Latinfotografia Foros  
15 de Mayo de 2026, 11:00:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuestion legal  (Leído 3373 veces)
ldigestani
Visitante
Transacciones (0)
« : 10 de Octubre de 2010, 02:42:22 »
RespuestaRespuesta

Hoy me ocurrio algo muy interesante, lo cual me generó esta duda. Estaba llendo en bici por la colectora, y a la altura de unicenter me topé con un accidente. Habian atropellado a una chicha en la esquina. Yo me dispuse a hacer algunas fotos de lo sucedido cuando se me acerca un vigilante y tratandome de una forma asquerosa me dijo que no podia sacar fotos. Yo obviamente argumente que estaba en la via publica y era libre de hacerlo, pero el insistió en que nesesitaba un permiso y bla. La verdad no me interesaba mucho la escena y estaba llegando tarde a donde me dirigia, asique me fui sin mucho tramite.
¿Hay algo de verdad en eso que me dijo? Quisas otra ocasión amerite realemente que haga algunas tomas, y no quiero que un policia pelotudo me lo impida si es que la ley esta de mi lado.
Si alguien sabe sobre este asunto, le ruego me aclare un poco el panorama.

Saludos

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Desconectado Desconectado

Terrible Fotografo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 10 de Octubre de 2010, 09:16:29 »
RespuestaRespuesta

Pues a mi me parece que el policía te chamuyó, pero no soy abogado ni nada por el estilo.
Creo que lo mejor que podés hacer en estos casos es reclamar tu derecho y si insisten decirle "bueno, está bien, le creo pero me deja tomar nota de su nombre y chapa así consulto con un abogado al respecto", vamos a ver si así sigue insistiendo.

Mencho(22)
Transacciones (+15)
Participante de Lujo

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

« Respuesta #2 : 10 de Octubre de 2010, 09:41:19 »
RespuestaRespuesta

Para mi es cualquiera... yo lo hubiera apurado y como te dijeron, tomale nombre y placa. Ademas ese cana no aparenta estar de servicio sino como consigna en fravega... porque debería tener a la vista su nombre y numero de placa y no lo tiene.

La verdad que me jode mucho que los que portan armas legalmente se crean He-Man.

A los canas hay que tenerle respeto... no miedo... y no hay que dejarse pisotear.

Saludos...

glasspogo
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 10 de Octubre de 2010, 10:25:11 »
RespuestaRespuesta

forma de actuar en estos casos

1º: actuar como si no existiera ,no responder y seguir sacando fotos,porque te podes perder fotos importantes
2º:si se pone denso el tipo sacerle fotos a el ,cosa que los enfurece
3º:si estas solo y no vale la pena discutir sobre derechos y que el tipo es un boludo importante.rajar
porque tambien te puede pasar que si sacaste fotos  y hay un juicio te pongan en la causa como testigo y ahi te cagan
abrazo

todo lo malo que cuentan  de mi, es verdad
Leo Ferro
Transacciones (+3)
Super Heroe

Papá de Valentino...

« Respuesta #4 : 10 de Octubre de 2010, 10:34:23 »
RespuestaRespuesta

Si te chamuyo...pero aca la otra, si es el consigna de Fravega, seguro por eso no te dejo tomar fotos, por los de Fravega....en la Shell debajo de la autopista, en 9 de Julio y Libertador, ni con el celu, se te vienen al humo varios!!!
Seguro es por eso...

Abrazo Leo

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #5 : 10 de Octubre de 2010, 10:40:05 »
RespuestaRespuesta

forma de actuar en estos casos

1º: actuar como si no existiera ,no responder y seguir sacando fotos,porque te podes perder fotos importantes
2º:si se pone denso el tipo sacerle fotos a el ,cosa que los enfurece
3º:si estas solo y no vale la pena discutir sobre derechos y que el tipo es un boludo importante.rajar
porque tambien te puede pasar que si sacaste fotos  y hay un juicio te pongan en la causa como testigo y ahi te cagan
abrazo

+1

Además es un problema de educación, no se porque carajo se ponen a romper las bolas con cosas que no tienen nada que ver; si fuera una toma de rehenes sí hay que sacar a todo el mundo y no dejar que ninguna cámara tome nada, pero en un accidente de tránsito no se que es lo que quieren preservar; mientras no pases el "límite" demarcado para no obtaculizar la labor o alterar las pruebas poder sacar las fotos que se canten.

cdmencho, si, el policía está de servicio, que sea un croto es otra cosa, fijate el patrullero que está en el ángulo inferior derecho, tiene el panfleto por Jorge Julio López y dice que pertenece a la cuadrícula 35.

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #6 : 10 de Octubre de 2010, 10:59:14 »
RespuestaRespuesta

Habría que preguntarles bajo cual ley te están impidiendo sacar fotos en ese momento. Si no saben, no creo que sigan insistiendo (obviamente, dudo que exista tal ley).

Fernando (flickr)
ldigestani
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #7 : 10 de Octubre de 2010, 13:08:49 »
RespuestaRespuesta

Gracias por responder gentes. Yo suponia fuertemente que era asi, pero no ando muy conectado al mundo, y con las reformas que estan inponiendo ahora por la paranoia general que existe, pensé que habian hecho algo en ese sentido. Y si, totalmente de acuerdo con glass sobre como actuar. Y sobre el respeto...no veo porque voy a respetarlos la verdad.

Saludos
señor.h
Transacciones (+4)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 10 de Octubre de 2010, 14:12:32 »
RespuestaRespuesta

.....Y sobre el respeto...no veo porque voy a respetarlos la verdad.

Saludos

perdon por el OT, pero ahi te equivocaste, que algunos agentes de la ley quieran imponer el respeto, no significa que debamos perder el respeto hacia ellos, no hay que tenerles miedo, pero si respeto, teoricamente representan la ley, y a la ley se la respeta y se cumple.
Saludos,H

Harold Fehlauer - Puerto Madryn
https://www.flickr.com/photos/hfehlauer/
ldigestani
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #9 : 10 de Octubre de 2010, 17:24:58 »
RespuestaRespuesta

OT: Exacto, representan la ley entre otras cosas, y yo personalmente estoy en contra de todo eso que representan, que para mi no merece ningun respeto. Es algo personal y se puede debatir todo lo que quieras en otros ambitos naturalmente, pero hago la aclaracion de rigor.

Saludos
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #10 : 10 de Octubre de 2010, 17:51:59 »
RespuestaRespuesta

OT: Exacto, representan la ley entre otras cosas, y yo personalmente estoy en contra de todo eso que representan, que para mi no merece ningun respeto. Es algo personal y se puede debatir todo lo que quieras en otros ambitos naturalmente, pero hago la aclaracion de rigor.

Saludos

Eso sí, cuando te pase algo no los llames ni vayas a la comisaría.

Paulote
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 10 de Octubre de 2010, 17:59:09 »
RespuestaRespuesta

Los canas son como los dentistas: todos los odian, pero cuando les duele van llorando a que los atiendan...
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...

« Respuesta #12 : 10 de Octubre de 2010, 19:08:09 »
RespuestaRespuesta

yo lo iba a decir, pero no quería caer en el OT... pero esta declaración:
representan la ley entre otras cosas, y yo personalmente estoy en contra de todo eso que representan,

¿significa que si alguien viene y te afana tu cámara está todo bien, y si hay un cana cerca preferís que mire para otro lado y deje que el chorro se lleve tu cámara?
Por otro lado, más allá de ser cana o no, ante todo cualquier persona es, a priori, merecedora de respeto, lleve uniforme o no. Caso contrario, no te quejes cuando alguien te falte el respeto a vos, porque simplemente está obrando en el mismo sentido que declamás, sólo que a la inversa...

Respecto de la legalidad o no de sacar ese tipo de fotos, la verdad que ni puta idea. Yo si la vendiera en algún ladol, voy y saco y veo, pero al no vender ese tipo de fotos, ni me gasto. Pero sería bueno que alguien que entienda de leyes nos desasne con conocimiento de causa. Se que en algunos países no es legal si se reconoce a cualquier persona, indiferentemente de si está o no en la vía pública (estar en la vía pública no los convierte en personas públicas, y la ley defiende su derecho a la privacidad, calvo que, por algún motivo, sean noticia), no se acá cómo será.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2010, 19:09:59 por Patricio Murphy » En línea
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #13 : 10 de Octubre de 2010, 19:49:46 »
RespuestaRespuesta

la policia no representa la ley ... es simplemente un brazo operativo para la aplicacion de las mismas-
 en argentina es fundamental esto, Art. 19.- CONSTITUCION NACIONAL   ...Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe...

claramente, no existe en argentina una norma que prohiba sacar fotos (ahora bien en un ambiente privado es diferente ej un SHOW son otros derecho es otra rama etc etc)

despues si esta foto aparece publicada el policia , la mina accidentada, podran hacer valer sus derechos si se vieron afectados (es muy comun el cambio del adicional) etc etc ESTO YA ES OTRA COSA ... pero sacar fotos no lo esta 

claramente como dijeron arriba PIDAN QUE LEY ESTAN INFRINGIENDO y listo (derecho a la informacion)

PD: NO TODOS LOS CANAS SON ASI , hace unos años enfrente de mi casa un taxi se llevo puesto la caja de luz (esa que tiene fusibles) y bue policia por todos lados ambulancia sirena edesur etc etc yo sali y sacaba fotos desde la ventana y un oficial me dijo SALI TRANQUILO  NO HAY DRAMA QUE SAQUES (mi respuesta fue de lo mas goma  ESTOY EN PATAS ni da...  )

ldigestani
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #14 : 11 de Octubre de 2010, 01:12:42 »
RespuestaRespuesta

Saludos

Eso sí, cuando te pase algo no los llames ni vayas a la comisaría.

Quedate tranquilo, a la policia es a lo ultimo que voy a llamar.

yo lo iba a decir, pero no quería caer en el OT... pero esta declaración:
representan la ley entre otras cosas, y yo personalmente estoy en contra de todo eso que representan,

¿significa que si alguien viene y te afana tu cámara está todo bien, y si hay un cana cerca preferís que mire para otro lado y deje que el chorro se lleve tu cámara?
Por otro lado, más allá de ser cana o no, ante todo cualquier persona es, a priori, merecedora de respeto, lleve uniforme o no. Caso contrario, no te quejes cuando alguien te falte el respeto a vos, porque simplemente está obrando en el mismo sentido que declamás, sólo que a la inversa...

Respecto de la legalidad o no de sacar ese tipo de fotos, la verdad que ni puta idea. Yo si la vendiera en algún ladol, voy y saco y veo, pero al no vender ese tipo de fotos, ni me gasto. Pero sería bueno que alguien que entienda de leyes nos desasne con conocimiento de causa. Se que en algunos países no es legal si se reconoce a cualquier persona, indiferentemente de si está o no en la vía pública (estar en la vía pública no los convierte en personas públicas, y la ley defiende su derecho a la privacidad, calvo que, por algún motivo, sean noticia), no se acá cómo será.

Esa es una pregunta totalmente capsiosa, asique no pienso responderla. Y yo no en ningun momento le falto/falte el respeto a un policia ni a nadie; no hago referencia al trato hacia la persona, por favor lee bien lo que escribí. Y justamente soy respetuoso porque odio que los demas no lo sean conmigo.

la policia no representa la ley ... es simplemente un brazo operativo para la aplicacion de las mismas-
 en argentina es fundamental esto, Art. 19.- CONSTITUCION NACIONAL   ...Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe...

claramente, no existe en argentina una norma que prohiba sacar fotos (ahora bien en un ambiente privado es diferente ej un SHOW son otros derecho es otra rama etc etc)

despues si esta foto aparece publicada el policia , la mina accidentada, podran hacer valer sus derechos si se vieron afectados (es muy comun el cambio del adicional) etc etc ESTO YA ES OTRA COSA ... pero sacar fotos no lo esta  

claramente como dijeron arriba PIDAN QUE LEY ESTAN INFRINGIENDO y listo (derecho a la informacion)

PD: NO TODOS LOS CANAS SON ASI , hace unos años enfrente de mi casa un taxi se llevo puesto la caja de luz (esa que tiene fusibles) y bue policia por todos lados ambulancia sirena edesur etc etc yo sali y sacaba fotos desde la ventana y un oficial me dijo SALI TRANQUILO  NO HAY DRAMA QUE SAQUES (mi respuesta fue de lo mas goma  ESTOY EN PATAS ni da...  )

"es simplemente un brazo operativo para la aplicacion de las mismas" eso me suena de algun lado... me parece que escucho eso cuando se tocan temas como el Proceso de reorganizacion nacional, o los Nazis... debe ser coincidencia nomas.
Y si, el empirismo funcionaria muy bien...si no fuese por que vinieron Popper, Kuhn y tantos otros pensadores que sepultaron la validez de ese metodo como forma valida de argumentacion.

