Cuando salió este tema me dió curiosidad de si había alguna diferencia más profunda, y me puse a buscar.
Resulta que los gringos le dicen "test shoot" a varias cosas.
Una es cuando necesitan probar a una modelo nueva, y la mandan a hacer fotos con uno de los fotógrafos de confianza de la agencia. Estas fotos por lo general se pagan al fotografo, es parecido a un book. Algunos fotógrafos que recién empiezan pueden llegar a hacerlo gratis. Sería un "test" a la modelo.
Otra, es cuando el fotógrafo quiere probar algo nuevo y se junta con una modelo y demás equipo para experimentar. En este caso, el "test" lo hace el fotógrafo (equipo, luz, estilo, lo que sea que quiera probar). A veces entregan alguna foto a la modelo, otras no, pero a ella le sirve para aprender a modelar y por la experiencia, especialmente si el fotógrafo es conocido.
La tercera opción es cuando se va a hacer una producción muy grande, y se hace, antes, un test shoot. Sería algo así como mitad casting, mitad ensayo, se hace un "test" para estar seguros que el día de una producción que sale mucha plata esté todo OK y no haya sorpresas.
En definitiva, lo que te había dicho Richard era lo correcto: si, lo cobro tanto (suponiendo que sea una agencia y te manden muchas chicas les podés hacer precio, ponele)
De todas maneras, esto no es gringolandia, ya sabemos que acá cualquiera que te digo algo que no sea "cuanto me sale hacer x cosa?" lo que busca son fotos gratis

Lo dejo acá por si a alguien más le surge algo así

Abrazo!
A.