|
danopi
|
 |
« : 29 de Julio de 2010, 13:57:03 » |
Respuesta
|
Hola gente, les hago una consulta para aquellos que sepan. Hay algún líquido especial para limpiar negativos ya que tengo ganas de empezar a scanearlos y tengo una tanda que está con polvo.
Desde ya muchas gracias!! Saludos
Daniel
|
|
|
|
|
|
En búsqueda del instante decisivo...
|
|
|
pepecastro
Fotógrafo en constante aprendizaje
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #1 : 29 de Julio de 2010, 14:26:56 » |
Respuesta
|
En una época solía usar photo-flo, y después lo dejaba secar en un ambiente libre de polvo, o l o más limpio posible. Otras opciones son aire comprimido, o similar, pero a veces quedan partículas pegadas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #2 : 29 de Julio de 2010, 14:39:34 » |
Respuesta
|
Si leí algo de lo que comentó pepe; también con una dilución de detergente en agua. Sino me equivoco en la sección de Técnica Analógica hay algo que escribió Fernando38 pero que es autoría de DHR  En este tema está http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=3042.0
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones
( +6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado
|
 |
« Respuesta #3 : 29 de Julio de 2010, 15:43:12 » |
Respuesta
|
Agua tibia (no debe estar caliente, ni hirviendo) con dos gotitas de detergente como el cierto... y moves el negativo de una ladoa a otro sin que pase por ninguna lado que roce. Luego los colgas dentro de la casa en algun lugar donde no circule aire (sin corriente de aire) Debajo pones una palangana para recibir el chorreo. Y listo cuando seque estaran impecables. Si ves que el polvo esta muy pegado una esponya muy suave, lo mas suave que puedas y listo. Suerte
Ha y para que al colgarlos no de doblen pones un broche plastico al final de la tira. Esto podria darse en aquellos negativos no cortados de a cuatro. Si los tenes de a cuatro no hay problema.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #4 : 29 de Julio de 2010, 15:46:55 » |
Respuesta
|
Ojo con el agua!!!!!!!!!!!!!
Algo que aprendí con los dos revelados que hice por ahora es que hay que enjuagar con agua destilada, a no ser que el que tengas no posea casi nada de minerales porque cuando se secan le quedan las marcas de las gotas de agua. En cambio con el agua destilada, que la comprás en un super o en Easy, es increíble ver que se va secando y no deja marca alguna.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gran JEKILL
Transacciones
( +89)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #5 : 29 de Julio de 2010, 15:58:46 » |
Respuesta
|
Yo siempre para limpiarlos los sumergí en agua corriente, como desconozco del tema lo del detergente particularmente me da un poco de cagazo. Saludos 
|
|
|
|
|
|
Nikon D810, Nikon D750, Nikon D7000 y Sony NEX6. Sigma 24-105 ART, Nikon 50 f1.4, Tamron 90 f2.8, Nikon 300 f4
|
|
|
|
danopi
|
 |
« Respuesta #6 : 29 de Julio de 2010, 19:18:26 » |
Respuesta
|
Gracias por los consejos! Este fin de semana voy a probar.
Saludos! Daniel
|
|
|
|
|
|
En búsqueda del instante decisivo...
|
|
|
Danu (Daniela)
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Daniela
|
 |
« Respuesta #7 : 30 de Julio de 2010, 01:05:41 » |
Respuesta
|
buenisimo! yo encontré un montón en casa re viejos y que están re sucios, voy a probar con el agua y detergente. gracias por el aporte!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
guilleAR
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #8 : 31 de Julio de 2010, 05:40:49 » |
Respuesta
|
el problema del calcareo es todo un problema, si compras agua desmineralizada bien, sino hay que agarrarle la mano al agua de donde uno vive, en el lavado, al final, le echas una gotita de detergente en el ultimo lavado, agitas un poco y despues le das una enjuagada suave cosa que quede algo de detergente en el agua asi se escurre bien sin dejar marca. Si te queda calcareo te quedan esas marcas blancas con forma de gota y si te pasas con el detergente te queda un poco en el negativo, que no le hace nada a priori, pero si despues usas una ampliadora con vidrios para mantener el negativo plano, yo tengo una asi, al contacto con el vidrio, se forma una aureola casi invisible, tipo arco iris, como si hubiera aceite y en las ampliaciones se ve. Pero la solucion te la diern mas arriba, lavado y secado con neg colgados, tb podes escurrir el agua con los dedos, vas dejando escurrir y despues al rato le das con un secador de pelo para ir mas rapido. Pero es un laburito importante Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|