Saludos
« Última modificación: 11 de Octubre de 2010, 02:41:10 por ldigestani » En línea
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #15 : 11 de Octubre de 2010, 07:09:05 »
RespuestaRespuesta

Hiciste bien!!!

Analizaste y te diste cuenta que lo mejor era obedecer Oki

Si te ponías cocorito, que podía pasar? que te lleven y pasar un mal rato, aunque luego te digan, listo esta todo en órden, el garrón te lo comés igual.

Si no laburás para un medio, si no tenes el respaldo de un abogado, por una foto del orto, pa que discutir?

A mi particularmente no me llama sacar este tipo de fotos, siento como que estoy usando la desgracia ajena solo para satisfacer mi ego.

Aparte de todo, meter a todos los policías en la misma bolsa, no es justo.
Por más que te pese, a la hora de poner el pecho por uno lo hacen.

Saludos
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #16 : 11 de Octubre de 2010, 08:41:08 »
RespuestaRespuesta

Y sobre el respeto...no veo porque voy a respetarlos la verdad.

representan la ley entre otras cosas, y yo personalmente estoy en contra de todo eso que representan, que para mi no merece ningun respeto

Esa es una pregunta totalmente capsiosa, asique no pienso responderla. Y yo no en ningun momento le falto/falte el respeto a un policia ni a nadie; no hago referencia al trato hacia la persona, por favor lee bien lo que escribí. Y justamente soy respetuoso porque odio que los demas no lo sean conmigo.

Sin ánimo de polemizar, decime cómo interpreto entonces las tres citas que pongo más arriba y dónde malinterpreté lo que escribiste respecto del respeto.
Respecto de que pensar que la cana está como un brazo operativo para la aplicación de la ley tenga que ver con el proceso o los nazis disculpame, es un gansada.
Por último, sigo pensando que en este tipo de discusiones estaría buena la opinión de un abogado, que es el único que sabe de leyes, en última instancia, un área en la cual nosotros tocamos de oído y  damos por sentado (en uno u otro sentido) todo tipo de cosas.

elm0nsa
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #17 : 11 de Octubre de 2010, 08:51:10 »
RespuestaRespuesta

Hiciste bien!!!

Si te ponías cocorito, que podía pasar? que te lleven y pasar un mal rato, aunque luego te digan, listo esta todo en órden, el garrón te lo comés igual.

Eso es lo que me rompe las bolas.... No hay nada peor que un pelotudo con un poco de poder  Boooh

Pasa lo mismo con los patovicas de los boliches... Les genera placer decirte "no pasás" y ver tu cara de resignación al marcharte...

Sueña lo absurdo, logra lo imposible.
RoKo
Flanders.....
Transacciones (+2)
Super Heroe

Rok Out

« Respuesta #18 : 11 de Octubre de 2010, 09:04:12 »
RespuestaRespuesta

Pasé porque el titulo que le pusieron al hilo me pareció interesante, así que entré a mirar un poco el hilo. Lamentablemente se me revolvió un poco el estomago cuando pude ver algunos de los comentarios, es por esto que lo dejo sin mayores comentarios.
Eso si ldigestani, te pido que cuando no llames a la policía tampoco llames a los abogados ni a los jueces, trata de arreglarte solito con el mundo que veo que lo haces muy bien.
Me fui...
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #19 : 11 de Octubre de 2010, 13:41:07 »
RespuestaRespuesta

Pasé porque el titulo que le pusieron al hilo me pareció interesante, así que entré a mirar un poco el hilo. Lamentablemente se me revolvió un poco el estomago cuando pude ver algunos de los comentarios, es por esto que lo dejo sin mayores comentarios.
Eso si ldigestani, te pido que cuando no llames a la policía tampoco llames a los abogados ni a los jueces, trata de arreglarte solito con el mundo que veo que lo haces muy bien.
Me fui...

Che, de todos modos, vos la tenés clara con el tema, estaría bueno una opinión de alguien que, efectuvamente, sepa de qué está hablando. Que, para hablar boludeces, queda claro que no tenemos mayor inconveniente Sonrisa
ldigestani
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #20 : 11 de Octubre de 2010, 15:24:11 »
RespuestaRespuesta

Hiciste bien!!!

Si no laburás para un medio, si no tenes el respaldo de un abogado, por una foto del orto, pa que discutir?

A mi particularmente no me llama sacar este tipo de fotos, siento como que estoy usando la desgracia ajena solo para satisfacer mi ego.

Aparte de todo, meter a todos los policías en la misma bolsa, no es justo.
Por más que te pese, a la hora de poner el pecho por uno lo hacen.

Saludos

No tengo duda que hay policias valientes, heroicos y que se juegan la vida por el prójimo. La discucion es otra.
Y sobre el respeto...no veo porque voy a respetarlos la verdad.

representan la ley entre otras cosas, y yo personalmente estoy en contra de todo eso que representan, que para mi no merece ningun respeto

Sin ánimo de polemizar, decime cómo interpreto entonces las tres citas que pongo más arriba y dónde malinterpreté lo que escribiste respecto del respeto.
Respecto de que pensar que la cana está como un brazo operativo para la aplicación de la ley tenga que ver con el proceso o los nazis disculpame, es un gansada.
Por último, sigo pensando que en este tipo de discusiones estaría buena la opinión de un abogado, que es el único que sabe de leyes, en última instancia, un área en la cual nosotros tocamos de oído y  damos por sentado (en uno u otro sentido) todo tipo de cosas.

Ya vez, si para vos no tiene nada que ver esa frase es porque tu capacidad de asociacion esta un poco perjudicada, asique mejor olvidate del asunto y segui con tu vida. Pero si queres un reto intelectual (para vos), te dejo otra pista:  juicio de Nuremberg.

Yo no queria offtopiquear, lo dije en la primera respuesta, y lo termino de decir ahora. Saquen las conclusiones que se les cante (como vienen haciendo), no pienso seguir alimentando trolls
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #21 : 11 de Octubre de 2010, 15:47:03 »
RespuestaRespuesta

"es simplemente un brazo operativo para la aplicacion de las mismas" eso me suena de algun lado... me parece que escucho eso cuando se tocan temas como el Proceso de reorganizacion nacional, o los Nazis... debe ser coincidencia nomas.
Y si, el empirismo funcionaria muy bien...si no fuese por que vinieron Popper, Kuhn y tantos otros pensadores que sepultaron la validez de ese metodo como forma valida de argumentacion.

Saludos

no es coincidencia ... todo regimen totalitario se funda y se sostiene desde los juridico. en este caso los pensadores no tienen nada ver que aca por que es puro tecnisimo lo que dije ... operador juridico = JUEZ FISCAL DEFENSOR POLICIA MP MPF etc etc , tecnicamente la policia es el brazo operativo ... yo como fiscal (si fuese) no puedo ir a allanar una casa si la policia con una hoja autosuficiente (datos y mas datos leyes citadas etc etc) con una firma etc etc en este caso la policia esta aplicando los codigos de forma (procesales) tambien es un operador un abogado que pide el embargo de una publicacion etc etc ... bue en fin eso

lo importante es que no existe NINGUNA LEY QUE PROHIBA FILMAR O SACAR FOTOS .... luego que se publiquen se muestren y eso produzca un menoscabo en los derechos personalisismos es ya otra cosa

Tyrany
Los Negativos
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Analía

« Respuesta #22 : 11 de Octubre de 2010, 16:28:42 »
RespuestaRespuesta

Pregunto... a los autos que están en la calle está prohibido sacarle fotos? es una duda que tengo hace mucho.
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #23 : 11 de Octubre de 2010, 16:32:31 »
RespuestaRespuesta

Ya vez, si para vos no tiene nada que ver esa frase es porque tu capacidad de asociacion esta un poco perjudicada, asique mejor olvidate del asunto y segui con tu vida. Pero si queres un reto intelectual (para vos), te dejo otra pista:  juicio de Nuremberg.

Yo no queria offtopiquear, lo dije en la primera respuesta, y lo termino de decir ahora. Saquen las conclusiones que se les cante (como vienen haciendo), no pienso seguir alimentando trolls

¿Troll? 1430 mensajes, el 90% de fotografía. Cantidad de fotos mostradas en el foro.
Ejercé un poco la humildad, pibe. Acá termino, no discuto con gansos. Baibai. Otro al ignore list...

Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #24 : 11 de Octubre de 2010, 16:39:25 »
RespuestaRespuesta

Me tomé ahora un ratito buscando y encontré esto: http://www.fotomundo.com/nota.php?id=248
Echa algo de luz sobre la consulta original.
RoKo
Flanders.....
Transacciones (+2)
Super Heroe

Rok Out

« Respuesta #25 : 11 de Octubre de 2010, 16:52:27 »
RespuestaRespuesta

Me tomé ahora un ratito buscando y encontré esto: http://www.fotomundo.com/nota.php?id=248

Muy interesante Patricio, es muy clara la explicacion. Agregaria dos cosas, uno no tiene conocimiento de todas las normas de menor jerarquia que pueden restringir el derecho a sacar fotos y la otra es que en Cdad de Buenos Aires no se puede hacer ninguna produccion de fotos en via publica sin autorizacion. Si se hace sin autorizacion, el Gob de la Cdad de Bs As (con la fuerza publica) puede secuestrar todos los equipos. Las autorizaciones para hacer cualquier foto se puede tramitar en Buenos Aires Set de Filmación (BAset), el organismo del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad que se ocupa de esta actividad.
ezquimal
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #26 : 11 de Octubre de 2010, 17:01:14 »
RespuestaRespuesta

Muy interesante Patricio, es muy clara la explicacion. Agregaria dos cosas, uno no tiene conocimiento de todas las normas de menor jerarquia que pueden restringir el derecho a sacar fotos y la otra es que en Cdad de Buenos Aires no se puede hacer ninguna produccion de fotos en via publica sin autorizacion. Si se hace sin autorizacion, el Gob de la Cdad de Bs As (con la fuerza publica) puede secuestrar todos los equipos. Las autorizaciones para hacer cualquier foto se puede tramitar en Buenos Aires Set de Filmación (BAset), el organismo del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad que se ocupa de esta actividad.

Eso es si usas como locacion un lugar historico de la ciudad o etc pero si ocurre un evento en via publica como un accidente tranquilamente podes sacar fotos sino antes de transmitir en vivo todos los canales tendrian que andar sacando el pertinente permiso para cada lugar donde ocurre un accidente/incendio/ etc...
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #27 : 11 de Octubre de 2010, 17:11:30 »
RespuestaRespuesta

Roko, que se entiende exactamente por "produccion de fotos en via publica", ¿sacar fotos con trípode? o hace falta más, queda todo muy gris así.  Intrigado Intrigado

Tanozzo
Marcelo
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #28 : 11 de Octubre de 2010, 17:16:36 »
RespuestaRespuesta

Gracias Patricio por la info!

No me queda claro algo... ¿sacar fotos con un trípode en la calle es considerado "producción"?

Entiendo que para ser considerada como tal, se necesita un despliegue importante de equipamiento (trípodes con flashes de estudio, paraguas, etc), con el que se pueda ver obstaculizado de algún modo el libre tránsito en la vía pública. En cuyo caso, me parece razonable la necesidad de tener que tramitar algún tipo de permiso. Ahora, digo... ¿obstaculizar el libre tránsito en la vía pública no es también lo que alegremente hacen todos los santos días los "manteros" en las conocidas peatonales del microcentro porteño? ¿Ellos no necesitan un permiso?

Creo que esto es un claro ejemplo de que, en este país surrealista, la efectiva aplicación de la Ley en todas sus dimensiones no deja de ser una utopía. Lamentablemente.

No por eso, dejaré de pedir el permiso correspondiente toda vez que se requiera.

Saludos.

pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #29 : 11 de Octubre de 2010, 19:09:03 »
RespuestaRespuesta

perdon, pero quiero aclarar una cosa que me parece importante PARA QUE NO LO ESTEN GARCANDO en la CABA ...

con respecto a BAset, en ningun lado (y ya pedi info por que no la encontre en la web) dice que norma juridica (decreto ley resolucion) dice que hay que pedir permiso para PRODUCCION FOTOGRAFICA en la via publica utilizando esta y disponiendo de esta.... (ej si yo pongo una modelo cruzando corrientes y yo desde la esquina disparo, yo aca no dispongo ni uso el espacio publico)

esto dice en la web de baset  Ante BASet se tramita tanto el permiso de filmaciones en vía pública (que es una habilitación general) como otros permisos que oportunamente se pudieren necesitar para filmar en espacios públicos de la Ciudad.

habla mucho sobre permiso de filmacion etc etc entre otras cosas  por que este esta arancelado el uso del espacio en el codigo fiscal (con la excepciones al pago correspondientes) para proyecto del codigo del  año que viene quieren agregar como ITEM PRODUCCION FOTOGRAFICAS pero es proyecto y de haber sido aprobado su vigencia es en el 2011...

LO ENCONTRE mientras redactaba lo de arriba

RESOLUCION S.S.M.S. Nº 361/004
BOCBA 1996 Publ 4/8/2004

Artículo 1° - La realización de eventos, actos o filmaciones en espacios públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, requerirán de autorización previa emanada de autoridad competente.

taxativamente PRODUCCIONES FOTOGRAFICAS no se incluyen ni por doctrina ... y habria que ver cada caso en contreto ... por ej el ñato este que sacaba fotos a cientos de personas en bolas en la 9 de julio no es lo mismo que la realizacion de un book  (fotografo-ayudante-modelo-ayudante)

en fin HAY QUE VER CADA  CASO CONCRETO y no somos una sociedad EXEGETA

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #30 : 12 de Octubre de 2010, 09:38:48 »
RespuestaRespuesta

Que extraño las leyes argentinas siendo tan vagas y abiertas a interpretación. Típico de nuestros políticos que lo único que saben hacer bien es afanar.

Fernando (flickr)
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #31 : 12 de Octubre de 2010, 10:01:05 »
RespuestaRespuesta

Que extraño las leyes argentinas siendo tan vagas y abiertas a interpretación. Típico de nuestros políticos que lo único que saben hacer bien es afanar.

Tendrías que ver entonces lo que es en países serios como USA o UK... No entiendo mucho eso de que la corrupción de los políticos salte siempre, y que siempre sea algo ajeno a nosotros como sociedad. Fijate nomás que en esta conversación surgieron cuestiones como abuso de poder pero también, escudado en eso, el argumento de "me cago en la ley", así que el problema no creo que sea sólo de leyes sino de cómo nos comportamos ante las mismas, de una sociedad que quiere habitualmente leyes pero que se apliquen a los demás y no a uno...
Con esto no justifico al cana que te viene a decir que no podés porque se le cantó, sólo digo que es una muestra de la sociedad en la que vivimos.
Cuando a mi me preguntan por qué me dedico mayormente a fotos de aves o de manifestaciones y tan poco a la gente, suelo decir medio en joda medio en serio que estoy repodrido de lidiar con la gente. Sacás fotos en una plaza donde hay chicos = estás sacando fotos para un banco de fotos en Internet de chicos que luego se secuestran y se venden (no lo inventé, me lo dijeron); sacás fotos de una casa (me lo han dicho en un campo también) = estás haciendo logística para un afano; le sacás fotos a los pibes que les tiran piedras a los canas = sos servicio o sos un garca; le sacás a los canas que le pegan a los pibes = sos un zurdo de mierda. Entretanto, a ninguno de todos los posibles actores de esas escenas les chupa un huevo el derecho mío o no a sacar esas fotos.
Ojalá fuera problema nomás de un cana o dos o de un ganso al que le dijeron que su uniforme de "seguridad privada" tenía algo más de valor legal que el de Piñón Fijo...
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #32 : 12 de Octubre de 2010, 18:07:03 »
RespuestaRespuesta

TIPICO DE NUESTROS POLITICOS .... bue alguien los voto no? por eso hay que leer y fijarse a quien se vota yo tengo mis serias dudas que brandoni irma roy o morgado o tenga una minima nocion de derecho cuando se disponen a votar leyes ...

yo doy siempre este ejemplo ... la ley blumberg (que modificaba el codigo penal) los bonitos politicos la iban a votar  como si fuera una reunion de consorcio hasta que uno avispado leyo el proyecto en cuestion oy pego el grito en el cielo por que uno de los articulas LITERALMENTE  obligaba al ciudadano a andar con la factura de compra del celular (como si fuese la cedula verde del auto) de no tenerle se crea la presuncion de que era robado .... por suerte lo corrigieron...  esto es un ej ...

tambien es verdad y no esta mal que la leyes se interpreta (distintos modos de interpretacion hay ... pero el que corre es el del espiritu del legislador, en el caso de los permisos como cite arriba claramente SE REFIERE A "grandes producciones" como la que mencione del fotagrafo.

en USA y UK es bastante peor (a mi entender , no hay garantia de seguridad) ya que el sistema de derecho es diferente "X jurisprudencia" osea si un juez se levanto cruzado  y sentencia que sacar con canon no esta permitido    y... no esta permitido  (es un absurdo pero para que vean como funciona) ademas es caso concreto quizas esta prohibido con canon analogica por que se puede vender el negativo y este blablbala) 

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS