Latinfotografia Foros  
05 de Julio de 2026, 22:07:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Reflectores para Pseudo Estudio  (Leído 3898 veces)
Nokuaru
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 06 de Octubre de 2010, 16:00:35 »
RespuestaRespuesta

¡Buenas buenas!
Bueno, mi duda es la siguiente... como no tengo un mango para comprar flashes todavía, voy a comprarme un par de reflectores para lámparas halógenas. Con una amiga hicimos unas fotos de piezas de sushi con dos reflectores con halógenas de 500w y salieron BASTANTE BASTANTE bien.
Ahora si, el planteo:
CREO que alguien me recomendó las halógenas de mercurio pero no tengo ninguna referencia al respecto ni se por qué son mejores o si siquiera lo son.
Las que usé son las halógenas comunes de 500w pero levantan DEMASIADO calor. Creo que igual si le hubiese puesto de 300w iba bien, pero ante la duda compramos las de 500w.
¿Alguien tiene experiencia con esto? ¿Qué me recomiendan?
También me gustaría saber como se comportarían las de bajo consumo, pero creo que los reflectores para lámparas de bajo consumo son bastante mas caros (en Easy los reflectores para halógenas están 25 pe) y no se si la luminosidad de una de bajo consumo se compara a una de 300 o 500w, no tengo idea del tema.
Resumiendo:
¿Compro las halógenas normales?
¿Compro las halógenas de mercurio?
¿Con 2 reflectores de 300w voy bien?
Y creo que eso es todo =)

¡Gracias como siempre!

Mis pseudo fotos en Mi Flickr

Los problemas de mi cerebro en Mi Blog
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #1 : 06 de Octubre de 2010, 16:29:48 »
RespuestaRespuesta

yo diría que con dos reflectores comunes, uno de 500w y otro de 250w, andarías bien... bien rostizado! ja, fuera de la broma (que en realidad es cierto) andarías muy bien, sólo dispará en raw para poder manejar bien el tema del balance de blancos y tratá de apurarte y terminar rápido la sesión, je. yo hablo de los comunes porque son los que probé (hice un post con el resultado) de los otros ni idea.
suerte!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Nokuaru
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 06 de Octubre de 2010, 16:36:43 »
RespuestaRespuesta

yo diría que con dos reflectores comunes, uno de 500w y otro de 250w, andarías bien... bien rostizado! ja, fuera de la broma (que en realidad es cierto) andarías muy bien, sólo dispará en raw para poder manejar bien el tema del balance de blancos y tratá de apurarte y terminar rápido la sesión, je. yo hablo de los comunes porque son los que probé (hice un post con el resultado) de los otros ni idea.
suerte!

Ahí vi tu post con las fotos. MUY BUENAS TE QUEDARON. La verdad que yo me sorprendí también con los resultados, quedan bastante bastante bien y un reflector sale 25 pe comparado a un flash barato.
El tema de la temperatura es terrible. Voy a hacer la prueba cuando los compre de ponerlos a 30 cm de un plato y tirar un huevo a ver que pasa =P
Lo bueno de los de 500w es que puedo ponerle halógenas de 300. Así que si con 2 de 300 quedo medio corto compro la lámpara de 500 y al demonio.
¡Gracias!

Mis pseudo fotos en Mi Flickr

Los problemas de mi cerebro en Mi Blog
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #3 : 06 de Octubre de 2010, 17:17:47 »
RespuestaRespuesta

Creo que la mejor luz la obtendrías con lámparas de mercurio halogenado; la ilumación es blanca como la de los estadios de fútbol.  Si bien son caros la cantidad de lumens comparada con un reflector halógeno es mucho mas alta, diría que mas del doble, con menor consumo de electricidad.  Encender 1000w con una halógena común es como prender una estufa de cuarzo.

En las calles se utilizan lámparas de sodio de alta presión que tiene mayor rendimiento lumínico que las de mercurio halogenado para un mismo consumo, pero la luz no sirve porque es naranja.

Acá tenés algo de info http://www.tuveras.com/luminotecnia/lamparasyluminarias.htm pero gugliá que hay mucho.

Para que te des una idea de los precios http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-95723957-artefacto-para-mercurio-halogenado-250400w-standar-completo-_JM

dager1962
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 06 de Octubre de 2010, 18:01:48 »
RespuestaRespuesta

consejo de un boludo, yo cuando estaba en la mala investigue el tema y mi resultado fue.
te conseguis un elevador de tensión esos viejos que ya no se usan mas, que tienen puntos 1,2,3,4,
y eso te eleva la tensión de 220 volt a 260 volt, que es lo que conseguis con eso que una lamparita de 200 w que sale
3 o 4 pesos obtengas una luz de puta madre y andas por los 6000 kelvin casi azulada, por supuesto que si le das rosca se queman,
yo tenia un tester que media la tensión y lo ponía en el punto 1, después en el punto 2, y el punto 3 era el máximo de luminosidad.
por sesión usas si no las quemas 3 o cuatro lamparas hasta que le agarras la mano con los puntos de regulación del elevador.
pero obtenes muy buena luz, sin tanto calor, y costo 20 pesos por sesión máximo.
ricardo.coria
Transacciones (+4)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #5 : 06 de Octubre de 2010, 20:03:36 »
RespuestaRespuesta

hola, espero te sirva mi ayuda. yo no pondria lamparas de mercurio: el artefacto es muy grande, las lamparas son caras precisas una balasto grande como una caja de zapatos para hacerlos funcionar, tardan 10 minutos en calentar y alcanzar su maximo rendimiento, esos minutos es puro calor calentando el ambiente, para mi no te conviene.  yo compraris dos refelctores de 500 en una ferreteria y listo. si tenes ganas llama a la casa de las 1000 lamparas compra lampara halogena que va en los mismos reflectores baratos pero que sean calibradas y listo te olvidas de los problemas de temperatura color. espero te haya serviddo, saludos y suerte
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #6 : 06 de Octubre de 2010, 21:44:35 »
RespuestaRespuesta

Aqui llega la respuesta que querías escuchar Oki

Comprate 3 del easy y listo.

Yo estoy haciendo un curso de iluminación, trabajamos con luz continua y andan joya, la única salvedad es que tengas cuidado con los difusores, ya que podrian prenderse fuego.
Con respesto a la temperatura de color, lo importante es que sean las fuentes iguales, si mezclas, ahi tenes problemas, pero si son todos iguales, podes ajustar desde balance de blancos, aun si son de 3000°K o menos.
Mi consejo es que compres 3, luz principal, luz de relleno y luz de contra o destaque,Ja lo digo como si supiera, pero lo aprendí hace poco.

Ahh, papel vegetal y un par de telgopores, alguno pintado de negro y con 200 mangos te montaste un estudio

Saludos
Fernando
Alejandro79K
Sonysta
Transacciones (+6)
Super Heroe

Aprendiz de Strobist

« Respuesta #7 : 07 de Octubre de 2010, 07:57:14 »
RespuestaRespuesta

Me sumo al comentario de fernando ex 38   En fin

Te tiro otra opción... que tal esos paneles armados con tubos fluorescentes?. Se que se usan en fotografía y son algo así:

En este caso la luminosidad sería mejor y con mucho menos calor. Aparte si te manejas con las manualidades, te lo podes armar vos mismo.
Alguien en el foro los utilizó para una sesión, si encuentro el post lo pego aquí mismo

Clubsonysta
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #8 : 07 de Octubre de 2010, 08:09:48 »
RespuestaRespuesta

Te tiro otra opción... que tal esos paneles armados con tubos fluorescentes?. Se que se usan en fotografía y son algo así:

En este caso la luminosidad sería mejor y con mucho menos calor. Aparte si te manejas con las manualidades, te lo podes armar vos mismo.
Alguien en el foro los utilizó para una sesión, si encuentro el post lo pego aquí mismo

Yo tenia entendido que los tubos fluorecentes para iluminacion no son los mismos que iluminacion hogareña. Ya que deberian ser estandarizado en los ciclos y en los grados kelvin.
Justo ayer estuvimos hablando con Guido sobre el tema luces ya que en dynasun venden unas luces con unas espiraladas de bajo consumo http://www.dynasun.com/dynasun/modules.php?name=News&file=article&sid=1172 y aca se coniguen luces de bajo consumo en 2700, 4000 y 6400 kelvin pero es muy dificil consguir un nro. de guia razonable. Creo que seria una complicacion el balance de blancos.

Salu2

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 07 de Octubre de 2010, 08:14:43 »
RespuestaRespuesta

Holas, que presupuesto manejas? Si es muy acotado la opción de Fer38 es la mejor y mas conveniente, esos faroles de easy vienen con pie incluído con una o dos lamparas montadas y creo que podes comprar de diferentes potencias y jugar con eso. Con eso ya tenés para armarte un set de luz continua muy economico y rendidor, la unica contra es que irradian calor y eso puede molestar a tu modelo y su make up si la sesión es larga.

GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #10 : 07 de Octubre de 2010, 08:20:06 »
RespuestaRespuesta

Yo tenia entendido que los tubos fluorecentes para iluminacion no son los mismos que iluminacion hogareña. Ya que deberian ser estandarizado en los ciclos y en los grados kelvin.
Justo ayer estuvimos hablando con Guido sobre el tema luces ya que en dynasun venden unas luces con unas espiraladas de bajo consumo http://www.dynasun.com/dynasun/modules.php?name=News&file=article&sid=1172 y aca se coniguen luces de bajo consumo en 2700, 4000 y 6400 kelvin pero es muy dificil consguir un nro. de guia razonable. Creo que seria una complicacion el balance de blancos.

Salu2

Tengo entendido lo mismo, en cap hay una casa sobre Paraná esq Perón que vende cosas de fotografía (camaras Nikon, Canon, Manfroto, etc) que vende unos iluminadores fluorescentes para fotografía y cine, son de dos y tres tubos de unos 50 cms. cada uno, no recuerdo el precio pero siempre tienen stock.

Mosqui
Prefiero mirar con un angular antes que con un tele.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 07 de Octubre de 2010, 08:24:03 »
RespuestaRespuesta

El problema de los ciclos se anula con balastos electronicos, y el resto es cuestion de conseguir el tubo con temperatura color mas cercano a las que se utilizan en fotografia.

Segun el catalogo de Osram hay una serie que se llama Color Proof que tienen una temperatura de 5300ºK que es el tipo de lampara que se utiliza en imprentas.

Salutti!

Es verdad Gus, pasa que te rompen el upite por no saber que son cosas comunes, quizas no tan faciles de consegui, pero presentados como "para..."
« Última modificación: 07 de Octubre de 2010, 08:25:59 por Mosqui » En línea

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #12 : 07 de Octubre de 2010, 08:34:08 »
RespuestaRespuesta

Dos cosas.

La temperatura de color solo es importante si van a mezclar luces, sino es lo mismo que sean 3000°K o 9000°K, para algo esta el White Balance.

No me imagino una Luz Dura con tubos fluorescentes.

Insisto en los cuarzos del easy.

La potencia, la manejas alejando o acercando las luces, al doble de distancia, la mitad de luz, más o menos así funciona.

Slds.
Mosqui
Prefiero mirar con un angular antes que con un tele.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #13 : 07 de Octubre de 2010, 08:41:08 »
RespuestaRespuesta

Dos cosas.

La temperatura de color solo es importante si van a mezclar luces, sino es lo mismo que sean 3000°K o 9000°K, para algo esta el White Balance.

No me imagino una Luz Dura con tubos fluorescentes.

Insisto en los cuarzos del easy.

La potencia, la manejas alejando o acercando las luces, al doble de distancia, la mitad de luz, más o menos así funciona.

Slds.

y mucho mas barato que armar el bodoque ese

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #14 : 07 de Octubre de 2010, 10:33:33 »
RespuestaRespuesta

Siempre averigüen en la casa de las 100000 lamparas, ellos le venden a todos.

speedcat (Pablo)
Transacciones (+11)
Participante de Lujo

Canonizado, hasta que me revele.

« Respuesta #15 : 07 de Octubre de 2010, 11:18:39 »
RespuestaRespuesta

Salu2

En el Foto Club Bs. As. tiene en el estudio dos de estos para las tomas, y las fotos salen muy buenas, eso si son muy aparatosos para trasladarlos o moverlos, ahi los tienen en rieles extensibles.

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #16 : 07 de Octubre de 2010, 11:44:42 »
RespuestaRespuesta

Mejor compra un par de flashes chinos  Mmmmmgggghhh

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #17 : 08 de Octubre de 2010, 06:03:31 »
RespuestaRespuesta

En el Foto Club Bs. As. tiene en el estudio dos de estos para las tomas, y las fotos salen muy buenas, eso si son muy aparatosos para trasladarlos o moverlos, ahi los tienen en rieles extensibles.

Insisto, con estos bichos, no se puede hacer luz dura, es decir, que deberías contar con ambos sistemas, pero al ser diferentes temperaturas de color, no podrías laburar (mezclando tubos y cuarzos) salvo que sea en ByN.

Saludos
PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

Te lo juro por San Haluro

« Respuesta #18 : 08 de Octubre de 2010, 07:21:08 »
RespuestaRespuesta

Hola Nokuaru, recién veo tu post.
Por mi parte, estamos haciendo cosas hace rato ya con los famosos "farolitos torabas del Easy". Tengo tres y andan muy bien. Como tenía un trípode de más, le busqué un tornillo de la misma medida en la ferretería, y si no estoy usando los trípodes, los monto ahí y listo.
Lo que sí, no acerques gelatinas, papeles o telgopores demasiado cerca y durante mucho rato (en ese orden de "incendiamiento") a los faroles. Ojo que a la larga si se te empezó a tostar el papel que uses de difusor (que también te va a incidir en la potencia de la luz según el grosor y el color), el balance de blancos se te va a ir al cuerno y te vas a volver mono para encontrar dónde estuvo la falla. De todos modos siempre el lío con estos farolitos es el balance de blancos (bah, lío: hay que medir primero). Controlando eso tenés muy buenas fuentes de ilu por poca guita.

Otra: los farolitos de Easy vienen sin el cable, enchufe, etc (los que no tienen pie). Si los vas a armar vos tené en cuenta la potencia de la lámpara para no andar poniéndole cables ni enchufes medio pichis y armarte un equipo seguro.

--- CON 6400 ME HAGO ALTO ISO! ---
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS