Latinfotografia Foros  
15 de Junio de 2026, 04:38:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: como cotizo un 15?  (Leído 1920 veces)
zoomfoton
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

"Todo lo que no se da...se pierde"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 08 de Febrero de 2012, 13:57:08 »
RespuestaRespuesta

Les cuento un poco, me piden hacer las fotos de un quince, yo solo saque en un casamiento de un amigo como segunda camara...mis trabajos hasta el momento fueron y son de cumples en peloteros, bautismos, jardin infantes, etc...yo voy con Nikon D90 18-105mm y tambien iria con una amiga como 2da cam. (Canon 60d ), una maquilladora ( tambien saca fot. con Canon 600D ) y quizas video...la pregunta es: que se ofrece en un paquete?  pre-15 / giganto / albun de firmas?....ayuda! plis!!!..estoy en bolas!!!

Dejo dos fotos del casamiento pa que vean

[smg id=12112 type=full]
[smg id=12111 type=full]

ZoomFoton
gusso
Transacciones (+2)
Participante Activo

Gustavo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 08 de Febrero de 2012, 17:15:58 »
RespuestaRespuesta

Hola,
lo que podes ofrecer como "pauqete" sería:

• El book: que comprende una sesion ( 2 a 3 hs) en estudio y/o exterior
    El backstage: como el de las novias  
    pre fiesta: Las fotos antes de la fiesta
    La fiesta

la entrega del trabajo es digital en DVD fotos reveladas (sin edición extra), quizás con DVD personalizado (fotos seleccionadas con presentación y música)
el Albúm puede o no estar en este "paquete" depende de vos.

Ahora toooodo lo demás es aparte:
Impresiones de fotos 100 o 200 o más (si es que no entregaste con el combo antes)
Gigantografía, libro de firmas, ampliaciones para decorar el salón, tarjetas, fotos para centro de mesa, etc. todo esto sale de las sesiones del book obvio.

Espero haberte ayudado algo   En fin

Suerte  Good!
« Última modificación: 08 de Febrero de 2012, 17:18:06 por gusso » En línea
AlexXx
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 08 de Febrero de 2012, 20:18:20 »
RespuestaRespuesta

Hola

Te cuento como hago yo, como opcional les vendo giganto (en el costo esta incluida la sesión, la edición y la impresión), el libro de firmas (idem al anterior), la cobertura del evento (desde los preparativos hasta la fiesta idem a lo que hago con las novias) y como el material lo entrego en formato digital le ofrezco un fotolibro.

No tengo packs por lo que podés contratar independientemente cada servicio y no vendo fotos por cantidad, al principio lo hacía pero después me plantee cuando quiero y debo ganar de acuerdo a mi nivel de experiencia, calidad del trabajo entregado, capacitación, etc...

Otro tema importante es que pongo por contrato y en el presupuesto plazos de entrega, como es el pago (75% al reservar) y sobre todo aclaro que me reservo el derecho de publicar las fotos siempre y cuando sea sin fines de lucro.

Espero que te sirva, hay muchisimas modalidades de trabajo y yo fui adaptando las cosas que me servian en mi zona.

Exitos en tu primer social profesional

Jumpin' Jack Flash or Paint it black?
zoomfoton
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #3 : 10 de Febrero de 2012, 07:03:51 »
RespuestaRespuesta

Mil gracis Gusso y Alex, estos dias estuve compliqueti,....preguntas: que valores aproximados se estan manejando ( es a ojo?, nivel del cliente? ) 1000, 2000....aclaro de ante mano que no voy a regalar mi trabajo  No no no,  solo pretendo que sea razonable para mi y el cliente....otra pregunta: donde se puede alquilar equipo strobo ( flashes, radios, etc? ), perdon por el modo telegrafico de mi consusta pero estoy en el laburo atendiendo, gracias Hola

ZoomFoton
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #4 : 10 de Febrero de 2012, 07:14:32 »
RespuestaRespuesta

$2500 a $3500 (aca depende del cliente)
Incluye : Book, Peluqueria, sesion previa fiesta y fiesta, todas en Alta y baja en DVD impreso con caratulas

No lo hagas por poca plata el trabajo, preferible regalarlo que hacerlo barato!!!

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
lanshare
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 10 de Febrero de 2012, 07:48:36 »
RespuestaRespuesta

No lo hagas por poca plata el trabajo, preferible regalarlo que hacerlo barato!!!

P R O D I G I
7D GRIP + 40D GRIP + 50mm f1.8 MKII + 17-40L+ 28-70 f2.8 L + 70-200 f4 L+ 580 EX II + Nikon sb24 + Manfrotto 680B + Manfrotto 190X ProB + Cabezales Hensel Pro Plus y Elinchron EL.
zoomfoton
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #6 : 10 de Febrero de 2012, 07:54:25 »
RespuestaRespuesta

Bien ahi!!! gracias Seba...todo esto es muy orientativo ($$$$ Mafia), Creo que me tiro en 3000/3200 y a esperar el regateo habitual o me planto ahi?...ustedes que dicen...

ZoomFoton
zoomfoton
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #7 : 10 de Febrero de 2012, 07:56:43 »
RespuestaRespuesta

No lo hagas por poca plata el trabajo, preferible regalarlo que hacerlo barato!!! Es una de mis maximas preferidas Mmmmmgggghhh...

ZoomFoton
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #8 : 10 de Febrero de 2012, 09:34:00 »
RespuestaRespuesta

+1

desde el defy. :-)

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
AlexXx
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 10 de Febrero de 2012, 10:51:19 »
RespuestaRespuesta

No lo hagas por poca plata el trabajo, preferible regalarlo que hacerlo barato!!! Es una de mis maximas preferidas Mmmmmgggghhh...

Sinceramente no opino igual, debe haber fotógrafos para cada bolsillo, la gente puede querer que Pagura le saque las fotos en su boda pero solo pueden pagar un fotógrafo de barrio, no merecen fotos?

Ahora, yo puedo cobrar como lo que cobra Pagura? Tengo el mismo nivel? Uso los mismos equipos? Tengo el mismo estudio y grupo de trabajo? Voy a entregar el mismo material?

Algunos piensan equivocadamente que los fotógrafos que cobran barato el trabajo dañan el mercado, no lo veo a Arpía o Fran Russo bajando los precios porque yo cubra una boda por menos. Yo aspiro a tener ese nivel algún día o al menos intentarlo, pero otra persona puede estar cómoda con el trabajo que hace, esperando en los colegios y las iglesias a sacar fotos con alguna compacta o reflex barata, al fin y al cabo el dueño del bolsillo es el que decide.

Ojo, es solo mi manera de ver las cosas.

Jumpin' Jack Flash or Paint it black?
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #10 : 10 de Febrero de 2012, 11:02:24 »
RespuestaRespuesta

Sinceramente no opino igual, debe haber fotógrafos para cada bolsillo, la gente puede querer que Pagura le saque las fotos en su boda pero solo pueden pagar un fotógrafo de barrio, no merecen fotos?

Ahora, yo puedo cobrar como lo que cobra Pagura? Tengo el mismo nivel? Uso los mismos equipos? Tengo el mismo estudio y grupo de trabajo? Voy a entregar el mismo material?

Algunos piensan equivocadamente que los fotógrafos que cobran barato el trabajo dañan el mercado, no lo veo a Arpía o Fran Russo bajando los precios porque yo cubra una boda por menos. Yo aspiro a tener ese nivel algún día o al menos intentarlo, pero otra persona puede estar cómoda con el trabajo que hace, esperando en los colegios y las iglesias a sacar fotos con alguna compacta o reflex barata, al fin y al cabo el dueño del bolsillo es el que decide.

Ojo, es solo mi manera de ver las cosas.

Alex, 2500$ al lado de Pagura es Baratisimo... lo que quiero decir es que un laburo no se puede pasar 1000$ no cierra, desprestigia... seguramente habra quien los hace, alla ellos, pero el unico perjudicado es el fotografo...

No es la finalidad que cobremos todos lo mismo, el fin esta en que laburar significa 10/12 Hs de pie, con un capital importante, con una responsabilidad que supera al de cualquier proveedor de la fiesta... eso tiene un precio

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
Thaly
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 10 de Febrero de 2012, 11:19:57 »
RespuestaRespuesta

Bueno eso de pende de cada lugar aca donde vivo los que hacen 15 son casas fotograficas que lo unico que le interesa es vender la foto impresa entonces no te cobran ir a una fiesta y 100 fotos te la cobran 900 pesos obvio son unas fotos de m porque no tienen ni un minimo conocimiento de fotografia entonces vos ofreces ago de 1000 o 2000 pesos por las fotos aunque sean profesionales y te sacan corriendo asi que bueno pienso que tambien depende de los costos del mercado que se maneje lamentablemente
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #12 : 10 de Febrero de 2012, 11:27:21 »
RespuestaRespuesta

Bueno eso de pende de cada lugar aca donde vivo los que hacen 15 son casas fotograficas que lo unico que le interesa es vender la foto impresa entonces no te cobran ir a una fiesta y 100 fotos te la cobran 900 pesos obvio son unas fotos de m porque no tienen ni un minimo conocimiento de fotografia entonces vos ofreces ago de 1000 o 2000 pesos por las fotos aunque sean profesionales y te sacan corriendo asi que bueno pienso que tambien depende de los costos del mercado que se maneje lamentablemente

Coincido Thaly, son distintas realidades, pero, creo firmemente que la diferencia tiene que existir, o acaso el que busca fotos decentes, prolijas, con buenos equipos, experiencia y estilo sale a buscarlo afuera??

En mi caso, el target es ese mismo... los que no se conforman con lo que hay, es duro empezar, pero la bola se corre mas rapido en los pueblos  Oki
Arracas con uno, y van a ir cayendo... con el tiempo, el dinero no es un punto de discucion... vos vendes lo unico que les va a quedar por el resto de sus vidas... la musica, la comida, el salon... desaparecen al otro dia  Hola

Made in Canon
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #13 : 10 de Febrero de 2012, 11:34:32 »
RespuestaRespuesta

Coincido Thaly, son distintas realidades, pero, creo firmemente que la diferencia tiene que existir, o acaso el que busca fotos decentes, prolijas, con buenos equipos, experiencia y estilo sale a buscarlo afuera??

En mi caso, el target es ese mismo... los que no se conforman con lo que hay, es duro empezar, pero la bola se corre mas rapido en los pueblos  Oki
Arracas con uno, y van a ir cayendo... con el tiempo, el dinero no es un punto de discucion... vos vendes lo unico que les va a quedar por el resto de sus vidas... la musica, la comida, el salon... desaparecen al otro dia  Hola

Opino parecido.
No te digo que haya que arrancar cabezas, sino cobrar bien, si esto significa un precio mayor que la media, bueno, seguramente trabajaremos menos... al principio.
Después, te buscan, y no por el precio.

desde el defy. :-)

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS