Buenas, como va?... estoy analizando hace un tiempo, 1 o 2 años, meterme en el formato grande.. No es por cuestiones de "MAS RESOLUCION" ni nada por el estilo, es que simplemente, quiero explorar esta faceta de la fotografia.. tengo digital, tengo 6x6 (AMO el 6x6) tengo 35mm, y nunca saque con formato grande.
Me encanta el 6x6, tengo una Rollei sl66 y una Rolleicord TLR, y me gusta tanto el FM que estoy pensando en comprar una mamiya 645 que es mas portable que la rollei (una tonelada) por lo que me gusta el FM. Esto que voy a decir (escribir) es un clishe (o como se escriba), pero si tengo que colocar en una escala, disparo 1000 digital, 300 35mm, 50 6x6.. y el ratio es de la digital, puedo encontrar 5-15 buenas, 35mm 10 buenas y FM 10-20 buenas, y es solamente el echo de que disparar en negativo no es lo mismo, y disparar en la SL66 es muuuuucho mas lento que en la digital, y me tomo mas tiempo para analizar la foto.. Los ratios, son medio sin estadistica, es mas o menos lo que me sale de la cabeza y notese que dije buenos y no excelentes..

.
Pregunta:
Que camara/lente me recomiendan?.. tengo facilidad de comprar en ebay y vi que las camaras no estan muy caras.. por un par de cientos sacas una camara funcionando, pero la verdad no se mucho, mas bien nada de GF.
No se ni siquiera si se consigue pelicula aca en BS-AS..
Ah. Arranquemos por 4x5...
Muchas gracias!