Latinfotografia Foros  
16 de Junio de 2026, 06:44:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta PELENG 8mm  (Leído 6907 veces)
facundomr
Transacciones (+1)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 30 de Septiembre de 2010, 09:03:54 »
RespuestaRespuesta

Hola amigos como se que varios por aca han tenido o tienen un peleng, queria consultar cual el es lugar mas serio para pedirme uno. Estoy barajando dos opciones Ebay, o Rugift. Alguna experiencia? Desde ya muchas gracias por las respuestas!
agustin arnolf
Transacciones (0)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 30 de Septiembre de 2010, 10:20:36 »
RespuestaRespuesta

estube a punto de abrir este hilo a si que me va a venir como anillo al dedo las respuesta, yo pense que algun importador lo podia llegar a traer pero veremos que dicen los que saben saludos!!!!!
FacundoP
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 30 de Septiembre de 2010, 10:27:58 »
RespuestaRespuesta

Para traerlo lo mejor son los importadores del foro...
Yo tengo el Bower 8mm que es el mismo con otro nombre y es excelenteeee!! Lo uso muy poco, pero cuando lo uso pienso: "qué bueno que lo tengo"  Oki

agustin arnolf
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 30 de Septiembre de 2010, 10:49:03 »
RespuestaRespuesta

Facu y en cuanto a precio?
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #4 : 30 de Septiembre de 2010, 11:11:39 »
RespuestaRespuesta

El lente marca Bower es el mismo que el de marca Falcon y todas las variantes de marcas que tiene; sale con envío y todo u$s340.  El Peleng es distinto y cuando averigüe en su momento, este lente viñetea mientras que el otro no.

La gran diferencia con un lente de marca reconocida como Canon, Nikon, Sigma, radica en que la distancia mínima de enfoque de los que te nombre es de 30 cms mientras que los otros están en menos de la mitad, por ende si querés hacer un retrato "loco" no podés ya que a 30 cms parece que estuviera a mas de un metro.  Claro que el precio es el doble también.

Con respecto a comprar por Ebay solo te puedo decir "hombre cobarde no tiene mujer bonita"  o "el que no arriesga no gana"  o "Para ver la luz, muchas veces tenemos que arriesgarnos en la oscuridad" o "No existe cosa más arriesgada que no arriesgarse" Sonrisa

FacundoP
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 30 de Septiembre de 2010, 11:44:20 »
RespuestaRespuesta

Facu y en cuanto a precio?

Sebapol acaba de contestarnos todo! Gracias Seba.
Pense que era el mismo, como le cambian tanto de nombre quede mareado.  Wacko

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #6 : 30 de Septiembre de 2010, 14:24:38 »
RespuestaRespuesta

El lente marca Bower es el mismo que el de marca Falcon y todas las variantes de marcas que tiene; sale con envío y todo u$s340.  El Peleng es distinto y cuando averigüe en su momento, este lente viñetea mientras que el otro no.

La gran diferencia con un lente de marca reconocida como Canon, Nikon, Sigma, radica en que la distancia mínima de enfoque de los que te nombre es de 30 cms mientras que los otros están en menos de la mitad, por ende si querés hacer un retrato "loco" no podés ya que a 30 cms parece que estuviera a mas de un metro.  Claro que el precio es el doble también.

Con respecto a comprar por Ebay solo te puedo decir "hombre cobarde no tiene mujer bonita"  o "el que no arriesga no gana"  o "Para ver la luz, muchas veces tenemos que arriesgarnos en la oscuridad" o "No existe cosa más arriesgada que no arriesgarse" Sonrisa

No se de donde sacaste esta informacion....  Intrigado

Tanto el Bower como el Peleng son 8mm
Ni Canon ni Nikon tienen fisheyes en 8mm (al menos hasta que salga el Canon 8-15L)
El Sigma 8mm tiene una distancia minima de enfoque de 5 pulgadas
El Bower/Falcon/Vivitar tiene una distancia minima de enfoque de 10,5 pulgadas
El Sigma es circular y los otros son diagonales.
Son cosas completamente diferentes.

Si la distancia minima de enfoque importa el Sigma 10mm enfoca a 1cm del lente y es por lejos el mejor fisheye para crop es 2.8 mucho mas nitido que los demas y es el de menor distancia de enfoque y mayor maginificacion de todos. Ahi si vale mucho mas que el Falcon o el Peleng.

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #7 : 30 de Septiembre de 2010, 14:34:03 »
RespuestaRespuesta

No se de donde sacaste esta informacion....  Intrigado

Ni Canon ni Nikon tienen fisheyes en 8mm (al menos hasta que salga el Canon 8-15L)

Si la distancia minima de enfoque importa el Sigma 10mm enfoca a 1cm del lente y es por lejos el mejor fisheye para crop es 2.8 mucho mas nitido que los demas y es el de menor distancia de enfoque y mayor maginificacion de todos. Ahi si vale mucho mas que el Falcon o el Peleng.

Nunca mencioné que los fisheye de las marcas que mencioné sean 8mm; solo mencioné la distancia mínica de enfoque Sonrisa

Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...

« Respuesta #8 : 30 de Septiembre de 2010, 14:53:08 »
RespuestaRespuesta

Nikon no hace uno hoy día, pero si uno está dispuesto a pagar un billetito, está el 8mm AI/AIS Sonrisa
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #9 : 30 de Septiembre de 2010, 15:27:21 »
RespuestaRespuesta

No se de donde sacaste esta informacion....  Intrigado

Nunca mencioné que los fisheye de las marcas que mencioné sean 8mm; solo mencioné la distancia mínica de enfoque Sonrisa

Si pero lo que pusiste sobre la distancia minima de enfoque es al reves, los fisheye Sigma son los que menor distancia de enfoque tienen, la mitad que los Bower/Falcon/Vivitar.
Carbarion
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #10 : 30 de Septiembre de 2010, 15:46:40 »
RespuestaRespuesta

El lente marca Bower es el mismo que el de marca Falcon y todas las variantes de marcas que tiene; sale con envío y todo u$s340.  El Peleng es distinto y cuando averigüe en su momento, este lente viñetea mientras que el otro no.

La gran diferencia con un lente de marca reconocida como Canon, Nikon, Sigma, radica en que la distancia mínima de enfoque de los que te nombre es de 30 cms mientras que los otros están en menos de la mitad, por ende si querés hacer un retrato "loco" no podés ya que a 30 cms parece que estuviera a mas de un metro.  Claro que el precio es el doble también.

Con respecto a comprar por Ebay solo te puedo decir "hombre cobarde no tiene mujer bonita"  o "el que no arriesga no gana"  o "Para ver la luz, muchas veces tenemos que arriesgarnos en la oscuridad" o "No existe cosa más arriesgada que no arriesgarse" Sonrisa

No se de donde sacaste esta informacion....  Intrigado

Nada que no solucione el mas fino de todos los tubos de extensión de Nikon, esto es llevarlo al extremo, ya ni sensación de fisheye tiene, otra forma de enfocar mas cerca es sacarle el filtro que tiene en la parte de la bayoneta, se ganan 10 cms adicionales. Aunque 30 cms para este objetivo es mas que suficiente.
« Última modificación: 19 de Julio de 2011, 18:03:23 por Carbarion » En línea
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #11 : 30 de Septiembre de 2010, 15:58:03 »
RespuestaRespuesta

Ahí lo releí y entiendo que me expresé mal  Verguenza,  lo que tenía que escribir para que se entienda era esto:

La gran diferencia con un lente de marca reconocida como Canon, Nikon, Sigma, radica en que la distancia mínima de enfoque de los que te nombre MAS ARRIBA es de 30 cms, mientras que ESTOS los otros están en menos de la mitad, por ende si querés hacer un retrato "loco" no podés ya que a 30 cms parece que estuviera a mas de un metro.

Justamente de esto estuvimos hablando un toque con Guido el domingo.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2010, 16:02:05 por Sebapol » En línea

facundomr
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 01 de Octubre de 2010, 18:38:54 »
RespuestaRespuesta

Gracias por los datos gente! Me harte de leer reviews en estos dias y queria ver como era el panorama aca en argentina, cual era mas facil de conseguir, yo quiero el lente para fotos de skate y no me alcanza para los 850 q sale el 10.5 de nikon ademas q estos abarcan un poco mas. A mi me convencia mas el peleng por ser 8 mm y circular en FF por que el falcon/bower/vivitar dicen q en realidad es un 9 mm y no tiene tanta deformacion pero bue debido a que es mas facil de conseguir y barato me parece voy a ir por ese, desde ya les agradezco muchisimo sus respuestas me han ayudado a decidirme por el falcon voy a ver si uno de los importadores del foro lo trae. Saludos y un abrazo.
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #13 : 02 de Octubre de 2010, 15:36:06 »
RespuestaRespuesta

Gracias por los datos gente! Me harte de leer reviews en estos dias y queria ver como era el panorama aca en argentina, cual era mas facil de conseguir, yo quiero el lente para fotos de skate y no me alcanza para los 850 q sale el 10.5 de nikon ademas q estos abarcan un poco mas. A mi me convencia mas el peleng por ser 8 mm y circular en FF por que el falcon/bower/vivitar dicen q en realidad es un 9 mm y no tiene tanta deformacion pero bue debido a que es mas facil de conseguir y barato me parece voy a ir por ese, desde ya les agradezco muchisimo sus respuestas me han ayudado a decidirme por el falcon voy a ver si uno de los importadores del foro lo trae. Saludos y un abrazo.

Desde ya que el 10.5mm es mas caro, porque en lo que rinde tenés un mundo de distancia vs los Falcon/Bower/etc. Con el nikkor NO vas a tener el viñeteo que te generan estos últimos y podés aprovechar mejor el frame (porque además no es circular, por eso tomá con pinzas eso de que los 8mm "abarcan más"). Sumale a eso mejor definición, contraste y resistencia a los flares por parte del Nikkor.

Lo que no me queda claro es si lo querés para APS-C o FF. Si pensás usarlo en FF, vas directamente por un 16mm.

Ahí lo releí y entiendo que me expresé mal  Verguenza,  lo que tenía que escribir para que se entienda era esto:

La gran diferencia con un lente de marca reconocida como Canon, Nikon, Sigma, radica en que la distancia mínima de enfoque de los que te nombre MAS ARRIBA es de 30 cms, mientras que ESTOS los otros están en menos de la mitad, por ende si querés hacer un retrato "loco" no podés ya que a 30 cms parece que estuviera a mas de un metro.

Justamente de esto estuvimos hablando un toque con Guido el domingo.

Al menos en el caso del Nikkor fish eye 16mm (AF o MF), si le sacás el filtro skylight anterior, podés reducir la dist mínima de enfoque de 30 a 20cm. Distancia suficiente para hacer retratos "locos". http://www.dezigne.com.ar/frozen/index.php?showimage=13
« Última modificación: 02 de Octubre de 2010, 15:37:55 por Federico Hache » En línea

Ponele. O sacale.
facundomr
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 02 de Octubre de 2010, 16:16:17 »
RespuestaRespuesta

Perdon si no me explique bien en general lo voy a usar con una D90 y alguna q otra ves sacare en una nikon FM q tengo con pelicula BN, es verdad lo q decis del nikkor 10.5 es incomparable pero no llego ni ahi con esa plata Me rompo la cabeza estuve leyendo un poco de teoria ultimamente con los reviews y la verdad por el angulo que cubre es muy poca la diferencia entre los otros fish eye, si por mi fuera iria de cabeza por ese pero por ahora es para lo que me alcanza un peleng o un falcon.
Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #15 : 12 de Febrero de 2011, 13:38:37 »
RespuestaRespuesta

Muchachos a ver quien me tira una soga...

Le tengo unas ganas terribles al peleng pero vi que viñetea bastante en una 5D, en una D90 pasara lo mismo no ?
vi una comparativa entre el peleng y el samyamg, a este ultimo lo ponen unos escalones mas arriba

http://www.timelapses.es/blog/2009/11/comparativa-de-objetivos-ojos-de-pez-peleng-vs-samyang/
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #16 : 12 de Febrero de 2011, 13:47:39 »
RespuestaRespuesta

Le tengo unas ganas terribles al peleng pero vi que viñetea bastante en una 5D, en una D90 pasara lo mismo no ?
vi una comparativa entre el peleng y el samyamg, a este ultimo lo ponen unos escalones mas arriba

http://www.timelapses.es/blog/2009/11/comparativa-de-objetivos-ojos-de-pez-peleng-vs-samyang/

El Peleng como viene en la 5D no funciona, choca contra el espejo de la camara.
En la D90 el viñeteo es menor porque no es FF pero existe.
Si no queres viñeteo anda por el Samyang.
Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #17 : 12 de Febrero de 2011, 13:52:20 »
RespuestaRespuesta

mas alla del viñeteo deberia conseguir el mismo resultado no cpn ambos lentes no ?
SuperBet
Donna Noble, best companion ever!
Transacciones (0)
Participante Activo

EXTERMINATE!!!

« Respuesta #18 : 12 de Febrero de 2011, 14:10:15 »
RespuestaRespuesta

Yo quiero!  Sonrisa

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #19 : 12 de Febrero de 2011, 14:27:56 »
RespuestaRespuesta

mas alla del viñeteo deberia conseguir el mismo resultado no cpn ambos lentes no ?

No, tienen diferente distancia minima de enfoque y eso en un fisheye es muy importante. Cunto menor la distancia mejor.
Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #20 : 12 de Febrero de 2011, 14:47:39 »
RespuestaRespuesta

No, tienen diferente distancia minima de enfoque y eso en un fisheye es muy importante. Cunto menor la distancia mejor.

si si es verdad...

el peleng distancia minima 22cm
el samyang distancia minima 30 cm

estoy viendo fotos con el samyang y creo que voy por el

Gracias luis !

papilloni
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #21 : 12 de Febrero de 2011, 16:58:01 »
RespuestaRespuesta

Tengo el Samyang que es el mismo que el Falcon y la verdad estoy muy contento. Con fotos donde el sol sale en la foto apenas tiene flare, tiene botón A para poner el diafragma en automático (en Pentax) y no es nada plasticoso . Estuve mirando el Peleng pero vi que tiene el botón de unlock -lok que la verdad no se para que sirve y también leí en muchos sitios que la tapa se cae y muchos optaron por poner un calcetín, aparte de que es mas caro.

Pentax k100super,
SuperBet
Transacciones (0)
Participante Activo

EXTERMINATE!!!

« Respuesta #22 : 12 de Febrero de 2011, 17:59:59 »
RespuestaRespuesta

Estoy viendo fotos en Flickr con el Peleng y el Samyang y sigo prefiriendo el Peleng....

El tema es q no me animo a comprarlo por eBay. Con mi suerte, seguro tengo que ir a Retiro y pagar....  Snif (lo peor es que estoy hace como un par de años con ganas de comprarlo... jaja)

Logan5
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #23 : 12 de Febrero de 2011, 18:12:37 »
RespuestaRespuesta

Gracias luis !

Ahh vas por el Samyang, entonces se lo vendo a alguien más, que si lo quiere.

Saludos!

Estoy viendo fotos en Flickr con el Peleng y el Samyang y sigo prefiriendo el Peleng....

El tema es q no me animo a comprarlo por eBay. Con mi suerte, seguro tengo que ir a Retiro y pagar....  Snif (lo peor es que estoy hace como un par de años con ganas de comprarlo... jaja)

Tengo uno a la venta en el otro foro , pero ya esta reservado, Mzz (era una de las reservas) por lo que leo no lo quiere (lamento pero quiero cerrar cuanto antes), pero tengo otro candidato más, sino lo quiere te tengo presente, saludos!
SuperBet
Transacciones (0)
Participante Activo

EXTERMINATE!!!

« Respuesta #24 : 12 de Febrero de 2011, 18:25:09 »
RespuestaRespuesta

El tema es q no me animo a comprarlo por eBay. Con mi suerte, seguro tengo que ir a Retiro y pagar....  Snif (lo peor es que estoy hace como un par de años con ganas de comprarlo... jaja)

Tengo uno a la venta en el otro foro , pero ya esta reservado, Mzz (era una de las reservas) por lo que leo no lo quiere (lamento pero quiero cerrar cuanto antes), pero tengo otro candidato más, sino lo quiere te tengo presente, saludos!

Ahi me meti a chusmear... Yo necesito montura Canon....  Snif Grax igual.....

Logan5
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #25 : 12 de Febrero de 2011, 18:31:11 »
RespuestaRespuesta

La montura Canon también la tengo, sino no te lo ofrecería... Te aviso si se cae la reserva
SuperBet
Transacciones (0)
Participante Activo

EXTERMINATE!!!

« Respuesta #26 : 12 de Febrero de 2011, 18:38:25 »
RespuestaRespuesta

La montura Canon también la tengo, sino no te lo ofrecería... Te aviso si se cae la reserva

Sonrisa

Daleeee  Aplauso

Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #27 : 12 de Febrero de 2011, 19:18:29 »
RespuestaRespuesta

Gracias luis !

Ahh vas por el Samyang, entonces se lo vendo a alguien más, que si lo quiere.

Saludos!

Es que vos todavia lo tenes reservado logan, no es que no lo quiera, mientras busco otra alternativa

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS