Latinfotografia Foros  
17 de Junio de 2026, 19:02:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: A los poseedores de Fuji XT-2  (Leído 4393 veces)
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

El "500"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #50 : 14 de Julio de 2017, 14:15:20 »
RespuestaRespuesta

Recien por ejemplo lei el tema de adaptadores para lentes Nikon/Canon/M42 a montura X de un loco que no queria desprenderse de todo su arsenal de primes Nikon. En general dicen que el foco manual en estas camaras es una delicia.

Yo no soy ese loco, pero hice / hago lo mismo.
Uso todos los lentes que tengo en mi arsenal y todos rinden espectacularmente bien, incluso muchos de manera superior a lo que lo hacen en sus sistemas nativos.
Hablo de los Nikon para FF, Leitz (FF Leica), Rokkor (FF Minolta), Zuiko (FF Olympus), Voigtlander (FF), Zeiss (FM Hasselblad) y Mamiya (FM). 
Obviamente, tenés que tener gusto por usar lentes de foco manual, de lo contrario, olvídalo.

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #51 : 14 de Julio de 2017, 14:55:12 »
RespuestaRespuesta

Hugo, fotito del quilombo de adaptadores para NEX y Fuji, por favor. =P

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #52 : 14 de Julio de 2017, 15:50:09 »
RespuestaRespuesta

Un dia de estos si me inspiro la hago.
No vas a ver mas que unos cachos de fierro redondos con agujero y sin cristal, solo "adaptan" la montura  Sonrisa

EDIT:
Me tocaste los mas intimos sentimientos; fijate el post de mas abajo que describo un poco el tema de los adapters.
La foto, te la sigo debiendo  lengua
« Última modificación: 15 de Julio de 2017, 02:41:13 por rottweil57 » En línea

Enseñando, se crece...

Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #53 : 14 de Julio de 2017, 20:35:53 »
RespuestaRespuesta

Que camaras tenes Hugo???

D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #54 : 14 de Julio de 2017, 20:40:31 »
RespuestaRespuesta

No vas a ver mas que unos cachos de fierro redondos con agujero y sin cristal, solo "adaptan" la montura  Sonrisa

Nunca probaste o sabes cómo funcionan estos que prometen autofocus con los viejos lentes manuales?

http://techartpro.com

En Youtube se los ve funcionar bastante bien.

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #55 : 15 de Julio de 2017, 02:08:13 »
RespuestaRespuesta

Jona, no tengo fotos pero vá alguna info interesante

De todas las marcas que menciono arriba y en algunos casos mas de un modelo; no me pidas describir cada uno de los modelos porque te voy a responder lo mismo que a Jona ..... "...Un dia de estos si me inspiro lo hago..."   Sonrisa

Solo no mencioné Nex para la cual (ademas de lentes nativos) tambien tengo adaptadores para usar muchos de esos lentes, incluso en algunos casos "apilo" adapters para llegar a la montura Nex; por ejemplo, si quiero usar un lente FM de Hassel en la Nex, como no tengo ese adaptador pongo:

(Lente Zeiss p/Hassel) + (Adapter Hassel/Nikon) + (Adapter Nkon/Nex) + (Cámara Nex)

Exactamente lo mismo es lo que hago para adaptar cualquier lente a la montura Fuji X.

En la medida que vayas de un lente de formato mayor a uno menor, todas las combinaciones son posibles, en el caso del ejemplo es --> FM --> FF --> APS

Lo cierto es que cuando hay una cantidad de lentes "aprovechables" por muy poco gasto (adapters) se logra una infinidad de combinaciones muy usables.

De hecho, es una delicia ver el rendimiento de lentes para formato medio usándolos en FF ó APS y no es una casualidad, esos lentes fueron diseñados para rendir muy bien en peliculas / sensores de un tamaño muy superior (6x4,5 / 6x6) a un FF (36x24) o APS (24x16) e, instalados en estos últimos, se usa la parte central de los cristales, o sea, la de mejor rendimiento.

Espero se entienda, si no, acá estoy  Oki
« Última modificación: 15 de Julio de 2017, 02:39:36 por rottweil57 » En línea

Enseñando, se crece...

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #56 : 15 de Julio de 2017, 02:44:50 »
RespuestaRespuesta

No vas a ver mas que unos cachos de fierro redondos con agujero y sin cristal, solo "adaptan" la montura  Sonrisa

Nunca probaste o sabes cómo funcionan estos que prometen autofocus con los viejos lentes manuales?

http://techartpro.com

En Youtube se los ve funcionar bastante bien.

No, la verdad nunca los probé ni investigué demasiado; lo cierto es que no me molesta para nada usar foco manual cuando se trata de lentes prime y determinado tipo de fotografia (paisajismo por ej.).

Enseñando, se crece...

Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #57 : 15 de Julio de 2017, 13:41:56 »
RespuestaRespuesta

Jona, no tengo fotos pero vá alguna info interesante

De todas las marcas que menciono arriba y en algunos casos mas de un modelo; no me pidas describir cada uno de los modelos porque te voy a responder lo mismo que a Jona ..... "...Un dia de estos si me inspiro lo hago..."   Sonrisa

Solo no mencioné Nex para la cual (ademas de lentes nativos) tambien tengo adaptadores para usar muchos de esos lentes, incluso en algunos casos "apilo" adapters para llegar a la montura Nex; por ejemplo, si quiero usar un lente FM de Hassel en la Nex, como no tengo ese adaptador pongo:

(Lente Zeiss p/Hassel) + (Adapter Hassel/Nikon) + (Adapter Nkon/Nex) + (Cámara Nex)

Exactamente lo mismo es lo que hago para adaptar cualquier lente a la montura Fuji X.

En la medida que vayas de un lente de formato mayor a uno menor, todas las combinaciones son posibles, en el caso del ejemplo es --> FM --> FF --> APS

Lo cierto es que cuando hay una cantidad de lentes "aprovechables" por muy poco gasto (adapters) se logra una infinidad de combinaciones muy usables.

De hecho, es una delicia ver el rendimiento de lentes para formato medio usándolos en FF ó APS y no es una casualidad, esos lentes fueron diseñados para rendir muy bien en peliculas / sensores de un tamaño muy superior (6x4,5 / 6x6) a un FF (36x24) o APS (24x16) e, instalados en estos últimos, se usa la parte central de los cristales, o sea, la de mejor rendimiento.

Espero se entienda, si no, acá estoy  Oki

Excelente. Mas claro imposible.

D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #58 : 15 de Julio de 2017, 14:38:25 »
RespuestaRespuesta

Cuál terminé usando? Adentro del teatro, la Pentax ya que se comportó significativamente mejor, principalmente en cuando a luces oscilantes y AF, le costaba mucho más a Fuji. Puede ser mi "inexperiencia"? Probablemente. Solo cuento mi experiencia.

Yo preferí ir por una micro 4/3 justamente por el tema del AF y por ser todo un poco más compacto. Use varias veces un GF3 y ahora solo dos veces la Pen f y cero problema con encontrar foco. En cuanto a lo que decis de la s luces y demás lo mejor es usar la maquina en manual, pretender que ella encuentre la exposición correcta es un sin sentido, perdes tiempo, fotos y te complicarse al pepe.
Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS