Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« : 23 de Septiembre de 2010, 23:59:13 » |
Respuesta
|
Como algunos de ustedes sabe, mi 35mm 1.8 andaba con problemas de enfoque. Me puse a pensar sobre a quien dejarselo para arreglar, pero antes pense que podia pegarle una desarmada, primero para ver si encontraba algo raro, y por supuesto, para ver como era por dentro. El tema del enfoque se soluciono cuando saque la montura, la parte plastica tocaba el elementro trasero del lente y lo trababa en algunas posiciones. Igual ya que habia empezado tenia que seguir un poco mas. Lamentablemente (para ustedes) no lo desarme entero, pero igual alcanza para ver cosas interesantes. Tambien lo puse en la camara sin el barril asi veia como funcionaba el af, esta bastante copado El armado tuvo 3 complicaciones que me llevaron bastante tiempo, pero por suerte salio todo bien y ahora funciona mejor que antes. Por supuesto saque fotos en el proceso para compartirlas con ustedes, asi que ahi van Saludos! -1-  -2-  -3-  -4-  -5-  -6-  -7-  -8-  -9-  -10-  -11- 
|
|
|
|
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2010, 16:22:32 por Felipe Taboada »
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #1 : 24 de Septiembre de 2010, 00:04:11 » |
Respuesta
|
tas loco chango!!! jajaja, y anda todo bien???
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones
( +1)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #2 : 24 de Septiembre de 2010, 00:06:39 » |
Respuesta
|
No te compro NADA....tas loco?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vir
Fundamentalista del aire acondicionado.
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #3 : 24 de Septiembre de 2010, 00:21:53 » |
Respuesta
|
que agallas (?) para desarmarlo! yo a la primera que se me complica tiro todo al carajo  me alegro que funcione un poco mejor 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Davo87
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #4 : 24 de Septiembre de 2010, 00:36:40 » |
Respuesta
|
JAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA haceme acordar que te de un abrazo cuando te vea!
vos te sarpas!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #5 : 24 de Septiembre de 2010, 00:41:49 » |
Respuesta
|
Felipe, te saco la ficha ya: vos sos de esos locos del escuadrón anti bombas que se mandan a cortar cables a lo loco, y siempre le sale bien!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jon XVII
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Jonathan Uñates
|
 |
« Respuesta #6 : 24 de Septiembre de 2010, 00:45:19 » |
Respuesta
|
Genial! me encantan estos emprendimientos. Los que se animan a hacer estas cosas tienen mi respeto! Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #7 : 24 de Septiembre de 2010, 01:28:18 » |
Respuesta
|
Ya le estoy pintando una cruz al mío así no me hacés un cambiazo cuando me distraiga. 
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
Pascual
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #8 : 24 de Septiembre de 2010, 08:19:42 » |
Respuesta
|
Gracias por mostrar y me alegro que siga funcionando  La Leatherman se la ve muy linda y practica ! Slds
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danopi
|
 |
« Respuesta #9 : 24 de Septiembre de 2010, 08:21:48 » |
Respuesta
|
La verdad que te admiro!!!!! Yo ni en pedo desarmo un lenteeeee!!!
Saludos! Daniel
|
|
|
|
|
|
En búsqueda del instante decisivo...
|
|
|
-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon
|
 |
« Respuesta #10 : 24 de Septiembre de 2010, 08:23:18 » |
Respuesta
|
aay felipee felipee anoche casi me agarra un patatus, mas cuando tirabas "ay, la fichita no entra" pero bueno alegría q todo salió bien.. enhorabuena!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cecis
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #11 : 24 de Septiembre de 2010, 08:46:21 » |
Respuesta
|
Que bueno que haya salido todo bien, me levante hoy a la mañana pensando en como te habria ido con el lente. Te felicito!!!!! 
|
|
|
|
|
|
Mis fotos en FlickrEl mejor arma que tiene un hombre es pensar cinco minutos más, allí donde los demás suponen que ya no hay nada que pensar Sherlock Holmes
|
|
|
|
FernandoT
|
 |
« Respuesta #12 : 24 de Septiembre de 2010, 08:49:30 » |
Respuesta
|
Looocooo!!!!! ¿alguien le quiere prestar un lente a Felipe? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GusCampos
|
 |
« Respuesta #13 : 24 de Septiembre de 2010, 08:54:58 » |
Respuesta
|
En la 6 y 7 parece un satelite de la nasa en producción!! Tas loco, eso por juntarte con gente que le tira coca a sus camaras.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
llorieb
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #14 : 24 de Septiembre de 2010, 09:06:49 » |
Respuesta
|
En la 6 y 7 parece un satelite de la nasa en producción!! Tas loco, eso por juntarte con gente que le tira coca a sus camaras. Jajajaaa! Es verdad... Parece una sonda a Marte. Un groso que te animaste y lo hiciste bien, ché. Bárbaro!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MAD_MAX
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #15 : 24 de Septiembre de 2010, 09:13:54 » |
Respuesta
|
jajaja por ahi debo tener n el historial todas las fases que pasaste desde que empezaste hasta que termminaste.
pd, felicitacioes por los huevos.
|
|
|
|
|
|
 Como Trompada de travesti...
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #16 : 24 de Septiembre de 2010, 11:25:46 » |
Respuesta
|
Nunca mas tocas un lente mioooo!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Maro
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #17 : 24 de Septiembre de 2010, 12:12:11 » |
Respuesta
|
Te animaste no mas!!!!
saludos y felicitaciones!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Angos
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Luis
|
 |
« Respuesta #19 : 24 de Septiembre de 2010, 22:17:24 » |
Respuesta
|
 con lo impresionable que soy yo  no pude terminar de ver las imagenes... se me puso la piel de gallina. Y si.... supongo que gastar en reparar el lente y en sicologo en mucho....  preparando habitacion en el bordaaaa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Víctor
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #20 : 24 de Septiembre de 2010, 22:59:36 » |
Respuesta
|
 Felicitaciones!!!! Q coraje. me alegro q funcione inclusive mejor que antes. Un abrazo
|
|
|
|
|
|
"VIVIR, SOLO CUESTA VIDA"
|
|
|
felixmm
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #21 : 25 de Diciembre de 2010, 14:08:37 » |
Respuesta
|
Hola , no te puedo creer lo que hicistes, comparto con los demas, ni loco lo desarmaria y que paciencia hay que tener. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fito-malla
Transacciones
( +4)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #22 : 25 de Diciembre de 2010, 15:40:20 » |
Respuesta
|
Yo he desarmado un par de lentes: uno un 70-210 AF-D que compre a Lito para limpiarle las lentes, un 135 manual para limpiar y lubricar el diafragma y otro un 18-55 AF-S que tiene roto el sistema de servo del enfoque. El que mas desarme fue el 135, pero es un lente viejo y es pura mecanica, asi que es relativamente facil. El 70-210 tiene algo de electrocnica pero es muy simple y tambien se puede desarmar completamente, aunque despues me di cuenta que no era necesario, los vidrios se pueden retirar casi sin desarmarlo. De el 18-55 consegui el manual de reparacion de Nikon, y es el mismo tipo de lente que este, y hago un comentario que dice en el manual para cualquier otro osado que le meta mano: a partir de que desmontas los soportes de las opticas tene que recalibrarlo con ayuda de equipamiento electronico propietario de Nikon, ya que la electronica es mucho mas compleja y tiene un procesador que corrige una serie de cosas. En definitiva, salvo que tenga un problema simple como este no desarmen demasiado porque el lente puede perder presicion de enfoque al desarmarlo y volver a armarlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #23 : 26 de Diciembre de 2010, 19:28:01 » |
Respuesta
|
Huy, se me re paso este post! A los que me felicitaron, muchas gracias!  A todos por pasar, claro que tambien A los que me dicen loco, mepa que les tengo que dar la razon  Y sigan prestandome los lentes, no se los voy a desarmar che!  Yo he desarmado un par de lentes: uno un 70-210 AF-D que compre a Lito para limpiarle las lentes, un 135 manual para limpiar y lubricar el diafragma y otro un 18-55 AF-S que tiene roto el sistema de servo del enfoque. El que mas desarme fue el 135, pero es un lente viejo y es pura mecanica, asi que es relativamente facil. El 70-210 tiene algo de electrocnica pero es muy simple y tambien se puede desarmar completamente, aunque despues me di cuenta que no era necesario, los vidrios se pueden retirar casi sin desarmarlo. De el 18-55 consegui el manual de reparacion de Nikon, y es el mismo tipo de lente que este, y hago un comentario que dice en el manual para cualquier otro osado que le meta mano: a partir de que desmontas los soportes de las opticas tene que recalibrarlo con ayuda de equipamiento electronico propietario de Nikon, ya que la electronica es mucho mas compleja y tiene un procesador que corrige una serie de cosas. En definitiva, salvo que tenga un problema simple como este no desarmen demasiado porque el lente puede perder presicion de enfoque al desarmarlo y volver a armarlo. Muy interesante tu post! Especialmente la parte del 18-55. Vos decis que con la desarmada que le pegue le toca ir a service? Para lubricar el diafragma que lubricante usaste? El enfoque hace ruido y mepa que con un poco de aceite se soluciona
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fito-malla
Transacciones
( +4)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #24 : 26 de Diciembre de 2010, 21:47:21 » |
Respuesta
|
La verdad no estoy seguro. Por lo que veo en las fotos solo desmontaste el vidrio trasero, asi que me parece que no hace falta. De mas esta decir que estoy lejos de ser una autoridad en el tema. Vos notas que tenga problemas de front o back focus? Porque lo que entiendo que principalemnte corrije el procesador del lente es ese tema, ya que tiene una tabla de correcciones. Otro punto importante son esas arandelas delgadas que tiene, aunque parezca mentira son arandelas de compensacion para ajustar el foco de los lentes, y se determinan para cada conjunto de vidrios armando y desarmando el lente hasta encontrar el punto optimo. En general no se pueden mezclar, pero es una buena costumbre ponerlas en el mismo orden que estaban. En el caso del diafragma que lubrique el problema era que estaba pesado, entonces cuando la maquina lo cerraba para tomar la fotografia el mismo no llegaba al valor seteado porque se cerraba lentamente. Lo que utilize como limpiador fue un lubricante en aerosol de pelicula seca a base de teflon, en particular uno de envase verde marca Gliber de Servex. El que tengo quedo de recuerdo de un antiguo empleador mio, pero estimo que se consigue en las casas de electronica o de computacion, esas que venden insumos. Yo desmonte el conjunto del diafragma y utilice abundante lubricante para remover "la grasa" anterior que estaba pastosa y al mismo tiempo dejarlo lubricado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cazador
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Daniel
|
 |
« Respuesta #27 : 26 de Diciembre de 2010, 23:26:03 » |
Respuesta
|
Mi admiración!!!! y..... todo eso tienen adentro estos bichos?  ? Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MAD_MAX
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #28 : 28 de Diciembre de 2010, 00:46:40 » |
Respuesta
|
suerte que tengo canon y olympus...no puedo prestarle naaada.
averiguaste algo del tema de llevarlo recalibrar la electronica???
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #29 : 28 de Diciembre de 2010, 14:43:15 » |
Respuesta
|
Ayy, me hacen sonrojar  Y si, es increible lo que tiene un lente adentro, eso explica en parte por que valen tanto. Sobre la calibracion ni averigue, cuando vuelva a Buenos Aires lo dejo en abc junto con la camara y el kit para que le peguen una pegaca (cuack!) a las gomas. Vos Gaston no te hagas, que me tenes que prestar la 7d!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MAD_MAX
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #30 : 28 de Diciembre de 2010, 23:14:59 » |
Respuesta
|
jajaa si lo se. esperemso que pase la temporada y alguna salida organizamos.,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MAD_MAX
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #31 : 28 de Diciembre de 2010, 23:15:19 » |
Respuesta
|
jajaa si lo se. esperemso que pase la temporada y alguna salida organizamos., ni yo la estoy usando como se merece.. un sacrilegio pero wneo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #32 : 28 de Diciembre de 2010, 23:37:19 » |
Respuesta
|
Felipe, te saco la ficha ya: vos sos de esos locos del escuadrón anti bombas que se mandan a cortar cables a lo loco, y siempre le sale bien! El problema con tu afirmación, es que a esos locos que una vez no les salió bien, no los vas a concoer 
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
minenafiore
Transacciones
( +6)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #33 : 12 de Diciembre de 2012, 08:21:47 » |
Respuesta
|
q bien me viene esto, justo tengo q mandar a limpiar el lente x q hay suciedad en la parte trasera.. me animare a desarmar 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Richard
|
 |
« Respuesta #34 : 12 de Diciembre de 2012, 08:39:58 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
.:xXx:.
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #35 : 22 de Diciembre de 2012, 07:04:37 » |
Respuesta
|
No tenés derecho, hacerle eso a un pobre lente que no le arrruga ni a la D600  [smg id=15992]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tonga
Transacciones
( +2)
Participante Activo

Gaston
|
 |
« Respuesta #36 : 17 de Enero de 2013, 00:30:15 » |
Respuesta
|
Que huevos querido.. me sorprende que lo hayas sacado andando mejor.. yo tengo un lente ahi tirado que la verdad tendría que hacer lo mismo que vos, porque lo tengo juntando polvo, y andaba 10 puntos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|