Buenas...
ANdo con ganas de comprar un 70-300, ahora bien, queria saber si alguien ha probado el sigma 70-300 F4-5.6 DG OS
Paso link
http://www.sigmaphoto.com/shop/70-300mm-f4-56-dg-os-sigmaSe consigue cerca de 150 dolares menos que el 70-300 vr de nikon.
Vale la pena este lente o es mejor aguantar y seguir juntando?
En este momento tengo solo el 18-105 por eso queria comprar un 70-300 y no un 55-200 :S
Personalmente no me agradan los Sigma, a mi juicio son bastante flojos en su rendimiento. Francamente creo que valdria la pena ir por un 70-300 de Nikon. No se que camara tenes, pero si es de las que no tienen motor de enfoque en el cuerpo (D40/60/3000/5000), no te queda otra que ir por el VR que es motorizado. Si por el contrario tenes una D50/70/80/90/300) podes ir por el Nikon 70-300 D-ED que anda muy bien.
Usando tu mismo post para no repostear uno nuevo me sumo a la duda de comprar un lente, tengo una Nikon D5000, y soy re nuevita en esto... aun aprendiendo de a poco que es cada cosa... tengo ganas de comprarme un 70-300 pero tenia dudas si no rendia mas un 55-200 vr, supongo que quien tenga mas idea del tema podra aclararnos las dudas...( mi idea es un 70-300 pero no vr xq salen fortunas ;(( )
Una vez me preg para que lo utilizaria... si Vr o no Vr seria importante considerar (aparte de q los costos suben muchisimo...)... En realidad aun definiciones del uso no tengo... pero si me gustaria poder hacer fotos nocturnas con mucha expo y sobre objetos que esten muy alejados... no creo poder llegar a la Astrofotografia rapido...pero...si a tocar la luna x ejemplo!!

PD: ah solo tengo mi nikon con su respectivo kit...
Slds...
En tu caso con tu D5000 si queres un 70-300 Nikon solo podes ir por el modelo VR, que como dije es motorizado. Las otras versiones no tienen motor propio, por lo que no contarias con autofocus. En cuanto al rendimiento, comparativamente el 70-300VR respecto al 55-200VR, el primero no solo cuenta con 100mm mas, sino que anda mejor.
En cuanto a lo de hacer fotografia nocturna, el tiempo de exposicion seria muy largo, mucho mas de lo que permite el sistema VR, por lo que, como te apuntan mas arriba, necesitarias un buen tripode.