Latinfotografia Foros  
27 de Septiembre de 2026, 18:39:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio el rango Focal???  (Leído 494 veces)
Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Desconectado Desconectado

Marcelo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 03 de Junio de 2011, 22:27:28 »
RespuestaRespuesta

Hola, si bien estoy hace poco en el mundo de la fotografia, ya estoy pensando en un cambio de lentes... Sonrisa Sonrisa
Actualmente tengo la 500d + el combo pisa (18-55 + 55-250). El tema es que muchas veces me encuentro cambiando lentes...o me queda corto el 18-55 o muy largo el 55-250 para tenerlo siempre instalado. Mi idea es cambiar los rangos focales e ir a algun 24-105 (un L para esta camara es demasiado no?? Confundido) o un 28-135mm. Me quedaria sin cubrir el rango bajo por lo cual iria un un Tokina de  10-24mm o 12-24mm . No tengo todavia definido el tipo de fotografia que me gusta. Confundido Confundido En sociales es muy raro que salga del 18-55, pero cuando salgo a fotear por ahi (ferroclub, reserva, madero, palermo) el cambio de lentes es constante.
Ustedes que opinan??? O voy por el 15-85 o 17-85??? EL tema es que prefiero tener los mejores lentes ahora y no estar cambiando dentro de un tiempo...cuando sepa usar bien la camara... Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh
Slds,
Marcelo.

D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #1 : 03 de Junio de 2011, 22:33:49 »
RespuestaRespuesta

Mirá ningu lente es demaciado para la camara, la camara podes cambiarla despues pero el lente si es bueno no creo que lo cambien, yo tenia el mismo equipo que vos, tanto en camara como en lente, ahora lo que no tengo mas es el 55-250is, si podes comprar un lente L metele ficha no te vas a arrepentir. Lo unico desidite bien que es lo que queres hacer pueto que colocar zoom largs y luego angulares, saludos

No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #2 : 03 de Junio de 2011, 22:38:19 »
RespuestaRespuesta

Un 15-85 me parece una muy buena opcion, te va a cambiar ademas de en rango, en enfoque y calidad de imagen. El 24-105 no se que tal anda en aps-c, fijate de averiguar eso. Hay lentes que son al pedo en aps-c en cuanto a calidad de imagen, el 17-40 por ej
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #3 : 03 de Junio de 2011, 22:40:46 »
RespuestaRespuesta

estoy de acuerdo con horacio.  
poniendome bien teorico,  cualquier lente con muchas X, es decir  que cubra un rango focal q vaya de muy angular abastante tele no suele ser lo mejor en calidad optica.

si te gusta   en ocasiones usar un gran angular, como el tokina q nombras, que es un ultra gran angular,  y ese rango, no deberias pensar en que  ese mismo vidrio  se transforme en tele .

yo tuve la misma   inquietud q vos, fijate algun rango mas moderado tipo un 17-85m por ejemplo  y  y si te gustan tb los teles, no descartes el 55-250 hasta q estes mas seguro.  todos lo s lentes  se puedenn vender...

abrazoo

Inaudible Melodies
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #4 : 03 de Junio de 2011, 22:48:00 »
RespuestaRespuesta

ta buenísimo cambiar lentes a cada rato.
si los tenés, usalos. Sonrisa

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #5 : 03 de Junio de 2011, 22:56:46 »
RespuestaRespuesta

Te voy a contar mi experienca tengo la T1i y lente kit 18-55is que viene en kit, tenia de mi camara anterior el 55-250is que lo vendí hace poco auque me arrepiento por ser un lente magnifico y yo hasta paisajes hacia con el me decidí a cambiarlo por el tipo de fotografia que hago, compré un 150-500 os de sigma, ahora compré un todo terreno sigma 18-250 os pese a la calidad de imagen no deseo tanta calidad sino mas bien documentar momento como cumpleaños de mi familia y demas, no me dedico a la fotografia por ende preferí un poco perdida de calidad y cubrir un rango completo, pero ya tengo el 18-55 y el tele 150-500 que son excelente para mi asi que con eso tengo todo el rango cubierto, pero el tema es justamente el cambio de lente cada rato, ese fue mi prioridad al memento de comprar el todo terreno, jhoy por hoy por razones de robo de la encomeinda no puedo decirte si es tanta la diferencia de calidad o no pero desde  mi punto de vista para lo que quiero y necesito me basta y sobra.
saludos

Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #6 : 03 de Junio de 2011, 23:11:52 »
RespuestaRespuesta

Gracias a todos por los comentarios. Yo no me dedico a la fotografia, es solo un hobbie que me pego muy fuerte y que me di cuenta que me gusta, tanto o mas que el tenis (mi otro hobbie). Por eso se que un 24-105 L es un lente para siempre en mi caso, aunque no se si le sacaria todo el jugo, pero me puede...se por esa guita me compro el gran angular Tokina+ un 28-135.... En fin En fin
El 55-250 me lo pienso quedar por siempre, salvo que surga alguna posibilidad de un 70-200 F4. Pero eso para mucho mas adelante.
El 17-85 alguien sabe que tal anda?? Ando vago para googlear... Sonrisa Sonrisa
Slds,
Marcelo

Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
Gabriel
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 03 de Junio de 2011, 23:17:13 »
RespuestaRespuesta

Tengo el 15-85 y te lo recomiendo, siempre que estés seguro que esos diafragmas te sirven, en mi caso para luminoso tengo un 28mm y un 50mm (son relativamente accesibles). La velocidad y precisión del AF, el rango (ojo que arranca en 15mm y eso está muy bueno), la nitidez, contraste son puntos fuertes de este objetivo. Es superior al 17-85, pero más caro  Snif.
Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #8 : 03 de Junio de 2011, 23:17:39 »
RespuestaRespuesta

El17-85 de canon es invendible no se porque. Porque no probas bien el 18-55is qeu tenes es de excelente calidad te lo digo porque lo uso, es mas no lo habia usado hasta ahora y estoy muy conforme, si queres gastarte unos pesos te recomiendo el tokina 11-16, es un lente que no le dan muhca importancia y es de exceletisima calidad.
con eso tenes un gran angular importante, luego le sigue el lente kit y para zoom el 55-250 is, lo que si es un embole andar con todo a cuesta y cambiar arriesgando de entre polvo o algo al sensor pero si tu meta es cambiar si o si lente te recomiendo eso.
La opcion del 70-200f4 es muy buena y no estan tan caros seria ideal para vos saludos

Gabriel
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 03 de Junio de 2011, 23:21:01 »
RespuestaRespuesta

El17-85 de canon es invendible no se porque.

POr que salió el 15-85  Mmmmmgggghhh Además varios tuvieron problemas con el flex en el 17-85.
Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #10 : 03 de Junio de 2011, 23:27:51 »
RespuestaRespuesta

El17-85 de canon es invendible no se porque.

POr que salió el 15-85  Mmmmmgggghhh Además varios tuvieron problemas con el flex en el 17-85.

Buena data esa que tiraste...gracias!!!

El17-85 de canon es invendible no se porque. Porque no probas bien el 18-55is qeu tenes es de excelente calidad te lo digo porque lo uso, es mas no lo habia usado hasta ahora y estoy muy conforme, si queres gastarte unos pesos te recomiendo el tokina 11-16, es un lente que no le dan muhca importancia y es de exceletisima calidad.
con eso tenes un gran angular importante, luego le sigue el lente kit y para zoom el 55-250 is, lo que si es un embole andar con todo a cuesta y cambiar arriesgando de entre polvo o algo al sensor pero si tu meta es cambiar si o si lente te recomiendo eso.
La opcion del 70-200f4 es muy buena y no estan tan caros seria ideal para vos saludos

Por ahi no fui claro Horacio. Justamente lo que no quiero es estar cambiando de lente a cada rato, por eso pense en algo intermedio como el 24-105 o el 28-135...como me queda corto para abajo pense en un tokina para cuando quiero hacer algo raro o paisajes, edificios y el 55-250 para cuando necesito zoom...la idea es siempre tener montado el intermedio y el gran angular/zoom solo para casos de necesidad u oportunidad de foto.
Slds,
Marcelo

Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #11 : 03 de Junio de 2011, 23:35:11 »
RespuestaRespuesta

Me imaginé eso de que no querias cambiar de lente cada rato como me pasó a mi, pero com colocaste varios lentes desde angular y otras de zoom, obié esa salvedad. Tengo el lente ideal para vos y lo vende Cuma acá, es el 18-135 de sigma  es estabilizado, y anda mucho mejor que el lente del mismo rango de canon, otra cosa a favor de sigma tiene unos colores muy buenos, muy buena nitidez, diria excelente pero me van a decir que exagero, yo lo probé y quede realmente fasinado con ese lente te lo aseguro.
Los lente L que mensionaste son lentes qeu vienen en kit tambien y no siempre son buenos no se porque aunque yo opino que un lente L es un lente L no hjay otra es un excelente lente.

Bueno creo ya te di mi punto de vista, y justamente tenemos mismo equipos, la camara es exceletne yo he sacado fotos en iso 3200 sin mingun problema fijate en mi galeria hay fotos actuales con la camara a isos elevados, yo no tengo quejas, y el lente 55-250 es uan maza para todo, yo nilo sacaba de la camara

Gabriel
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 03 de Junio de 2011, 23:36:13 »
RespuestaRespuesta

Excelente lumninosidad, excelente calidad, regular versatilidad: Canon 17-55, Tamron 17-50 (NO VC), sigma 17-50 OS (no se bien cual es, es uno nuevo que dicen que anda muy bien).
Regular luminosidad, excelente calidad, muy buena versatilidad:Canon 15-85 (puedo opinar en este caso del AF, muy rápido, silencioso, preciso y bueno con poca luz, del resto de los lentes no te puedo decir)
Regular luminosidad, buena calidad, excelente versatilidad: Tamron 18-270, Canon 18-250

Con el 24-105 te van a quedar demasiado largos esos 24mm, casi seguro que te arrepentís.
« Última modificación: 03 de Junio de 2011, 23:45:35 por Gabriel » En línea
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS