Hugo, fotito del quilombo de adaptadores para NEX y Fuji, por favor. =P
Jona, no tengo fotos pero vá alguna info interesante
Que camaras tenes Hugo???
De todas las marcas que menciono arriba y en algunos casos mas de un modelo; no me pidas describir cada uno de los modelos porque te voy a responder lo mismo que a Jona ..... "...Un dia de estos si me inspiro lo hago..."

Solo no mencioné Nex para la cual (ademas de lentes nativos) tambien tengo adaptadores para usar muchos de esos lentes, incluso en algunos casos "apilo" adapters para llegar a la montura Nex; por ejemplo, si quiero usar un lente FM de Hassel en la Nex, como no tengo ese adaptador pongo:
(Lente Zeiss p/Hassel) + (Adapter Hassel/Nikon) + (Adapter Nkon/Nex) + (Cámara Nex)
Exactamente lo mismo es lo que hago para adaptar cualquier lente a la montura Fuji X.
En la medida que vayas de un lente de formato mayor a uno menor, todas las combinaciones son posibles, en el caso del ejemplo es --> FM --> FF --> APS
Lo cierto es que cuando hay una cantidad de lentes "aprovechables" por muy poco gasto (adapters) se logra una infinidad de combinaciones muy usables.
De hecho, es una delicia ver el rendimiento de lentes para formato medio usándolos en FF ó APS y no es una casualidad, esos lentes fueron diseñados para rendir muy bien en peliculas / sensores de un tamaño muy superior (6x4,5 / 6x6) a un FF (36x24) o APS (24x16) e, instalados en estos últimos, se usa la parte central de los cristales, o sea, la de mejor rendimiento.
Espero se entienda, si no, acá estoy