Latinfotografia Foros  
09 de Junio de 2026, 17:50:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Flash Hot Shoe con Pc-Sync para Canon 550 / T2i  (Leído 5125 veces)
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Desconectado Desconectado

Sebastian

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 06 de Agosto de 2010, 07:35:03 »
RespuestaRespuesta

Buen día a la comuna, a partir de una posibilidad "laboral" (ad honoren)  , me surgió un inconveniente, paso a detallar.

Tengo una Canon T2i o 550, como mas guste, y no tiene Salida Pc-Sync... estuve leyendo los reviews de Radios, chicos, PW etc... y todas las posibilidades son viables, ahora, para mantener en Flash sobre la camara y MANTENER el TTL , empezaron los problemas....

Yo quisiera tener un par de flashes (manuales)  repartidos en el salón y el flash sobre cámara en ttl...

Vi en Ebay y consulte al vendedor , un Hot Shoe Jianisi FA695, que "supuestamente según el vendedor" mantiene el TTL en la zapata, y me da un Pc Sync para poder conectar un emisor con sus respectivos esclavos.

Alguien ha lidiado con estos Adaptadores como para confirmarme si realmente mantienen el TTL en la Zapata?

Muchas Gracias!!

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
danopi
Transacciones (+3)
Legendario

Poniéndole ganas

« Respuesta #1 : 06 de Agosto de 2010, 07:46:05 »
RespuestaRespuesta

Te cuento mi experiencia, yo tambien necesitaba tener el flash sobre la camara (XSI) y a la vez conectar los radios chinos para disparar otros flashes manuales, entonces lo que hice fue agregarle una salida PC Sync al flash, entonces en esa salida conectar el emisor de radio.
Es sencillo, hay un tipo en ML que hace el laburo y queda bien. Debe estar algo de $ 300 hoy dia. En cuanto a las zapatas que mantienen el TTL no te puedo decir nada porque nunca las use.

Espero te sirva.
Saludos!
Daniel

En búsqueda del instante decisivo...
Alejandro79K
Sonysta
Transacciones (+6)
Super Heroe

Aprendiz de Strobist

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 06 de Agosto de 2010, 09:24:32 »
RespuestaRespuesta

Hola. Yo no uso Canon, pero no es nada diferente en las otras marcas.
Efectivamente podes mantener el TTL y disparar otros flashes en forma manual. El dispositivo que uso yo es este y me funciona de 10 con el flash en TTL y el otro en manual:

Va montado sobre la cámara, y sobre ese adminículo montas el flash. Luego colgas donde puedas el radio y lo conectas via cable al conector pc-sync del adminículo.
El TTL se mantiene porque eso por dentro te deja todos los pines derechos al flash, y el Pc-sync únicamente toma en paralelo el conector de disparo del flash.
Espero haber sido explicativo.

Salutes
« Última modificación: 06 de Agosto de 2010, 09:26:05 por AF79K » En línea

Clubsonysta
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #3 : 06 de Agosto de 2010, 10:22:56 »
RespuestaRespuesta

Te cuento mi experiencia, yo tambien necesitaba tener el flash sobre la camara (XSI) y a la vez conectar los radios chinos para disparar otros flashes manuales, entonces lo que hice fue agregarle una salida PC Sync al flash, entonces en esa salida conectar el emisor de radio.
Es sencillo, hay un tipo en ML que hace el laburo y queda bien. Debe estar algo de $ 300 hoy dia. En cuanto a las zapatas que mantienen el TTL no te puedo decir nada porque nunca las use.

Espero te sirva.
Saludos!
Daniel

Buen dato! Gracias!
Hola. Yo no uso Canon, pero no es nada diferente en las otras marcas.
Efectivamente podes mantener el TTL y disparar otros flashes en forma manual. El dispositivo que uso yo es este y me funciona de 10 con el flash en TTL y el otro en manual:

Va montado sobre la cámara, y sobre ese adminículo montas el flash. Luego colgas donde puedas el radio y lo conectas via cable al conector pc-sync del adminículo.
El TTL se mantiene porque eso por dentro te deja todos los pines derechos al flash, y el Pc-sync únicamente toma en paralelo el conector de disparo del flash.
Espero haber sido explicativo.

Salutes

Excelente.. si es lo que busco, pero al no ver algo que me sonaba obvio, preferí preguntar... Muy buen dato, gracias!!!

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #4 : 06 de Agosto de 2010, 11:56:42 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo justamente eso y podria venderte uno pues traje varios.. Si te intereza U$S 25  $ 100 mas envio correo argentino. Enviame un email te paso donde depositarme y te lo envio por correo

No me deja subir una imagen   No se como...

edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 06 de Agosto de 2010, 12:47:57 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo una de esas zapatas pero para Nikon y anda perfecto... la canon deberia ser lo mismo...
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #6 : 06 de Agosto de 2010, 15:22:43 »
RespuestaRespuesta

No  ha veces dan error.. unas dispara y otras no E s que es CANON....

Tyrany
Los Negativos
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Analía

« Respuesta #7 : 06 de Agosto de 2010, 19:08:56 »
RespuestaRespuesta

Yo uso todos dedicados canon con el st e2

Dispara joya, en lo único que me da problemas es en el sol, pero igual no me molesta porque uso reflectores en esos casos.
lanshare
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 07 de Agosto de 2010, 23:58:14 »
RespuestaRespuesta

Yo te cuento mi experiencia.
Lo mejor es tener un conector PCSync en la camara...
Pero si no lo tenes (como es el caso de las XXXD) lo mejor es mandar a hacer la modificacion en el flash y listo.

Yo para ahorrame el paso de tener que modificar mi flash lo que hice fe ir a comprar a una zapara con pin central unicamente y salida PC-Sync.... (sin TTL)
Esta misma me costo casi 100 pesos y no tiene seguro y apenas la puse en la camara y arriba le calze el flash... se me partio.
A menos que sea una buena con un buen seguro y por sobretodo robusta... no te va a servir porque son muy truchas.
No se bancan el peso del flash 580 encima.

Si tu flash ya paso el año o 6 meses de garantia...  hacelo porque te ahorras 1000 kilombos a la hora de tener que usar el flash de camara junto a flahes de estudio con radio.

saludos y por favor contanos como lo resolviste.

P R O D I G I
7D GRIP + 40D GRIP + 50mm f1.8 MKII + 17-40L+ 28-70 f2.8 L + 70-200 f4 L+ 580 EX II + Nikon sb24 + Manfrotto 680B + Manfrotto 190X ProB + Cabezales Hensel Pro Plus y Elinchron EL.
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #9 : 08 de Agosto de 2010, 08:42:01 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo justamente eso y podria venderte uno pues traje varios.. Si te intereza U$S 25  $ 100 mas envio correo argentino. Enviame un email te paso donde depositarme y te lo envio por correo

No me deja subir una imagen   No se como...

Gracias Aragon, te  mando MP .

Yo uso todos dedicados canon con el st e2

Dispara joya, en lo único que me da problemas es en el sol, pero igual no me molesta porque uso reflectores en esos casos.

Los estuve viendo, seria barbaro,pero ya tengo un flash Metz, y ademas me interesa de los radios que trabajan en frecuencias que permite trabajar sin linea de "vista"osea, escondidos por ahi.

Yo te cuento mi experiencia.
Lo mejor es tener un conector PCSync en la camara...
Pero si no lo tenes (como es el caso de las XXXD) lo mejor es mandar a hacer la modificacion en el flash y listo.

Yo para ahorrame el paso de tener que modificar mi flash lo que hice fe ir a comprar a una zapara con pin central unicamente y salida PC-Sync.... (sin TTL)
Esta misma me costo casi 100 pesos y no tiene seguro y apenas la puse en la camara y arriba le calze el flash... se me partio.
A menos que sea una buena con un buen seguro y por sobretodo robusta... no te va a servir porque son muy truchas.
No se bancan el peso del flash 580 encima.

Si tu flash ya paso el año o 6 meses de garantia...  hacelo porque te ahorras 1000 kilombos a la hora de tener que usar el flash de camara junto a flahes de estudio con radio.

saludos y por favor contanos como lo resolviste.

Claro! no  habia pensado en el peso
del flash... Gracias.
\

Made in Canon
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #10 : 08 de Agosto de 2010, 08:45:10 »
RespuestaRespuesta

Por otro lado, estuve viendo y averiguando sobre un nuevo producto de Phottix , que esta por salir a la venta... parece ser ideado para mi lengua
http://www.lightingrumours.com/phottix-strato-and-vanos-coming-soon-527
http://phottix-strato.com/feed/
http://www.flickr.com/groups/strobistarg/discuss/72157623370653483/

Pinta muy bueno!!! parece que se "inspiraron" otrosd modelos que hay en el mercado

Made in Canon
lanshare
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 08 de Agosto de 2010, 23:41:29 »
RespuestaRespuesta

mira que bueno.
Juastamente esto les reclamaba a los Yongnuo RF-602.

Es indispensable que traigan zapata E TTL y que sean robustos para soportar el peso de un 580 que es muy pesado.

veremos que pasa.
saludos.
juan

P R O D I G I
7D GRIP + 40D GRIP + 50mm f1.8 MKII + 17-40L+ 28-70 f2.8 L + 70-200 f4 L+ 580 EX II + Nikon sb24 + Manfrotto 680B + Manfrotto 190X ProB + Cabezales Hensel Pro Plus y Elinchron EL.
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #12 : 09 de Agosto de 2010, 00:10:13 »
RespuestaRespuesta

Disculpen.. Tal vez no comprenda en estas ultimas respuestas.. ¿que el disparador traiga zapata E TTL (o i TTL en el caso Nikon)?  ¿Y para que???
Si lo que desea es, montar el 580 encima de la camara?  Pues el disparador lo conectas a la salida PC Sincro.. de la camara   ¿o no?

LA salida PC sincro de camara en Canon 5D 5DMArkII (y en Nikon D300 y D300s) se desconecta solo al activar(abrir) el flash pop up   o NO?

Y en los casos de los modelos de ambas camaras que no tienen salida de PC syncro en camara pues montale el cubo (cuadrado adaptador de salida PC syncro) a la zapata de flash de camara y alli monta el flash. Esos cubos chinos vienen para iTTL (Nikon) y para eTTL (Canon) y con zapata arriba.
Segun entiendo   o no?
« Última modificación: 09 de Agosto de 2010, 00:19:43 por AragornElViejo » En línea

2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #13 : 09 de Agosto de 2010, 07:38:41 »
RespuestaRespuesta

Disculpen.. Tal vez no comprenda en estas ultimas respuestas.. ¿que el disparador traiga zapata E TTL (o i TTL en el caso Nikon)?  ¿Y para que???
Si lo que desea es, montar el 580 encima de la camara?  Pues el disparador lo conectas a la salida PC Sincro.. de la camara   ¿o no?

LA salida PC sincro de camara en Canon 5D 5DMArkII (y en Nikon D300 y D300s) se desconecta solo al activar(abrir) el flash pop up   o NO?

Y en los casos de los modelos de ambas camaras que no tienen salida de PC syncro en camara pues montale el cubo (cuadrado adaptador de salida PC syncro) a la zapata de flash de camara y alli monta el flash. Esos cubos chinos vienen para iTTL (Nikon) y para eTTL (Canon) y con zapata arriba.
Segun entiendo   o no?

En mi caso, tanto el flash como la cámara al no trae puerto PC Sync, y estipular con agregarle unos radios, solucionaría todo de una sola vez, y en el caso del flash sobre la cámara, al mantener el TTL, me permite una mayor seguridad acerca de la potencia y medición del mismo.

Y si pienso a futuro, con estos aparatitos, me permiten utilizar cualquier Flash (estudio - y varios) sin preocuparme por la compatibilidad con la cam.

Cabe aclarar que a mi la tecnología me puede, y por ahi en base a las posibilidades que dan estos nuevos gadgets, permiten con relativamente poca plata poder experimentar.

Made in Canon
lanshare
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 09 de Agosto de 2010, 12:53:50 »
RespuestaRespuesta

Disculpen.. Tal vez no comprenda en estas ultimas respuestas.. ¿que el disparador traiga zapata E TTL (o i TTL en el caso Nikon)?  ¿Y para que???
Si lo que desea es, montar el 580 encima de la camara?  Pues el disparador lo conectas a la salida PC Sincro.. de la camara   ¿o no?

Segun entiendo   o no?

Aragon: los cubos de los que hablas son casualmente a lso que me referia mas arriba.
pero para mi son pesimos y muy endebles y cuestan casi 100 mangos y no tienen TTL. (no te olvides de ahi esas montando un flash de casi 500 dolares)

Un cubo que tenga TTL y ademas que traiga Seguro y sea robusto .... debe costar mucho mas caro que adaptar el flash para que lo tenga.
(y que no lo tenga el flash me parece una de las boludeces mas Grandes de los Japoneses!)

P R O D I G I
REMO_77
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #15 : 26 de Octubre de 2010, 18:01:45 »
RespuestaRespuesta

Holas, llegue un poco tarde al tema, pero igual esta interesante...
viendo la publicacion en ml del adaptador pc sync que trae ttl, el vendedor aclara que no sirve para las versiones EX II del 430 y el 580, justo los flashes que yo tengo... ahora leyendo aca en el foro en este mismo hilo danopi comento que le agreguo un puerto pc sync a su flash... la consulta es...(yo aun no compre radios por eso no pude probarlo) el 580EX II trae pc sync... ahora yo asumo que es una "entrada" pc sync, para comandar el flash... pero servira tambien como salida en donde conectar el emisor?
no creo, pero realmente no lo pude probar pq no tengo un cable pc sync.
sebastian.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2010, 18:06:01 por REMO_77 » En línea
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #16 : 26 de Octubre de 2010, 20:14:00 »
RespuestaRespuesta

viendo la publicacion en ml del adaptador pc sync que trae ttl, el vendedor aclara que no sirve para las versiones EX II del 430 y el 580, justo los flashes que yo tengo... ahora leyendo aca en el foro en este mismo hilo danopi comento que le agreguo un puerto pc sync a su flash... la consulta es...(yo aun no compre radios por eso no pude probarlo) el 580EX II trae pc sync... ahora yo asumo que es una "entrada" pc sync, para comandar el flash... pero servira tambien como salida en donde conectar el emisor?
sebastian.

Como estas?, mira, lo resolvi con unos radios Phottix Strato 4 en 1, mira, aca te dejo el review de estos maravillosos radios:
http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=13733.0;topicseen

Saludos

Made in Canon
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #17 : 26 de Octubre de 2010, 20:18:47 »
RespuestaRespuesta

sebastian.

Como estas?, mira, lo resolvi con unos radios Phottix Strato 4 en 1, mira, aca te dejo el review de estos maravillosos radios:
http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=13733.0;topicseen

Saludos

No hay necesidad. Los pc-sync de los flashes son de entrada y salida.
Lo que dice el vendedor que no acepta esos flashes es cualquier verdura...
REMO_77
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #18 : 26 de Octubre de 2010, 22:19:17 »
RespuestaRespuesta

Felipe, vos viste la publicacion de ml?
dice expresamente que no funciona con la version 2...
vos tubiste oportunidad de probarlos?
buenisimo que sean de entrada y salida.
2y2, parece que te estan dando buen resultado!
saluti
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #19 : 26 de Octubre de 2010, 22:24:48 »
RespuestaRespuesta

Si, vi la publicacion y mando cualquiera.
Primero que nada el fabricante pone expresamente que funciona con cualquier flash canon ttl. Ademas no tiene ningun sentido logico que no funcione. No es mas que una zapata con cables adentro, es lo mismo que enchufarlo a la zapata de la camara
nikonero del alma
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #20 : 04 de Noviembre de 2010, 23:36:45 »
RespuestaRespuesta

hola a todos.leyendo ésta conversación ,muy buena por cierto,veo que hay algunos que están equivocados ,confundidos ó lo ignoran.y es que el flash canon 580 exII,el pc sync que tiene es bastante ,yo diría falso.
les comento que solamente se puede usar para emitir(conectar flash ó radio control) si se le conecta un receptor,cualquiera sea la marca ,es muy dificil que funcione.se entiende lo que digo.?
en síntesis,canon 580 exII arriba de cámara ..emite ,si le conectamos un receptor(lo usamos de flash secundario) no recibe.por lo tanto no dispara.
ahora si va arriba de cámara y como secundario usamos cualquier otro flash ,no hay problema.para que funcione de las 2 formas,hay que modificar el pc sync que viene en el flash(hay una gente en ml ,que lo hace)y muy bien.queda como el nikon.
en ésto nikon anda mejor.su pc sync ,lo hace emitir y recibir.espero haberles sido útil.
saludos a todos
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2010, 23:42:11 por nikonero del alma » En línea
REMO_77
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #21 : 05 de Noviembre de 2010, 00:08:22 »
RespuestaRespuesta

nikonero gracias por tu experiencia, la realidad es que a mi con que funcione como emisor y pueda conectarle un radio para usar como master me sirve, ya que a la 60d le sacaron la salida de pc sync (cosas que no se entienden bien)
un saludo y gracias

sebastian.
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #22 : 05 de Noviembre de 2010, 09:14:36 »
RespuestaRespuesta

En pos de los pros y contra que en su momento evalué, me quede con la opción de los Radios Phottix Strato, que en el emisor, permite conectar por PC sync, traslada el TTL (Nikon o canon) al flash que se puede colocar en la zapata del mismo, y en los receptores, tambien cuenta con puerto PCsync, pudiendo poner 2 Flashes en cada receptor, uno en la zapata y otro por cable.
El combo Emisor y receptor no llega a 300 argentos http://www.phottixstore.com/phottix-strato-2-4ghz-wire-wireless-4-in-1-trigger.html

En cuanto a los adaptadores que se debate, mas alla que funcione o no, dan una sensación de fragilidad terrible, como para poner un flash de 500 verdes y que se caiga!

Made in Canon
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS