Latinfotografia Foros  
06 de Junio de 2026, 06:53:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pentax / Uso Opticas Manuales Viejas en DSRL Canon y Sony  (Leído 3489 veces)
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 06 de Agosto de 2010, 11:00:40 »
RespuestaRespuesta

Me topé con esta excelente Web y quiero compartirla, no se cuantos seguidores de la marca haya por el foro pero si hay muchos que utilizan sus lentes en cuerpos modernos por medio de adaptadores y quizas esta info les sirva.

http://www.nanites.co.uk/history%20of%20early%20pentax.htm#Introduction

http://whitemetal.com/pentax/pentax_lenses_iframe.htm

Anillo original y copia necesario para acoplar las monturas a rosca M42 a K (Pentax cambió de montura en 1975, pasando de la rosca M42 a la bayoneta K)

Saludos
« Última modificación: 12 de Agosto de 2010, 18:14:22 por Saikou » En línea
alejo1456
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #1 : 06 de Agosto de 2010, 11:08:30 »
RespuestaRespuesta

espectacular data.
 se agardece!!

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 06 de Agosto de 2010, 11:11:02 »
RespuestaRespuesta

Gracias...  Good!

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #3 : 06 de Agosto de 2010, 11:55:49 »
RespuestaRespuesta

Se agradece el aporte, siempre es bueno conocer la historia de las grandes marcas. Oki

Aporto un par de links interesantes sobre Pentax:

http://www.pentaxforums.com/lensreviews/

http://www.aohc.it/indexe.htm
Jon XVII
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Jonathan Uñates

« Respuesta #4 : 06 de Agosto de 2010, 14:01:57 »
RespuestaRespuesta

En film uso Pentax, en digital ahora uso Canon pero tuve la K10D y la verdad que es una marca que me encanta.
Gracias por el aporte.
El Sr de los Aritos
Los Negativos Clus
Transacciones (0)
Super Heroe

Linternauta y gauchito.

« Respuesta #5 : 06 de Agosto de 2010, 14:19:18 »
RespuestaRespuesta

Muy buena la data...  Oki Oki

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
  El aire es libre...!!!
Chavo
Transacciones (+9)
Super Heroe

Lucas

« Respuesta #6 : 06 de Agosto de 2010, 14:46:23 »
RespuestaRespuesta

Muy buena data, gracias por compartir  Oki

MatiasHMoro
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Yo soy un pelotuuuuuudo!!!

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #7 : 06 de Agosto de 2010, 15:25:34 »
RespuestaRespuesta

Si, Pentax es la marca màs innovadora de la historia en cuanto a fotografía se refiere.

Si mal no recuerdo, hicieron la primer reflex, fueron los primeros en tener TTL, pantalla de enfoque con microprisma, espejo automàtico, sellado contra polvo, y en usar pentaprisma en una cámara de fotos y no se cuantas otras más.

El anillo, por cierto, me vendria DPM!

Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
Andresito-Tincho
Transacciones (0)
Participante Activo

Pentaxero

« Respuesta #8 : 07 de Agosto de 2010, 10:19:33 »
RespuestaRespuesta

Sumo otro link con info de toooooodos los cuerpos y lentes de la querida Montura K...

http://www.bdimitrov.de/kmp/

facundomr
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 09 de Agosto de 2010, 21:11:51 »
RespuestaRespuesta

siempre quize una pentax cuando me entere que andaban tooooooodos los lentes viejos de montura K Aplauso hay lentes q bien conservados no importa el paso de los años....extraño mi nikkor 50 AIS  lengua
MatiasHMoro
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 09 de Agosto de 2010, 21:18:55 »
RespuestaRespuesta

siempre quize una pentax cuando me entere que andaban tooooooodos los lentes viejos de montura K Aplauso hay lentes q bien conservados no importa el paso de los años....extraño mi nikkor 50 AIS  lengua

Vos sabes que yo tengo una K20D y los lentes que uso son todos manuales montura K Reir Son excelente e impagables y se venden a precios regalados!

Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
Andresito-Tincho
Transacciones (0)
Participante Activo

Pentaxero

« Respuesta #11 : 10 de Agosto de 2010, 10:54:20 »
RespuestaRespuesta

Yo elegí mi K10 justamente por eso... y no la cambio por nada! cada vez compro mas pavadas y cada vez me da mas satisfacciones

MatiasHMoro
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 10 de Agosto de 2010, 10:57:40 »
RespuestaRespuesta

Yo elegí mi K10 justamente por eso... y no la cambio por nada! cada vez compro mas pavadas y cada vez me da mas satisfacciones

Que objetivos tenes?
Yo tengo un 28mm 2.8, 35mm 2.8, 50mm 1.4, 85mm 2, 135mm 2.8, 200mm 4
Salvo el último que es vivitar, el resto Pentax Reir

alejo1456
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #13 : 10 de Agosto de 2010, 13:31:07 »
RespuestaRespuesta

Lo bueno de los lentes pentax es que no solo los lente valen chirolas sino q sus accesorios tambien.
Compre la semana pasada 2 ND, las tapitas, las tapas de los cuerpos por 40 pesos. y anteriormente me habia ocmprado los parasoles "dedicados" originales nuevos a 15 pesos.
estoy muy feliz con mis lentes viejos (gracias papa por cuidarlos tan bien ajajaja) y gracias al adaptador q me deja usarlos!!!

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #14 : 13 de Agosto de 2010, 10:39:18 »
RespuestaRespuesta

Cada vez encuentro mas información en la web sobre el uso de estas ópticas en cuerpos digitales Canon y Sony mediante adaptadores..... Nikon lamentablemente para lo que es a rosca M42 esta en la vereda de enfrente.

Referencia Takumar/ Super takumar
http://whitemetal.com/pentax/pentax_lenses_iframe.htm

Web
http://alphamaxxum.blogspot.com/2008/11/55mm-asahi-super-takumar-f18-m42screw.html

Andresito-Tincho
Transacciones (0)
Participante Activo

Pentaxero

« Respuesta #15 : 13 de Agosto de 2010, 12:18:33 »
RespuestaRespuesta

Que objetivos tenes?
Yo tengo un 28mm 2.8, 35mm 2.8, 50mm 1.4, 85mm 2, 135mm 2.8, 200mm 4
Salvo el último que es vivitar, el resto Pentax Reir

Tengo varios "heredados" (por no decir robados) de mi viejo... 50 1,7 - 35 2.8 - 100 4 macro - 200 4  y el resto que compre yo... 80-320 - FA50 1,4 y el ojito de pez que cada dia me gusta mas y mas... jejej

papilloni
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 13 de Agosto de 2010, 14:46:45 »
RespuestaRespuesta

Gracias por los enlaces son muy interesantes. El adaptador que tengo es el original Pentax porque los clónicos pueden soltar virutas de metal y meterse en el sensor.

Pentax k100super,
Andresito-Tincho
Transacciones (0)
Participante Activo

Pentaxero

« Respuesta #17 : 14 de Agosto de 2010, 19:32:32 »
RespuestaRespuesta

Gracias por los enlaces son muy interesantes. El adaptador que tengo es el original Pentax porque los clónicos pueden soltar virutas de metal y meterse en el sensor.

Lei por ahi que los alternativos al tener ese "Flange" o "aleta" (ver foto de la derecha al inicio del thread) no siempre permiten el foco infinito al separar un poco mas al lente de la camara...

PD: Papilloni: Que tal anda ese 8mm? yo estuve pensando en comprarlo, pero me decidi por el 10-17 de Pentax

papilloni
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #18 : 15 de Agosto de 2010, 18:49:53 »
RespuestaRespuesta

Cita de: Andresito-Tincho link=topic=11419.msg 195198#msg 195198 date=1281828752
Cita de: papilloni link=topic=11419.msg 194203#msg 194203 date=1281725205

Lei por ahi que los alternativos al tener ese "Flange" o "aleta" (ver foto de la derecha al inicio del thread) no siempre permiten el foco infinito al separar un poco mas al lente de la camara...

PD: Papillon: Que tal anda ese 8mm? yo estuve pensando en comprarlo, pero me decidi por el 10-17 de Pentax

a mi me gusta mucho. En las fotos que sale el sol en el encuadre apenas tiene flare, lo que si que tiene son aberraciones cromáticas, pero creo que dentro de los normal. Este tipo de objetivos son para ponerlos en sitios inverosímiles y hacer unas fotos muy raras y divertidas.
Hoy me he comprado una Pentax P30 con el sxc 50A f1.7 por 30€, (el objetivo ya vale el doble en Ebay) en una tienda donde venden cosas usadas, y lo he probado un poco y la verdad que lo que había leído es cierto 100%, una nitidez y unos colores alucinantes. Cada día estoy mas contento de tener este sistema con el que puedo poner objetivos antiguos y tener mas calidad por menos dinero.

Pentax k100super,
Andresito-Tincho
Transacciones (0)
Participante Activo

Pentaxero

« Respuesta #19 : 15 de Agosto de 2010, 20:27:08 »
RespuestaRespuesta

Cita de: Andresito-Tincho link=topic=11419.msg 195198#msg 195198 date=1281828752
Cita de: papilloni link=topic=11419.msg 194203#msg 194203 date=1281725205

PD: Papillon: Que tal anda ese 8mm? yo estuve pensando en comprarlo, pero me decidi por el 10-17 de Pentax

a mi me gusta mucho. En las fotos que sale el sol en el encuadre apenas tiene flare, lo que si que tiene son aberraciones cromáticas, pero creo que dentro de los normal. Este tipo de objetivos son para ponerlos en sitios inverosímiles y hacer unas fotos muy raras y divertidas.
Hoy me he comprado una Pentax P30 con el sxc 50A f1.7 por 30€, (el objetivo ya vale el doble en Ebay) en una tienda donde venden cosas usadas, y lo he probado un poco y la verdad que lo que había leído es cierto 100%, una nitidez y unos colores alucinantes. Cada día estoy mas contento de tener este sistema con el que puedo poner objetivos antiguos y tener mas calidad por menos dinero.

Totalmentisimamente de acuerdo!!!

El 10-17 tambien tiene aberraciones medio fuleras cuando lo usas a f minimo, pero cerras un cacho el diafraCma y listo  Sonrisa lastima que no funcione en la MX de mi viejo Lengua

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS