Latinfotografia Foros  
30 de Abril de 2026, 13:36:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Limitacion termica en el SB900  (Leído 5628 veces)
J-U-L-I-A-N
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 23 de Noviembre de 2009, 16:46:33 »
RespuestaRespuesta

Hola amigos, recurro al conocimiento de los usuarios del Flash SB900 ya que el mismo dia de comprarlo lo use en una boda y me encontre con esto de la limitacion termica que me hizo cagar bastante en las patas.

El tema fue asi, luego de disparas varias veces seguidas en una tanda de baile el flash empezo a hacer unos pitidos oooh cuando miro me encuentro con el icono en el medio del display del flash y ya no podia hacer mas disparos con flash. Ante mi asombro, cagazo y bronca por que me perdi varias tomas, corri al la mochila a ver el el manual que habia metido por las dudas que pasara algo, efectivamente me encontre con la explicacion del caso.

Podra ser que al tener el capuchon puesto pase eso? Tiene la opcion de poder desactivar esta funcion pero no se si es lo recomnedable.
A alguien le paso?

Gracias y saludos.
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 23 de Noviembre de 2009, 17:05:06 »
RespuestaRespuesta

El SB-900 tenía un problema con el corte por temperatura. Si mal no recuerdo en las primeras versiones este corte estaba calibrado muy bajo y se solucionaba actualizando el firmware del flash.

J-U-L-I-A-N
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 23 de Noviembre de 2009, 17:07:48 »
RespuestaRespuesta

Gracias Fernado por el dato. Voy a googlear un rato a ver que encuentro. No tengo idea de como actualizar el firmware de la D90.

Gracias.
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #3 : 23 de Noviembre de 2009, 17:09:10 »
RespuestaRespuesta

El cabezal es muy compacto y cerrado por todos lados, por tanto, es posible que si sea. Es por eso tal vez, que si te fijas trae un pequeño plastico en el costado que se activa para dar la informacion que esta puesto el suavizador (capuchon) y servir para los angulos grandes automaticos ademas.  Estuve observando, y los suavisadores chinos incluso el mamotreto grande traen para sujetarse al cabezal mucho menos ancho y no tocan el boton plastico del costado. De cualquier manera, creo, esto es un sensor mas de ayuda.  o no?

AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #4 : 23 de Noviembre de 2009, 17:10:53 »
RespuestaRespuesta

En Nikon para latinoamerica entras y podes bajarte los firmaware de todo Incluso te explican todo. PEro hasta donde se, Nikon D90 no saco ningun firmware. Y no habia encontrado lo del firmware para flash. Ya lo estoy viendo.

EDITADO

Aca el link de descarga.

http://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/26144/p/88%2C678/c/648/r_id/127693
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2009, 17:18:09 por AragornElViejo » En línea

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #5 : 23 de Noviembre de 2009, 17:17:50 »
RespuestaRespuesta

Ojo que el firm es para el flash, para SB-900, no para la cámara. Eso si, para actualizarlo lo hacés a través de la cámara y solo con algunos modelos (si mal no recuerdo la D90 y la D300 permitían hacerlo)

J-U-L-I-A-N
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 23 de Noviembre de 2009, 17:37:24 »
RespuestaRespuesta

Que groson que son!!!

Ahi lei algo del link que me pasaste, pero tengo una duda, segun la web dice que te actualiza el firm a la version 5.02. y si miro el fimr de mi flash ya esta en dicha version.
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #7 : 23 de Noviembre de 2009, 17:40:33 »
RespuestaRespuesta

Doh! Entonces eso no es, tenés el firm actualizado. Veamos si algún propietario de 900 te puede dar una mano (yo llegué hasta el 800  Cool )

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #8 : 23 de Noviembre de 2009, 20:41:09 »
RespuestaRespuesta

Tengo un 900, pero mucho mas a lo que agregaron no hay creo... tambien hace unos dias revise el firm (por joder simplemente) y tenia el ultimo, asi lo compre.
Si desactivas la protecion termica vas a seguir disparando, bancar se la banca. Le he dado rosca a un 800 y nada, en unas fotos de box que tengo por ahi de hace un tiempo, ni pense en ese tema, cuando termine estaba hirviendo pero jamas un problema, este no debe ser muy diferente.
En que condiciones lo estabas laburando? modo? f? Pensa que tenes que tratar de darle una mano al flash desde la apertura tambien.

J-U-L-I-A-N
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 23 de Noviembre de 2009, 20:46:07 »
RespuestaRespuesta

Gracias Nico, la verdad es que me da un poco un de miedo hacerlo percha.

Las condiciones normales, de noche, en una quinta al aire libre. Lo estaba laburando en TTL y diafragmas de entre 4.5 y 8.
Voy a tener que desactivar la funcion por que no me puedo perder momentos del evento.
Javier
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Yo no fui.

« Respuesta #10 : 23 de Noviembre de 2009, 21:19:12 »
RespuestaRespuesta

Además del diafragma ayudalo un poco con el ISO también, usalo en 400 al menos.

DRD
Transacciones (0)
Super Heroe

Javier

« Respuesta #11 : 23 de Noviembre de 2009, 21:43:28 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo un 900 con el firmware actualizado. Disparando al 100 de potencia con intervalos de reciclado muy cortos, ahí notás un poco de calentamiento. Pero se lo banca. Si te es posible bajale un toque la potencia, compensá de otra manera para no fundirlo.

<a href="http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf" target="_blank">http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf</a>
Carlos Arigós
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!

« Respuesta #12 : 23 de Noviembre de 2009, 22:27:24 »
RespuestaRespuesta

Acá tenés una serie de explicaciones sobre el problema.

Espero te sea útil.
Saludos
Carlos
http://www.youtube.com/results?search_query=nikon+sb-900+overheat&search_type=&aq=f
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #13 : 23 de Noviembre de 2009, 23:21:28 »
RespuestaRespuesta

Aplauso  Aplauso  Pues hasta donde vi toda la parte I  LINDO PROBLEMA TIENE NIKON con el SB900...
Tanto el test 1 comotb el test 2 , 3 y 4  tienen como comun denominador del problemas a las pilas en uso.
Mira si va a ser "negocio" usar flash con baterias no recargables para evitar el problema.  Por que ademas, el test 2  y el  test 3 no me trago la pildorita... es tb problemas de las pilas.
Acabo de ver y con muchisima bronca, las partes 2 y 3. Digo bronca pues intentar convencernos que alterando el uso normal de las funciones del flash por metodos que lo unico que hacen es tratar de hacer safar un problema en la tecnologia de energia del flash. En resumen FLOR DE PROBLEMAS los SB900. Menos mal que por 48hs no lo encargue.....
SOLUCIONES probables que debera dar Nikon O retira del mercdo los SB900 y los reemplaza solucionando el problema tecnologico que se comieron o aparece un nuevo modelo con soluciones a este problema.

AGUANTE el SB800   JAMAS tuve ni conoci un problema de este tipo.   Me rompo la cabeza  Me rompo la cabeza  Me rompo la cabeza
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2009, 17:53:16 por AragornElViejo » En línea

GUILLO
Transacciones (+5)
Megalegendario

« Respuesta #14 : 24 de Noviembre de 2009, 06:26:30 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo el 900 y la primera vez me paso lo del calentamiento.

Solucion :  lo puse en modo repeticion RPT y jamas volvio a calentar, si haces fotos de sociales usa ese modo, no te jode mas la temperatura, el flash regula solo y vivo en Tucuman a 40º promedio por dia y noche, es igual.

El 900 es una joya de flash, no te preocupes. Proba lo que te digo y contame.

PD: Vendeme el SB 600, tambien tengo uno y me falta otro. Pensalo Julian.

Un abrazo
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #15 : 24 de Noviembre de 2009, 07:33:22 »
RespuestaRespuesta

Guillo, no se si esa sea la solución ideal. El modo RPT trabaja como un estroboscópico, disparando una serie configurable de flashes en una misma exposición. Si bien lo podés configurar para que trabaje con un solo disparo, la potencia te queda limitada (por lo menos en el 800 y según el manual, no más de 1/8). Además (y esto no me quedó claro) me parece que el modo RPT no labura con TTL, puede ser?

Otra cosa, ya que fui al manual por la duda del modo RPT, miren las especificaciones del SB-800 en cuanto al número máximo de disparos en modo contínuo (a razón de 6 fps):
a 1/8 de potencia: hasta 4 disparos
a 1/16: hasta 8
a 1/32: hasta 16
a 1/64: hasta 30
a 1/128: hasta 40

No parecen tan alejados de los valores del SB-900. La única diferencia pareciera ser que el 800 no tiene protección de temperatura  No estoy seguro

En cualquier caso, me parece que la mejor recomendación (o una de ellas) la dijeron más arriba: tratar de limitar la potencia del flash subiendo el ISO y abriendo el diafragma.

J-U-L-I-A-N
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #16 : 24 de Noviembre de 2009, 18:34:17 »
RespuestaRespuesta

Gracias chicos por tomarse el tiempo, ahora: LA PUTA MADRE QUE LOS PARIO!!!! y perdon por la puteada, pero me endeude con la tarjeta para poder tenerlo y poder usar el 900 con radios y me encuentro con esta mierda.

Que bronca que tengoooooooooooooooooo!!!!!
tomy5000ar
Agustin
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #17 : 27 de Noviembre de 2009, 08:30:41 »
RespuestaRespuesta

A ver :  Ayer compre en Udeño un SB-900
llegue a mi casa ya de noche y lo use como PARA QUE SE QUEME !!  y no PUDE .
Si se quemaba hoy estaba paradito en la puerta de Callao para que me lo cambien  Maldad

Tuve Sb-24/25/26  y 800 y puedo asegurar que el 900 LEJOS es el mejor de todos .
El cabezal cubre 200mm  le calze el 80-200 2,8 y es una BESTIA !!!!!

La prueba que hice fue Iso 100 2,8 60  y tire varias veces rafagas de 10-12 disparos y nada. Aclaro que le puse 4 Eneelop.

Julian : yo creo que estaria bueno que te des una vuelta por el service de Udeño es una pena que no puedas aprovechar esta Joya .

Saludos

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #18 : 27 de Noviembre de 2009, 09:05:29 »
RespuestaRespuesta

Oki Felicitaciones por la compra Tomy

tomy5000ar
Agustin
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #19 : 27 de Noviembre de 2009, 09:08:44 »
RespuestaRespuesta

Oki Felicitaciones por la compra Tomy

Gracias Fernando Ojala Juli lea esto asi le solucionan el tema !!!
En este mismo momento estoy haciendo macros en Comando .
Despues posteo Sonrisa

NOPUCID
Digan whisky
Transacciones (+3)
Participante Activo

Juan Pablo Díaz

« Respuesta #20 : 27 de Noviembre de 2009, 10:01:40 »
RespuestaRespuesta

Creo que tu problema es el ISO y el f que usaste en el lente. Hacé una prueba. Poné el flash en Manual y disparalo con el botón de prueba a 1/8 y a un 1/4 de potencia. Fiajte si tiene problemas de calentamiento. Después ponelo a 1/1 y disparalo en ráfaga como lo hacías durante el balls y fijate si tenés los problemas de calentamiento.
Si bien yo tengo canon, el 580ex II también tiene el control de calentamiento.
Por lo general cuando hago un social, pongo la cámara en ISO 800 o 1000 y a un f4, si amerita la ocasión f2,8. Si me falla la luz es porque las pilas se están quedando sin poder, pero no por sobrecalentamiento.
Revisá como te digo los ajustes de la cámara y no deberías tener esos problemas.
No es la misma descarga que usa el flash para exponer correctamente una situación donde pusiste ISO 1000 a f2,8, que la misma configurada en ISO 100 a f8 u 11.
Saludos.
J-U-L-I-A-N
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #21 : 28 de Noviembre de 2009, 16:32:41 »
RespuestaRespuesta

Tomy primero que nada felicitaciones por la compra, se que es un flash de la ostia. Yo tambien probe en casa disparar en rafagas con el capuchon puesto con varios par fotograficos y en isos diferentes y nunca se activo la proteccion pero ayer tuve una boda y me lo volvio a hacer en una rafaga de 4 0 5 disparos. Estuve leyendo y a muchos les pasa, no creo que el flash tenga algun problema.

Solucion: desactivar la funcion.

NOPUCID: voy a hacer estas preubas que me contas y te cuento.
Saludos.
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #22 : 28 de Noviembre de 2009, 17:48:43 »
RespuestaRespuesta

Idem Julian. Yo tengo un 600, 800 y 900. No recuerdo si el 800, por ejemplo, tiene alguna limitacion termica activable o no por el usuario (creo que no). Uno de los plus del 900 es incorporarla, y como por default viene activada te paso esto, pero no dudo que desactivandola debe rendir igual de bien que un 800 por ejemplo. No me preguntes cual es el limite del 900 porque no lo se! Ahora voy a pispear el manual.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2009, 18:01:17 por Nico » En línea

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #23 : 28 de Noviembre de 2009, 18:31:16 »
RespuestaRespuesta

En el SB800 se recomienda dejar enfriar el flash durante 10 minutos luego de realizar una determinada serie de disparos continuos.

En modo TT,. A, y M (a 1/1 - 1/2) a 6 fotogramas por segundo el maximo de disparos es 15.

En modo M (a 1/4 - 1/128 el maximo es 40 disparos.(esto es mas o menos aproximado, pues el maximo de 40 disparos seria a 1/128 de potencia)

Si el SB900 viene por defecto actvado para apagarse al llegar al limte de disparos, supongo que se podra desactivar esa funcion sin problemas, pero teniendo en cuenta que hay que dejarlo descansar unos minutos cada tanto.

melectro
Venta de articulos electronicos, fotograficos y otros.
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #24 : 28 de Noviembre de 2009, 19:16:50 »
RespuestaRespuesta

Julian, como comenta Tomy, el uso de baterias recergables ENELOOP ayuda bastante porque son baterias que no sobrtepasan los 1900 MA y por lo tanto la corriente de carga y descarga es menos.Solo ayuda a mejorar las condiciones de trabajo.
Si usan pilas comunes tipo duracel de 1,5 Volts no se calientan tanto (porque manejan menos corriente).

Espero lo puedas leerlo antes del evento.

Abrazo.

Jorge.

www.melectrophoto.com.ar   (referido a fotografia)
www.melectroautomotor.com.ar  (electronica aplicada a la industria automotriz.)
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #25 : 28 de Noviembre de 2009, 19:54:26 »
RespuestaRespuesta

Julian, como comenta Tomy, el uso de baterias recergables ENELOOP ayuda bastante porque son baterias que no sobrtepasan los 1900 MA y por lo tanto la corriente de carga y descarga es menos.Solo ayuda a mejorar las condiciones de trabajo.
Si usan pilas comunes tipo duracel de 1,5 Volts no se calientan tanto (porque manejan menos corriente).

Abrazo.

Jorge.

Ergo. Nikon no puede sacar un flash predeterminadamente para ser usado con pilas de ese tipo y no con recargables porque el calor lo mata.
MAL que nos pese Se equivocaron eligiendo tecnologia electrica de ese tipo.

Es inconcevible generar un semejante flash con las opciones del SB900 y que "DEBA"ser usado coon pilas comunes....

tomy5000ar
Agustin
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #26 : 28 de Noviembre de 2009, 22:42:57 »
RespuestaRespuesta

Abrazo.

Jorge.

Ergo. Nikon no puede sacar un flash predeterminadamente para ser usado con pilas de ese tipo y no con recargables porque el calor lo mata.
MAL que nos pese Se equivocaron eligiendo tecnologia electrica de ese tipo.

Es inconcevible generar un semejante flash con las opciones del SB900 y que "DEBA"ser usado coon pilas comunes....
No no no No no no No no no

Esto dice el manual, se entiende que se puede usar TODO tipo de pilas  Sonrisa

AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #27 : 29 de Noviembre de 2009, 10:29:42 »
RespuestaRespuesta

Si eso dice el manual. Pero,....... mira los resultados de calentamiento....   Mirate el video y la verdad, es mas que claro el problema.  Esta muy bien explicado.

caf
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #28 : 27 de Diciembre de 2009, 14:50:12 »
RespuestaRespuesta

Yo me quede sin fhas en una ceremonia de boda,por lo que desidi entrar al menu y desactivar el corte de temperatura.no se si es lo correcto pero por el mmento no tengo problema.

DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #29 : 27 de Diciembre de 2009, 15:46:02 »
RespuestaRespuesta

Doy la solución loquisima y no la mejor, pero..... para aquellos a los que le es imprescindible el uso continuo del flash en su trabajo, hacerse de dos flashes, con eso no se corre peligro y el intercambio se hace en 5´......... En fin
cocomarola
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #30 : 27 de Diciembre de 2009, 19:36:05 »
RespuestaRespuesta

Doy la solución loquisima y no la mejor, pero..... para aquellos a los que le es imprescindible el uso continuo del flash en su trabajo, hacerse de dos flashes, con eso no se corre peligro y el intercambio se hace en 5´......... En fin

Naa Dani... en una boda esa no es una solución... que haces en el vals por ej..? aparte si es como dice Julian que en un par de disparos ya te salta la limitación y andas cambiando flashes toda la noche, se me hace que en algun momento se te va a terminar jodiendo o los contactos o la trabita...
J-U-L-I-A-N
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #31 : 28 de Diciembre de 2009, 11:03:41 »
RespuestaRespuesta

Si, estoy de acuerdo con cocomarola, ademas de la incomididad de andar teniendo encima otro flash. Por el momento creo que lo mejor es desactivar la funcion y listo.

Saludos.
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS