Latinfotografia Foros  
05 de Julio de 2026, 23:50:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Que PC comprar?  (Leído 3773 veces)
Demian
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 22 de Julio de 2010, 21:56:38 »
RespuestaRespuesta

Holaa!! hace un rato atras me presenté en el foro, soy nuevo en este mundo y necesito un poco de sus consejos/conocimientos.
Estoy aprendiendo como puedo, a trabajar usando Camera raw. El temita es que la pc de la cual dispongo ya está muy viejita y es todo muuuy lento. La idea es armar una nueva pero nose a que apuntar para laburar con fotografia. No quiero coparme y gastar mucha mas plata de lo necesario ya que no es algo que abunde en estos tiempos Lengua. Cualquier dato que me puedan tirar, estaré más que agradecido.

Tambien les quiero contar que hace poco se me dió la oportunidad y compré un Dell G2210, que está hermoso, quedé muy satisfecho. Lo malo es que se que no lo estoy explotando como corresponde, ya que en la pc de escritorio no me agarra por la resolucion max que tiene la placa de video, asi que lo uso de segundo monitor en la notebook de laburo, pero es hermoso igual jaja. Era la oportunidad de comprarlo, aunque no tuviera la pc nueva jeje. Lo recomiendo!!!

Otra consulta, como se manejan o confian con el tema de los colores? Me frustro mucho despues de trabajar una imagen y cuando la llevo a otra pc, o la imprimo ver que no quedó tal como yo la veía. Que medidas toman para asegurarse que se respeten los colores? (nose muy bien como formular la pregunta, si no se entiende no me ofendo jeje).

Y por ultimo y sin animo de aburrirlos No estoy seguro, que consejos me pueden dar para hacer fotos urbanas? medidas de seguridad, zonas que me puedan recomendar, cualquier consejo que se les ocurra sobre esto. Disfruto mucho ver fotografias urbanas, quiero darme el gusto de hacer las mias. Una pregunta que siempre me hago es, "miran por el visor o apuntan mas o menos y sacan?", depende la situación, no?

Bueno, por ahora es eso. Sobre todo el tema de que equipo armarme para trabajar asi le meto con más ganas, ya que con esta pc se me van un poco las pilas.

Muchas gracias a todos!
Saludos! Oki

Iré a cualquier parte, siempre que sea hacia adelante.
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #1 : 22 de Julio de 2010, 21:59:24 »
RespuestaRespuesta

Por el tema de los colores, lo mejor es un calibrador, pero sino podes usar algun soft como Calibrize, que sirve bastante.
Cuanto presupuesto tenes para la pc?
Demian
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #2 : 22 de Julio de 2010, 22:07:33 »
RespuestaRespuesta

Por el tema de los colores, lo mejor es un calibrador, pero sino podes usar algun soft como Calibrize, que sirve bastante.
Cuanto presupuesto tenes para la pc?

Hola! ahora me voy a poner a ver el tema de los calibradores porque nunca usé uno y no tengo idea como funcionan.
Sobre el presupuesto, 3.5/4 con todas mis fuerzas. Vengo juntando y juntando por la indesición de qué comprar jajaja. Ah, me da lo mismo Intel o amd, no me caso con ninguna.

Chavo
Transacciones (+9)
Super Heroe

Lucas

« Respuesta #3 : 22 de Julio de 2010, 22:24:57 »
RespuestaRespuesta

Lindo presupuesto para la nueva maquina.

Para edición de fotos con AMD Phenom II 955 BE, alcanza y sobra.
A ver que te parece esta opción:

AMD Phenom II 955
Asus M4A785TD-M EVO
HD 1TB BLACK EDITION
4GB/1600 (2X2GB) OCZ HIGH PERFORMANCE
Fuente Cooler Master 550w
Gabinete
Dvd rom

Esta opción está en torno de los u$800.
En caso de requerir una placa de video, se le agrega, pero para edición de fotos, creo que es suficiente con esa vga integrada.

Demian
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #4 : 22 de Julio de 2010, 22:53:43 »
RespuestaRespuesta

sino podes usar algun soft como Calibrize, que sirve bastante.
ahí me estube dando mañana con el soft. que bueno que sea libre! jaja Mejoró bastante, tenia los colores configurados desastrozamente  oO. Gracias por el dato!!!

A ver que te parece esta opción:

AMD Phenom II 955
Asus M4A785TD-M EVO
HD 1TB BLACK EDITION
4GB/1600 (2X2GB) OCZ HIGH PERFORMANCE
Fuente Cooler Master 550w
Gabinete
Dvd rom

Esta opción está en torno de los u$800.
En caso de requerir una placa de video, se le agrega, pero para edición de fotos, creo que es suficiente con esa vga integrada.
quedé enamorado jaja.
Del micro estoy cansado que le tiren flores y flores en el laburo Lengua está barbaro. Sobre el HD no sabia que habia de 64mb y la dif. de plata con el  de 32mb lo vale.
Te agradezco mucho tu opción. Me convenció muchisimo todo, ese mother es excelente! La placa de video era una duda que me cambiaba mucho todo, estan muy caras y la verdad que la onboard que trae está barbara y diciendo que me alcanza, me das un alivio increible jajajaja.
Cualquier cosa hablamos por PM sobre donde conseguir precios y demas? trabajas en el tema? yo tengo algunas listas de dif provedores y la verdad algunos tienen cosas caras otros baratas. Me parece que voy a tener que comprar casi todo separado jaja

nuevamente, gracias a ambos por sus consejos!

Demian
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #5 : 23 de Julio de 2010, 12:25:57 »
RespuestaRespuesta

Chavo, acá encontré otro mother, muy parecido al que me mostraste. De ese me encantó el ati onboard que trae, pero trabaja con sata 2.

Encontré este modelo, bastante similar, tambien con ATI (HD 4250 GPU). Lo bueno de esta que ya trabaja con sata 3 (6gb). Te dejo el link a ver que opinas:
http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=dCFJVtaiZVk1PJCL

saludos!

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #6 : 23 de Julio de 2010, 13:02:08 »
RespuestaRespuesta

EL sata 3 no te va a hacer la diferencia, a menos que te compres un ssd muy rapido (tan caro como tu pc completa).

El usb 3.0 si puede ser mas util en un futuro cercano o mediano, hay que ver como progresa la adopcion del estandar. Cuanta diferencia de precio hay?

Aprovechando que conoces varios proovedores, te recomiendo que le pidas presupuesto con los precios de cada componente de la maquina y le compres al que tiene cada cosa mas barata. Asi lo hice yo en su momento y me ahorre algunos dolares
Demian
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #7 : 23 de Julio de 2010, 13:42:55 »
RespuestaRespuesta

EL sata 3 no te va a hacer la diferencia, a menos que te compres un ssd muy rapido (tan caro como tu pc completa).

El usb 3.0 si puede ser mas util en un futuro cercano o mediano, hay que ver como progresa la adopcion del estandar. Cuanta diferencia de precio hay?

Aprovechando que conoces varios proovedores, te recomiendo que le pidas presupuesto con los precios de cada componente de la maquina y le compres al que tiene cada cosa mas barata. Asi lo hice yo en su momento y me ahorre algunos dolares

Hola! gracias por opinar. Sobre la dif de precios, andan los dos mas o menos iguales. 130 dolares (buscando asi nomas en mercado libre). Lo del sata 3 estoy de acuerdo con lo que decis, sería mas que nada por el capricho de que ya que voy a armar algo nuevo, pensarlo un poco a futuro. Lo mismo para lo de usb 3 jeje.

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #8 : 23 de Julio de 2010, 16:14:42 »
RespuestaRespuesta

Si no vas a usar juegos dale para adelante con la placa de video integrada que no vas a tener problemas.
Tengo el AMD Phenom II 965 y va como loco. (También tengo 4GB OCZ Gold de 1600)

Tu vieja
Demian
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #9 : 23 de Julio de 2010, 19:20:23 »
RespuestaRespuesta

Si no vas a usar juegos dale para adelante con la placa de video integrada que no vas a tener problemas.
Tengo el AMD Phenom II 965 y va como loco. (También tengo 4GB OCZ Gold de 1600)

wiiii!!! te voy a dar pelota entonces. Por los juegos no me hago problema porque si juego a algo, a la semana ya me aburrió jajaja.
hermosa maquina tenés... les voy a contar que voy consiguiendo y qeu terminé armando. Me encantaria conseguir esas OCZ que mencionas arriba.

Y le voy a hacer caso a Felipe Taboada con lo de los proveedores, ya que son 10 dolares  menos aca, 10 menos alla. Y va sumando jejeje

gracias por sus respuestas, no sabia que debia tener en cuenta para laburar con esto y ahora quedé re incentivado y tranquilo con lo que deberia comprar  Oki

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #10 : 24 de Julio de 2010, 01:59:55 »
RespuestaRespuesta

Demian, lo que te dicen es muy correcto. Pero igualmente te comento que una placa de video semi-pulenta ayuda con PS en estas ultimas versiones... yo tenia una GeForce 6800 y andaba bien, pero ahora cambie a una Radeon 5770 y la diferencia se nota (en zooms, desplazamientos, etc). Es una boludez pero si le podes meter unos dolares mas ahí (algo intermedio) no están desperdiciados a pesar que no juegues.
« Última modificación: 24 de Julio de 2010, 02:12:38 por Nico » En línea

Chavo
Transacciones (+9)
Super Heroe

Lucas

« Respuesta #11 : 24 de Julio de 2010, 03:07:34 »
RespuestaRespuesta

Chavo, acá encontré otro mother, muy parecido al que me mostraste. De ese me encantó el ati onboard que trae, pero trabaja con sata 2.

Encontré este modelo, bastante similar, tambien con ATI (HD 4250 GPU). Lo bueno de esta que ya trabaja con sata 3 (6gb). Te dejo el link a ver que opinas:
http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=dCFJVtaiZVk1PJCL

saludos!

Demian, lo que te dicen es muy correcto. Pero igualmente te comento que una placa de video semi-pulenta ayuda con PS en estas ultimas versiones... yo tenia una GeForce 6800 y andaba bien, pero ahora cambie a una Radeon 5770 y la diferencia se nota (en zooms, desplazamientos, etc). Es una boludez pero si le podes meter unos dolares mas ahí (algo intermedio) no están desperdiciados a pesar que no juegues.

Excelente motherboard, nosé cuanto cuesta ese motherboard.
Si hay mucha diferencia de precio, iría por el que te dije, en el futuro le metes una placa adicional de sata 3.0 y sale andando; diferencia de VGA no vas a encontrar.
Considero que el VGA onboard ya es bastante potente para hacer ediciones, pero Nico tiene razón sobre la placa de video, primero fijate si estás conforme con el VGA on board, si no estás satisfecho le metes una placa VGA.
Espero que te sirva mi opinión.
Saludos

Demian
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #12 : 27 de Julio de 2010, 20:17:19 »
RespuestaRespuesta

muchas gracias por sus comentarios!
Nico, voy a tener en cuenta comprar a futuro una placa. Por ahora, lo mejor va a ser tirar con la onboard ya que no puedo darme el gusto de comprar una jeje. Si bien dije que podia gastar determinado capital, si me sobra MUCHO mejor jeje.

Las mothers me salen practicamente lo mismo ambos modelos. Andan rondando los 130 dolares. Un poco menos, un poco más.

Muchas gracias por sus consejos, cuando la tenga armada posteo como quedó  Sonrisa

saludos!! Celebrar

Demian
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #13 : 12 de Agosto de 2010, 20:28:26 »
RespuestaRespuesta

Y la logré armar!!!  Celebrar
Partiendo de lo que me propuso Chavo y todos los consejos que me fueron diciendo, me terminé armando:
MOTHER     M4A88TD-M
MICRO      Am3 Phenom Ii X4 955 3.2ghz Black Edition Necxus
MEM      4GB OCZ Gold 1600
HD      1tb Western Digital 64mb Black Edition Sata3
FUENTE      600W S.XSTREAM OCZ

Como habia dicho Felipe, para armarla me recorrí todo capital buscando los mejores precios de cada parte y la verdad que conseguí todo a un muy buen precio. Si a alguien le interesa, me consultan y le mando data por PM.

Hacia mucho tiempo que no armaba una pc (antes laburaba de forma independiente de esto) y la verdad que me volvió a  picar el bichito y asi fue como tambien salió esta PC jeje.

Gracias a todos por su ayuda!!!!  Oki

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #14 : 12 de Agosto de 2010, 20:36:00 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones! Tenes maquina para rato, hoy en dia duran mucho mas que antes (si no palman claro).
« Última modificación: 12 de Agosto de 2010, 20:40:27 por Nico » En línea

Chavo
Transacciones (+9)
Super Heroe

Lucas

« Respuesta #15 : 12 de Agosto de 2010, 20:45:14 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones  Oki
Muy buenos componentes, seguro que lo vas a disfrutar mucho.

Prestale mucha atención a la fuente OCZ, me dijieron que esta partida es RB desde EUA, si detectá cualquier anomalía, llevalo rápido a que te cambien la fuente.

skangel13
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 15 de Mayo de 2012, 13:39:44 »
RespuestaRespuesta

Perdon por revivir el thread... yo ando en la misma... Me pasaron esto, que sugieren? Saludos!!!

CPU INTEL CORE I7-2600 BOX
MOTHER MSI Z77MA-G45
GSKILL PC3 12800 1600MHZ 2X4GB
H.D. W.D. 500GB SATA3 16MB C.B
GAB. C. MASTER ELITE 371
VGA MSI N550GTX-TI CYCLONE II 1GD5/0C
JuanManu
el mejor perro se organiiza para conquistar sus derechos caninos
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #17 : 16 de Mayo de 2012, 14:34:36 »
RespuestaRespuesta

Si es para fotografía digital me parece que te sobra

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #18 : 16 de Mayo de 2012, 14:57:04 »
RespuestaRespuesta

Perdon por revivir el thread... yo ando en la misma... Me pasaron esto, que sugieren? Saludos!!!

CPU INTEL CORE I7-2600 BOX
MOTHER MSI Z77MA-G45
GSKILL PC3 12800 1600MHZ 2X4GB
H.D. W.D. 500GB SATA3 16MB C.B
GAB. C. MASTER ELITE 371
VGA MSI N550GTX-TI CYCLONE II 1GD5/0C

Cuanto te sale todo?

desde el defy usando tapatalk.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

Chau, me voy a sacar fotos

« Respuesta #19 : 16 de Mayo de 2012, 21:31:50 »
RespuestaRespuesta

Agregale otro disco duro igual para repartir sistema operativo y programas y en otros datos y cache, y si sos usuario de Windows, deberias poner Windows 7 Pro 64bits.

Saludos!

Fernando (desde Cordoba)
http://www.flickr.com/photos/ecofer/
skangel13
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #20 : 16 de Mayo de 2012, 22:26:16 »
RespuestaRespuesta

Si es para fotografía digital me parece que te sobra

Es para foto y video.

Cuanto te sale todo?

desde el defy usando tapatalk.

El super inteligente del que me paso ésto, no me paso precio.

Agregale otro disco duro igual para repartir sistema operativo y programas y en otros datos y cache, y si sos usuario de Windows, deberias poner Windows 7 Pro 64bits.

Saludos!

Mi plan es hacer una hackintosh, estoy por empezar a laburar que un amigo que usa ese OS.
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS