crolga
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« : 24 de Septiembre de 2010, 21:05:39 » |
Respuesta
|
Hola gente. Les traigo algo de los famosos "before & after" ("antes y después"). Se trata de una foto que le hice a mi novia y si se entera me cuelga (no le gusta cómo salió, pero a mi sí)  La idea era mostrar algo del proceso en PS. La foto es de lo más sencilla. Está hecha con mi Nikon D60, un SB-600 con paraguas traslúcido, disparado con Phottix Tetra, el tipo de iluminación es "butterfly". Son bienvenidos los elogios, críticas constructivas y preguntas. Espero que les guste. 
|
|
|
|
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2010, 15:36:12 por crolga »
|
|
Gracias por la buena onda.
|
|
|
|
|
enaamorado
Shooting!
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #2 : 24 de Septiembre de 2010, 21:08:49 » |
Respuesta
|
jejeje trata que no se entere!  En cuanto a la foto, me quedo con la PP del medio, la ultima no me termina de convencer. Por cierto...que seria iluminacion "butterfly" 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kaba
Transacciones
( +7)
Super Heroe

Alphero a morir!!!!
|
 |
« Respuesta #3 : 24 de Septiembre de 2010, 21:11:12 » |
Respuesta
|
Me quedo con el tercer PP o sea el de la derecha... muy buena toma y mejor PP, me jode un poco el fondo... pero me gusta igual... 
|
|
|
|
|
|
Sony A7s user
|
|
|
crolga
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #4 : 24 de Septiembre de 2010, 21:15:47 » |
Respuesta
|
Por cierto...que seria iluminacion "butterfly"  Mirá, si no me equivoco, la traducción es literal: "mariposa". Pasa que hablo inglés y estoy muy acostumbrado a los términos técnicos fotográficos en inglés, si me equivoco que alguien me corrija. Ese tipo de iluminación se llama así porque debajo de la naríz, casi siempre, se forma lo que parece una mariposa. Es la más básica de todas, se apunta desde arriba en picada hacia la parte superior del rostro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enaamorado
Shooting!
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #5 : 24 de Septiembre de 2010, 21:22:32 » |
Respuesta
|
Por cierto...que seria iluminacion "butterfly"  Mirá, si no me equivoco, la traducción es literal: "mariposa". Pasa que hablo inglés y estoy muy acostumbrado a los términos técnicos fotográficos en inglés, si me equivoco que alguien me corrija. Ese tipo de iluminación se llama así porque debajo de la naríz, casi siempre, se forma lo que parece una mariposa. Es la más básica de todas, se apunta desde arriba en picada hacia la parte superior del rostro. Ahhh bien, pero si iluminas asi desde arriba en picada no tendria que darte oscuro los ojos por la sombra de los mismos? o no es cenital cenital a 90º? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
crolga
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #6 : 24 de Septiembre de 2010, 21:29:47 » |
Respuesta
|
Ahhh bien, pero si iluminas asi desde arriba en picada no tendria que darte oscuro los ojos por la sombra de los mismos? o no es cenital cenital a 90º?  Tenés razón, me faltó aclararte ese detalle, se ubica la fuente de luz a 45º con respecto al sujeto. Genera algo de sombra sobre todo en los párpados, pero el buen Photoshop te ayuda. De todas maneras lo ideal es usar una o más luces de relleno para evitar todo eso, pero como esta era una de esas fotos diarias...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NextLevel
|
 |
« Respuesta #7 : 24 de Septiembre de 2010, 21:31:10 » |
Respuesta
|
Personalmente del tríptico, me gustó la segunda (del medio), te quedó muy bién la pp. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #8 : 24 de Septiembre de 2010, 21:33:26 » |
Respuesta
|
muy buena, no entiendo qué puede no gustarle! saludos.
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #9 : 24 de Septiembre de 2010, 21:51:36 » |
Respuesta
|
No creo que tu novia te mate che, las tomas quedaron muy bien, y el PP esta buenisimo.  Respecto a la iluminacion Butterfly que usaste, tambien es conocida como Paramount, nombre que deviene del Hollywod de los 40/50 y el modo en que se solia retratar a las divas de la epoca. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #10 : 24 de Septiembre de 2010, 21:57:13 » |
Respuesta
|
Quedó buenísima. Personalmente no corregiría tanto la panza de los ojos, porque son el rasgo mas característico de esa cara y la cambia mucho.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
|
elm0nsa
|
 |
« Respuesta #11 : 24 de Septiembre de 2010, 22:02:56 » |
Respuesta
|
Quedó buenísima. Personalmente no corregiría tanto la panza de los ojos, porque son el rasgo mas característico de esa cara y la cambia mucho.
Saludos! No me habia dado cuenta de ese detalle! Por eso me gusta tanto el foro, siempre se aprende algo, siempre hay algo que rescatar de cada post, comentario, etc... Perdón por el off-topic. En cuanto a la foto, me gustaria una mezcla entre la 2da y 3era, con el fondo de la última pero sin tanta luz en la cara (como en la 2daa) Se entendió algo?  Saludos!!
|
|
|
|
|
|
Sueña lo absurdo, logra lo imposible.
|
|
|
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Diseñador Gráfico y Fotógrafo
|
 |
« Respuesta #12 : 24 de Septiembre de 2010, 22:16:30 » |
Respuesta
|
Muy buena! Me quedo con la del medio 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...
|
 |
« Respuesta #13 : 24 de Septiembre de 2010, 22:59:52 » |
Respuesta
|
Quedó buenísima. Personalmente no corregiría tanto la panza de los ojos, porque son el rasgo mas característico de esa cara y la cambia mucho. Saludos! 100% de acuerdo, aunque si fuera el que sacó la foto y viera tu avatar no se si me tomaría en serio ningún comentario acerca de los ojos  A mi me gustan la foto al natural y el proceso del medio. La de la derecha estaría fenómeno para ciertos usos, pero me parece que a una mina de aspecto muy natural la vuelve artificial.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
matiasmere
Sunday Safari Promotor
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

Fotoproductero
|
 |
« Respuesta #14 : 24 de Septiembre de 2010, 23:09:48 » |
Respuesta
|
muy buen proceso, me gusta mucho como quedo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luduen
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #15 : 24 de Septiembre de 2010, 23:37:06 » |
Respuesta
|
A mi me encanta como quedo tambien me parece muy buena la original!!!, yo trataria de no sacarle tanta textura ni a la piel ni abajo de los ojos, pero bueno, eso va en gustos!! La que mas me gusta es la del medio! Un abrazo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vir
Fundamentalista del aire acondicionado.
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #16 : 24 de Septiembre de 2010, 23:43:32 » |
Respuesta
|
el postpro está excelente, pero no me gusta que le hayas retocado el contorno de los ojos porque parece otra persona. la cambia mucho. de todos modos se nota que sabés editar muy bien! si no hubieses subido la primera no me daba cuenta que estaba taaaan editada. te felicito!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cuma
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
MARCELO
|
 |
« Respuesta #18 : 25 de Septiembre de 2010, 00:50:49 » |
Respuesta
|
¡¡Muy buen laburo de pp... la 2ª mi prefe!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #19 : 25 de Septiembre de 2010, 08:36:54 » |
Respuesta
|
¿Querés salvarte del patíbulo? Hacé lo siguiente, devolvele un pelito de textura a la piel y un poquito más de naturalidad a los ojos y despues imprimile cualquiera de las dos versiones y regalasela.  PD: despues contanos como te fue que somos muy chusmas acá!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sergio Levin
Transacciones
( +1)
Participante Activo

Sergio
|
 |
« Respuesta #20 : 25 de Septiembre de 2010, 09:17:12 » |
Respuesta
|
Me gusto mucho porque es muy sutil y la mejora notablemente, muy bien logrado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
herber
Hernán
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

Hernan
|
 |
« Respuesta #21 : 25 de Septiembre de 2010, 09:25:51 » |
Respuesta
|
Buenas, la iluminacion esta de 10 me gusto,la primera es la que mas me gusta, Como ya comentaron algunos... El PP cambia mucho la foto.. no es la misma persona
Salu2
|
|
|
|
|
|
....Todo gran descubrimiento técnico origina siempre crisis y catastrofes. Desaparecen los viejos oificios y surgen otros nuevos. Su nacimiento , en todo caso, significa progereso, aunque las actividades amenazadas por ellos se vean condenadas al naufragio...Gisele Freund. La fotografía como documento social
|
|
|
|
Monnina
|
 |
« Respuesta #22 : 25 de Septiembre de 2010, 09:39:29 » |
Respuesta
|
Coincido plenamente con Herber, en el PP te has creado otra novia  , (el proceso como proceso en si, está bueno, pero el resultado final estimo que no la honra a tu novia, ya que las has transformado,........ siendo que tiene un rostro muy agradable.
|
|
|
|
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2010, 09:41:16 por Monnina »
|
|
|
|
|
|
pedromagar
|
 |
« Respuesta #23 : 25 de Septiembre de 2010, 16:08:51 » |
Respuesta
|
Me quedo con la 2da !! Me parece que estamos hablando del laburo de retoque que se mandó crolga, nó si está bien o mal que se cambien rasgos en el original.. Abrazos Pedro
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RoKo
Flanders.....
Transacciones
( +2)
Super Heroe

Rok Out
|
 |
« Respuesta #24 : 25 de Septiembre de 2010, 18:50:04 » |
Respuesta
|
me gusto mucho como quedo la segunda. ojo con meter mucha mano en los rasgos faciales porque despues queda muy plano el rostro y deja de ser quien es.
Buen trabajo de PS !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
crolga
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #25 : 28 de Septiembre de 2010, 00:27:51 » |
Respuesta
|
 No pensé que se iba a sumar tanta gente. Vamos a enumerar... 1º Mi novia dice que en esta foto sale "cachetona"  2º Me parece genial que no les guste el retoque extremo, porque a mí tampoco. Lo hice para que posibles clientes vean de lo que soy capaz, de hecho puedo ir más allá y dejarla totalmente diferente. A mí no me gusta ninguna de las 2 opciones finales, es mucho. Creanlo o no hay clientes que piden retoques brutalmente extremos... 3º El color de la última sí lo busqué  4º ArtistaFlores vio que le falta textura a la piel, me fijé en eso, siempre lo hago, por más extremo que sea. Supongo que voy a tener que prestar más atención. 5º El mejor elogio fue de Vir y con eso nace la pregunta: ¿Qué hubiesen opinado si subía la foto final sola? Vir dijo que seguramente no se daba cuenta que estaba tan editada, en fin. Muchas gracias a todos y nos vemos pronto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones
( +4)
Super Heroe

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).
|
 |
« Respuesta #26 : 29 de Septiembre de 2010, 07:04:40 » |
Respuesta
|
Borrale los cables del fondo!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fotoferpi
Transacciones
( +13)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #27 : 29 de Septiembre de 2010, 08:36:55 » |
Respuesta
|
muy buenas, me quedo con la del medio, saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alejandro79K
Sonysta
Transacciones
( +6)
Super Heroe

Aprendiz de Strobist
|
 |
« Respuesta #28 : 29 de Septiembre de 2010, 09:04:30 » |
Respuesta
|
Me gustó la post pro. No es mala foto che  Respecto a la iluminacion Butterfly que usaste, tambien es conocida como Paramount, nombre que deviene del Hollywod de los 40/50 y el modo en que se solia retratar a las divas de la epoca.
Saludos! JJAJAJAJAJA, el maestro Lito ganó de mano  Paramount or Butterfly light
|
|
|
|
|
|
Clubsonysta
|
|
|
MatiasHMoro
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Yo soy un pelotuuuuuudo!!!
|
 |
« Respuesta #29 : 29 de Septiembre de 2010, 09:05:54 » |
Respuesta
|
Muy buenas las tres, pero me gusta mucho el PPde la última, por ahí un poco menos de saturación en los labios para quitarles protagonismo y un poco más de brillo y color en los ojos para atraer más la mirada. retocaria tb el fondo (cables y postes) y le quitaria un poco de saturacion a la parte blanca del ojo que quedo con una tonalidad medio azulada. por cierto, te falto un fill desde abajo para complementar el butterfly. por eso tan acentuada la bolsa de los ojos. de paso no te quedaba tan pronuncinada la sombra bajo la nariz. Saludos!!!
|
|
|
|
|
|
Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
|
|
|
|