Hola, creo que vas a tener mil respuestas, dependiendo de la experiencia de cada uno.
Yo te recomiendo invertir en lentes antes que en cuerpo, un buen lente si te vas a quedar en crop es el Sigma 30mm f1.4 o el Canon 35mm f2.
El angular lo necesitas, pero el zoom lo podes cambiar tranquilamente por un tele fijo, un Canon 85mm f1.8 o un 100 f2 por ejemplo.
Siempre hablando de lentes accesibles.
Con respecto al cuerpo, el sensor de la 7D es similar si mal no recuerdo al de la 60D, la T2i, T3i, T4i es decir que la diferencia va a estar en la construcción, el enfoque, la ráfaga. No se si estas cosas ameritan el cambio en sociales.
Mi recomendación es que inviertas en lentes más luminosos y en un cuerpo más económico.
Esto basado en mi experiencia y forma de trabajo que siempre fue con fijos luminosos y utilizando ISO elevado (1600-4000).
Suerte en la decisión.
Saludos!
Gracias por tu consejo chauma, te cuento que con la 40D me estiro hasta isos 1000 (dependiendo del lente) se hace notorio el ruido. La 40D es una maravilla de camara la idea siempre fue comprar focales fijas (con los que me siento muy cómodo) como el 28mm F 1.8 usm. Pero es como digo se me presento la oportunidad de llegar a una 7D y estaba con dudas.