Latinfotografia Foros  
22 de Junio de 2026, 19:20:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Compatibilidad Lentes PENTAX SMC de la era Analogica  (Leído 2362 veces)
marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 11 de Enero de 2011, 12:30:39 »
RespuestaRespuesta

Tengo un amigo que me esta consultando sobre alguna camarita de bolsillo pero no se decanta por ninguna todavía…
En la Charla me comenta que tiene una Pentax Reflex con el normal 50 mm y un 135 … me pregunta si estos lentes no serian utilizables en algún cuerpo Digital actual…
Y la pregunta es esa: Estos lentes (Cree el son SMC ) son utilizables en Cuerpos Sony?  O son compatibles en las Mismas Pentax O estoy confundido…
Tal vez si son compatibles se compre un cuerpo Reflex Usado.. mucho mejor partido que una Poquet

Saludos.

aemaeth
Transacciones (+1)
Participante Activo

Santiago (asi no se matan tratando d decir mi nik)

« Respuesta #1 : 11 de Enero de 2011, 12:42:32 »
RespuestaRespuesta

pentax desde que puso la montura K o a bayoneta no volvio a cambiar la montura, osea que esos viejos lentes que tienen van de 10 con CUALQUIER dslr pentax, yo tengo mi K10d q uso con lentes pentax manuales sin drama.

yo en particular amo la marca, los cuerpos "entery level" tienen una calidad EXCELENTE a mi gusto, por ej son sellados, y la gran mayoria funciona con flashes pentax/metz/sigma inalambricamente, que por ej en nikon solo los cuerpos mas caros lo tienen.

nose si con eso respondo a tu pregunta

Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Diseñador Gráfico y Fotógrafo

« Respuesta #2 : 11 de Enero de 2011, 12:49:27 »
RespuestaRespuesta

Pentax tiene 2 monturas: Pentax K y Pentax M42. Si usa Pentax K es compatible con camaras actuales Pentax, y muchas otras marcas mediante anillo adaptador. Si es M42 (no tiene bayoneta, es solo una rosca) podes usara con anillo adaptador. Yo tengo 2 Pentax M42, acá hablamos del tema: http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=10824.msg192183#msg192183
Alexandra0810
Transacciones (0)
Novato
*

« Respuesta #3 : 29 de Diciembre de 2012, 14:11:36 »
RespuestaRespuesta

Me compre la Pentax K-5 y tengo unos lentes que eran de cámaras análogas los lentes son pentax y si calzan, le puse en modo manual pero el momento que quiero tomar foto el botos del disparados se endura.. No se si hay algún adaptador o si estoy haciendo algo mal.. Por favor necesito ayuda... Gracias
papilloni
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 30 de Diciembre de 2012, 11:10:02 »
RespuestaRespuesta

Me compre la Pentax K-5 y tengo unos lentes que eran de cámaras análogas los lentes son pentax y si calzan, le puse en modo manual pero el momento que quiero tomar foto el botos del disparados se endura.. No se si hay algún adaptador o si estoy haciendo algo mal.. Por favor necesito ayuda... Gracias

Tienes que buscar en el menu de la camara "permitir objetivos sin A "

Pentax k100super,
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS