Latinfotografia Foros  
22 de Junio de 2026, 23:06:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Primeras fotos con los Takumar!  (Leído 2349 veces)
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Diseñador Gráfico y Fotógrafo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 14 de Agosto de 2010, 03:59:31 »
RespuestaRespuesta

Hoy me fui temprano para el centro de Merlo con el bolso más pesado que nunca. Claro, los Takumar son de metal, el adaptador y sus parasoles tambien. Con el frio que hacía poca gente andaba en la calle. Los sujetos a fotografiar que tenia en mente ya los habia fotografiado hacia unos dias, así que pasé por una plaza cercana a mi casa, donde recuerdo haber visto una iglesia linda para fotografiar.
Llegué a la plaza, estaba desierta. Me senté en un banco con bastante vergüenza y saqué el Takumar 135mm, pero vi que la iglesia no solo me quedaba muy cerca, sino que me comia unos 10 cables de luz que quedaban pesimo. Justo antes de instalar el 50 1.4 para sacarle a la iglesia de cerca y evitar los cables, aparece un nenito y se sube a los toboganes. Dudé unos segundos si sacarle o no, me sentia muy inseguro y avergonzado. Pero bueno, ya estaba ahi, con todos mis lentes a disposición, tenia que aprobechar. Puse la cara dura y apunté. El 135 lo enganchaba perfecto! Nunca le había sacado a un nenito, asi que preferi usar el tele, no acercarme ni molestarlo... si no me ve mejor. A pesar de estar nublado, pude sacar a 1/200 asegurandome que la foto no salga movida, ademas en ISO 200! He aquí una de esas primeras fotos:

"Escalando a la cima" - Pentax Super Takumar 135mm ƒ3.5

Le saqué varias fotos, aunque yo seguía muy timido, no me animaba a acercarme mucho. En nene habrá jugado unos 5 minutos, luego se fue con la madre. Aprobeché ese tiempo para sacarle a la iglesia. Volvi a probar con el 135, pero era imposible quitarme de encima esos cables de luz. Así que monté el 50mm, cruzé la calle y le saqué varias fotos. Recordé el tuto de medición parcial de Lito, y el tuto de paisajes de Luigi, y decidí hacer un HDR ya que era imposible exponer correctamente la iglesia y el cielo. El unico problema era que nuevamente dejé el tripode en casa pensando que no lo iba a necesitar Doh!
Busqué el encuadre y una vez que lo encontré expuse para la iglesia. Sin moverme cambie la obturación y expuse para el cielo. Repetí las fotos varias veces para asegurarme que alguna encajase con alguna otra lengua Habré estado casi 1 hora en photoshop tratando de encastrar el cielo con la iglesia, ya aprendi, la proxima tripode! Me rompo la cabeza
Y esta es la primera hecha con mi amigo radioactivo:

"La Parroquia" - Pentax SMC Takumar 50mm ƒ1.4

Termino de exponer el cielo y una vieja me pregunta quien soy y porque le saco a su parroquia oooh Le dije con mucho caradurismo "Soy fotografo". Ni yo me lo creí lengua La vieja me dijo que entonces estaba todo bien, y se fue jaja. A partir de ahi, el miedo se me fue, me relajé y aprobeché todo lo que pude cada hecho que ocurria en la plaza. Seguramente si no fuera por la vieja rompe bolas, no me hubiese sacado la timides y hibiese llegado a casa sólo con las dos fotos que mostré arriba.

Me volví a sentar en el banco del principio, ya sin sabes a que sacarle. Entonces me puse a observar lo que pasaba a mi al rededor. Gracias a dios (y a ustedes!) compre un adaptador con confirmación de autofoco y los takumar tienen un anillo de enfoque exquisito. Si tubiese que hacer estas fotos con el kit en MF no hubiese sacado ni 1 nitida, es irritante el anillo de enfoque que tiene. A un extremo vi a un flaco que iba a los pedos en la bici, dispuesto a cruzar la plaza. Apunté con el 135mm, enfoqué en un viejo que estaba parado en el camino que iba a hacer la bici, y disparé cuando ambos entraron en el encuadre. Aquí el resultado:

"Ramal" - Pentax Super Takumar 135mm ƒ3.5

Al instante veo una ferrari maranello pasando a mi derecha, apunté y disparé sin dudarlo:

"Cacharro" - Pentax Super Takumar 135mm ƒ3.5

Ahora decido recorrer un poco la plaza, buscar algun paisaje, algo que me llame la atención. Al instante lo vi. Apunté con el 135mm y me fui al joraca, era larguisimo. Me senté en el banco más cercano, cambie al 50mm, reculé unos 2 metros y disparé:

"Invierno Primaveral" - Pentax SMC Takumar 50mm ƒ1.4

Por último, volvi al banco y vi al nenito del principio jugando en otro juego. Agarré el 135mm y fui a por él:

"El Tobogán Rojo" - Pentax Super Takumar 135mm ƒ3.5

"Compañero Encapuchado" - Pentax Super Takumar 135mm ƒ3.5

Y colorín colorado... buen, no se me ocurre nada, piensenlo ustedes Burla

Llegué a casa contento con muchas fotos que revisar. Y no me decepcioné al verlas, como algunas veces pasa. A los Takumar los senti muy bien. Por suerte la falta de contraste que noté en un principio con el 135mm, en la practica no se sintió para nada. Es muy robusto y el anillo de enfoque me encanta. Me retrucó todos los peros que le había encontrado cuando apenas lo compré. Terminó siendo más largo de lo que yo pensaba cuando estaba muy alejado del objetivo (como en "Cacharro), y más corto de lo que pensaba cuando estaba relativamente cerca del objetivo (todas las del nenito). La verdad se portó de 10 y estoy más que conforme con él! Celebrar
Y del 50mm 1.4 que decir? Es excelente! Chiquititisimo y poderosisimo. No noto tintes amarillentos en los originales, asi que lo voy a dejar asi tal cual. Lo sentí muy comodo, ideal para dejarlo montado y no sacarlo mas! Celebrar
Y por sobre todas las cosas, me sentí más comodo y seguro yo como fotografo, más allá de la calidad de lo capturado. Digamos que hoy me siento bastante más encaminado que ayer, y con muchas más ganas de sacar, de seguir investigando, aprendiendo y rompiendole las bolas a todos Sonrisa

PD: Me gusta escribir. Se nota? Mmmmmgggghhh
« Última modificación: 14 de Agosto de 2010, 04:08:06 por Deltha » En línea
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 14 de Agosto de 2010, 04:05:50 »
RespuestaRespuesta

bla bla bla....

Lindas fotos. La de la parroqia particularmente me parece la mejor y realmente me gusta mucho.

Las otras muestran las virtudes del lente, pero no las tuyas, me parece (con onda, eh?)

cuma
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

MARCELO

« Respuesta #2 : 14 de Agosto de 2010, 05:29:47 »
RespuestaRespuesta

¡¡Muy buena serie: "La Parroquia": Fotón!!

Good!      Good!
Chavo
Transacciones (+9)
Super Heroe

Lucas

« Respuesta #3 : 14 de Agosto de 2010, 09:48:09 »
RespuestaRespuesta

La foto de la parroquia es muy buena  Oki

danopi
Transacciones (+3)
Legendario

Poniéndole ganas

« Respuesta #4 : 14 de Agosto de 2010, 10:05:41 »
RespuestaRespuesta

Muy buena la de la parroquia!!!

Saludos!
Daniel

En búsqueda del instante decisivo...
majaga
Transacciones (+10)
Participante Activo

Matias J. Garcia

« Respuesta #5 : 14 de Agosto de 2010, 10:06:11 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso Muy buenas Ramal, Cacharro , y La parroquia. Gracias por el relato, tambien!!! que lindos vidrios los takumar (tengo el 50,mm, es Luigis) Sonrisa

Gringo Fede
Reflex-ionando
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 14 de Agosto de 2010, 10:12:15 »
RespuestaRespuesta

La parroquia  Good!
Las demás es como que no me dicen nada especialmente 3, 4 y 5
Sera cuestión de seguir probando los nuevos lentes que de hecho se nota que rinden bárbaro, en las de la plaxa muy buenos colores y nitidez!  Good!
« Última modificación: 14 de Agosto de 2010, 10:15:11 por Gringo Fede » En línea
pablogarcia
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 14 de Agosto de 2010, 10:12:40 »
RespuestaRespuesta

me gustaron los tonos de ramal y cacharro, la verdad que la nitidez es impresionante, muy muy buenas

Pablo A. García
Santa Rosa, La Pampa.
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #8 : 14 de Agosto de 2010, 10:29:32 »
RespuestaRespuesta

La Parroquia se destaca!!  Aplauso Aplauso

agustingo
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 14 de Agosto de 2010, 11:15:36 »
RespuestaRespuesta

muy buena la de la parroquia, el resto de las fotos demuestran realmente que rinden bárbaro esos takumar!!
El Sr de los Aritos
Los Negativos Clus
Transacciones (0)
Super Heroe

Linternauta y gauchito.

« Respuesta #10 : 14 de Agosto de 2010, 11:28:31 »
RespuestaRespuesta

A la pelota...!!! Que bien rinden esos lentes...!! Las 2 primeras...  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Saludos  Oki

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
  El aire es libre...!!!
lw3dpa
Radioaficionado Mudo
Transacciones (0)
Participante de Lujo

mas datos buscar en QRZ.com

« Respuesta #11 : 14 de Agosto de 2010, 11:48:44 »
RespuestaRespuesta

Me gustó "la Parroquia"
Mérito aparte por el laburo que te llevó lograr las distintas fotos para el HDR (la próxima acordate de llevar el trípode)

73 y DX de Aldo, LW3DPA
MatiasHMoro
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Yo soy un pelotuuuuuudo!!!

« Respuesta #12 : 14 de Agosto de 2010, 12:08:58 »
RespuestaRespuesta

La de la parroquia del camino está muy buena, bien dramática, el pp y la toma en general cuadran muy bien.
Las otras me parecen simples snapshots de todos los días, como poco cuidadas o "vacias"; creo que esa es la palabra.

Felicitaciones otra vez por los objetivos, son buenisimos!

Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
Jone
Juan Gargiulo
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #13 : 14 de Agosto de 2010, 12:45:22 »
RespuestaRespuesta

Riden muy lindo los lentes.
Poroto para la de la parroquia.

Tabu
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 14 de Agosto de 2010, 13:02:18 »
RespuestaRespuesta

Que bien trabaja ese lente, coincido con el resto en que la parroquia es una foto muy bien lograda, saludos.
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #15 : 14 de Agosto de 2010, 13:16:17 »
RespuestaRespuesta

Andan lindo los lentes!

Para alinear las fotos sin volverte loco, en Photoshop pegás las 2 fotos como capas distintas y vas a Edit->Auto Align Layers  Oki

Tu vieja
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #16 : 14 de Agosto de 2010, 14:15:01 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias a todos! Celebrar

A mi también me gustó mucho la de la parroquia. Cacharro y Ramal fueron casuales, simplemente mirando a mi al rededor. Y las del nenito me gustan los colores, pero se que deberia haberme acercado más y moverme a su al rededor, buscar otros encuadres, etc. Quizá si yo conocia al nenito me era más facil perseguirlo jaja.

Gracias todos otra vez! Estoy viendo si cuando termina Boca me voy nuevamente a sacar, además hoy hay sol! Cool
pipus
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #17 : 15 de Agosto de 2010, 17:52:32 »
RespuestaRespuesta

Cómo definen esos lentes ! Felicitaciones.

Escribís siempre muy bien. En este caso, el relato acompaña las fotos: creo que como no tenías un objetivo claro para capturar más que probar los lentes, tampoco tenías nada que relatar más que tu intención de escribir algo.

Saludos !
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #18 : 15 de Agosto de 2010, 18:00:29 »
RespuestaRespuesta

Cómo definen esos lentes ! Felicitaciones.

Escribís siempre muy bien. En este caso, el relato acompaña las fotos: creo que como no tenías un objetivo claro para capturar más que probar los lentes, tampoco tenías nada que relatar más que tu intención de escribir algo.

Saludos !

Así es pipus, comprendiste mi intención. Por suerte me quedé tranquilo con la calidad que entregaron, y no me resultó dificil en la practica acostumbrarme a ellos. Tenia un poco de cuiqui, en casas los probé y me costaba mucho enfocar, pero en la practica me salió el "fotografo" y pude enfocar y exponer relativamente bien en todas las fotos Sonrisa

Saludos!
mrmlk
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #19 : 27 de Agosto de 2010, 01:00:05 »
RespuestaRespuesta

que buena onda que estes empezando a salir!! felicitaciones y segui asi!

a  mi me gusta la de la iglesia Sonrisa

-
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS