Latinfotografia Foros  
19 de Abril de 2026, 08:01:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La mejor "reflex" costo/beneficio  (Leído 713 veces)
Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones (+3)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Veni que te boxeo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 21 de Marzo de 2013, 05:14:44 »
RespuestaRespuesta

Todos conocemos la calidad que ofrece el sensor de la D7000. Tan bueno fue que lo usaron muchas cámaras más como la D5100, NEX-C3, NEX-F3, NEX-3N, NEX-5N, NEX-5R, NEX-6, A580, Pentax K5 y varias más!
Hoy les traigo una ganga que descubrí en B&H. Una "réflex" de gama media modelo 2012 con este sensor por sólo US$300 (Con el 18-55 kit sale US$450). Recordemos que la casi descontinuada D5100 no baja de US$500, asi que el precio es realmente bueno.

Sin embargo nadie habla de ella. Salió a principios de 2012. Tuvo inmediata repercusión por su extrañísimo diseño y cayó rápidamente en el olvido.
Hablamos de la Pentax K-01

Tiene algunas particularidades además de su diseño. No posee espejo, pero al usar los mismos lentes que el resto de las Pentax, la distancia del lente al sensor tiene que ser la misma, entonces sacarle el espejo no hizo que adelgazara, sólo que sea silenciosa.
Al no tener espejo, tampoco tiene pentaprisma. Y su AF no es de fase, sino por contraste.
Si vemos que algunas mirrorless de la competencia tienen visor electrónico, AF hibrido (fase y contraste), pantalla táctil y rebatible entre otras cosas... es lógico que su precio baje tanto en sólo 1 año.

Si alguien quiere el sensor de la D7000 y video FullHD 1080p pero no le da el bolsillo, tienen esta opción bastante particular.

[smg id=16772]
Dovedo
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #1 : 21 de Marzo de 2013, 06:38:06 »
RespuestaRespuesta

Las mirrorless son el futuro!!!....(dice Croqueta mientras sacá una pentax K-01 del cajon de ofertas en b&h). lengua

Oki
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 21 de Marzo de 2013, 08:57:28 »
RespuestaRespuesta

La gran ventaja de esta camara es el precio (ya esta a menos de $300), calidad de imagen y la compatibilidad con opticas pentax K (no cambiaron la montura nunca). Las principales desventajas: no trae viewfinder, enfoque por fase preciso pero lento.
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #3 : 21 de Marzo de 2013, 09:37:44 »
RespuestaRespuesta

Basar la elección de un sistema por un sensor/cámara es un craso error.

Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones (+3)
Participante Activo

Veni que te boxeo

« Respuesta #4 : 21 de Marzo de 2013, 15:05:10 »
RespuestaRespuesta

La gran ventaja de esta camara es el precio (ya esta a menos de $300), calidad de imagen y la compatibilidad con opticas pentax K (no cambiaron la montura nunca). Las principales desventajas: no trae viewfinder, enfoque por fase preciso pero lento.
Tal cual Pilu! Oki

Basar la elección de un sistema por un sensor/cámara es un craso error.
Se entiende que esta seria una cámara de backup o una "filmadora barata". Hasta le podes mandar un 50mm de una K1000 y filmas lo mas pancho.
Pero si, es un error comparto. Por algo esta no se vendio tanto como la D7000.

[smg id=16772]
Alfredo1960
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 21 de Marzo de 2013, 17:44:31 »
RespuestaRespuesta

Como usuario de Pentax (y ahora también de Nex) encuentro que esa cámara es un concepto interesante, pero que se queda a medio camino. Es más interesante la óptica ultrachata de 40 mm que salió con la cámara que la cámara en si. Más allá de esto, es perfectamente utilizable y para el que se inició en fotografía con las cámaras compactas sin visor, o que trabajan en Live view todo el tiempo, el espejo y el prisma son sólo una molestia. Creo que esta cámara también tiene la funcion de focus peaking, que resulta más que util para foco manual, y al actuar a nivel del sensor es más exacto que la confirmación de foco que dan las DSRL.

Uno elige sistemas por motivos diversos. Sigo con Pentax porque tiene lentes que me gustan mucho y son muy compactos. El 70mm 2,4 justifica por si solo, al menos para mi, tener una cámara pentax.

Ahora, como camara sin espejo, y aún con las limitaciones que tienen sus ópticas nativas, sus menues y demás, no hay con qué darle a las Nex, y se pueden conseguir algunas, incluso con el 16 mm, a menos de 300 dolares. Yo compré una Nex buscando un equipo ultracompacto y más liviano que mi K5. Sabiendo que las ópticas originales de Nex no me convencían, busqué otras que si me sirviesen para lo que yo hago. Los motivos para entrar o no en un sistema pueden ser muy variados.

Pero al final uno tiene que reconocer que es un vicioso lengua lengua
« Última modificación: 21 de Marzo de 2013, 22:49:17 por Alfredo1960 » En línea

Fotópata
Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones (+3)
Participante Activo

Veni que te boxeo

« Respuesta #6 : 21 de Marzo de 2013, 21:10:43 »
RespuestaRespuesta