Latinfotografia Foros  
10 de Junio de 2026, 18:33:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Como "Dirigir" a la modelo?  (Leído 21603 veces)
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #50 : 07 de Octubre de 2010, 08:19:43 »
RespuestaRespuesta

A mi me parece un error garrafal el concepto "dirigir a la modelo". Creo que el trabajo del fotógrafo debería consistir en mostrarla y nada más, en permitirle ser ella misma, y dudo mucho que eso suceda si trata de dirigirla todo el tiempo. Para mi que se logra el efecto contrario al deseado cuando se intenta "motivar" con directivas. Quiza la forma mas natural de crear un clima de confianza sea conversando, preferentemente entre toma y toma... aunque el silencio tb es importante y hay que aprender a disfrutarlo.

De esta manera tendria muchas fotos de un fondo blanco/negro y una persona parada con cara de susto y/o preocupación.  Mmmmmgggghhh

Mi -corta- experiencia me enseño que ni siquiera las modelos que quieren fotos para un book saben exactamente como posicionarse y con pocas ideas. No hay dudas que hay que dirigir a la modelo, y saber hacerlo...

Muy distinto es cuando lo que uno trata de hacer es captar 100% la escencia natural de una persona.  Good!

.:xXx:.
MatiasHMoro
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Yo soy un pelotuuuuuudo!!!

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #51 : 07 de Octubre de 2010, 08:49:29 »
RespuestaRespuesta

Che, Fer y Livio... me van a hacer poner colorado  Verguenza Verguenza Verguenza

Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #52 : 07 de Octubre de 2010, 08:57:57 »
RespuestaRespuesta

A mi me parece un error garrafal el concepto "dirigir a la modelo". Creo que el trabajo del fotógrafo debería consistir en mostrarla y nada más, en permitirle ser ella misma, y dudo mucho que eso suceda si trata de dirigirla todo el tiempo. Para mi que se logra el efecto contrario al deseado cuando se intenta "motivar" con directivas. Quiza la forma mas natural de crear un clima de confianza sea conversando, preferentemente entre toma y toma... aunque el silencio tb es importante y hay que aprender a disfrutarlo.

De esta manera tendria muchas fotos de un fondo blanco/negro y una persona parada con cara de susto y/o preocupación.  Mmmmmgggghhh

Mi -corta- experiencia me enseño que ni siquiera las modelos que quieren fotos para un book saben exactamente como posicionarse y con pocas ideas. No hay dudas que hay que dirigir a la modelo, y saber hacerlo...

Muy distinto es cuando lo que uno trata de hacer es captar 100% la escencia natural de una persona.  Good!

A mí me pasó -quizás por no trabajar con modelos profesionales, pero sí con alumnas de una escuela de modelo- que lo primero que hacen es decirme: "pero no sé qué hacer, vos ayudame, vos andá diciéndome".

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #53 : 07 de Octubre de 2010, 09:45:54 »
RespuestaRespuesta

Che, Fer y Livio... me van a hacer poner colorado  Verguenza Verguenza Verguenza
El domingo cuando nos veamos te doy un beso guachin!!  Angelito

PD: las cosas que tengo que hacer por una K20D  Me rompo la cabeza

MatiasHMoro
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Yo soy un pelotuuuuuudo!!!

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #54 : 07 de Octubre de 2010, 09:47:07 »
RespuestaRespuesta

Che, Fer y Livio... me van a hacer poner colorado  Verguenza Verguenza Verguenza
El domingo cuando nos veamos te doy un beso guachin!!  Angelito

PD: las cosas que tengo que hacer por una K20D  Me rompo la cabeza

jajajajajaja, esa ya sabes que es tuya  ooooops

Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #55 : 07 de Octubre de 2010, 10:07:43 »
RespuestaRespuesta

El domingo cuando nos veamos te doy un beso guachin!!  Angelito
PD: las cosas que tengo que hacer por una K20D  Me rompo la cabeza

Yo voy a llevar la camara para inmortalizar el momento de ternura  Canon Canon

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #56 : 07 de Octubre de 2010, 15:20:27 »
RespuestaRespuesta

Publicado hace un rato en PetaPixel
http://www.petapixel.com/2010/10/07/tips-for-selecting-and-instructing-models/

<a href="http://www.youtube.com/v/XV20gD3t_hQ" target="_blank">http://www.youtube.com/v/XV20gD3t_hQ</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/8fCwjQztyXA" target="_blank">http://www.youtube.com/v/8fCwjQztyXA</a>

Oki
rv88
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #57 : 07 de Octubre de 2010, 18:40:35 »
RespuestaRespuesta

buenos tips che, el curso de florencia mazza es muy recomendable, yo estuve en una charla en la UP con ella y la tiene muy clara con el tema. tambien creo que se va aprendiendo con la practica, primero fotos a una amiga/novia, despues a una amiga mas lejana o una conocida que capas no tenes tanta confianza, y de a poco te vas soltando, vas aprendiendo de sesiones previas. tambien ayuda mucho tener musica de fondo, tapa silencios que sino son mortaleees.

me acuerdo una sesion con una conocida que era actriz, y la mina la verdad una fiera, se planto ahi y de una entro a tirar poses, caras, ya sabia perfectamente que perfiles y de donde salia bien y como ponerse, yo no meti bocado en toda la sesion jaja, mas que "quedate asi" "muy bieeeen" "un poco para aca, para alla" , la verdad fue buenisimo

saludos
« Última modificación: 07 de Octubre de 2010, 18:44:21 por rv88 » En línea

Rockman
¿Fotografo? ¡JA!
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

¡Un efeto ópico!

« Respuesta #58 : 07 de Octubre de 2010, 21:39:26 »
RespuestaRespuesta

Cómo bien dijo Matías, de esa manera nunca lograrías una foto que tengas programada de antemano. En un trabajo asignado es necesario posicionar al modelo (me parece curioso como todos en este thread se refieren a los modelos en general como "la modelo", ¿no existen los modelos masculinos?  Intrigado) de manera de lograr el trabajo final. El fotógrafo es el que tiene la visión de lo que quiere lograr, o también puede ser un encargo especifico de un cliente. Caso contrario seria para lograr una fotografiá cándida, que está muy bien también, pero es otro objetivo y no se relaciona con lo que se expone a escrutinio acá.

De todas maneras, te aseguro que a no ser que sea súper profesional, todas las veces que me tocó sacar gente, si no le decís que hacer, al toque te están preguntando "¿Y ahora qué hago?" Triste (Sí, con emoticón y todo)

pipus
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #59 : 09 de Octubre de 2010, 01:00:13 »
RespuestaRespuesta

Llego tarde, pero quisiera asegurarme que sepas que tenés que seguir preguntando. El que tenga ganas de responder (el conocimiento no es propiedad exclusiva de un par) lo va a hacer y te va a servir para seguir avanzando, así como también vas a ayudar a avanzar a otros. Más a aún con tu experiencia de autodidacta, que también es camino que recorren muchos de los que andan por acá.

Saludos.
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #60 : 09 de Octubre de 2010, 08:55:29 »
RespuestaRespuesta

(me parece curioso como todos en este thread se refieren a los modelos en general como "la modelo", ¿no existen los modelos masculinos?  Intrigado)

Yo estoy dispuesto a fotografias mujeres, hombres, parejas, niños, perros, gatos, etc... Pero la gran mayoría que se prende son modelos femeninas.  Oki

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #61 : 09 de Octubre de 2010, 13:48:52 »
RespuestaRespuesta

(me parece curioso como todos en este thread se refieren a los modelos en general como "la modelo", ¿no existen los modelos masculinos?  Intrigado)

Yo estoy dispuesto a fotografias mujeres, hombres, parejas, niños, perros, gatos, etc... Pero la gran mayoría que se prende son modelos femeninas.  Oki

yo hice dos books a modelos masculinos, y no hice a más porque no me los piden... será que son más tímidos, vaya a saber.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
enaamorado
Shooting!
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #62 : 12 de Octubre de 2010, 18:36:40 »
RespuestaRespuesta

Llego tarde, pero quisiera asegurarme que sepas que tenés que seguir preguntando. El que tenga ganas de responder (el conocimiento no es propiedad exclusiva de un par) lo va a hacer y te va a servir para seguir avanzando, así como también vas a ayudar a avanzar a otros. Más a aún con tu experiencia de autodidacta, que también es camino que recorren muchos de los que andan por acá.

Saludos.

Gracias Pipus por tu apoyo!   Oki

Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #63 : 13 de Octubre de 2010, 10:34:50 »
RespuestaRespuesta

Aunque en inglés, pero puede servir a alguno/s , dejo este link a un blog sobre "The Art of the Pose"

Disfruten... Si alguien tiene ganas y sabe hacer bien una traducción, es muy bienvenida para los que no cachan english!  Good!

2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #64 : 13 de Octubre de 2010, 10:54:06 »
RespuestaRespuesta

TRADUCTOR:

Posando es difícil!
Si alguien le indique lo contrario, entonces es un genio de buena fe o no se dan cuenta de lo malos que son, ya sea dirigiendo la acción o ser un modelo.

Algunos modelos son simplemente nacen con la capacidad de moverse libremente por delante de la cámara, otros no. De cualquier manera, es el trabajo del fotógrafo para dirigir la sesión con la cantidad justa de atención. Demasiado o muy poco son igualmente malos, y la parte difícil es cada sesión es diferente.

Durante los años he tenido mucha experiencia de trabajo con modelos, en todo ese tiempo he aprendido un montón de trucos para dirigir la acción. Cómo hacer sonreír a una persona natural, la forma de hacer reír a alguien, cómo hacer que alguien se sienta cómodo y cómo iniciar la gente común en el camino de ser grandes modelos! Como siempre, este proceso dura dos personas. Un director que sabe sus cosas y un modelo con suficiente talento y pasión para hacer realidad el rodaje mejor.

Esta es mi mejor obra única de asesoramiento para trabajar con nuevos modelos.

Adaptación (y uso) de estos tres estilos de dirigir
Y sabemos que una es mejor para la sesión especial y el modelo en particular

1. Meticulosamente guiar la acción

Muchos fotógrafos evitan de esta técnica, ya que carecen de la confianza o en el extremo opuesto se llevan con orgullo la insignia de honor que "no representan el modelo, es demasiado artificial y quiero PUREZA en mis fotos." tengo noticias para todos, las fotos que ves en revistas y editoriales en la publicidad? Muchos de ellos son meticulosamente dirigido a mirar como si no se indica. Es una rara combinación para el modelo y fotógrafo para ser tan en sintonía que absolutamente ningún sentido es necesario ... aunque a veces ocurre.

Personalmente me encuentro con este estilo más cuando estoy haciendo sesiones conceptuales, primeros planos y disparos de la belleza cabeza. También volver a este estilo cuando el modelo es inexperto o inseguro en sus acciones y sólo necesita la ayuda adicional.

2. Cierra la boca y disparar

A veces, un modelo conoce su oficio tan bien que todos los consejos que les dan no podía hacer las cosas mejor. Sólo ver y mover la cámara y luces en consecuencia.

3. Inspirar y Resultados

Mi estilo favorito! Yo trabajo con una gran cantidad de modelos nuevos, la mayoría de ellos ni siquiera han planteado antes. Este estilo es una gran manera de dar la confianza suficiente como modelo para experimentar con posar, al hacerlo mentalmente puede evaluar su talento modelos y crear una colaboración vale la pena documentar.

Así es como saber cuándo lo estás haciendo bien!
Brynlee no es una modelo profesional. Un mes o así lo hace Ryan Muirhead y me fui a conseguir un bocado rápido en un sábado por la tarde perezosa, como entramos en el restaurante de comida rápida que tanto la vio. Ella nos dejó tanto en nuestras pistas, literalmente, y Ryan y yo intercambiamos una mirada.

Ella era hermosa.

Así que hice algo que rara vez, sólo la segunda vez en el tiempo como puedo recordar me escribió una nota en la parte posterior de un formulario de inscripción del concurso que había en la fronregistro t. Se limitó a decir:

"Mi nombre es Jake Garn, soy un fotógrafo y me encantaría fotografiar a usted. Sin costo alguno. Echa un vistazo a mi trabajo y el correo electrónico si usted está interesado. "

Salí de mi sitio web en la parte inferior, sólo tenía que esperar un día o dos para un e-mail.

Desde entonces he fotografiado Brynlee un par de veces, las imágenes en la parte superior son de su sesión de fotos de terceros. Me guió con suavidad a jugar con su vestido, agitar el pelo, de pie sobre las puntas de los dedos del pie, y sólo jugar. Entonces me acaba de cerrar-y miraba, clic ... clic .... haga clic en ...

De acuerdo con el sellos de tiempo en estas imágenes de empezar a rodar esta mirada a las 7:13 exactamente. El último fotograma de esta mirada se hizo clic a las 7:18 y 6 segundos.

5 minutos y 6 segundos. Creo que puede hacer un hábito de hacer el reto de cinco minutos de modelos en el futuro ... si te gustaría ver el futuro de collages de 9 imágenes como ésta dejar un comentario y que me haga saber!

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #65 : 21 de Febrero de 2011, 09:05:50 »
RespuestaRespuesta

He leído todo el foro y leo casi todos los hilos nuevos o viejos para aprender. A veces cuando publico algo siento que algunas personas me atacan y después reflexiono y digo, capaz que el tipo es como yo que no sabe a darse a entender, pero aún así trata de explicarme algo. MARAVILLOSO. Es como tener muchos profesores que aunque te cagan a pedos te quieren.

El otro día me cayó mi amigo el político a las 11 de la noche diciendo que tenía hasta las 12 para entregar la foto del voto electrónico, si se la podía 'arreglar un poquito'. Resumo, estaba tan fea que preferí hacerle la foto yo que no soy PRO! (ni como fotógrafo ni como Mauricio). Lo que sufrí, foto de noche + iluminación en casa incorrecta = flash. Yo que le tenia miedo a ese aparatito hasta hace minutos, disparé un par de fotos y salieron bien expuestas pero peor que la que me trajo. El porqué? Simple, no era modelo y quería parecer simpatico. Se le notaba en las fotos la expresión dura, desde los hombros hasta la cara.

Fui de a poco relajándolo mientras charlaba con el, le fuí dirigiendo la posición del hombro, de la cabeza hasta que estuvo bien, ahi de una lo ubiqué como quería, la expresión era otra cosa, me tomó 40 fotos aprox elegir una que me convencía (todo esto para una foto de 300x300 px). Capáz que si yo tenía experiencia o había realizado cursos esto me tomaba un par de tomas.

Comprendo perfectamente la situación de Carlos, aislados del mundo no hay mucho de donde echar mano. Solo videos y el feedback que tenemos en el foro y toda la info que descargamos y leemos de inet. Espero que lo entiendan cuando hacemos una pregunta tonta (en paracaidismo decimos que no hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan pero no se si se aplica aqui) o cuando orgullosos subimos una foto y a algunos les parece una cagada, valoro a los que en ves de decirme dedicate al Bonsai me dicen che, fijate que aqui podés hacer tal cosa aunque me lo diga de mala manera.

Saludos a todos.
Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS