Latinfotografia Foros  
10 de Junio de 2026, 02:41:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda sobre Adaptador Nikon a Canon y dos lentes!  (Leído 895 veces)
XinsaneX
Transacciones (+1)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

"Anger Is A Gift"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 24 de Agosto de 2010, 15:51:57 »
RespuestaRespuesta

El asunto es así, mi hermano tiene una Nikon N60 y acá he leído sobre los anillos adaptadores para usar lentes de otra marca en otro equipo. Había averigüado por el anillo para la Canon así usaba lentes Nikon y me pasaron en su momento $200.
Ahora que finalmente la tengo -compré una CANON EOS Rebel 450 XSi Kit 18-55Mm- retomo ésta idea... Mi hermano tiene además de la cámara éstos dos lentes.
• Lente Nikon AF-G 35-80mm F:4 – 5.6D
• Zoom NIKKOR 80-200 mm F:4

La idea es juntar opiniones sobre lo que piensan uds si vale la pena y además si pueden pasar alguna cotización justa para mi hermano como para mí así, en caso de valer la pena, se los compre en algún momento.

Me han comentado que podría considerar diréctamente ir en búsqueda de algún gran angular para CANON con IS y listo. El tema es que ahora, hoy por hoy, no puedo gastar en eso y a su vez no sé por cual iría ya que de fotografía no entiendo como para tirarme así a la pileta. Me llaman muchos los lentes Macro, me parece fascinante ese estilo de fotografía pero a su vez yo recién voy chusmeando ciertas cosas.
El Kit 18-55Mm tiene sus limitaciones por lo luminoso como también por el zoom por lo cual otros lentes serían interesantes usar pero bueno es todo un tema por eso fue que se planteó ésta cosa de que quizás un anillo pueda servir.
Es a considerar evidentemente.

Encontré ésto por FocalPrice:
http://www.focalprice.com/DI750S/Nikon_Lens_to_Canon_EOS_Mount_Camera_Ring_Adapter_Compatible_With_All_Nikon_LensSilver.html

Alguien puede dar una mano opinando?
« Última modificación: 24 de Agosto de 2010, 15:53:31 por XinsaneX » En línea

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #1 : 24 de Agosto de 2010, 16:02:47 »
RespuestaRespuesta

Si los lentes Nikon tienen el anillo de apertura entonces podes usar un adaptador economico que en ebay valen unos 20 dolares o algo menos.

18 dolares con free shipping y confirmacion de foco:
http://cgi.ebay.com/AF-Confirm-Nikon-F-AI-Lens-Canon-EOS-Adapter-/280552233008?pt=Lens_Accessories

Si los lentes son "G" el adaptador se te va a mas de 200 dolares porque necesitas que pueda mecanicamente cambiar la apertura del lente.
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #2 : 24 de Agosto de 2010, 16:06:00 »
RespuestaRespuesta

La cotizacion y si son buenos lentes o no se las dejo a los amigos Nikoneros, yo tengo Canon puedo ayudarte con el adaptador nomas Sonrisa
XinsaneX
Transacciones (+1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"

« Respuesta #3 : 24 de Agosto de 2010, 18:39:44 »
RespuestaRespuesta

Si los lentes Nikon tienen el anillo de apertura entonces podes usar un adaptador economico que en ebay valen unos 20 dolares o algo menos.

18 dolares con free shipping y confirmacion de foco:
http://cgi.ebay.com/AF-Confirm-Nikon-F-AI-Lens-Canon-EOS-Adapter-/280552233008?pt=Lens_Accessories

Si los lentes son "G" el adaptador se te va a mas de 200 dolares porque necesitas que pueda mecanicamente cambiar la apertura del lente.

El lente que me banca mi hermano seguro es el primero, el 35-80Mm, y ese es "G" por lo que me complicó la cosa ahora ésto. Buena data, evidéntemente no voy a comprarlo!

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #4 : 24 de Agosto de 2010, 18:46:36 »
RespuestaRespuesta

Me parece que hay una confusion. No existe un Nikon 35-80 "G". El que vos tenes seguramente es un 35-80 AFD. Tiene aro de diafragmas y lo podes usar perfectamente mediante anillo adaptador en tu Canon. Lo mismo aplica para el 80-200. En cuanto a si vale la pena, el 35-80 es un lente kit de la era analogica, muchas Nikon lo traian. No es malo, tiene un rendimiento decente. Respecto al 80-200, no aclaras de que modelo se trata exactamente, pues si es f/4 seguramente es un lente manual, buenisimo de hecho, pero si es un f/4-5.6 ya se trata de un lente AF que si bien no es malo no tuvo mucho exito en su momento.
XinsaneX
Transacciones (+1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"

« Respuesta #5 : 24 de Agosto de 2010, 21:22:20 »
RespuestaRespuesta

Me parece que hay una confusion. No existe un Nikon 35-80 "G". El que vos tenes seguramente es un 35-80 AFD. Tiene aro de diafragmas y lo podes usar perfectamente mediante anillo adaptador en tu Canon. Lo mismo aplica para el 80-200. En cuanto a si vale la pena, el 35-80 es un lente kit de la era analogica, muchas Nikon lo traian. No es malo, tiene un rendimiento decente. Respecto al 80-200, no aclaras de que modelo se trata exactamente, pues si es f/4 seguramente es un lente manual, buenisimo de hecho, pero si es un f/4-5.6 ya se trata de un lente AF que si bien no es malo no tuvo mucho exito en su momento.

Gracias por la data che!

Ahora que estoy en mi casa pude encontrar el archivo de publicación de mi hermano. Él me había pasado la data pero no se acordaba exáctamente así que chequeando éste viejo documento encontré toda la info.
    • Nikon AF Nikkor 80-200Mm 1:4,5-5,6D
    • Nikon AF Nikkor 35-80Mm 1:4-5,6D
    [/b]
    [/list]

Mi hermano me comentó que el que sí no tendría drama de prestarme más tiempo es el Nikon AF Nikkor 35-80Mm 1:4-5,6D. Que onda? Rendiría éste? Ya que tengo un lente Kit también que no creo que esté tan tan alejado de ese por ser 18-55Mm 1:3,5-5,6. Opiniones? Conviene comprar el anillo? O convendría ir por algún otro lente? Un usuario de Facebook que creo que está acá me comentó que en su Nikon D40 tiene un Sigma 70-300 APO DG Macro, algo así para la Canon XSi cual sería y en que costos?

Se agradece mucho la mano y no es la idea romperle mucho las tarlipes.  Verguenza
    « Última modificación: 24 de Agosto de 2010, 21:24:38 por XinsaneX » En línea

Lito
    Transacciones (+32)
    LF Gold Member
    *

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
    « Respuesta #6 : 24 de Agosto de 2010, 21:27:39 »
    RespuestaRespuesta

Como ya te dije, el 35-80 anda bien, nada del otro mundo pero con un rendimiento mas que decente.
    La focal efectiva en tu camara pasaria a ser un 56-128mm, lo cual seria un buen complemento para tu 18-55.
    Tags:
    Páginas: [1]   Ir Arriba
      Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
    Noticias RSS