Latinfotografia Foros  
11 de Junio de 2026, 07:55:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Método de exposición ETTR (Exposure to the Right)  (Leído 11737 veces)
Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #50 : 30 de Julio de 2011, 00:01:14 »
RespuestaRespuesta

Eso de comparar el sensor de la D7000 con la Canon5D mark II es un arbitrariedad para nada comparable. No se puede comparar FF con Crop. Diría , como poder se puede, pero no creo que tenga mayor rango dinámico un D7000 que un sensor Full frame.
La D7000 puede ser el mejor sensor de crop, pero no es comparable a Full Frame. Si queres mayor rango dinámico y excelente mejora de ruido a isos altos NIKON D700 !!!
Saludos

« Última modificación: 30 de Julio de 2011, 00:03:37 por Ismael » En línea
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #51 : 30 de Julio de 2011, 00:06:40 »
RespuestaRespuesta

Eso de comparar el sensor de la D7000 con la Canon5D mark II es un arbitrariedad para nada comparable. No se puede comparar FF con Crop. Diría , como poder se puede, pero no creo que tenga mayor rango dinámico un D7000 que un sensor Full frame.
La D7000 puede ser el mejor sensor de crop, pero no es comparable a Full Frame. Si queres mayor rango dinámico y excelente mejora de ruido a isos altos NIKON D700 !!!
Saludos

No tengo ícono de una leve sonrisa enigmática como la de la Gioconda sino lo pondría.
Carlos Arigós
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!

« Respuesta #52 : 30 de Julio de 2011, 09:57:50 »
RespuestaRespuesta

Caramba, eso de atribuirle arbitrariedad a Guillermo Luijk no deja de ser toda una curiosidad.
gustigolf
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Sin foco...pero acostumbrao

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #53 : 30 de Julio de 2011, 11:01:54 »
RespuestaRespuesta

Mi Pentax K-5 tiene este sensor igual que la Sony A850 y la D7000 y mi experiencia me dice que, al contrario de lo que hacía con la K20 (derechear) con la K5 mas vale izquierdar el histograma ya que su rango dinámico es alucinante para recuperar las sombras, eso si, hasta ISO 1600, de ahí en adelante las FF como la 5D Mark II son mejores.

Un abrazo

podes ver mis fotos en la Pentax Photo Gallery aquí: http://www.pentaxphotogallery.com/gustavoanibalbarbich
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #54 : 30 de Julio de 2011, 11:15:09 »
RespuestaRespuesta

Gusti, he sacado fotos bastante potables a ISO3200. Digamos tan potables que prefiero invertir esos 1000 dolares de diferencias en lentes. Pero creo que esto ya es un offtopic.
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #55 : 30 de Julio de 2011, 11:58:06 »
RespuestaRespuesta

Mi Pentax K-5 tiene este sensor igual que la Sony A850 y la D7000 y mi experiencia me dice que, al contrario de lo que hacía con la K20 (derechear) con la K5 mas vale izquierdar el histograma ya que su rango dinámico es alucinante para recuperar las sombras, eso si, hasta ISO 1600, de ahí en adelante las FF como la 5D Mark II son mejores.

Un abrazo
Te corrijo, el sensor es Sony APS-C, y las cámaras de Sony que lo están usando en este momento son la A580 y la A55. La A850 es Full Frame.  Oki
Este sensor también lo portan, como bien decís, la Pentax K-5 y la Nikon D7000.

gustigolf
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #56 : 30 de Julio de 2011, 12:23:07 »
RespuestaRespuesta

Un abrazo
Te corrijo, el sensor es Sony APS-C, y las cámaras de Sony que lo están usando en este momento son la A580 y la A55. La A850 es Full Frame.  Oki
Este sensor también lo portan, como bien decís, la Pentax K-5 y la Nikon D7000.

Si, perdón, inverti los numeros.

podes ver mis fotos en la Pentax Photo Gallery aquí: http://www.pentaxphotogallery.com/gustavoanibalbarbich
Alfredo1960
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #57 : 30 de Julio de 2011, 18:30:36 »
RespuestaRespuesta

Un abrazo

Tengo una Pentax K200 y una Kx. Con la K200 obtengo mejores resultados sumando 1/2 paso de exposición. Con la Kx obtengo mejores resultados, especialmente en escenas muy contrastadas si no varío la exposición (Salvo cuando la escena en sí lo requiere).

O están seteando la medición de exposición de otro modo (Derechando de fábrica?) o las reglas cambian con estos sensores más modernos que no levantan ruido en las sombras.

Fotópata
gustigolf
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #58 : 30 de Julio de 2011, 19:05:19 »
RespuestaRespuesta

Alfredo, por lo pronto parece que estos sensores revolucionarón el estandar que había de los APS-C.

Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS