Latinfotografia Foros  
09 de Junio de 2026, 02:07:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mi versión del High Key  (Leído 2091 veces)
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Con solo hacer click!

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 15 de Octubre de 2010, 11:14:53 »
RespuestaRespuesta

A raíz del post de Wido http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=15200.0 y el aporte de varios foristas, subo esta toma que no digo sea ideal, pero se acerca a lo que creo debería ser un High Key.
Supuestamente la relación de contraste de esta foto es de 2:1 (Flash de relleno 1 punto abajo de la luz principal)
Digo supuestamente porque en algún momento hicimos algún cambio...

Hay que destacar que a misma iluminación, en una cámara de rango dinámico menor, el resultado será una imagen mas contrastada.
Esta foto la elegí un poco al voleo, la subo solo para ejemplificar.
El PP que le hice básicamente fueron niveles (Aumento del brillo) y la desaturé bastante. La mayor parte de estos ajustes los hice desde el Raw.

Cualquier crítica/palos/disenso será bienvenido y agradecido!

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 15 de Octubre de 2010, 11:22:44 »
RespuestaRespuesta

Esta si me parece un ejemplo de HK de todo lo que he visto; las de Guido si están mas contrastadas.  Ahora bien podrías haber clonado las rayas del piso ¿no?  Mmmmmgggghhh

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #2 : 15 de Octubre de 2010, 11:47:46 »
RespuestaRespuesta

Ahora me queda un poco más claro el tema, es cierto que por lo menos en lo que percibo, en este ejemplo se nota más el efecto HK que en el otro post. Pero me surgen dos dudas, quizá medio básicas:

¿es idea mia o la desaturación contribuye a la percepción del efecto HK? (en general muchos de las fotos de este estilo las he visto bastante o totalmente desaturadas, quizá sea eso)

¿el aumento de brillo afecta los tonos medios, es decir, un toque en el centro de la curva y el aumento de exposición afecta a la curva completa?  (duda medio básica, tengo entendido que es así, pero no estoy 100% seguro  Sonrisa )

Archaon
Luis
Transacciones (0)
Participante de Lujo

El Orejano

« Respuesta #3 : 15 de Octubre de 2010, 12:19:08 »
RespuestaRespuesta

Yo más que high key la veo magenta key...  Mmmmmgggghhh chistin... pero en serio le veo aca en mi monitor una dominante importante, más que nada en el fondo.

Si, esta es más HK.

Lo que decís Fernando es cierto, la desaturación ayuda, de hecho lo mejor es verla en monocromo, estaría bueno que Alejandro la suba en B&N. Queda más linda a mi gusto.

Saludos

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #4 : 15 de Octubre de 2010, 12:19:33 »
RespuestaRespuesta

Simplemente tirando la curva mas para la derecha, Ale? Probé eso pero no me gustó tan baja de contraste, aunque sería lo correcto para un buen HK.

EDIT: En realidad tengo que ver esto en mi casa x que el monitor del laburo se debe estar comiendo mucho detalle en este rango, es un TN calibrado pero apesta igual.

Tu vieja
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

« Respuesta #5 : 15 de Octubre de 2010, 12:50:56 »
RespuestaRespuesta

¿es idea mia o la desaturación contribuye a la percepción del efecto HK? (en general muchos de las fotos de este estilo las he visto bastante o totalmente desaturadas, quizá sea eso)

¿el aumento de brillo afecta los tonos medios, es decir, un toque en el centro de la curva y el aumento de exposición afecta a la curva completa?  (duda medio básica, tengo entendido que es así, pero no estoy 100% seguro  Sonrisa )
Lo 1° es cierto, tené en cuenta que el HK es una técnica de los años 60 o70? Donde el ByN lo veíamos hasta en la TV, y el cine no tanto pero a las filmadoras hogareñas o las Súper 8 (por decir algo, no sé del tema) era habitual cargarles Tri-X o algún film ByN. La mayoría del HK de aquella época es por lo tanto ByN. Ahora HK creo que mucho no se usa... Al contrario, está de moda la imagen bien contrastada.

Lo 2° no entiendo bien, pero vamos igual.
El aumento de expo sí afecta la curva completa, igual será necesario para lograr una foto como la del ejemplo empujar un poco el brillo desde el centro de la curva. También levante las sombras un poco para reforzar el ejemplo.

Esta si me parece un ejemplo de HK de todo lo que he visto; las de Guido si están mas contrastadas.  Ahora bien podrías haber clonado las rayas del piso ¿no?  Mmmmmgggghhh
jajuajaj Las rayas del piso no son parte de la composición??  Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

« Respuesta #6 : 15 de Octubre de 2010, 13:03:40 »
RespuestaRespuesta

Simplemente tirando la curva mas para la derecha, Ale? Probé eso pero no me gustó tan baja de contraste, aunque sería lo correcto para un buen HK.

EDIT: En realidad tengo que ver esto en mi casa x que el monitor del laburo se debe estar comiendo mucho detalle en este rango, es un TN calibrado pero apesta igual.
Básicamente la idea es levantar el brillo corrigiendo la curva. Además desaturé y levanté un pelín las sombras desde "Fill Ligth" aunque la verdad lo hice en Capture One y ahí se llama Alto rango dinámico.
En este tipo de cosas, el C1 marca la diferencia respecto a otros reveladores, pero son gustos o costumbre.

Yo más que high key la veo magenta key...  Mmmmmgggghhh chistin... pero en serio le veo aca en mi monitor una dominante importante, más que nada en el fondo.

Si, esta es más HK.

Lo que decís Fernando es cierto, la desaturación ayuda, de hecho lo mejor es verla en monocromo, estaría bueno que Alejandro la suba en B&N. Queda más linda a mi gusto.

Saludos

Jajaja, el fondo está bastante blanquito ché.. Me hiciste abrirla de vuelta con el potochóp para verla con el goterito! jaja
Después veo si la paso a ByN

Abrazo!!
Archaon
Luis
Transacciones (0)
Participante de Lujo

El Orejano

« Respuesta #7 : 15 de Octubre de 2010, 13:05:51 »
RespuestaRespuesta

Siii, si podés subila toda desaturada que recien la probé y queda re linda.

Saludos

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #8 : 15 de Octubre de 2010, 13:59:04 »
RespuestaRespuesta

Las de guido son una mierda!!!!

Naa, mentira. Creo, de todas maneras, que el recorte de las sombras (no se si hiciste eso, pero me suena asi), el lavado general de la foto, la transforma es un HK "como uno acostumbra a ver" pero bien hecho (sin perdida de detalles).

Igual este comentario desestimenlo, porque no estoy de humos para comentar nada. Solo para pasar...

J-U-L-I-A-N
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 15 de Octubre de 2010, 15:29:02 »
RespuestaRespuesta

Muy buena Ale. Para mi gusto demasiada desaturada pero muy buena.  Oki
torino85
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

soy Juan

« Respuesta #10 : 16 de Octubre de 2010, 12:10:21 »
RespuestaRespuesta

Está buenísima loco!
Solo para criticarte algo y que veas que algo aprendí, es que se ve el corte del alto impacto en el sopi...

Un abrazo !

Juan

Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #11 : 16 de Octubre de 2010, 14:49:56 »
RespuestaRespuesta

Muy buena Ale, parce mentira que misma modelo, mismo fondo, mismos flashes, otro resultado. Que lo parió dijo mendieta, el que sabe, sabe. Como mi monitor sigo comprobando que esta calibrado para el OGT, no veo lineas en el piso  lengua lengua por lo que no le veo ningun detalle.

Abrazo

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #12 : 16 de Octubre de 2010, 15:48:15 »
RespuestaRespuesta

Ahora, viéndola en mi casa, veo muchísimo detalle en el pelo, en el viewsonic del laburo era una mancha.  Doh!

Tu vieja
FacundoP
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #13 : 16 de Octubre de 2010, 17:59:46 »
RespuestaRespuesta

Está genial Ale!! Cómo no vimos este tema nosotros?  Intrigado
Un abrazo!!!

danopi
Transacciones (+3)