Dejo mis comentarios sobre este lente:
Características favorables:. Rendimiento inobjetable en cualquier abertura, dando lo mejor de si en f/8, donde ya se cuenta con hiperfocal.
. Contraste, colores, definicion, casi a la par de un fijo.
. Buena construccion, sin llegar a ser un tanque esta muy bien hecho.
. Liviano, comodo de usar, y con una focal muy versatil, pues no es tan extremo como otros UWA. Esos 24mm finales los hacen muy usable para todo tipo de fotografia.
. Como ultragranangular rectilineo esta muy bien resuelto, deforma pero sin producir efecto barril acusado.
. Parasol muy efectivo, ayuda mucho a contener el flare que es medio inevitable en este tipo de objetivos.
. El Enfoque con AF-S es instantaneo.
. Abertura constante (f/4) en todo el rango.
Características desfavorables:. Precio, es el mejor UWA, pero es bastante salado.
. Carece de VR, una mejora que le vendria muy bien para hacer fotos en interiores.
Relación Calidad/Precio:. Como ya dije es muy caro, pero por su rendimiento considero que vale cada peso.
Opinión personal y comentarios:Sin dudarlo se trata del mejor UWA que se pueda usar en Nikon con crop. Las marcas alternativas ofrecen buenas opciones (de hecho actualmente uso un Tokina 12-24 y estoy muy conforme), pero el Nikon es insuperable. Al que pueda comprarlo que no lo dude, es el mejor.
Fotografiás propias tomadas con este lente: