Hola Gente de LF... paso a comentar desde el comienzo de la historia, de QUE y PORQUE.
Mi afición por la Fotografía, siempre hizo qe coquetee con la idea de trabajar algun dia de esto, y para lo cual es una excusa perfecta para ir equipandome de lo que crea necesario y/o este a mi alcance.
Cuando surgió la duda de los Radios Disparadores de Flash inalambricos, leí, estudie, pregunte, hasta quedarme con 2 alternativas, la económica (RF 602) y la cara (Pocket Wizard)
La diferencia mas notable, es que los Pocket W. tenian la posibilidad de que el Emisor , dejara libre una zapata TTL, ademas de lo obvio que lo transmitiera a los receptores, respecto a los RF 602, era evidente que el precio, y las excelentes referencias me empujaban a un casi casi cierre de operacion por uno de estos ultimos.
Hasta que por fin, lei en una pagina, el nuevo aparatejo de Phottix, que , basicamente
COPIABA se inspiraba en los Rf 602, con la particularidad de Mantener el TTL sobre el emisor, el precio, relativamente barato U$s 73 emisor + receptor .... y algunas cosas mas que iré detallando.
El dia 23-08-2010 Phottix saca a la venta el modelo Strato... y yo con la tarjeta asociada a Paypal... mala combinación ... lo compre instantáneamente.
Para el 06-09-2010, me llega el producto ( My rapido !!!) y me llego en excelentes condiciones:
El "sobre"

Abriendo

Sin Bolsita

Fuera de la cajita, con todo su contenido

Hasta aca, mi adrenalina volaba ... asi que hice todas las MINI pruebas de lo que prometia el equipo:
Transmisor sobre camara y Flash sobre el transmisor ... FUNCIONA el TTL !!
Transmisor sobre camara y flash en receptor ... Perfecto funcionamiento
Transmisor en Mano, y receptor con cable a la camara para disparar inalambricamente .... Funca!!!
Desde el receptor conectado a la camara por cable ... Tambien dispara !
Llegando al finde, habia hecho un millon de pequeñas pruebas ... disparar desde una habitacion, con el flash en otra y 2 paredes (el baño de por medio) tiraba destellos perfectamente.

Fui a ver un amigo Nikonero, e hice las pruebas:
Flash sobre cámara Metz 48 (canon) TTL y remoto sobre zapata un SB26 manual (nikon) ... Funciona !!!!
Flash sobre cámara Metz 48 (canon) TTL y Remoto por PC-Sync a un Metz Barra manual .... Funciona !!!!
(no pongo fotos porque me salieron pal tujes)
El único aspecto que no me funciono es mandar a despertar a los flashes puestos en el Receptor, y según me contestaron de Phottix, es una particularidad para trabajar sobre flashes CANON solamente.... asi que nada, a desactivar el Auto Off. en el esclavo.
Ahora quedaba probar la distancia que se bancan:
El lente que use "tamron 55-200" - Ayudantes: Mis 2 hijos y mi sobrina (creditos)
a 50 Mts

a 70 Mts

a 100 Mts.

A 115 MTS!!!

Pegando la vuelta...

Conclusión:
Velocidad de sincro MAX: 250 (sin difusor, con difusor, 200 max.)
Tiros fallidos 0/200
Tiros Fantasmas 0
Alegría 10/10
Jugando en un ensayo (los deje ciegos):

Espero les sea de Utilidad.
Saludos A todos/as !!