRespuesta

Es mejor. Esto tiene componentes que remueven las partículas y el isopropílico en determinados casos es conductor.
No te olvides que dentro del flash hay alta tensión. Si por algún motivo llegás a introducir esa alta tensión en un circuito de baja, lo hacés mierda.
Yo he usado Contactmatic en televisores en la etapa de alta tensión y ni un problema.

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #6 : 15 de Noviembre de 2010, 09:48:11 »
RespuestaRespuesta

Es mejor. Esto tiene componentes que remueven las partículas y el isopropílico en determinados casos es conductor.
No te olvides que dentro del flash hay alta tensión. Si por algún motivo llegás a introducir esa alta tensión en un circuito de baja, lo hacés mierda.
Yo he usado Contactmatic en televisores en la etapa de alta tensión y ni un problema.

Oki

J-U-L-I-A-N
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 15 de Noviembre de 2010, 18:42:37 »
RespuestaRespuesta

Muchachos, muchas gracias por las sugerencias pero creo que se que le paso al flash.

Mirando el SB800 me  di cuenta que tiene un quinto pin mas chiquito y creo se partio la puntita.

Saben si eso se reemplaza? Le adjunto unas fotos.

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #8 : 15 de Noviembre de 2010, 18:51:06 »
RespuestaRespuesta

Me parece que ese pin es para trabar al flash cuando lo aseguras, al menos en Pentax hay un pin así que cumple esa función, sale cuando cerras el seguro y evita que el flash se desplace de la zapata.

J-U-L-I-A-N
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 15 de Noviembre de 2010, 18:53:43 »
RespuestaRespuesta

Si que BOLUDOOOOO tenes razon!!!! Lo trabe y el pin salio. Bue.... pense que habia encontrado el problema  Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza
GUILLO
Transacciones (+5)
Megalegendario

« Respuesta #10 : 15 de Noviembre de 2010, 19:07:13 »
RespuestaRespuesta

Que garron Julian, la verdad que a mi nunca me paso,
espero lo soluciones pronto.  Oki
PasZ
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #11 : 15 de Noviembre de 2010, 19:13:46 »
RespuestaRespuesta

A mi en la D40 me pasó que se me oxidó un toquecito la zapata(ni visible era) y cuando ponía el disparador de radio me hacia falso contacto... Lo raspé un poquito suavemente y de 10!

Atte. PasZ
Chau y suerte!
paparazzi
Transacciones (+2)
Participante Activo

siempre al acecho

« Respuesta #12 : 27 de Noviembre de 2010, 17:21:31 »
RespuestaRespuesta

:cool3d:julian ademas de los contactos del sb limpia tambien los de la camara y fijate si en los puntos de contacto hay suciedad, lo podes limpiar con un esmeril muy finito y luego el contacmatic yo lo hago seguido ya que el paso de corriente forma  esa mugre asociada con la del ambiente , dale sin problema un abrazo . Good!

NOPUCID
Digan whisky
Transacciones (+3)
Participante Activo

Juan Pablo Díaz

« Respuesta #13 : 27 de Noviembre de 2010, 18:00:06 »
RespuestaRespuesta

No has limpiado aún? Fijate si los contactos del costado también están en su lugar. De cualquier forma destapar esa parte del flash no es para nada complicado. Solo sacar esos cuatro tornillitos con cuidado de no tirar fuerte, porque seguro hay un flex dentro que une la zapata con el flash, revisar y limpiar.  Good!
J-U-L-I-A-N
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 29 de Noviembre de 2010, 08:07:46 »
RespuestaRespuesta

Bueno les cuento como me fue:

Juan Pablo: si limpie los contactos y aparentemente iba todo bien, limpie los contactos del flash y los de la camara.

Limpie los contactos y luego de algunos segundos coloque el flash en la camara hice algunos tiros de prueba y aparentemente problema resuelto, dije bueno joyaaaaaa, no es nada y me fui a buscar a mi hija al jardin.
Volvi a los 25 min. y me disponia a desmontar el flash para guardar todo en su lugar y me encuentro con que no puedo sacarlo de la zapata  Me rompo la cabeza

Note que la traba no hacia el mismo ruido que antes al trabar. Despues de varios "trabo y destrabo" la traba empezo a tener juego hasta que se salio por completo, con tornillito y todo. Era un gran problema el que tenia ya que ese mismo dia tenia que cubrir un evento. Deci que hay buenos amigos y colegas que al toque me resolvieron la falta de equipo.

Bueno, de todas formas tenia que sacar el flash de la camara. Me recomendaron Fotimservice y ahi fui. En el momento me pudieron sacar el SB de la camara y me dijeron que lo de la traba fue que se rompio la pieza justamente que traba, estaba toda como astillada. Ahora, como se rompio? Si nunca se golpeo ni se trato de forzar nada. Un misterio. Yo lo atribuyo al liquido contacmatic que segun sus recomendaciones dice ser seguro para la mayoria de los plasticos pero se recomienda probar su compatibilidad, cosa que yo no hice.

Ahora el flash esta a la espera de que un matricero haga la pieza cuando consiga encontrar otro sb 900 al que le pueda copiar esa pieza. Si no la otra es llevarlo a Udenio y que me cambien toda la base del flash que supongo me va a salir carisimo.

Bueno asi estan las cosas muchachos, cualquier novedad les aviso.
Carlos Arigós
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!

« Respuesta #15 : 29 de Noviembre de 2010, 08:30:02 »
RespuestaRespuesta

Suerte con la reparación Julián, yo tengo el mío en ABC porque le freí el frente con el Better Beamer  Doh!

Por suerte es sólo cambiarle la cubierta de plástico.

Pero lo que me interesaría saber es cómo es el tema ése del Contacmatic. Porque si afecta algunos plásticos, probar no es una opción.

Vamos a ver si alguno de los amigos que se maneja con la electrónica nos ilumina.

Saludos y suerte.
J-U-L-I-A-N
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #16 : 13 de Febrero de 2011, 18:40:50 »
RespuestaRespuesta

Les queria contar que ya tengo el flash reparado y funcionando en perfecto estado.

Lo lleve a ABC service y como siempre no me desepcionaron, unos verdaderos profesionales. Ademas de tener el 10% de descuento por ser parte de este foro.
En cuanto al contacmatic no podria asegurar que fue eso lo que rompio la traba del flash, pero yo creo que si.

Saludos.
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #17 : 13 de Febrero de 2011, 18:43:16 »
RespuestaRespuesta

Julián, el Contactmatic no daña los plásticos.
Me alegro que esté solucionado, no hay nada más frustrante que se te rompa algo que uno cuida tanto.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS