D@niel
Transacciones
( 0)
Participante

Karma: 0
Desconectado
Mensajes: 90
|
 |
« : 24 de Marzo de 2010, 21:12:41 » |
Respuesta
|
Que tal muchachos, ando necesitando un lente para hacer retratos y books de quinceañeras, les digo de una que cuento con un presupuesto de u$s 400 a u$s 500 ya se que no es bastante para un buen lente pero es lo que tengo, no se seria buen lente un 50mm 1,8 ; tamron 17-50 2,8 ;algun tele economico como un 70-210 no se ustedes diran. Ahora estoy subiendo una fotos que le hice a mi hija con su vestido de 15, las hice con un nikon 80-200 2,8 doble anillo una maravilla de lente que me prestaron pero no llego a ese con mi presupuesto, gracias a los que me den una idea, saludos a todos.  Edit: me equivoque esto va en EQUIPAMIENTO
|
|
|
|
« Última modificación: 24 de Marzo de 2010, 21:43:48 por D@niel »
|
En línea
|
Nikon D200 - 18-55Vr - 70-300G - SB-600
|
|
|
|
|
GEC
Transacciones
( +3)
Participante Activo
 
Karma: 16
Desconectado
Mensajes: 769
|
 |
« Respuesta #2 : 24 de Marzo de 2010, 21:55:38 » |
Respuesta
|
Che gustavo, el sigma que vos tenes que tal anda? tendrias que tirar un mini review con algunas tomas, no se ven muchos de ese modelo por estos lados.
Ojo con los fijos que si estas en lugares chicos se torna casi imposible usarlos. Un buen zoom de rango no muy extenso y buena luminosidad es la solucion para books.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MatiasHMoro
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo
  
Karma: 344
Desconectado
Mensajes: 2436
Yo soy un pelotuuuuuudo!!!
|
 |
« Respuesta #3 : 24 de Marzo de 2010, 21:56:13 » |
Respuesta
|
Comprate un 50mm 1.4 o 50mm 1.7 de no llegar Tambien podes conseguir un 85mm 2.8 e incluso un 135mm 2.8 Particularmente yo, decidí prescindir del autofocus (tengo pantalla de imagen partida) y con eso tiro re bien. Tengo un 28mm F2.8 un 25mm F2.8 un 50mm F1.4 y ahora voy por los 85mm 2.8 y el 135 2.8. Finalmente ire por un 18-hastadondemedeelpresupuesto para llevar a todos lados  Obviamente, si podes bancarte el foco manual, en lugar de un lente te compras dos o tres manuales, pero es cuestión de gustos. Yo te diría que con un 50mm F1.4 estás más que bien, pero depende de tu estilo, claro está, por ahí te queda corto y te tenes que tirar a un 85mm. Yo buscaría uno de distancia focal fija, tienen mejor calidad de imagen y generalmente el bokeh es más logrado, más suave digamos, para los retratos, eso es ideal. También tienen mayor resolución. Gustos 
|
|
|
|
|
En línea
|
Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
|
|
|
PasZ
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #4 : 24 de Marzo de 2010, 22:08:50 » |
Respuesta
|
Me parece que más importante que el lente para el tema de books y retratos es la luz. Primero me aseguraría tener 2 flashes al menos antes de invertir más en lentes. Viendo los lentes que tenes, se puede hacer bastante con ellos. A mi me resulta basntate comodo el rango de 55-200 para retrato, medio cuerpo y plano americano. Si, podría tener más calidad de definicion. Pero si no tengo buena luz, es al pedo más definicion, para mi.
Igualmente como dijo mati, un 105mm para retratos y medio cuerpo va muy bien.
Atte. PasZ Chau y suerte!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Julio
Transacciones
( +1)
Participante Activo
 
Karma: 30
Desconectado
Mensajes: 669
Fotos bien puras
|
 |
« Respuesta #5 : 24 de Marzo de 2010, 22:23:01 » |
Respuesta
|
Hay un 70-210 F4 en todo el rango, es un re-lente. Es difícil de conseguir y anda en ese precio. Es un rango muy cómodo para retratos. Si no ubicas esta versión F4 entra por la versión 4,5-5,6 que es de muy buena calidad, superior a cualquier 70-300. El 17-50 da para otras cosas, para retrato es muy invasivo. Y los fijos son una delicia, pero en full frame, para cámaras con crop yo iría por el zoom.
Saludos !
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
Karma: -737
Desconectado
Mensajes: 10125
|
 |
« Respuesta #6 : 24 de Marzo de 2010, 22:29:15 » |
Respuesta
|
Daniel, con esa plata si queres un buen fijo para retratos tenes el Nikon 85mm f/1.8, es una excelente optica. Ahora, como todo fijo tiene limitaciones, y en ese sentido los zoom sacan ventaja. El Tamron 17-50 esta muy bueno, pero dependiendo del tipo de retratos que quieras hacer, puede que te quedes corto, mas aun si decis que ya estuviste usando un 80-200. Deduzco entonces que la focal que te gusta para retratos arranca en los 80mm, por eso mi recomendacion del 85 f/1.8. La opcion de los lentes manuales tambien es buena. Por poca plata podrias hacerte de un Nikkor 105 o un 135 de enfoque manual que andan maravillosamente bien.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Gustavo77
|
 |
« Respuesta #7 : 25 de Marzo de 2010, 08:13:32 » |
Respuesta
|
Che gustavo, el sigma que vos tenes que tal anda? tendrias que tirar un mini review con algunas tomas, no se ven muchos de ese modelo por estos lados.
Ojo con los fijos que si estas en lugares chicos se torna casi imposible usarlos. Un buen zoom de rango no muy extenso y buena luminosidad es la solucion para books.
Anda lindo Guille, no hice muchas fotos con este aun, no me pude enganchar en ningun safari  ayer lo use ya voy a poner algunas por aca.
|
|
|
|
|
En línea
|
  Sony alpha a200+a700//Sony DT18-200 f3.5-6.3//Sony SAL 18-70 f3.5-5.6//Sigma 24-70 f2.8 EX DG//Minolta Beercan 70-210 f4//Minolta 50mm F1.7//Grip Sony VG-B30AM//Flash Metz 48 Af-1 y algunos chiches mas....
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario
    
Karma: -227
Desconectado
Mensajes: 7044
Modelo 66
|
 |
« Respuesta #8 : 25 de Marzo de 2010, 08:27:55 » |
Respuesta
|
Si es exclusivamente para retratos, me parece que lo ideal para una cámara crop es un 85mm, y si es FF un 135mm. EL mejor que consigas por ese precio.
Saludos Fernando
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #10 : 25 de Marzo de 2010, 20:33:34 » |
Respuesta
|
Permiso...
El tema es el siguiente, si te gastas 550 dolares en un 85 1.8 estas a mas de medio camino de un 80-200 2.8, que como segundo paso en un lente para esto me parece mejor. Es decir, no llegas a lo que te podría dar un 85 1.8 pero un 80-200 sigue siendo una opción mas que interesante, mas versátil y de paso reemplazas el 70-300 si estas dispuesto a venderlo y sumar el dinero.
|
|
|
|
« Última modificación: 25 de Marzo de 2010, 21:10:22 por Nico »
|
En línea
|
|
|
|
|
|
MatiasHMoro
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo
  
Karma: 344
Desconectado
Mensajes: 2436
Yo soy un pelotuuuuuudo!!!
|
 |
« Respuesta #12 : 25 de Marzo de 2010, 22:31:16 » |
Respuesta
|
El 85mm F1.8 es un lente de la hostia, pero hay que pagarlo. Si vamos al caso, el tamron/sigma 50-150 F2.8 en todo el rango es un lente de la hostia, pero sale bastante más caro que el cuerpo 
|
|
|
|
|
En línea
|
Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
|
|
|
Julio
Transacciones
( +1)
Participante Activo
 
Karma: 30
Desconectado
Mensajes: 669
Fotos bien puras
|
 |
« Respuesta #13 : 25 de Marzo de 2010, 22:38:21 » |
Respuesta
|
Y? como va la ensalada en tu cabeza? Contanos cuando hayas comprado o decidido el lente para retrato. Saludos !
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|