Latinfotografia Foros  
22 de Junio de 2026, 19:50:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas
 
   Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Qué es un "Test Shoot"'?  (Leído 4339 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Karma: -500
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18087



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 13 de Noviembre de 2012, 14:35:32 »
RespuestaRespuesta

Hola amigos, me surgió una duda. Me propusieron hacer un test shoot.
Qué lo diferencia de un book gratuito o de intercambio?
Gracias.
En línea

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo
****

Karma: 3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 13 de Noviembre de 2012, 14:58:36 »
RespuestaRespuesta

...el nombre cool?  Mmmmmgggghhh
Creo que se supone que en los test shoots hay una agencia de modelos en el medio, que quiere "probar" a la modelo, y de paso se quedan con unas fotos para el portfolio de la chica y vos para el tuyo. Capaz pueden ser más "editoriales" que el típico "book" con fondo liso y blablabla. Igual si se contactaron con vos en particular supongo que no es eso lo que buscan, sino algo con más carácter y personalidad  Oki
En la práctica es lo mismo, decile que no se hagan los copados y que hablen en criollo  Mmmmmgggghhh
Abrazo!
A.
En línea
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe
*****

Karma: 4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3731



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #2 : 13 de Noviembre de 2012, 15:08:46 »
RespuestaRespuesta

Hola amigos, me surgió una duda. Me propusieron hacer un test shoot.
Qué lo diferencia de un book gratuito o de intercambio?
Gracias.

Hablo de metido nomas, pero que sea un "test shoot" no quiere decir que sea gratuito. Podés tranquilamente decirle "si, yo los test shoots los cobro $xxx."  Mmmmmgggghhh

En línea

.:xXx:.
lgeniz
Transacciones (+3)
Participante
**

Karma: -2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #3 : 13 de Noviembre de 2012, 22:18:55 »
RespuestaRespuesta

Jamas habia escuchado ese termino....despues contanos que querian
En línea
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Karma: -500
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18087



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #4 : 24 de Noviembre de 2012, 07:23:21 »
RespuestaRespuesta

Jamas habia escuchado ese termino....despues contanos que querian

fotos gratis.   Lea las instrucciones
En línea

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo
****

Karma: 3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #5 : 24 de Noviembre de 2012, 14:17:12 »
RespuestaRespuesta

Cuando salió este tema me dió curiosidad de si había alguna diferencia más profunda, y me puse a buscar.
Resulta que los gringos le dicen "test shoot" a varias cosas.
Una es cuando necesitan probar a una modelo nueva, y la mandan a hacer fotos con uno de los fotógrafos de confianza de la agencia. Estas fotos por lo general se pagan al fotografo, es parecido a un book. Algunos fotógrafos que recién empiezan pueden llegar a hacerlo gratis. Sería un "test" a la modelo.
Otra, es cuando el fotógrafo quiere probar algo nuevo y se junta con una modelo y demás equipo para experimentar. En este caso, el "test" lo hace el fotógrafo (equipo, luz, estilo, lo que sea que quiera probar). A veces entregan alguna foto a la modelo, otras no, pero a ella le sirve para aprender a modelar y por la experiencia, especialmente si el fotógrafo es conocido.
La tercera opción es cuando se va a hacer una producción muy grande, y se hace, antes, un test shoot. Sería algo así como mitad casting, mitad ensayo, se hace un "test" para estar seguros que el día de una producción que sale mucha plata esté todo OK y no haya sorpresas.

En definitiva, lo que te había dicho Richard era lo correcto: si, lo cobro tanto (suponiendo que sea una agencia y te manden muchas chicas les podés hacer precio, ponele)
De todas maneras, esto no es gringolandia, ya sabemos que acá cualquiera que te digo algo que no sea "cuanto me sale hacer x cosa?" lo que busca son fotos gratis  Mmmmmgggghhh

Lo dejo acá por si a alguien más le surge algo así  Oki

Abrazo!
A.

En línea
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Karma: -500
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18087



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #6 : 26 de Noviembre de 2012, 09:16:01 »
RespuestaRespuesta

Cuando salió este tema me dió curiosidad de si había alguna diferencia más profunda, y me puse a buscar.
Resulta que los gringos le dicen "test shoot" a varias cosas.
Una es cuando necesitan probar a una modelo nueva, y la mandan a hacer fotos con uno de los fotógrafos de confianza de la agencia. Estas fotos por lo general se pagan al fotografo, es parecido a un book. Algunos fotógrafos que recién empiezan pueden llegar a hacerlo gratis. Sería un "test" a la modelo.
Otra, es cuando el fotógrafo quiere probar algo nuevo y se junta con una modelo y demás equipo para experimentar. En este caso, el "test" lo hace el fotógrafo (equipo, luz, estilo, lo que sea que quiera probar). A veces entregan alguna foto a la modelo, otras no, pero a ella le sirve para aprender a modelar y por la experiencia, especialmente si el fotógrafo es conocido.
La tercera opción es cuando se va a hacer una producción muy grande, y se hace, antes, un test shoot. Sería algo así como mitad casting, mitad ensayo, se hace un "test" para estar seguros que el día de una producción que sale mucha plata esté todo OK y no haya sorpresas.

En definitiva, lo que te había dicho Richard era lo correcto: si, lo cobro tanto (suponiendo que sea una agencia y te manden muchas chicas les podés hacer precio, ponele)
De todas maneras, esto no es gringolandia, ya sabemos que acá cualquiera que te digo algo que no sea "cuanto me sale hacer x cosa?" lo que busca son fotos gratis  Mmmmmgggghhh

Lo dejo acá por si a alguien más le surge algo así  Oki

Abrazo!
A.


excelente la info!
para tener en cuenta, ya que todo se va renovando.
saludos!
En línea

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!