|
lanshare
|
 |
« : 17 de Julio de 2016, 20:39:03 » |
Respuesta
|
Buenas gente. Queria hacerles una consulta acerca de una bateria de Nikon. Tengo una bateria generica EN-EL9a que es de una Nikon D60. Y la quisiera mandar a algun lugar para que me la reparen. Al haber perdido la original compre esta china, que es una porqueria. No dura ni 5 disparos que se agota.
Conocen algun lugar para que me la reparen_???
muchas gracias! JM
|
|
|
|
|
|
P R O D I G I 7D GRIP + 40D GRIP + 50mm f1.8 MKII + 17-40 L+ 28-70 f2.8 L + 70-200 f4 L+ 580 EX II + Nikon sb24 + Manfrotto 680B + Manfrotto 190X Pro B + Cabezales Hensel Pro Plus y Elinchron EL.
|
|
|
Alfredo1960
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #1 : 17 de Julio de 2016, 21:33:54 » |
Respuesta
|
es más fácil traer otra.
Ninguna de las baterias genéricas que he comprado tuvieron ese tipo de problemas.
|
|
|
|
|
|
Fotópata
|
|
|
frilan
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #2 : 17 de Julio de 2016, 22:48:25 » |
Respuesta
|
Esas baterias no se pueden reparar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #3 : 18 de Julio de 2016, 20:05:40 » |
Respuesta
|
El 99% de la batería son un par de celdas, que no se reparan, el resto es la carcaza y una plaquetita minúscula. Las celdas están unidas con una chapita por una especie de soldadura de punto. No se pueden desoldar, ni soldar con un soldador convencional. Aunque hubiera manera de repararlas, dudo que tuviera sentido económicamente hablando.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
frilan
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #4 : 19 de Julio de 2016, 00:46:52 » |
Respuesta
|
El 99% de la batería son un par de celdas, que no se reparan, el resto es la carcaza y una plaquetita minúscula. Las celdas están unidas con una chapita por una especie de soldadura de punto. No se pueden desoldar, ni soldar con un soldador convencional. Aunque hubiera manera de repararlas, dudo que tuviera sentido económicamente hablando. Los que venden y reparan baterias tienen soldador específicos para eso, muchas baterias de handies se "reparan" cambiando las baterias internas a la antigua carcaza.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #5 : 21 de Julio de 2016, 19:48:06 » |
Respuesta
|
El 99% de la batería son un par de celdas, que no se reparan, el resto es la carcaza y una plaquetita minúscula. Las celdas están unidas con una chapita por una especie de soldadura de punto. No se pueden desoldar, ni soldar con un soldador convencional. Aunque hubiera manera de repararlas, dudo que tuviera sentido económicamente hablando. Los que venden y reparan baterias tienen soldador específicos para eso, muchas baterias de handies se "reparan" cambiando las baterias internas a la antigua carcaza. Ah, mirá vos, no sabía que hubiera alguien que hace eso acá. Pero por qué terminan "reparándolas"? No se consiguen baterías genéricas para esos equipos?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
frilan
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #6 : 21 de Julio de 2016, 20:19:39 » |
Respuesta
|
Ah, mirá vos, no sabía que hubiera alguien que hace eso acá. Pero por qué terminan "reparándolas"? No se consiguen baterías genéricas para esos equipos? Para la mayoría de los handy no se consiguen facil baterias genericas, hay algo en mercado pero no vale la pena tener tanta guita parada en stock para ventas tan esporádicas. Te estoy hablando de handies como los que usa la policía, seguridad de supermercados o aeropuertos de marcas Motorola, Icom, Yaesu, Vertex. Muchas de esas batería se puede reemplazar los elementos internos, creo que el Motorola GP300 el que lleva tres pilas doble A por ejemplo adentro de la carcasa de baterias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #7 : 22 de Julio de 2016, 10:48:26 » |
Respuesta
|
Ah, mirá vos, no sabía que hubiera alguien que hace eso acá. Pero por qué terminan "reparándolas"? No se consiguen baterías genéricas para esos equipos? Para la mayoría de los handy no se consiguen facil baterias genericas, hay algo en mercado pero no vale la pena tener tanta guita parada en stock para ventas tan esporádicas. Te estoy hablando de handies como los que usa la policía, seguridad de supermercados o aeropuertos de marcas Motorola, Icom, Yaesu, Vertex. Muchas de esas batería se puede reemplazar los elementos internos, creo que el Motorola GP300 el que lleva tres pilas doble A por ejemplo adentro de la carcasa de baterias. Ah, claro, con razón. Uff!! pilas doble A, deben ser de ni-cd o ni-mh, lo que se dice tecnología de punta 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #8 : 22 de Julio de 2016, 16:00:11 » |
Respuesta
|
Ah, mirá vos, no sabía que hubiera alguien que hace eso acá. Pero por qué terminan "reparándolas"? No se consiguen baterías genéricas para esos equipos? Para la mayoría de los handy no se consiguen facil baterias genericas, hay algo en mercado pero no vale la pena tener tanta guita parada en stock para ventas tan esporádicas. Te estoy hablando de handies como los que usa la policía, seguridad de supermercados o aeropuertos de marcas Motorola, Icom, Yaesu, Vertex. Muchas de esas batería se puede reemplazar los elementos internos, creo que el Motorola GP300 el que lleva tres pilas doble A por ejemplo adentro de la carcasa de baterias. Ah, claro, con razón. Uff!! pilas doble A, deben ser de ni-cd o ni-mh, lo que se dice tecnología de punta  Litio es de punta --> http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-607186040-pila-litio-aa-energizer-lithium-ultimate-blister-x-2-bateria-_JM
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|