Latinfotografia Foros  
24 de Abril de 2026, 07:29:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda entre AF 50mm 1.8 y AF 50mm 1.8D  (Leído 7548 veces)
Thaly
Transacciones (+3)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 06 de Julio de 2010, 13:30:52 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos! espero puedan ayudarme con una consulta.
Se me presento una venta de un lente Nikon AF 50mm 1.8 japones no D y queria saber cuales la diferencia con el lente 50mm af 1.8D yo tengo una nikon d300s y se qe el D es compatible

Si alguien puede ayudarme les agradeceria
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 06 de Julio de 2010, 13:40:03 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo un no D en la D700 y el autofocus es rapidísimo..... la diferencia del no D con el D es que este último le brinda a la cámara información sobre la distancia de enfoque pero en cuanto a calidad óptica ambos son excelentes. Los D son en su mayoría made in China y de los no D made in japan se hicieron muy pocos.....

Saludos
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 06 de Julio de 2010, 13:48:37 »
RespuestaRespuesta

Para esta pagina de reviews (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm )que es bastante completa he "intenta" realizar pruebas estandarizadas y objetivas, el AF 50 1.8 japones ( No D )tiene mejor calidad optica, sobre todo en maximas aperturas.

AF-d 50 1.8 http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Nikon/Nikkor%2050-1.8%20D/Nikkor%2050%201.8%20D%20Evaluacion.htm

Af 50 1.8 http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Nikon/Nikkor%2050-1.8/Nikkor%2050-1.8%20Evaluacion.htm

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #3 : 06 de Julio de 2010, 14:16:10 »
RespuestaRespuesta

Opticamente son iguales, aunque algunos tests le dan mejor rendimiento a las primeras versiones (no D) japonesas.
La diferencia entre los no D y los D es que estos ultimos agregan info de la distancia cuando se realizan fotografias con flash. En la realidad esta mejora es mas marketinera que otra cosa, pues no notarias diferencias de exposicion entre una misma foto hecha con uno u otro lente.
De hecho los viejos lentes manuales, sin ningun contacto electronico, funcionan perfectamente en la D300.
Si conseguis un 50 f/1.8 version japonesa en buen estado y buen precio (y si la focal crees que puede servirte), no lo dudes. Oki

Saludos!
« Última modificación: 06 de Julio de 2010, 14:17:44 por Lito » En línea
Charly
Transacciones (+1)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #4 : 06 de Julio de 2010, 19:39:42 »
RespuestaRespuesta

Quedate tranquila Thaly, el 50 1.8 no D Japones funciona re bien en tu D300s, yo lo tengo y como bien te indica el profe Lito no vas a encontrar diferencia, si lo encontras a buen precio y en excelente estado dale para adelante, como en toda compra probalo antes igualmente.

Saludos

Charly´s WebsiteFacebook
-----------------------------------------------------------------
Someone viewing a photo won't know what kind of camera you used
If they don't like the photo, it's not because it wasn't on a "professional" camera
edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 06 de Julio de 2010, 20:34:05 »
RespuestaRespuesta

Compra el que consigas mas barato...

Son iguales...

Eso del D fue siempre un curro para hacerte cambiar de lentes por otros mas nuevos...

Y lo de China/Japon, tambien... Los vidrios son los mismos, las maquinas son las mismas, el ingeniero es un japones petisito y el que le pone los 4 tornillos un chino que cobra un plato de arroz en vez de un japones que cobra mas caro... Hoy en dia no importa donde estan hecha las cosas...
Charly
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 06 de Julio de 2010, 20:49:53 »
RespuestaRespuesta

Estoy en total desacuerdo con vos Edu ...

El ingeniero mide 1.78 mts

Saludos !

Charly´s WebsiteFacebook
-----------------------------------------------------------------
Someone viewing a photo won't know what kind of camera you used
If they don't like the photo, it's not because it wasn't on a "professional" camera
edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 06 de Julio de 2010, 20:59:09 »
RespuestaRespuesta

Saludos !

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
NextLevel
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 06 de Julio de 2010, 21:01:22 »
RespuestaRespuesta

Clarísimo, es como te dicen, hoy en día los estándares de calidad SON LOS MISMOS, dejemos esos mitos.
Salute.

Thaly
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 06 de Julio de 2010, 21:15:55 »
RespuestaRespuesta

Mil gracias a todos! me dieron una mano grande con sus comentarios  Oki y me decidi a comprar el lente, si todo sale bien la semana que viene lo tengo en casita Sonrisa

Compra el que consigas mas barato...

Son iguales...

Eso del D fue siempre un curro para hacerte cambiar de lentes por otros mas nuevos...

Y lo de China/Japon, tambien... Los vidrios son los mismos, las maquinas son las mismas, el ingeniero es un japones petisito y el que le pone los 4 tornillos un chino que cobra un plato de arroz en vez de un japones que cobra mas caro... Hoy en dia no importa donde estan hecha las cosas...

Saludos !

Gracias tambien por la cuota de humor esto me hizo reir Sonrisa jeje  tiene mucho de cierto

Saludos!

Carbarion
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #10 : 07 de Julio de 2010, 04:25:53 »
RespuestaRespuesta

Me tome la molestia de probar el 50 af y el afd y casi todos los demás objetivos normales que cayeron en mis manos, y puedo precisar por experiencia propia (no por que me dijeron y no por suposición o prejuicio) , que la perdida de definición del 50 afd en los bordes en formato dx es notable, defecto que no tiene el 50 af japones,algo deben a ver  tocado para abaratar costos, Si bien yo me inclinaría por el 50 af Japones, la definición central del Afd sigue a la altura de su antecesor, y creo que para la mayoría de las tomas, pasa completamente desapercibido lo de los bordes.
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #11 : 07 de Julio de 2010, 09:45:54 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo el NO-D y está un poco mejor construído que el D. Si dá lo mismo yo compraría el NO-D.
Además el aro de enfoque está un poco mas atrás y evita que le metas los dedos al lente.  Oki

Tu vieja
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #12 : 07 de Julio de 2010, 10:36:17 »
RespuestaRespuesta

Me tome la molestia de probar el 50 af y el afd y casi todos los demás objetivos normales que cayeron en mis manos, y puedo precisar por experiencia propia (no por que me dijeron y no por suposición o prejuicio) , que la perdida de definición del 50 afd en los bordes en formato dx es notable, defecto que no tiene el 50 af japones,algo deben a ver  tocado para abaratar costos, Si bien yo me inclinaría por el 50 af Japones, la definición central del Afd sigue a la altura de su antecesor, y creo que para la mayoría de las tomas, pasa completamente desapercibido lo de los bordes.

Carbarion, no dudo de tu prueba, pero me suena raro que un lente para 35mm o FX tenga una perdida "notable" de nitidez en los bordes en crop. Imaginate lo que seria en FX entonces... No puede ser que te haya tocado una copia con algún inconveniente?

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #13 : 07 de Julio de 2010, 12:25:46 »
RespuestaRespuesta

Ya que estamos hablando del Nikon 50mm f/1.8 aca tienen las distintas versiones:

Nikon 50mm f/1.8s (MK I). Notese que esta primera version tenia a la vista bajo una ventanita de acrilico la escala de distancias, tenia tambien la escala de DOF y vean que el aro de enfoque era de plastico, algo comun en los primeros lentes autofocus de Nikon, que posteriormente fue reemplazado por un aro de goma.
Fijense tambien en la traba del aro de diafragma, que sobresalia bastante, y luego fue modificada.

Nikon 50mm f/1.8N (o MK II). Ya en esta version el aro de enfoque pasa a ser de goma, desaparece la ventanita con la escala de distancias y la escala de DOF, y se modifica la traba del aro de diafragmas.

Y finalmente la ultima version, el Nikon 50mm f/1.8 AFD, que ve modificado esteticamente el aro de goma del enfoque, y muestra un diseño cada vez mas austero, plasticoso y simple respecto a las versiones anteriores. Este modelo se hizo incialmente en Japon y ultimamente en China.

La construccion interna del lente se mantuvo invariable.
6 elementos en 5 grupos y diafragma de 7 laminas.

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #14 : 07 de Julio de 2010, 12:30:15 »
RespuestaRespuesta

Tengo el de la segunda foto de Lito es Made in Japan y anda muy bien.....
Carbarion
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #15 : 07 de Julio de 2010, 13:05:39 »
RespuestaRespuesta

Me tome la molestia de probar el 50 af y el afd y casi todos los demás objetivos normales que cayeron en mis manos, y puedo precisar por experiencia propia (no por que me dijeron y no por suposición o prejuicio) , que la perdida de definición del 50 afd en los bordes en formato dx es notable, defecto que no tiene el 50 af japones,algo deben a ver  tocado para abaratar costos, Si bien yo me inclinaría por el 50 af Japones, la definición central del Afd sigue a la altura de su antecesor, y creo que para la mayoría de las tomas, pasa completamente desapercibido lo de los bordes.

Carbarion, no dudo de tu prueba, pero me suena raro que un lente para 35mm o FX tenga una perdida "notable" de nitidez en los bordes en crop. Imaginate lo que seria en FX entonces... No puede ser que te haya tocado una copia con algún inconveniente?

Nico: antes de  hacer el testeo habia leido esto en la pagina de Bjørn Rørslett

" The modern, plasticky and cheap-looking AF 50/1.8 ("Made in China") also gives excellent central image sharpness, but not so set wide open, you need to go to f/2.8. Field curvature is more prominent on this version and the corner performance a little less convincing than with the MF model, but when you factor its low price into the equation, you do get a lot more quality than you have bargained for."

Y los testeos en ese momento el tipo los hacia con d2x, ya que aun no existia la D3.

Yo descarto el tema de un mal ejemplar, ya que obtuve los resultados de los cuales en dx  de lo que ya hablaba el tipo.

Te dejo el link a la prueba que hice, te pasaria la version de LF, pero se ven las fotos pixeladas
http://www.digireflex.net/threads/28647-Nikon-Nikkor-50-1.8-afd-china-vs-nikkor-50-2-ai-japan?highlight=

Saludos!
Carbarion
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 07 de Julio de 2010, 13:13:00 »
RespuestaRespuesta

Ya que estamos hablando del Nikon 50mm f/1.8 aca tienen las distintas versiones:

Y finalmente la ultima version, el Nikon 50mm f/1.8 AFD, que ve modificado esteticamente el aro de goma del enfoque, y muestra un diseño cada vez mas austero, plasticoso y simple respecto a las versiones anteriores. Este modelo se hizo incialmente en Japon y ultimamente en China.

La construccion interna del lente se mantuvo invariable.
6 elementos en 5 grupos y diafragma de 7 laminas.

Lito, la  produccion del 50 AF 1.8 ya se habia movido a china antes de que se hiciera la revision D de ese objetivo. No hay 50 1.8 AFD japones, el que se se hizo un tiempo en Japon  fue el 50 1.4 AFD,  y despues se empezo a fabricar en China.
Thaly
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #17 : 07 de Julio de 2010, 22:20:25 »
RespuestaRespuesta

Y este es el ultimo que hizo que esta a la venta actualmente al rededor de 600 dolares el Af-s Nikkor 50mm F/1.4g

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #18 : 07 de Julio de 2010, 22:36:04 »
RespuestaRespuesta

Che, la escala sigue estando, pero en vez de en la ventanita, en el tambor del aro de enfoque  Lea las instrucciones

Me enojo, eh!  Mmmmmgggghhh

Tu vieja
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #19 : 07 de Julio de 2010, 22:39:11 »
RespuestaRespuesta

Che, la escala sigue estando, pero en vez de en la ventanita, en el tambor del aro de enfoque  Lea las instrucciones

Me enojo, eh!  Mmmmmgggghhh

Guido, no dije que haya desaparecido la escala de distancia, sino que los modelos subsiguientes a la primera version ya no tenian la ventanita de acrilico con dicha escala Oki
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #20 : 07 de Julio de 2010, 22:53:34 »
RespuestaRespuesta

Lito, la  produccion del 50 AF 1.8 ya se habia movido a china antes de que se hiciera la revision D de ese objetivo. No hay 50 1.8 AFD japones, el que se se hizo un tiempo en Japon  fue el 50 1.4 AFD,  y despues se empezo a fabricar en China.

Tenes razon, estuve redactando de memoria y se me mezclaron los datos de los modelos. Sonrisa
Efectivamente el 50 f/1.8 se hizo en Japon en su inicio (seriales 4000001 - 4015056 - 4307133)
Y posteriormente en China (seriales 4500001-   4502xxx - 4596655)

Tambien es cierto lo que decis sobre el 50 f/1.4 AFD. Se fabrico un tiempo en Japon y finalmente en China.

AF 50/1.4 D Made in Japan ( 4000001 - 4000923 - 4040509
AF 50/1.4 D MADE IN CHINA or NIKON JAPAN ( 4500001 - 4505145 - 4637883 

Datos segun  segun Roland Vink's
Thaly
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #21 : 19 de Julio de 2010, 17:55:17 »
RespuestaRespuesta

Amigos del foro finalmente me llego el lente (nikkor AF 50mm 1,8 no D) el Lunes!  Celebrar estoy feliz jaja. La verdad fue una buena experiencia la compra, yo no habia visto el estado del lente solamente por fotos y el comentario de la dueña, y para sorpresa esta mas que impecable. Funciona muy bien en mi D300s y por ahora hasta que me canse estoy en el sindrome 1.8 jaja.
Gracias a todos los que  me dieron una mano en esta compra con sus buenos comentarios sobre el lente Good!

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #22 : 19 de Julio de 2010, 18:20:02 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones Thaly, que disfrutes el lente! Good!
mancu
Transacciones (+12)
Participante de Lujo

« Respuesta #23 : 16 de Octubre de 2010, 01:49:04 »
RespuestaRespuesta

alguien me puede decir que tal funciona el no D con una de d5000....... gracias

si te interesa pas por mi cuenta de flick......
http://www.flickr.com/photos/51756933@N02/
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #24 : 16 de Octubre de 2010, 02:00:23 »
RespuestaRespuesta

alguien me puede decir que tal funciona el no D con una de d5000....... gracias

Opticamente debería rendir igual que en otras cámaras. El tema es que ninguno de estos lentes tienen motor (fijate que el modelo empieza siempre con AF) y la D5000 tampoco lo tiene, por lo tanto no vas a tener autofocus, tendrás que enfocar manualmente. Lo que si debería funcionar es la confirmación de foco.

Edit: Me corrijo, el modelo que posteó Thaly si funciona con autofocus en tu cámara, es AF-S, es decir, con motor interno. El tema es que el precio se va un poco más arriba que los otros.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2010, 02:01:59 por FernandoT » En línea

Thaly
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #25 : 18 de Octubre de 2010, 23:01:21 »
RespuestaRespuesta

Igual si no te importa enfocar manualmente andaría de 10 en tu cámara, la mía tiene motor de enfoque en el cuerpo asi que el lente hace AF pero generalmente uso este lente en forma manual para sacar fotografías.
El AF-S Nikkor 50mm F/1.4g no es DX tampoco, aunque si hace AF como te dijo Fernando porque tiene el motor en el lente, igual no seria un 50 mm en tu cámara asi que no se justifica gastar 650 dolares yo te diria que vayas por el que compre yo que no vale mas de 600 o 800 pesos en algunos casos y el rendimiento y nitidez del lente es impresionante
« Última modificación: 18 de Octubre de 2010, 23:07:50 por Thaly » En línea
GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #26 : 18 de Octubre de 2010, 23:08:21 »
RespuestaRespuesta

Como diría daniel Agostini: Yo tengo el de la ventanita!!! y anda que es un esssspetaculo

mancu
Transacciones (+12)
Participante de Lujo

« Respuesta #27 : 19 de Octubre de 2010, 00:09:07 »
RespuestaRespuesta

gracias muchas ...todos los datos de mucha utilidad creo que en 20 dias ya lo consigo.....alguien tiene alguna foto sacadas con este bichito como para ir viendo ....? gracias

si te interesa pas por mi cuenta de flick......
http://www.flickr.com/photos/51756933@N02/
Thaly
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #28 : 19 de Octubre de 2010, 01:44:23 »
RespuestaRespuesta

gracias muchas ...todos los datos de mucha utilidad creo que en 20 dias ya lo consigo.....alguien tiene alguna foto sacadas con este bichito como para ir viendo ....? gracias

http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=11608.0;topicseen Acá posté una con el 50, aunque no es una foto a color; podes ver el bokeh y la nitidez que tiene este lente 
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS