PattPrez
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Carlos
|
 |
« : 21 de Febrero de 2015, 18:11:04 » |
Respuesta
|
Hola queridos compañeros foreros, hoy vengo con una consulta, que aunque común y muy repetida, creo que esta vez tiene algo que cambia todo, les paso a explicar.
Estoy planificando un viaje de al menos un año, y digo de "al menos" porque la verdad no se cuanto durara aunque nos fijamos el objetivo de que sea de un mínimo de un año.
El viaje lo voy hacer con mi pareja, y la idea es partir por un par de lugares que nos faltan en Sur América y Centro América (el amazonas, Algunos lugares de Colombia, Costa Rica y algunos lugares de México). De aquí allí seguiríamos a Alemania (haremos base un par de semanas, mi pareja es Alemana), y seguiríamos a Islandia, Groenlandia, algo del Báltico y algo de Russia.
Tercera fase, Asia (Nepal, Tibet, India, China, etc.).
La cuarta fase seria el continente Africano, aquí aun estamos en planificación, escogiendo la ruta cuidadosamente.
Les aclaro, que este viaje mas allá de ser turístico, se basara en una vida nómada-mochilera en la que buscaremos experimentar los mas posible de cada lugar-país que visitemos, esto nos llevara varias semanas por sitio, tal vez mas que eso y ademas (a pesar de que nuestros ahorros nos respaldarían económicamente) la idea es ganarnos el pan de cada día con trabajo duro (donde se pueda) y así poder hacer mas sustentable el viaje.
Para darles un poco mas de contexto como ya les dije, mi pareja es Alemana y yo soy Venezolano, ambos vivimos en Santiago de Chile, trabajamos, tenemos nuestro departamento y nuestra vida hecha aquí, así que en pocas palabras, dejaríamos todo, venderíamos todo, renunciaríamos a nuestros trabajos y nos lanzaríamos al mundo).
Terminada la introducción, voy ahora a lo que nos ocupa, ¿Que equipo fotográfico llevar para semejante travesía?
Y justo es un momento crucial para mi para decidir, porque antes de llegar a esta resolución con mi pareja, estaba planificando la compra de una Nikon D750, con el Nikon 24-70, actualmente tengo la Nikon D5000 con un 35mm 1.8, 85mm 1.8, 70-300 VR y el kit 18-55, pero en vista de que el viaje se viene si o si, y el volumen y peso del equipo que deba llevar se convirtió de repente en algo critico, he empezado a mirar con mas detenimiento, curiosidad e interés cada vez mas la serie X de Fujifilm, en particular la X-T1, por algunos post que he leído en este foro, he visto que algunos de ustedes tienen experiencia con la serie X, y con otros sistemas mirrorless compactos, que serian lo mas ideal (creo yo) para el viaje que les planteo.
Las opciones son infinitas, y es por eso que acudo a ustedes, para escuchar sus experiencias.
Me interesaría con la Fujifilm (u otra opción) un buen zoom de focal intermedia, un zoom ultra-wide para paisajes y un tele, y tal vez para jugar con los retratos, vi que tenían un 56mm 1.2 que se ve estupendo.
Pero bueno, para no seguir con la cháchara, gracias de antemano por la ayuda y consejo que puedan prestarme.
PD: Tengo un trípode manfrotto 055CXPRO3 con un cabezal 498RC2 y aunque es estupendo, ya he viajado antes con el y es muy grande y aparatoso para ir de mochilero, muchos buses atestados, aviones pequeños y barcos incomodes de por medio en un viaje de semejante envergadura, aun no llego a esta parte todavía de la preparación de mi equipo para el viaje pero si tienen algún consejo relacionado, se los agradecería muchos
Saludos!!!
|
|
|
|
|
|
"Imagination is more important than knowledge" A.E.
|
|
|
osomax
Youpic
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #1 : 21 de Febrero de 2015, 18:37:58 » |
Respuesta
|
No se por que pero me da que este post va a ser infinito. Canon,Nikon,Sony, Fuji, Mamiyas, Hassel etc, van a pasar por aca. Mi recomendacion: Ya viajaste antes, tenes mas o menos claro a que le vas a sacar?, lleva lo que mas te guste o mas comodo te resulte. Con las camaras que hay hoy en dia es dificil equivocarse.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #2 : 21 de Febrero de 2015, 18:45:05 » |
Respuesta
|
Buenisimo el viaje, es el tiempo y plata mejor gastados, felicitaciones !
En un viaje asi, lo fundamental es andar liviano, con poco equipo y que todo sea usable y nada redundante, o sea dificil decisión.
Yo elegiría Fuji por muchos motivos (y como coincidimos, no hace falta que te explique cuales).
Cámara, una X-Pro ó una XT-1 y el todo-terreno 16-55mm donde tenés para lo cotidiano, paisaje, retratos, etc. Si esa es tu idea, agregaria un tele medio del tipo 50-140mm para tener cubierto un rango interesante. Ambos lentes son de la linea XF, pero no de los mas caros.
La otra opción interesante es el 18-135, y tenés todo en un solo lente.
Por supuesto que si tuviera que elegir lentes fijos, serian un 35mm y el famoso y alabado 55mm, pero en este caso corrés con la desventaja de perder focales en relacion a los zoom que mencioné.
En cuanto a tripode, un Manfrotto 190 Carbon, es lo ideal, pequeño, liviano y transportable.
Otra opción muy interesante por tamaño y calidad es la Sony A7, pero ya vendrán los fans a hablar de ello.
Tenés mil posibilidades de elección, y vas a escuchar tantas sugerencias como personas opinen.
Suerte con la decisión !
|
|
|
|
« Última modificación: 21 de Febrero de 2015, 18:48:17 por rottweil57 »
|
|
|
|
|
PattPrez
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Carlos
|
 |
« Respuesta #3 : 21 de Febrero de 2015, 18:50:14 » |
Respuesta
|
Hola, sabes que eso temía, lo del debate de marcas, y quien modifica el raw, quien no, y que lente define mejor en detalle microscópico y las curvas, etc. etc.
He viajado antes con DSLR, mucho con mi D5000 y el equipo que mencione y un par de veces con una D600 prestada, y aunque me encantan, me he dado cuenta también que sin un lugar donde llegar al final del día, sin el espacio suficiente para cargar con este equipo o las condiciones de viaje buenas, no creo que sea la mejor opción. Nunca he tenido la experiencia de viajar con mirroless y su equipo en viajes largos ni cortos.
Por eso mi consulta se centra en portabilidad y practicidad y cuanta calidad deberé sacrificar en comparación con una DSLR como la D750 que planea comprarme, es muy diferente hacer en un viaje de esta magnitud con una DSLR o una mirrorless, la fotografía sera una parte muy importante de mi viaje, sera uno de los objetivos que persigo, el llegar con un registro fotográfico bueno (cuando mi técnica y experiencia me lo permitan), pero también se que las condiciones no serán las mejores todo el tiempo, que tendré que caminar muuuuuucho con una mochila encima, dormir en estaciones de trenes o aeropuertos, etc. y que muchas veces ante condiciones así mientras mas lleves mas problemas tendrás.
Saludos y gracias por tu comentario
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PattPrez
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Carlos
|
 |
« Respuesta #4 : 21 de Febrero de 2015, 18:52:01 » |
Respuesta
|
Buenisimo el viaje, es el tiempo y plata mejor gastados, felicitaciones !
En un viaje asi, lo fundamental es andar liviano, con poco equipo y que todo sea usable y nada redundante, o sea dificil decisión.
Yo elegiría Fuji por muchos motivos (y como coincidimos, no hace falta que te explique cuales).
Cámara, una X-Pro ó una XT-1 y el todo-terreno 16-55mm donde tenés para lo cotidiano, paisaje, retratos, etc. Si esa es tu idea, agregaria un tele medio del tipo 50-140mm para tener cubierto un rango interesante. Ambos lentes son de la linea XF, pero no de los mas caros.
La otra opción interesante es el 18-135, y tenés todo en un solo lente.
Por supuesto que si tuviera que elegir lentes fijos, serian un 35mm y el famoso y alabado 55mm, pero en este caso corrés con la desventaja de perder focales en relacion a los zoom que mencioné.
En cuanto a tripode, un Manfrotto 190 Carbon, es lo ideal, pequeño, liviano y transportable.
Otra opción muy interesante por tamaño y calidad es la Sony A7, pero ya vendrán los fans a hablar de ello.
Tenés mil posibilidades de elección, y vas a escuchar tantas sugerencias como personas opinen.
Suerte con la decisión !
Muchas gracias Rott, tomare en cuenta el consejo!! Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #5 : 21 de Febrero de 2015, 19:11:15 » |
Respuesta
|
Lo dije arriba pero lo repito; cada kilo inútil que lleves, lo vas a sentir, tratá de optimizar la elección a lo exclusivamente necesario por no decir imprescindible y que cubra tus necesidades tanto por practicidad como de calidad fotográfica.
Respondiendo a tu duda del ultimo post; tengo reflex y mirrorles; en mis ultimos viajes la reflex (y todo el set necesario) quedó en casa, llevé la mirrorless y siempre volvi sumamente satisfecho con los resultados.
Despreocupate, las dos ML que te mencioné cubren con creces las necesidades de cualquier viaje de ese tipo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #6 : 21 de Febrero de 2015, 19:34:05 » |
Respuesta
|
Tripode de 25cm benro totalmente plegable, a7 , un todoterreno y un fijo para aperturas grandes.
Sé feliz.
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
|
Piluso
|
 |
« Respuesta #7 : 21 de Febrero de 2015, 19:36:14 » |
Respuesta
|
Felicitaciones por la decisión de viajar, es lo único en la vida que no van a poder quitarte.... Yo también llevaría el equipo que dijo Rott, agregaría una X-E2 como posibilidad ya que me parece que esta en un muy buen precio. La opción A7 es interesante sobre todo para video, pero mas cara por los lentes (equivalentes a los Fuji), dentro de Sony optaría por una A6000 con algún todo terreno tipo G o Zeiss. La compra de baterías y memorias auxiliares es obligatoria. Para tripode un MeFoto de Benro, o un Befree de Manfrotto, no se necesita mas.
|
|
|
|
« Última modificación: 21 de Febrero de 2015, 19:38:43 por Piluso »
|
|
|
|
|
PattPrez
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Carlos
|
 |
« Respuesta #8 : 21 de Febrero de 2015, 20:16:45 » |
Respuesta
|
Lo dije arriba pero lo repito; cada kilo inútil que lleves, lo vas a sentir, tratá de optimizar la elección a lo exclusivamente necesario por no decir imprescindible y que cubra tus necesidades tanto por practicidad como de calidad fotográfica.
Respondiendo a tu duda del ultimo post; tengo reflex y mirrorles; en mis ultimos viajes la reflex (y todo el set necesario) quedó en casa, llevé la mirrorless y siempre volvi sumamente satisfecho con los resultados.
Despreocupate, las dos ML que te mencioné cubren con creces las necesidades de cualquier viaje de ese tipo. Gracias por los consejos Rott, los tendré muy en cuenta. Saludos Tripode de 25cm benro totalmente plegable, a7 , un todoterreno y un fijo para aperturas grandes.
Sé feliz. Hernan, gracias por el consejo y tu opinión, créeme que hacer este viaje es Ser Feliz!! Estuve leyendo e investigando sobre la A7, y aunque muy tentadora, lo único que me detiene por ahí, como ya lo mencionaron, son los precios de las ópticas, los cuales son bastante costosas, no se nada de los sistemas sony, tendré que leer un poco mas para ver si existen opciones mas económicas en cuanto a ópticas se refiere. Saludos Felicitaciones por la decisión de viajar, es lo único en la vida que no van a poder quitarte.... Yo también llevaría el equipo que dijo Rott, agregaría una X-E2 como posibilidad ya que me parece que esta en un muy buen precio. La opción A7 es interesante sobre todo para video, pero mas cara por los lentes (equivalentes a los Fuji), dentro de Sony optaría por una A6000 con algún todo terreno tipo G o Zeiss. La compra de baterías y memorias auxiliares es obligatoria. Para tripode un MeFoto de Benro, o un Befree de Manfrotto, no se necesita mas. Gracias por el consejo Piluso, en efecto, tengo muy en cuenta lo de las memorias y baterías extras, también un buen disco duro portátil con buena capacidad, creo que es indispensable, tendré en cuenta también lo de los trípodes que mencionas, creo que son lo que mas se ajustan a lo que necesitare. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aiz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #9 : 22 de Febrero de 2015, 00:11:22 » |
Respuesta
|
Yo iria con la fuji, y un tripode. Cuanto menos llame la atencion la camara tambien mejor. Y es un año, quizas debas pensar no solo en el tamaño de la camara sino en el tamaño de los raws. Saludos! AiZ
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones
( +1)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #10 : 22 de Febrero de 2015, 00:22:47 » |
Respuesta
|
Me toco estar un año afuera ( en EEUU) y llevarme una DSLR (nikon d800) la cual casi ni use y me termine comprando una poquet (canon s120) justamente por el tema de andar liviano y nunca saber con que situación te vas a encontrar... En tu lugar vendería todo y compraría algo que me resulte util para el viaje, luego llegando al final seguramente ya va a estar la D760 y hasta quizás te la puedas traer del viaje... Si te dijera que por menos de usd 1000 podes tener un lente C Zeiss 24-70 y 70-200 F2.8 todo en uno sin tener que pensar en cambiar lentes y con una cámara que viene de regalo mírate esto... http://www.bhphotovideo.com/c/product/1009156-REG/sony_dscrx10_b_cyber_shot_dsc_rx10_digital_camera.htmlOtra opción seria la a6000 o la rx100 iii, son ideales para viajar cómodo... Fuente http://www.dslrbodies.com/newsviews/what-you-should-buy.html
|
|
|
|
« Última modificación: 22 de Febrero de 2015, 00:27:26 por Saikou »
|
|
|
|
|
jpoblet
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #11 : 22 de Febrero de 2015, 08:56:12 » |
Respuesta
|
Te felicito por semejante viaje!!!! no sabria que camara recomendarte pero si te diria que te olvides que sea reflex o semi (por el tamaño) En cuanto a tripode pensaria de acuerdo a la camara que tengas si llevas una camara mas bien liviana no necesitas que sea un super tripode, hasta podrias llevar un gorrilapod y estarias cubierto casi para todo. por lo menos asi lo veo yo. Suerte, suerte, suerte y que tengas un muy buen viaje. Envia fotos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alexs
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #12 : 22 de Febrero de 2015, 08:59:43 » |
Respuesta
|
Mira estos ejemplos, todos coinciden en el común problema del peso. https://www.youtube.com/watch?v=QsmQ02memasSi buscas, en Youtube, Que llevan en la mochila, podrás sacar conciliaciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanfilas
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #13 : 22 de Febrero de 2015, 09:03:42 » |
Respuesta
|
Las sony tienen la ventaja de poder cargarse via usb (no se las fuji) con lo cual con un buen batery pack podes cargar teléfono, tablet, cámara, parlantes y todo lo q te lleves de viaje ahorrando espacio y sin preocuparte de tener un enchufe cerca... Ademas de q al ser mirrorless son mas compactas. Si yo viajara por un año, venderia la d800e y me iría a una mirrowless con un zoom bueno, la calidad no va a ser la misma, pero vas a sacar mas fotos. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
osomax
Youpic
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #14 : 22 de Febrero de 2015, 10:11:56 » |
Respuesta
|
Yo no llevaria tripode, solo un Gorilla como dijeron arriba, el tripode es siempre un estorbo y se puede suplantar con un poco de ingenio. No me llevaria una Fuji, para mi presupuesto son camaras caras. Una Nex es mas barata y conseguis de todo a mucho menos precio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #15 : 22 de Febrero de 2015, 11:37:42 » |
Respuesta
|
Llevá tus ojos. Eso es todo lo que necesitás. 
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt Todo es Construcción
|
|
|
Lohio
Spamero por Excelencia
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #16 : 23 de Febrero de 2015, 11:36:26 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #17 : 23 de Febrero de 2015, 11:50:35 » |
Respuesta
|
Siguiendo con la premisa de poco peso y tamaño y costo moderado, una NEX con sensor APS y un par de lentes chicos, tambien es una excelente alternativa. Tiene una calidad excelente y, por lejos, el mejor sistema FP en el caso que lleves lentes de foco manual. Yo la tendría muy en cuenta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #18 : 23 de Febrero de 2015, 12:48:06 » |
Respuesta
|
El celular y matate a selfies!  Ahora en serio.. PEDAZO DE VIAJE, LOCO!! Te envidio y no es de la sana..  Yo iría por la Fuji X-PRO + todo terreno + fijo de preferencia + tripode Be Free... y si te gusta mucho, un uwa. Che, y... Filtros?  Éxitos y subí fotos!! 
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
PattPrez
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Carlos
|
 |
« Respuesta #19 : 23 de Febrero de 2015, 20:18:59 » |
Respuesta
|
Muchas gracias todos por sus consejos y la buena onda. La verdad es que no es tarea fácil organizar un viaje de tal magnitud, lo del equipo fotográfico es solo una pequeñísima parte de todo lo que hay que organizar y dejar cerrado, vender una propiedad, cerrar cuentas bancarias y abrir cuentas internacionales, seguros de salud globales. A demás preparar todo para dejar mi empleo, convencer a mi familia que no estoy tan loco, etc. etc. Mucho trabajo  He estado leyendo mucho, travel blogs, fotógrafos viajeros, etc. etc. Un travel blogger bastante famoso se cambio después de dos años viajando alrededor del mundo con una Canon 7D y un par de lentes a la Sony A7 con el zoom 24-70 f4 y según relata, le ha dado buenos resultados, a demás de que esta tomando mas fotos ya que ahora que la cámara no pesa tanto, no tiene excusas para no llevarla o sacarla, a demás vi sus galerías de fotos y tiene muy buenas fotos hechas con esta Sony A7. Esto me ha hecho reconsiderar nuevamente la Sony A7, sobre todo la A7II, aunque que Sony nunca me llamo la atención con sus equipos fotográficos (y esto por puro desconocimiento), cada vez veo a esta cámara con mas interés. Para hacer un poco la tarea mas completa, estoy haciendo una comparación de costo/beneficio (donde el beneficio es el peso de los equipos y sus prestaciones) para ayudarme a tomar una decisión. Mochileando unos días, hace unos meses atrás entre Bolivia y Perú, por la zona del Titicaca me encontré con una Austriaca que venia de vender su Canon 5D mkII en Colombia después de 1 año de viaje porque ya no podía mas con el peso y el aparataje, y andaba con una pequeña Sony Nex que recién se había comprado y me contaba que no podría estar mas feliz con el cambio, le alivio la espalda y no sintió una falta grande en la calidad de las imágenes. Eso por ahora, les seguiré actualizando como avanza el tema y gracias nuevamente Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elm0nsa
|
 |
« Respuesta #20 : 23 de Febrero de 2015, 20:35:03 » |
Respuesta
|
Primero que nada felicitaciones por tremendo viaje! Realmente un sueño! Con respecto al tema del equipo me parece que la prioridad acá va a ser la portabilidad y la comodidad. En cuanto a calidad, las reflex se llevan todos los premios sin lugar a dudas, pero son pesadas y ocupan mucho. Cada día odio más andar cambiando de lentes y cargando chucherías. No sé bien que opciones hay pero una sony a7II o similar tiene que entregarte una calidad más que suficiente y ocupar un volumen aceptable.
|
|
|
|
|
|
Sueña lo absurdo, logra lo imposible.
|
|
|
Alfredo1960
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #21 : 23 de Febrero de 2015, 22:12:21 » |
Respuesta
|
Que lindo viaje! Voy a hablar solo de lo que he probado.
Por peso y comodidad, una mirrorless. Si optás por una DSRL, un par de fijos chicos y listo. (uso Pentax K5 con un 15, un 40 y un 70. Todos esos lentes son muy chicos, pero todo es metal y pesa). He andado por la montaña con los dos tipos de equipo, y las sin espejo son mucho más livianas.
Si optás por Sony APSC (nex o las 5/6000) recomiendo mucho los 3 lentes de Sigma, el 19, el 30 y el 60 (los dos primeros probé la version vieja). Muy buena calidad de imagen y muy livianos, y encima baratos. Si querés hacer fotos nocturnas, tenes que llevarte algun lente viejo de foco manual, porque es dificil enfocar sin luz esos lentes con foco por cable. Los cuerpos son tan chicos y tan livianos que te sugeriria llevar dos para no cambiar tan seguido. Varias baterias de repuesto, y desactivale todo lo que no uses (wifi, pantalla tactil, todo lo que come la batería)
Si optas por una A7, el 35 mm es una excelente opción. Es un combo discreto, liviano y la imagen es realmente muy buena. Con el Zoom tenes mejor rango, pero el conjunto aunque sea liviano ocupa casi lo mismo que una reflex. Algo más angular? El samyang 14 2.8, si o si con correción de distorsion para arquitectura (hay por allí un par de perfiles para PS), para paisajes no lo necesita. Algo más largo? Yo he probado lentes de foco manual. Un Leica 90 mm 2,8, muy pequeño pero pesado.
En toda la linea sony, para foco manual si o si la lupa.
Uso DXO por los perfiles de lentes (aunque a veces le desactivo la correccion geometrica). Mis opiniones están basadas en Raws procesadas con DXO, en ese contexto los equipos y lentes que te comente me dieron buenos resultados (buen detalle, imagenes sin aberraciones cromaticas).
En resumen, del equipo que utilicé, y para un viaje así, llevaria o una A7 con el 35 mm o dos cuerpos APSC con los tres lentes de Sigma.
Igual, en un viaje tan largo vas a estar cambiando ropa, mochila y seguro algo de equipo.
Buen Viaje!
|
|
|
|
|
|
Fotópata
|
|
|
Lohio
Spamero por Excelencia
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #22 : 24 de Febrero de 2015, 07:22:04 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
osomax
Youpic
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #23 : 24 de Febrero de 2015, 07:40:14 » |
Respuesta
|
Ojo con los "gurues", muchos de los que dijeron que las reflex ya no iban mas cuando salieron las Nex (sobre todo la 7) despues desparecieron. Yo tengo ambas y en mi humilde opinion hay ambitos en los que la dslr es irreemplazable: Sociales, Fauna, deportes. En este caso del viaje que se plantea SIN DUDARLO me llevaria la Nex (2 cuerpos que son baratisimos), muchas baterias y los lentes que pueda, manuales viejitos y alguno propio de la marca. Y muuuuuuuuuuuuchas baterias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gallo
RockPiX
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

RockPiX
|
 |
« Respuesta #24 : 25 de Febrero de 2015, 20:18:12 » |
Respuesta
|
Teninedo un d750 y un 24-70 que es un recontraequipo, yo le agregaría un 135 fijo (o algo más larguito tipo 200 fijo) y nada más. Equipo recontra probado, ya lo conocés, no gastás tanta plata ni perdés mucha entre la venta de una cosa y la compra de otra. Trípode y listo. Yo llevaría más cosas, pero cada uno sabe lo que puede y quiere cargar. A la antartida llevé desde un ojo de pez a un 300 2.8. Los viajes únicos, cómo este que vas a hacer lo es, no es para escatimarle en fotos jaja.
Y agrego, teniendo nikon, cuando andes por Alemania en algún flohkmarkt podés conseguirte un lente viejo, con buena apertura, por poca plata.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #25 : 25 de Febrero de 2015, 20:36:05 » |
Respuesta
|
Si vas a andar por tantos lados, y vas a comprar camara y lente, llevaria otras cosas. Para tu viaje llevaria un 50 1.4/1.8, un 28 1.8, y un tele. En vez de comprar el 24/70 iria por el nuevo 300 f4.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #26 : 25 de Febrero de 2015, 20:39:37 » |
Respuesta
|
Llevá tus ojos. Eso es todo lo que necesitás.  Ojo que esta es buena.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nacho
ex-idufour
Transacciones
( +6)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #27 : 20 de Marzo de 2015, 10:34:34 » |
Respuesta
|
No lei mucho para arriba, pero te doy mi experiencia, compraria una gorpro para las fotos con gente y divertidas que no requieran LA calidad, eso te va a permitir no preocuparte por el equipo cuando recorran lugares poco recomendables por la situacion climatologica o de circunstacias que un equipo normal se arruinaria... y para el resto usaria una Sony(Nex-6 o A6000) o una fuji con lentes M42 que llaman poco la atencion y son baratos y facilmente reponibles, te va a permitir tener una calidad optica muy buena sin cargar mucha $$$ en equipo.
Tambien estoy viviendo en Santiago, aprovecha ebay!
saludos!
|
|
|
|
|
|
Nacho"Life is a journey, not a destination”  
|
|
|
PattPrez
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Carlos
|
 |
« Respuesta #28 : 24 de Marzo de 2015, 14:14:53 » |
Respuesta
|
Gracias a todos por sus consejos, al final de caliente decidí optar por la pesada opción de una DSLR, me voy a dar el gusto y decidí bancarme el peso. Este es el combo con el que decidí partir, lo del trípode aun esta bajo estudio.
- Nikon D750 Digital SLR Camera Body - Nikon AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8G - Samyang 14mm F2.8 ED AS UMC f/2.8 - MeFoto RoadTrip A1350Q1 Travel Tripod Kit - Go Pro 3 Black Edition - 2x LaCie Rugged 3.0 2 TB
Y para llevar el equipo fotográfico y como backpack de uso diario la F-stop GURU con un ICU small shallow, esto me dará el espacio para mi equipo y una que otra cosa de uso personal.
Hasta ahora se ha convertido en mi primera opción, después de leer muchos travel bloggers y fotógrafos viajeros que viajan durante años sin una base fija por el mundo con todo su equipo DSLR me dije, porque yo no??
Saludos y gracias nuevamente
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bao
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #29 : 25 de Marzo de 2015, 09:27:50 » |
Respuesta
|
Gracias a todos por sus consejos, al final de caliente decidí optar por la pesada opción de una DSLR, me voy a dar el gusto y decidí bancarme el peso. Este es el combo con el que decidí partir, lo del trípode aun esta bajo estudio.
- Nikon D750 Digital SLR Camera Body - Nikon AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8G - Samyang 14mm F2.8 ED AS UMC f/2.8 - MeFoto RoadTrip A1350Q1 Travel Tripod Kit - Go Pro 3 Black Edition - 2x LaCie Rugged 3.0 2 TB
Y para llevar el equipo fotográfico y como backpack de uso diario la F-stop GURU con un ICU small shallow, esto me dará el espacio para mi equipo y una que otra cosa de uso personal.
Hasta ahora se ha convertido en mi primera opción, después de leer muchos travel bloggers y fotógrafos viajeros que viajan durante años sin una base fija por el mundo con todo su equipo DSLR me dije, porque yo no??
Che, personalmente optaría por un combo de cámara mirrorless porque vas a estar caminando en la altura y cada gramo menos cuenta... Pero si ya estás decidido me callo. Vas a hacer a China tu primer destino y comprar la cámara acá no? Te ahorraría un montón de plata que comprarla en Buenos Aires... Y sobre el ingreso a Tibet... Creo que necesitas un permiso especial que se dan las agencias de viajes en China. Lo fijaste?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PattPrez
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Carlos
|
 |
« Respuesta #30 : 25 de Marzo de 2015, 11:16:55 » |
Respuesta
|
Che, personalmente optaría por un combo de cámara mirrorless porque vas a estar caminando en la altura y cada gramo menos cuenta... Pero si ya estás decidido me callo. Vas a hacer a China tu primer destino y comprar la cámara acá no? Te ahorraría un montón de plata que comprarla en Buenos Aires... Y sobre el ingreso a Tibet... Creo que necesitas un permiso especial que se dan las agencias de viajes en China. Lo fijaste? Si BAO lo del peso, cree que lo he meditado mucho, pero prefiero irme ligero en otras cosas mas que en mi equipo fotográfico, y como comente arriba, he estado informándome mucho y muchos fotógrafos y viajeros usan DSLR, así que porque yo no  En realidad el equipo lo voy a comprar por ebay. yo vivo en Santiago de Chile, y aquí es fácil importar, la idea en comprarlo al menos un mes antes de partir (sino antes) para poder familiarizarme bien con el. El viaje lo tenemos planificado iniciar aquí mismo en Sur América, ya conocemos gran parte de la cordillera entre Chile, Bolivia y Perú, pero nada del amazonas, así que partiremos en un viaje por río en Perú hasta el amazonas peruano, de ahí, por río, pasar a Colombia y seguir hasta Manaos en Brasil, por carretera hasta la frontera con Venezuela, hacer toda la gran sabana Venezolana, el Salto Ángel, Roraima, etc. seguir hasta mi ciudad de origen (soy Venezolano) y un par de semanas después irnos a Costa Rica para hacer Centro América, ahí haremos varios países y finalizaremos lo que llamamos la primera etapa del viaje, continuaremos a Marruecos, Tel Aviv, pasamos a Alemania a visitar a la familia (mi novia es Alemana). y seguiríamos con Islandia, Irlanda, Russia, Mongolia, China (recién), Nepal y desde Nepal hacer el Tibet, estamos al tanto de todos los permisos que tenemos que tramitar, y en realidad y lamentablemente el Tibet hoy en día con todas las restricciones que existen, solo se puede realizar con agencia turística, y ellos te ayudan con todo los tramites y permisos. De ahí continuamos con Asia espero que por un año mas al menos  Ese es un resumen muy resumido de nuestros planes, pero como sabemos, en el camino todo puede cambiar :  Ahora estamos entretenidos con la venta de nuestras cosas en casa y muuuuuuchas otras cosas Saludos y gracias por tu consejo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|