Latinfotografia Foros  
09 de Junio de 2026, 09:10:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sistema de lente suelto  (Leído 16583 veces)
Martin Bordagaray
Los Negativos
Transacciones (+2)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

-1 por mirar acá

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 28 de Septiembre de 2010, 00:18:57 »
RespuestaRespuesta

Hola gente, prometí que iba a explicar de que se trataba el "sistema" de lente suelto a raíz de preguntas que me hicieron al subir una foto de mi perrito Max Power, tomada con ese sistema, así que acá vamos.

Desde hace tiempo que me come la cabeza un tema con mis fotos. Como hacer para que una foto sea única? Inimitable? Mas que nada para las fotos de paisajes que tanto me gusta, como puedo hacer para hacerlas mas difíciles de imitar?
Y bueno, pensé, hay que complicarla lo mas que podamos, mas allá del horario y época del año en que son tomadas, hay que buscarle la vuelta para hacerlas aún mas únicas.

En el tema "street" o en foto reportaje, es distinto, porque son fotos de cosas que de por si suceden una sola vez, un solo instante, pero en paisajes, todas las fotos que tomé, puede ir otro y tomar la misma exactamente, variando según el caso, alguna nube o arbolito mas crecido, cosas mínimas.

Entonces me puse a analizar, al sacar un paisaje, lo primero que tratamos de hacer bien y con cuidado, es la composición, elegir que entra en la escena y que no, donde cortamos, desde que ángulo, en que focal ponemos el lente, si queremos el fondo mas cerca y grande o mas alejado y chico con respecto a lo que tengo adelante (de haber algo en primer plano), etc.
Junto con eso, ordenamos los elementos dentro de la imagen, siguiendo líneas, colores, o lo que nos parezca mejor, según lo que tenemos dentro de la imagen.
Después vemos el efecto que queremos lograr y así ponerle o no, filtros. Para compensar la luz o para hacer efectos especiales con larga exposición o infrarrojo, etc.
Y bueno, eso es todo, porque del desenfoque, nos olvidamos, clavamos un f/16 o más, según el caso y nos quitamos de un problema, todo en foco.

Entonces fue ahí donde me puse a investigar sobre el dof, el bokeh, los tipos de desenfoques, etc.  Claro, si le sumamos desenfoque a los paisajes, le sumamos otra decisión mas en la toma misma... Donde enfocar?... donde no?

A partir de ahí, me decidí vender la 40D Terminator Edition y comprarme una FF, ya que con la 40D y el 50mm en f/1.4 no me convencía la calidad de imagen que largaba en esa abertura.

Vendí todos mis lentes y me quedé solo con el 50mm f/1.4 y la 5D2 para investigar ese tema.

Saqué muchas fotos a f2, o menos. Lograba hacer lindos efectos con esas combinaciones, pero a la larga, me cansaban y además, no me llenaban, no lo veía como una novedad... me limitaba un poco, por ahí quería mostrar cosas a distintas distancias de la cámara y no podía hacer foco en las dos a la vez y crear un desenfoque bueno detrás.

Así que empecé a probar con el sistema de lente suelto. Busqué en internet a ver si había foros hablando del tema, así no tener que experimentar tanto e ir directo a lo seguro, pero no encontré nada. Tampoco se como le dirán, no creo que haya inventado algo, simplemente debe tener un nombre que no me di cuenta de escribirlo en google para que salgan ejemplos.

El sistema es así:
Ponemos nuestro lente luminoso en foco infinito, lo metemos en la cámara, y no lo giramos, lo sostenemos con la mano. Si tenemos live view, mejor, ya que hacer foco por el visor es más difícil. Al lente, lo separamos a gusto del cuerpo en diagonal, de adelante hacia atrás, buscando el foco, en X o en Y, así logramos romper con la hiperfocal, con el foco plano hacia adelante, y logramos que el foco se dispare hacia adonde nosotros queramos, y en cualquier dirección. Podemos hacer que se cree un semicírculo de foco. Y si tenemos algo a fotografiar muy cerca, lo sacamos de infinito y podemos ponerlo en foco.
Además este efecto da un lindo viñeteo tipo foto antigua.

Mejor explico con ejemplos:

Fíjense en ésta, como el foco pasa por la parte cabezona del hongo y se dirige hacia el horizonte, dejándolo solo para la imaginación. Miren como los troncos de los hogos se desenfocan hacia abajo. En una foto normal, el foco seria del hongo entero hacia atrás. Encima en este ejemplo, el foco no está en infinito, ya que tenia la cámara al lado de los hongos, por eso el fondo es tan desenfocado...

1

En este ejemplo se ve como puedo separar y mostrar un objeto del fondo y el fondo del objeto...

2

Como el ojo sigue a lo que se encuentra en foco en la imagen, puedo con este sistema dirigir la vista por lo que quiero mostrar. En este caso, la diagonal sigue el eco del agua ocasionada por los troncos (mucha gente que vio esta foto, no notó que hay un tronco en primer plano, ya que la vista va directo al foco)

3

En este caso se ve como se puede aislar un objeto, sin importar mucho el tamaño del mismo, del resto inmediato...

4

Este método sirve tanto para fotos en vertical como en horizontal. Acá separo la estatua que tengo cerca de "su" fondo, y a la vez muestro el fondo del otro lado

5

Nótese el viñeteo suave y lindo que crea el sistema éste. No está nada agregado en ninguna foto. En este caso lo vemos en los vértices de abajo y arriba a la izq.

6

En este caso, los lindos yuyos de abajo son aislados del resto y a la vez muestro en foco el tren. De la forma convencional, esos yuyos saldrían así sacrificando totalmente el tren...

7

En esta muestro una diagonal de foco que va desde la parte inferior derecha hacia la parte superior izquierda. Así el ojo ve a la persona y el túnel que crea las columnas y el detalle de la arenita con espuma blanca

8

Si nos quedamos cortos con el foco, simplemente ponemos la lente que haga contacto con el cuerpo, ponemos un f mas cerrado, apretamos el botón de pre visualizar y sin soltarlo, sacamos la lente, así en lugar de un 1.4 seguimos con un f/2 por ejemplo, entonces ampliamos el rango de foco.
Si hacia eso, en esta foto me hubiese salido en foco la cara de mi señora (entera) y la del Sr. Power...

9

Bueno, logrado esto del desenfoque, el hermoso bokeh de globitos redondos que hace al rededor del objeto principal, etc. Lo que le sigue es hacer la foto a color, otro problema agregado. La podemos dejar en blanco y negro, quedan bien, pero nos estaríamos sacando la dificultad de que quede bien a color, de encima, siendo que a la foto queremos hacerla bien difícil.
Así que hay que trabajarla en software, recién ahí. Todos los ejemplos acá mostrados son tomas directas, sin nada de retoque. Al tomarlas, las ves así en la cámara. Además yo tengo seteado para que me muestre en blanco y negro, pero saco en RAW, así que al revelar, la tengo a color.
Pasarla a color es todo un tema, quizá la parte mas difícil, pero ese ya es otro tema, solo les dejo unos ejemplos de los que estoy trabajando. Colores mas suaves, muy distinto a mis paisajes de colores fuertes y todo en foco. Con la práctica se van a dar cuenta de la dificultad del color en este tipo de imágenes.

Algunos ejemplos a color:

10

11

12

13

14

15

Bueno, espero que les sirva de algo, que haya abierto el panorama potencial de algún lente olvidado en la mochila.
Mi próximo paso es buscar la forma de sostener rígidamente la lente ya no suelto, sino fuera de la cámara, para así jugar con largas exposiciones y filtros ND.

Recuerden que el foco entra por el ojo, y el desenfoque, por el alma...

Abrazos!!!!

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #1 : 28 de Septiembre de 2010, 01:00:38 »
RespuestaRespuesta

Espectácular esta búsqueda!  Aplauso
Me dá un poco de cosa la mugre que entra en el sensor.
Quiero conseguir un lente de formato medio barato (esa es la parte difícil) y armarme un fuelle flexible para hacerlo sin mugre (y contra el viento refaloso).
Mil gracias por el tutorial, le pusiste mucha garra!

Un abrazote

Tu vieja
Martin Bordagaray
Los Negativos
Transacciones (+2)
Super Heroe

-1 por mirar acá

« Respuesta #2 : 28 de Septiembre de 2010, 01:17:54 »
RespuestaRespuesta

Espectácular esta búsqueda!  Aplauso
Me dá un poco de cosa la mugre que entra en el sensor.
Quiero conseguir un lente de formato medio barato (esa es la parte difícil) y armarme un fuelle flexible para hacerlo sin mugre (y contra el viento refaloso).
Mil gracias por el tutorial, le pusiste mucha garra!

Un abrazote

Si, lo del fuelle lo pensé, pero no hay mucho espacio para ponerlo, pensá que la lente está metido, simplemente no lo giramos. Le podriamos poner uno ahi, para la mugre y para la luz que entra por el espacio donde abrimos, pero no tendria que ser algo fijo, porque si queremos cambiar de abertura, tenemos que girarlo al lente para setearlo, y si es manual desde la misma lente, tenemos que dejarle el espacio para poder hacerlo.
El metodo es como una especia de tilt shift, pero de gran abertura, con cualquier lente, y con cualquier marca, sin adaptadores. Asi y todo, nunca vi un resultado final similar a éstos, con un lente tilt shift, pero tampoco he tenido uno para probar...

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #3 : 28 de Septiembre de 2010, 01:35:02 »
RespuestaRespuesta

Pensaste en un lensbaby?

Y las fotos que mostras estan algunas muy muy buenas!!!!
 Oki
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #4 : 28 de Septiembre de 2010, 01:43:10 »
RespuestaRespuesta

esto no es tilt & shift?
es que no sé nada, es más, no entendí bien, sólo que me encantan las fotos, el efecto, la explicación que diste y quedé con todas las ganas de probarlo.
la parte que no entendí es si puedo hacerlo con lo que tengo: D90 y 50mm f1.8...

pd: maestro!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Martin Bordagaray
Los Negativos
Transacciones (+2)
Super Heroe

-1 por mirar acá

« Respuesta #5 : 28 de Septiembre de 2010, 01:52:02 »
RespuestaRespuesta

Pensaste en un lensbaby?

Oki

si, investigué ese tema, pero las pruebas que bi, son totalmente otro desenfoque, no me gustaron. Igualmente, me quedo con las ganas de probarlo algun dia....

esto no es tilt & shift?
es que no sé nada, es más, no entendí bien, sólo que me encantan las fotos, el efecto, la explicación que diste y quedé con todas las ganas de probarlo.
la parte que no entendí es si puedo hacerlo con lo que tengo: D90 y 50mm f1.8...

Si si, por supuesto que se puede con eso. Yo lo he probado con un Canon 85 f1.8 y un Nikon creoq ue 35 f2, no recuerdo bien, y en esos 2 anda perfecto.

Abrazos!!

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #6 : 28 de Septiembre de 2010, 01:57:21 »
RespuestaRespuesta

Pensaste en un lensbaby?

Oki

si, investigué ese tema, pero las pruebas que bi, son totalmente otro desenfoque, no me gustaron. Igualmente, me quedo con las ganas de probarlo algun dia....

esto no es tilt & shift?

Si si, por supuesto que se puede con eso. Yo lo he probado con un Canon 85 f1.8 y un Nikon creoq ue 35 f2, no recuerdo bien, y en esos 2 anda perfecto.

Abrazos!!

gracias! mañana llego a casa y lo pruebo.
Reir

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Tyrany
Los Negativos
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Analía

« Respuesta #7 : 28 de Septiembre de 2010, 05:33:56 »
RespuestaRespuesta

Waooo Martín!!
Felicitaciones che... no te quedaste con lo clásico, investigaste, fuiste a mas, reinventaste tu forma de fotografiar...
Las fotos quedan geniales.

Sos un GROSO!  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #8 : 28 de Septiembre de 2010, 06:55:17 »
RespuestaRespuesta

Genial Martin, que buena busqueda che, y muy buena onda de tu parte compartir la experiencia.
Hace mucho tiempo incursione con un Lensbaby, con la primera version que salio, y los resultados fueron muy frustrantes, no me gustaba (o no sabia bien como hacerlo), como me quedaba el efecto del foco/desenfoque selectivo. Aquella primera version no tenia buena calidad optica, nada que ver con un lente de verdad. Habria que ver como andan los modelos nuevos mas evolucionados.

Felicitaciones amigo, las fotos estan buenisimas! Oki Oki Oki
EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #9 : 28 de Septiembre de 2010, 07:25:31 »
RespuestaRespuesta

Esto me gusta!, gente con el "culo inquieto", no si me compro la cámara de sofocientos MPx, o el sistema mirrorless o blabla. Hay imágenes increíbles!!, a mí también me asusta el tema de la mugre en el sensor; no lo haría. Lo que alguna vez usé es un teleconverter de Marumi (bastante trucho) con las lentes invertidas sobre un 50mm manual y queda tipo "lomography", porque además de las aberraciones y desenfoque mete destellos de colores medio extraños.
Te muestro:

Y suerte con la búsqueda, justamente ando investigando una superposición de espejos para hacer panorámicas. En cuanto tenga resultados...

Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
http://www.flickriver.com/photos/edgardocasanovas/
Sergio Levin
Transacciones (+1)
Participante Activo

Sergio

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #10 : 28 de Septiembre de 2010, 07:39:40 »
RespuestaRespuesta

Genial Martin, muy buena busqueda y excelentes los resultados, son paisajes realmente distintos y muchas gracias por compartir.
PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

Te lo juro por San Haluro

« Respuesta #11 : 28 de Septiembre de 2010, 07:40:11 »
RespuestaRespuesta

AAHHHHHHHHHHH!!! este finde pruebo.  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Gracias mr. Mencho de la Santa Escoba por la iluminación. E' usté un linternauta de cerebro, vea, mire.

--- CON 6400 ME HAGO ALTO ISO! ---
danopi
Transacciones (+3)
Legendario

Poniéndole ganas

« Respuesta #12 : 28 de Septiembre de 2010, 07:46:02 »
RespuestaRespuesta

Gracias Martin por compartir esto, la verdad es muy interesante.
Saludos!
Daniel

En búsqueda del instante decisivo...
fotoferpi
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

« Respuesta #13 : 28 de Septiembre de 2010, 08:01:36 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

muchas gracias por compartirlo, un abrazo

Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #14 : 28 de Septiembre de 2010, 08:17:35 »
RespuestaRespuesta

ehhh, sos groso Martincho!!!!!
Muchas gracias por compartir, eso demuestra lo grande que sos, estas en la galeria de bronces de LF que nos iluminanan a los cavernicolas como yo.
Muchos no comparten por miedo a ser opacados.

Abrazo

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #15 : 28 de Septiembre de 2010, 08:29:10 »
RespuestaRespuesta

Buenisimo Martín el aporte, gracias por compartirlo..... Oki
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...

« Respuesta #16 : 28 de Septiembre de 2010, 08:40:04 »
RespuestaRespuesta

Buenísimo! Me acabo de levantar y no leí todo, así que perdón si ya lo sugirieron, pero tendrías que comprarte un LensBaby Sonrisa
Muy buenas fotos!

EDITO un rato después: ya vi que te sugirieron y respondiste acerca del LensBaby, así que ignorá mi comentario. Eso si, repito: ¡muy buenas fotos! Sonrisa
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2010, 09:45:58 por Patricio Murphy » En línea
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #17 : 28 de Septiembre de 2010, 09:09:35 »
RespuestaRespuesta

Gracias Mencho por tan valioso aporte!!!!

Vos sabés que no me termina de quedar claro la forma en que lo hacés. ¿apoyás el lente contra la cámara y después lo inclinás? ¿eso no sería similar a hacerlo laburar como un tilt o nada que ver?

2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #18 : 28 de Septiembre de 2010, 09:22:15 »
RespuestaRespuesta

Aplauso de otro planeta !! , muy buenas Martin! excelentes resultados!   Oki

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #19 : 28 de Septiembre de 2010, 10:18:03 »
RespuestaRespuesta

Tas enfermo martin!!!! No puedo creer que obtengas semejantes fotones!!!

Vos agarras un cartoncito de papel higienico y haces fotos con eso1!!!!

El Sr de los Aritos
Los Negativos Clus
Transacciones (0)
Super Heroe

Linternauta y gauchito.

« Respuesta #20 : 28 de Septiembre de 2010, 10:41:40 »
RespuestaRespuesta

Gracias por tuto tocayo..!!  Oki Oki

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
  El aire es libre...!!!
Fede
100% Junior
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #21 : 28 de Septiembre de 2010, 11:00:20 »
RespuestaRespuesta

Espero que no caiga mal que traiga un link de DR... pero aquí Atto explica brevemente, como armó un Titlt Shift con un fuellecito bien cacerito, por si alguien le interesa:
http://www.digireflex.net/threads/44996-DIY-croto-Tilt-amp-Shift?highlight=TILT

PD: Que buenos resultados Mecho!
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2010, 11:05:55 por Fede » En línea

rafa
ex-dvk
Transacciones (0)
Participante de Lujo

el de las rastitas

« Respuesta #22 : 28 de Septiembre de 2010, 11:18:40 »
RespuestaRespuesta

Muy interesante la tecnica, gracias por compartir.

http://flickriver.com/photos/dvk!/popular-interesting/
Pelados
Transacciones (+2)
Participante Activo

Mateando el tiempo!

« Respuesta #23 : 28 de Septiembre de 2010, 11:32:04 »
RespuestaRespuesta

oooh oooh Aplauso Aplauso Aplauso genial! gracias por compartir Good!

Mis fotos en AviationCorner  y  Flickr
- Soy paisano amigo y con un apreton de manos te dejo mi amistad -
MatiasHMoro
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Yo soy un pelotuuuuuudo!!!

« Respuesta #24 : 28 de Septiembre de 2010, 11:38:32 »
RespuestaRespuesta

Che... es un lens-baby manual eso, no?
Sea como sea, hay fotos realmente hermosas!

Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #25 : 28 de Septiembre de 2010, 11:41:12 »
RespuestaRespuesta

Gracias por tomarte el laburo de escribir y mostrar tu tecnica!  Aplauso

Por favor, no nombren los T&S...  Doh!

EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #26 : 28 de Septiembre de 2010, 12:29:07 »
RespuestaRespuesta

Martín: acá va otra con el sistema de "teleconversor-berreta-lentes invertidas" sobre un 28mm a f:2

Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
Leo Ferro
Transacciones (+3)
Super Heroe

Papá de Valentino...

« Respuesta #27 : 28 de Septiembre de 2010, 15:20:19 »
RespuestaRespuesta

Muy bueno Martin, vamos a ver que sale de esta experiensia...

Mil gracias por el aporte y compartirlo!!!!!

Abrazo Leo

Martin Bordagaray
Los Negativos
Transacciones (+2)
Super Heroe

-1 por mirar acá

« Respuesta #28 : 28 de Septiembre de 2010, 15:28:58 »
RespuestaRespuesta

Waooo Martín!!
Felicitaciones che... no te quedaste con lo clásico, investigaste, fuiste a mas, reinventaste tu forma de fotografiar...
Las fotos quedan geniales.

Sos un GROSO!  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Gracias che!!! Da para mucho mas esta tecnica, espero sacarle jugo
Abrazo!!

Genial Martin, muy buena busqueda y excelentes los resultados, son paisajes realmente distintos y muchas gracias por compartir.

Gracias che, quedan con efectos 3D interesantes, eso me gusta y me atrae mucho
Gracias por pasar, un abrazo!!!

Esto me gusta!, gente con el "culo inquieto", no si me compro la cámara de sofocientos MPx, o el sistema mirrorless o blabla. Hay imágenes increíbles!!, a mí también me asusta el tema de la mugre en el sensor; no lo haría. Lo que alguna vez usé es un teleconverter de Marumi (bastante trucho) con las lentes invertidas sobre un 50mm manual y queda tipo "lomography", porque además de las aberraciones y desenfoque mete destellos de colores medio extraños.
Te muestro:

Y suerte con la búsqueda, justamente ando investigando una superposición de espejos para hacer panorámicas. En cuanto tenga resultados...

Que grande che, buenisimo que hayas probado eso. Las aberraziones son un tema, pero por loq ue he notado, con este sistema las mejora, pero igualmente están. Es el problema que uno no tiene al sacar en blanco y negro.
La seguimos, abrazo!!!

AAHHHHHHHHHHH!!! este finde pruebo.  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Gracias mr. Mencho de la Santa Escoba por la iluminación. E' usté un linternauta de cerebro, vea, mire.

jajaja, es que un negativo nunca está conforme con nada y sigue investigando  Sonrisa
abrazo!!!

Gracias Martin por compartir esto, la verdad es muy interesante.
Saludos!
Daniel

Gracias a vos por pasar y comentar
Abrazo!!!!

Genial Martin, que buena busqueda che, y muy buena onda de tu parte compartir la experiencia.
Hace mucho tiempo incursione con un Lensbaby, con la primera version que salio, y los resultados fueron muy frustrantes, no me gustaba (o no sabia bien como hacerlo), como me quedaba el efecto del foco/desenfoque selectivo. Aquella primera version no tenia buena calidad optica, nada que ver con un lente de verdad. Habria que ver como andan los modelos nuevos mas evolucionados.

Felicitaciones amigo, las fotos estan buenisimas! Oki Oki Oki

Gracias Lito!!! Lo tenes todavia al Lensbaby ese? Si tenes algun resultado similar a los que logré, subilos o pasamelos asi noto diferencias. Espero ir a la fiesta, asi puedo ver mas lentes y probar mas sobre el tema.
Lo que noté en ejemplos tomados con el lensbaby es que es distinto el resultado del bokeh, del desenfoque y las curvas que hacen uno y otro. Por ejemplo, el efecto maqueta no se puede hacer con lo que muestro yo, y con los TS y los lens, si.
Da para mucho el tema, hay que seguir porbando. Si por ahi te enganchas con el tema, te agradeceria que subar resultados segun los lentes, asi hacemos una especie de base de datos de resultados de distintos lentes, facilitando la eleccion a la hora de comprar uno.
abrazo!!!!!

muchas gracias por compartirlo, un abrazo

Gracias a vos por pasar
abrazo!!!

Gracias Mencho por tan valioso aporte!!!!

Vos sabés que no me termina de quedar claro la forma en que lo hacés. ¿apoyás el lente contra la cámara y después lo inclinás? ¿eso no sería similar a hacerlo laburar como un tilt o nada que ver?

Claro, en un lente EF por ejemplo, poné el puntito rojo del lente con el de la camara, metelo al cuerpo, pero no lo gires. Y ahi hacele una suave inclinación, de un lado o del contrario, hacelo en cualquier dirección y/o cualquier distancia de desprendimiento diagonal. Ponelo en live view y en blanco y negro, asi vas a ver mas facil el efecto que produce.
Abrazo!!!

Tas enfermo martin!!!! No puedo creer que obtengas semejantes fotones!!!

Vos agarras un cartoncito de papel higienico y haces fotos con eso1!!!!

Jajaa, voy a probar lo del papel, la proxima vez que vaya al baño llevo la cámara  Sarcastico

Abrazo!!!!

Buenísimo! Me acabo de levantar y no leí todo, así que perdón si ya lo sugirieron, pero tendrías que comprarte un LensBaby Sonrisa
Muy buenas fotos!

EDITO un rato después: ya vi que te sugirieron y respondiste acerca del LensBaby, así que ignorá mi comentario. Eso si, repito: ¡muy buenas fotos! Sonrisa

Jajaja, si, lo del lens baby investigué, pero es un poco distinto en cuanto a lo que se logra, el bokeh y desenfoque, viñeteo, etc. Por ejemplo, en este sistema no se puede hacer el efecto maqueta que en un TS o lens baby si. Asi que mas me da a pensar que es otra cosa. Lo veo mas parecido a camara con fuelle.
abrazo!!!!!

Buenisimo Martín el aporte, gracias por compartirlo..... Oki

Gracias a vos Dani por pasar !!
abrazo!!

Espero que no caiga mal que traiga un link de DR... pero aquí Atto explica brevemente, como armó un Titlt Shift con un fuellecito bien cacerito, por si alguien le interesa:
http://www.digireflex.net/threads/44996-DIY-croto-Tilt-amp-Shift?highlight=TILT

PD: Que buenos resultados Mecho!

Si, ahi lo vi, ya lo habia visto y comentado. Es practicamente lo mismo, es mas, logró hacerlo rigido, demasiado, pero es una forma. Le voy a pedir mas ejemplos de lo que logrócon eso.
Gracias por pasar el link che
Un abrazo!!!!

Muy interesante la tecnica, gracias por compartir.

gracias a vos por pasar y comentar
abrazo!!!

Gracias por tuto tocayo..!!  Oki Oki

De nada loco, te mando un -1 por pasar y comentar
abrazo!!!

Aplauso de otro planeta !! , muy buenas Martin! excelentes resultados!   Oki

Gracias che por pasar y comentar
abrazo!

ehhh, sos groso Martincho!!!!!
Muchas gracias por compartir, eso demuestra lo grande que sos, estas en la galeria de bronces de LF que nos iluminanan a los cavernicolas como yo.
Muchos no comparten por miedo a ser opacados.

Abrazo

Jaja, tengo un busto en la galeria? el otro dia leí "puto el que lee" y me crecieron los senos, ahora tengo un busto, dejate de joder !!! jaja
Nunca hay que dejar de compartir. Eso hace que uno mismo siga creciendo, y le sigan creciendo las tetas  oO
un abrazo y un -1 para vos!  Boooh

oooh oooh Aplauso Aplauso Aplauso genial! gracias por compartir Good!

Gracias a vos por pasar
un abrazo!!!

Gracias por tomarte el laburo de escribir y mostrar tu tecnica!  Aplauso

Por favor, no nombren los T&S...  Doh!

Gracias a vos por pasar y comentar nico!!!!
Abrazo!!!!

Che... es un lens-baby manual eso, no?
Sea como sea, hay fotos realmente hermosas!

Se podria decir que es algo del estilo. me gustaria tener un lens baby y sacarme la duda, lo mismo copn un lente TS
Abtrazo!!!

Martín: acá va otra con el sistema de "teleconversor-berreta-lentes invertidas" sobre un 28mm a f:2

Jaja, claro, acá estas invirtiendo el lente? prque el sistema que explico es con la lente normal, no invertida. Como es esta foto?
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2010, 00:16:54 por Martin Bordagaray » En línea

Martin Bordagaray
Los Negativos
Transacciones (+2)
Super Heroe

-1 por mirar acá

« Respuesta #29 : 28 de Septiembre de 2010, 15:29:48 »
RespuestaRespuesta

Muy bueno Martin, vamos a ver que sale de esta experiensia...

Mil gracias por el aporte y compartirlo!!!!!

Abrazo Leo

Gracias a vos por pasar y comentar che. Probá y subi resultados, asi vamos viendo los efectos segun los lentes.
Abrazo!!!!

Nacho
ex-idufour
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

« Respuesta #30 : 28 de Septiembre de 2010, 16:13:42 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso probaremos... me encanto!

Nacho

"Life is a journey, not a destination”

EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #31 : 28 de Septiembre de 2010, 16:27:15 »
RespuestaRespuesta

Jaja, claro, acá estas invirtiendo el lente? prque el sistema que explico es con la lente normal, no invertida. Como es esta foto?

El 28mm está colocado como va, lo que invertí es una de las dos lentes que tiene el teleconversor, y lo enrosqué al Vivitar. Voy a probar con buena luz, variando diafragma y distancias. Saludos y gracias por la inspiración.

Martin Bordagaray
Los Negativos
Transacciones (+2)
Super Heroe

-1 por mirar acá

« Respuesta #32 : 28 de Septiembre de 2010, 16:38:09 »
RespuestaRespuesta

A raiz de unas preguntas que me hicieron en DR salí al patio a probar en f2 con el sistema de lente suelto y con el sistema normal, tambien en f2, los resultados son éstos:

Sin lente suelto a f2:

Con lente suelto a f2:

pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

Futuro patagónico rebelde

« Respuesta #33 : 28 de Septiembre de 2010, 17:14:15 »
RespuestaRespuesta

Impresionante!!!!
Como todas sus fotos amigo!!!!
Abrazos
Pedro

http://www.flickr.com/photos/pedromagar/

http://feelingphotos.blogspot.com

"Para que tus ojos vean lo que vi en ese instante"

"Lo mejor de un fotógrafo está en su corazón, no en su ojo"
Martin Bordagaray
Los Negativos
Transacciones (+2)
Super Heroe

-1 por mirar acá

« Respuesta #34 : 28 de Septiembre de 2010, 21:03:16 »
RespuestaRespuesta

Impresionante!!!!
Como todas sus fotos amigo!!!!
Abrazos
Pedro

Muchas gracias Pedrito!!!!
Un abrazo!!!!

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso probaremos... me encanto!

Gracias nacho, a probar!!!
abrazo!

El 28mm está colocado como va, lo que invertí es una de las dos lentes que tiene el teleconversor, y lo enrosqué al Vivitar. Voy a probar con buena luz, variando diafragma y distancias. Saludos y gracias por la inspiración.

Ha, claro, pero probá con el 28mm solo y sin girarlo en la camara a ver que sale

Abrazo!!!!

agustingo
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #35 : 28 de Septiembre de 2010, 21:17:58 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso impresionante Mencho, sos un capo. Gracias por tu solidaridad forera!!
facundomr
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #36 : 28 de Septiembre de 2010, 23:50:24 »
RespuestaRespuesta

Muuuuuy bueno hacia un tiempo estaba medio cansado de mis lentes (tengo un nikkor 20 2.8 y un 50 1.4 nada mas) con esto ya mismoo me voy a probar reviviste todas mis ganas de experimentar Reir   Hola
Martin Bordagaray
Los Negativos
Transacciones (+2)
Super Heroe

-1 por mirar acá

« Respuesta #37 : 29 de Septiembre de 2010, 04:43:41 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso impresionante Mencho, sos un capo. Gracias por tu solidaridad forera!!

Gracias a vos por pasar y comentar loco
Un abrazo!!!!

Muuuuuy bueno hacia un tiempo estaba medio cansado de mis lentes (tengo un nikkor 20 2.8 y un 50 1.4 nada mas) con esto ya mismoo me voy a probar reviviste todas mis ganas de experimentar Reir   Hola

Jajaj, esto viene al pelo en ese tema de estar aburrido con lo que se tiene. Ahora pensá que tenes todo nuevo y salí a divertirte con la camara y esos lentes olvidados
Un abrazo!!

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #38 : 29 de Septiembre de 2010, 05:42:44 »
RespuestaRespuesta

Un Capo Mencho!!!

Gracias por compartir!!, más aún cuando compartis una técnica en tu búsqueda de hacer algo distinto, único!!!
Esto habla muy bien de vos!!!, pese al arroz blanco lengua

Subiste unas fotos buenísimas, como siempre.

Saludos
VITOMARTIN.COM
VITOMARTIN.COM
Transacciones (0)
Legendario

VITOMARTIN.COM

« Respuesta #39 : 29 de Septiembre de 2010, 05:54:06 »
RespuestaRespuesta

Buenisimo, posteaste fotones!!!  Aplauso  Good!  Hola

Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE

"via vitae insulae"
VITOMARTIN.COM/PUERTOPARANA

Instagram
INSTAGRAM/VITOMARTIN_COM
cuma
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

MARCELO

« Respuesta #40 : 29 de Septiembre de 2010, 05:55:15 »
RespuestaRespuesta

¡¡Muy buen aporte... y excelentes fotos!!

Good!      Good!
MarceloMac
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #41 : 29 de Septiembre de 2010, 06:48:31 »
RespuestaRespuesta

Un disparador de ideas te dejo algo .

http://www.youtube.com/watch?v=c0rPecCq1tc
Martin Bordagaray
Los Negativos
Transacciones (+2)
Super Heroe

-1 por mirar acá

« Respuesta #42 : 30 de Septiembre de 2010, 01:05:25 »
RespuestaRespuesta

¡¡Muy buen aporte... y excelentes fotos!!

Good!      Good!

Gracias che, por pasar y comentar
abrazo!

Un disparador de ideas te dejo algo .

http://www.youtube.com/watch?v=c0rPecCq1tc

Gracias che, ya lo habia visto, pero es totalmente otra cosa. Acá la lente va metida en el hueco del cuerpo todo el tiempo, se lo separa un poquito nomás de un lado u otro, nada mas.
abrazo!

Un Capo Mencho!!!

Gracias por compartir!!, más aún cuando compartis una técnica en tu búsqueda de hacer algo distinto, único!!!
Esto habla muy bien de vos!!!, pese al arroz blanco lengua

Subiste unas fotos buenísimas, como siempre.

Saludos

Jajaja, no se, pero mientras me servía el arroz vos mirabas mi chorizo...     en el plato, claro.....  ROFL

Abrazo!!!

Buenisimo, posteaste fotones!!!  Aplauso  Good!  Hola

Gracias loco!!!! Un abrazo!!!

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #43 : 26 de Octubre de 2010, 13:34:26 »
RespuestaRespuesta

Mencho, groso lo tuyo, muchas muchas gracias por compartir  Aplauso Aplauso Aplauso

De las pruebas en color me gustó la del bote.

Tengo un lente Helios f2, todo manual con el cual voy a probar  Celebrar

leoSS
Canon user
Transacciones (+11)
Legendario

Leo

« Respuesta #44 : 27 de Octubre de 2010, 08:15:25 »
RespuestaRespuesta

Muy buena busqueda Martin, me sorprendiste!!  Hola
En esta ultima comparativa de lente a f/2 que pusiste, la modalidad de lente suelto es tremendamente mejor  Aplauso

Jorginho
Irresponsable con camara
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #45 : 03 de Noviembre de 2010, 13:44:13 »
RespuestaRespuesta

Buenisimo para DIY!!! Se llama "Lente Basculante", Ataulfo Perez Aznar tenía uno en exhibición en su colección.
Creo que este objetivo de canon sirve para eso (aunque menos perzonalizable al fin)
http://www.ciao.es/Canon_TS_E_objetivo_descentrable_basculante_24_mm_Canon_EF_F_3_5__1123155
Igual, en Google en español se mezcla mucho con el el tema de que puedas mover el cabezal de la cámara, cuando en realidad lo que debe bascular es una o dos lentillas.

Demasiado inquieto pa ser normal... Mi vieja dice que es por parásitos...
Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #46 : 03 de Noviembre de 2010, 14:05:40 »
RespuestaRespuesta

el otro dia vi una pagina donde explicaban como hacer un lente tilt shift con un par de boludeces... lo busco en casa y
lo cuelgo, creo que va a ser de mucha utilidad para el que no quiera tener el lente en la mano.

como ya te dije antes... sos un mounstruo con este sistema Aplauso
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2010, 14:07:22 por Mzz » En línea
Martin Bordagaray
Los Negativos
Transacciones (+2)
Super Heroe

-1 por mirar acá

« Respuesta #47 : 03 de Noviembre de 2010, 14:26:21 »
RespuestaRespuesta

Mencho, groso lo tuyo, muchas muchas gracias por compartir  Aplauso Aplauso Aplauso

De las pruebas en color me gustó la del bote.

Tengo un lente Helios f2, todo manual con el cual voy a probar  Celebrar

Gracias che, la del bote tiene un efecto 3D muy bueno
Espero los resultados con el Helios f2
Un abrazo!!

Buenisimo para DIY!!! Se llama "Lente Basculante", Ataulfo Perez Aznar tenía uno en exhibición en su colección.
Creo que este objetivo de canon sirve para eso (aunque menos perzonalizable al fin)
http://www.ciao.es/Canon_TS_E_objetivo_descentrable_basculante_24_mm_Canon_EF_F_3_5__1123155
Igual, en Google en español se mezcla mucho con el el tema de que puedas mover el cabezal de la cámara, cuando en realidad lo que debe bascular es una o dos lentillas.

Hola, un TS no es lo mismo que ésto, el efecto es muy distinto y las aberturas son mucho mas cerradas.
Gracias por pasar, abrazo!

Muy buena busqueda Martin, me sorprendiste!!  Hola
En esta ultima comparativa de lente a f/2 que pusiste, la modalidad de lente suelto es tremendamente mejor  Aplauso

Gracias loco, está bueno saber que se cuenta con esta herramienta extra en cada lente.
un abrazo!!!

el otro dia vi una pagina donde explicaban como hacer un lente tilt shift con un par de boludeces... lo busco en casa y
lo cuelgo, creo que va a ser de mucha utilidad para el que no quiera tener el lente en la mano.

como ya te dije antes... sos un mounstruo con este sistema Aplauso

Hola che, como contaba mas arriba, esto es muy diferente a los resultados del TS al igual que los lentes comunes hechos TS. Hay unos videos hablando y explicando del tema, cortan un caño corrugado y le ponen la lente delante del mismo, y etc. pero lo sresultados son otra cosa, mas estilo maqueta.

Un abrazo, y gracias!

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #48 : 09 de Junio de 2011, 16:39:22 »
RespuestaRespuesta

Qué grande MaRtín, excelentes!!!

Perdón por la reflotada de este thread, pero ví tus fotos en FB y al preguntarte, veo de lo que me había perdido...están pero buenísimas!!! Gracias por compartir la experiencia....

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
Arroyo Manso
emanuel
Transacciones (+2)
Participante Activo

Emanuel

« Respuesta #49 : 19 de Enero de 2012, 20:47:33 »
RespuestaRespuesta

Muy buen tuto, sos un genio mencho de verdad que admiro mucho tus fotos, ahora una consulta, y perdon la ignorancia de lo que voy a preguntar pero como hago por ejemplo con lo que en mi caso tengo, trabajo con un canon 50mm 1.8 y no se como ponerlo en infinito, como hago? lo que estoy haciendo ahora es hacer foco en el objeto, girar el lente, sacarlo de la cam o separarlo y empezar a buscar el foco, hasta ahora el resultado que logre lo subi a este post, estoy logrando el efecto?

http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=32264.0;topicseen

gracias genio!!!
Abrazo

Tags: mencho el mencho 
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS