Latinfotografia Foros  
10 de Junio de 2026, 01:44:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mis Yashicas!!!  (Leído 7580 veces)
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 27 de Septiembre de 2010, 11:21:37 »
RespuestaRespuesta

Gente les cuento que cuando Fernando38 puso en venta su Yashica 635, por mi parte venía siguiendo una publicación en ML; al vendedor le hice una oferta y aceptó; ante ello hicimos un viaje relámpago con mi familia hasta La Plata.  Una vez allí constaté que la máquina funcionaba correctamente, solo teniendo pequeños detalles por el uso a través de los años (mas de 40); luego de un rato charlando con la vendedora, la 635 se vino para casa  Sonrisa

1- Yashica 635

2- Algo mas producida

Como nene con juguete nuevo y al no tener un rollo de 120, ni tampoco el adaptador de 35mm; igualmente le puse un rollo ByN de éste último y tiré 12 fotos cual es el límite de la máquina; salieron unas panorámicas en 35mm (el escaneado se los debo ya que todavía no tengo)

3-

4-

5-

A todo esto, el día 15 de este mes seguí por Ebay una Yashica Mat LM cual terminé ganando en los últimos 30" y a menos del límite que me impuse.  El jueves de la semana pasada mientras estaba dormitando en la cama, ya que el día anterior laburé como un negro en casa (eso no fueron vacaciones), escucho "correoooooooooooo", al mirar por la ventana veo un utilitario y me dije "siiiiiiiiiiiiiii".  Al recibir el paquete, sin siquiera vestirme, solo con el jeans, en patas sin lavarme la cara ni nada, abrí el paquete y me quedé como un bobo mirando la cámara  Celebrar Celebrar Celebrar

Mientras estaba semi en bolas y mirando la cámara, escucho nuevamente "correoooooooooooo"  oO al mirar, era el cartero, pero el que viene siempre en bici; el loco me entrega un paquete y recordé "los rollos de 120", los había comprado el 13 de este mes para la 635  Celebrar

6-

7-

Ambas camaritas  Celebrar Celebrar Celebrar Celebrar

8-

9-

10-

11-

12-

Como habrán visto la Mat LM está de colección, parece que no la usaron.  Además esta cámara posee un fotómetro no acoplado, de selenio que funciona correctamente.  O sea el fotómetro funciona continuamente no hay que activarlo y de acuerdo a lo que informa en la rueda del enfoque tiene una tabla para poner las ASA del rollo y hacerlo coincidir con el número que tira el exposímetro y ahí otorga las convinaciones posibles.

Ese mismo día le puse un rollo de 120 Lucky 100 ASA y probé la Mat.  A la noche revelé el rollo y como no todos son rosas algó paso  oooh oooh oooh

Resulta que el trabajo de poner el rollo de 120 en el espiral fue bastante complicado ya que los negativos Lucky son de material duro y son bastante difíciles de domar, tanto en 35mm como en 120.  Arruiné un pedacito de la última foto cortando una tira para la prueba de la gota (si sigo revelando con el Romek PQ7  En fin) y realicé el revelado con los tiempos obtenidos; como siempre mientras los negativos están colgados y chorrean agua les tiro unas fotos para ver que salió; el resultado fue este:

13-

14-

15-

16-

No se que fue lo que pasó, en los negativos aparecieron los números y marcas que tiene la tira de papel que cubre el negativo.

¿el escaner de aduanas? ¿tendrán una pintura que marca el negativo por contacto?  Intrigado Intrigado Intrigado

Los rollos Lucky vinieron en caja y ademas envueltos en un sobre de papel sellado que por dentro tenía aluminio; al ver eso pensé que el escaner no sería el problema, pero me desconcierta. 

danopi
Transacciones (+3)
Legendario

Poniéndole ganas

« Respuesta #1 : 27 de Septiembre de 2010, 11:32:58 »
RespuestaRespuesta

Te felicito nuevamente, ayer me lo comentaste en lo de Matias.
Ahora si que estás "enfierrado", asi que a disfrutarlas!

Saludos!
Daniel

En búsqueda del instante decisivo...
El Sr de los Aritos
Los Negativos Clus
Transacciones (0)
Super Heroe

Linternauta y gauchito.

« Respuesta #2 : 27 de Septiembre de 2010, 11:36:27 »
RespuestaRespuesta

Groso seba...  Aplauso Aplauso Aplauso

felicitaciones por ambas 2 camaras..!!  Oki Oki

Y si... es muy raro lo de los números... No recuerdo donde pero había leído un articulo que cuando reforzaron las medidas de seguridad en los aeropuertos, pusieron scaneres mas potentes y que era muy factible que jodan a las películas.
Igualmente es raro que que si es eso haya impreso los números. Los scaneres de los aeropuertos, habitualmente generan marcas como si fueran velos.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
  El aire es libre...!!!
GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 27 de Septiembre de 2010, 11:37:01 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones por ambas, ya sos un coleccionista referente de la marca en al foro  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #4 : 27 de Septiembre de 2010, 11:42:19 »
RespuestaRespuesta

Que lindas Sebas, felicitaciones che!!! Aplauso Aplauso Aplauso
Rassmusenn
Intentando salir a flote
Transacciones (+3)
Super Heroe

Daniel Ferrero

« Respuesta #5 : 27 de Septiembre de 2010, 11:46:30 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso Felicitaciones Sabe por las nuevas bebas de la coleccion Good!

parece que es un camino de ida no? yo hace un tiempito ya ando dando vueltas por una analogica, pero esto es mucho pa mi, algun dia me comentaras como funcionan estas camaras.

un abrazo y a disfrutar.

Daniel

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #6 : 27 de Septiembre de 2010, 11:49:26 »
RespuestaRespuesta

Gracias muchachos  Oki

Daniel yo tampoco tenía idea como era el funcionamiento, pero mas o menos me lo imaginé y también leí algo; ya nos juntaremos y las verás.

DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #7 : 27 de Septiembre de 2010, 14:10:42 »
RespuestaRespuesta

Bien Seba, se las ve más que bien a las amigas, a disfrutarlas que es una emoción distinta el usar el FM...... Oki
pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

Futuro patagónico rebelde

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #8 : 27 de Septiembre de 2010, 15:15:18 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Felicitaciones Seba!!!! por dos!!!  jajajjajajaja
Abrazos

http://www.flickr.com/photos/pedromagar/

http://feelingphotos.blogspot.com

"Para que tus ojos vean lo que vi en ese instante"

"Lo mejor de un fotógrafo está en su corazón, no en su ojo"
juanchi
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #9 : 27 de Septiembre de 2010, 15:15:39 »
RespuestaRespuesta

Buenisimas las cámaras! Podés contar como fue el tema de traer una de ellas de afuera? Yo tenía entendido que no se podía importar usados.-
Muchas Gracias! y Que las disfrutes!!! Oki
Serginho
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 27 de Septiembre de 2010, 15:24:38 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso  qué maquinitas mamma mia !!!!

RE FELICITACIONES por ambas niñas !!

Off: me causó risa lo del correo...
y queda como MORALEJA: para recibir las cosas por correo, hay que estar en bolas !
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #11 : 27 de Septiembre de 2010, 15:50:04 »
RespuestaRespuesta

jajajajaj gracias gente  Oki

Juanchi si tienen que revisar las miles de cajas que entran por día se mueren!!!!!!  De lo que estoy seguro es que si vivís en una ciudad del interior te la ponen seguro; lo se por amigos y gente de acá del foro que siempre siempre van a buscar las cosas a la aduana; con eso de que te la ponen me refiero a que te retienen el envío.

VITOMARTIN.COM
VITOMARTIN.COM
Transacciones (0)
Legendario

VITOMARTIN.COM

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #12 : 27 de Septiembre de 2010, 15:53:37 »
RespuestaRespuesta

Qué lindos chiches!!!  Aplauso  Good!  Hola

Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE

"via vitae insulae"
VITOMARTIN.COM/PUERTOPARANA

Instagram
INSTAGRAM/VITOMARTIN_COM
juanchi
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #13 : 27 de Septiembre de 2010, 17:42:47 »
RespuestaRespuesta

jajajajaj gracias gente  Oki

Juanchi si tienen que revisar las miles de cajas que entran por día se mueren!!!!!!  De lo que estoy seguro es que si vivís en una ciudad del interior te la ponen seguro; lo se por amigos y gente de acá del foro que siempre siempre van a buscar las cosas a la aduana; con eso de que te la ponen me refiero a que te retienen el envío.

Y sí, seguro el transito de paquetes es mayor al que pueden chequear, pero imaginaba como que si eran cosas usadas prestaban más atención, que se yo...
Con respecto al ser de ciudad del interior, no estoy tan de acuerdo, para mí es como dijo Luigis en su momento, a suerte y verdad. Yo he comprado muchas cosas en ebay y solo me pararon una o dos veces los paquetes, no creo que ser del interior sea la diferencia.
De todas maneras, gracias por el dato, todos los días se aprende algo nuevo  Oki
Saludos y que disfrutes las cámaras.-

Ps: De las fotos, me gusta mucho la del perro, que es? dogo?
Niño Fede
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #14 : 28 de Septiembre de 2010, 12:23:33 »
RespuestaRespuesta

Groso! que lindas!

Algún día voy a meterme en ese mundo!
fernando46
Quilmeño
Moderador
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #15 : 29 de Septiembre de 2010, 21:40:20 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones Nene!!!!

Yo tengo mi Rollei en ABC service, haciendole una puesta a punto completa.

Estoy desesperado Diablo
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #16 : 07 de Octubre de 2010, 18:14:31 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones Nene!!!!

Yo tengo mi Rollei en ABC service, haciendole una puesta a punto completa.

Estoy desesperado Diablo

Gracias Fer, la Mat ahora está cargada con un rollo Fuji Pro 160C y todavía no tiré una solo foto ya que se fue la luz el domingo, pero este finde le doy.

manon
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #17 : 07 de Octubre de 2010, 21:03:30 »
RespuestaRespuesta

felicitaciones!!!!! cuanta pasion por esas camaras!!!!!  que las disfrutes....
pipus
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #18 : 09 de Octubre de 2010, 01:08:31 »
RespuestaRespuesta

Qué caños pegaste !! Muy buenas !! Lástima lo de las películas.

Saludos
mauro.duenas
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #19 : 25 de Junio de 2011, 01:10:44 »
RespuestaRespuesta

saludos que tal es una mamiya c330?, las veo en ebay, es porque estoy haciendo mis pininos en la fotografia aunque mi verdadera pasion es la analogica, compre hace dos años una nikon d100, pero el amor de vida es una nikon f100 , n80 y una fm10 con un sigma de 28 f2.8, la f100 y el n80 funcionan con lentes afd nikkor que tengo tres!! pero el que mas utilizo es un viejo 50mm f1.8 comprado en 30 dolares (en ebay el mas barato sale en 90 pero manual!!!) asi que uno de estos dias me armo de valor para comprar una de formato medio y encontre varias de las mamiya en ebay, no conozco mucho y aqui en guayaquil no hay mucha variedad de camaras , ultimamente lo que mas uno ve son digitales, todos los fotografos le termino encantando lo facil,!!! y como yo segun mi profe de fotografia hace 6 años decia que tnego la facilidad casi innata de complicarme la vida, es decir que nunca me ha gustado lo facil, que tal son esas camaras.
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #20 : 25 de Junio de 2011, 01:12:32 »
RespuestaRespuesta

saludos que tal es una mamiya c330?, las veo en ebay, es porque estoy haciendo mis pininos en la fotografia aunque mi verdadera pasion es la analogica, compre hace dos años una nikon d100, pero el amor de vida es una nikon f100 , n80 y una fm10 con un sigma de 28 f2.8, la f100 y el n80 funcionan con lentes afd nikkor que tengo tres!! pero el que mas utilizo es un viejo 50mm f1.8 comprado en 30 dolares (en ebay el mas barato sale en 90 pero manual!!!) asi que uno de estos dias me armo de valor para comprar una de formato medio y encontre varias de las mamiya en ebay, no conozco mucho y aqui en guayaquil no hay mucha variedad de camaras , ultimamente lo que mas uno ve son digitales, todos los fotografos le termino encantando lo facil,!!! y como yo segun mi profe de fotografia hace 6 años decia que tnego la facilidad casi innata de complicarme la vida, es decir que nunca me ha gustado lo facil, que tal son esas camaras.

Por lo que leo en varios lados, es moooy buena. Y encima los lentes no son caros, al menos aca en Argentina. Yo que vos trataria de buscar donde estas, en Ebay no son baratas las camaras mecanicas
mauro.duenas
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #21 : 25 de Junio de 2011, 02:04:55 »
RespuestaRespuesta

en ecuador no hay mamiyas, aduras penas encontre una bronica hace tres años y estaba a 500 dolares y creeme por 500 en ebay consigo una bronica en mejor estado que la que me ofrecieron y con dos lentes!!, en ebay compre la d100 en 315 y con la traida a ecuador por medio del correo nacional (una de las poquisimas cosas del gobierno actual que funcionan, como aficionado a la fotografia analogica me alegra) en 350 con traida incluida (aqui en mercado libre la misma camara bien abollada parecia que la hubieran usado para cubrir la invasion de irak!! me pedian 600, ni hablar de la pelicula aqui kodak ya no trae pelicula proimage, y supuesta aqui en ecuacolor el dealer de kodak estaban haciendo el testeo para traer la ektar100 pero nada y la poca pelicula que queda es de muy mala calidad, no es nueva y el revelado esta muy malo, unas proimage que use hace poco parece que fueran de iso400. imagina el lio, por aora pienso comprarme un lote de 35mm blanco y negro y aprender (por suerte puedo traer los quimico para revelar) arevelar rollo tengo un tanque paterson y un changin bag interfit los compre hace como un ano y aun no los uso, es normal que por un revelado malo la pelicula de asa 100 salga muy granulada.?
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #22 : 25 de Junio de 2011, 02:08:42 »
RespuestaRespuesta

Por lo que tengo entendido un mal revelado puede desde virar los colores hasta producir manchas o cosas peores, pero puede ser que tire mucho grano. Ojo que tambien puede ser un tema de escaneo.
Tene en cuenta que no hay kodak pro image en formato medio. Vas a tener que buscar un Portra o Ektar, que de paso andan bastante mejor a mi gusto.
Mira que tambien se puede revelar color en casa. Si queres te paso unos links donde se habla del tema
mauro.duenas
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #23 : 25 de Junio de 2011, 19:31:29 »
RespuestaRespuesta

seria bueno si me puedes pasar el link para el revelado tanto de color como de blanco y negro una pregunta estoy usando un scanner 4570c con un tma incluido uso 2400 dpi el sharpen es extreme y el tamaño es al 100 por ciento, de ahi la paso a photoshop y de ahi le aplico unsharp mask de ahi queda mas o menos pero pareciera que hay mucho grano que me aconsejaria para escanearlo? porque tambien tengo un plustek optifilm 7500i se pero te juro que no se que le pasa, porque me saca los escaneos como si estuvieran increiblemente sucios y manchados, parece sucio por dentro pero cuando trate de abrirlo no pude lo llevare dentro de poco a un tecnico.
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #24 : 25 de Junio de 2011, 21:15:55 »
RespuestaRespuesta

felicitaciones seba!
che, me gustó mucho cómo quedó esa tira de 35mm, la primera que probaste. ta muy, muy bueno el formato raro que salió.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #25 : 25 de Junio de 2011, 23:07:51 »
RespuestaRespuesta

seria bueno si me puedes pasar el link para el revelado tanto de color como de blanco y negro una pregunta estoy usando un scanner 4570c con un tma incluido uso 2400 dpi el sharpen es extreme y el tamaño es al 100 por ciento, de ahi la paso a photoshop y de ahi le aplico unsharp mask de ahi queda mas o menos pero pareciera que hay mucho grano que me aconsejaria para escanearlo? porque tambien tengo un plustek optifilm 7500i se pero te juro que no se que le pasa, porque me saca los escaneos como si estuvieran increiblemente sucios y manchados, parece sucio por dentro pero cuando trate de abrirlo no pude lo llevare dentro de poco a un tecnico.

De escaneo no se nada practicamente, asi que con eso no te voy a poder ayudar. Pero te dejo los links que te decia

http://www.digireflex.net/threads/52895-que-revelador-usas-para-cada-film-b-amp-n?highlight=revelado+color
http://www.digireflex.net/threads/52277-El-quot-Grial-quot-por-cortesia-de-TETENAL?highlight=revelado+color
http://www.digireflex.net/threads/48008-escaneo-de-negativos-color-que-parametros-usas?highlight=revelado+color (de yapa, acabo de encontrar este de escaneo)
http://www.digireflex.net/threads/52122-1er-revelado-color-casero?highlight=revelado+color
http://www.digireflex.net/threads/52132-BRICOLAGE-Revelado-color-de-alta-calidad-por-dos-mangos
http://www.digireflex.net/threads/47673-revelado-color-manual

Con eso tenes para divertirte un bueen rato
mauro.duenas
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #26 : 25 de Junio de 2011, 23:56:38 »
RespuestaRespuesta

mil gracias amigo
Tags: