mandy
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« : 18 de Octubre de 2010, 15:53:28 » |
Respuesta
|
hola usuarios, soy un nuevo miembreo de esta red.
y de cara rota lo primero que voy hacer es pedir consejos, de como puedo calibrar la camara para lograr bunas fotografias en recitales ajaja...
la verdad que estoy un poco comfundida por que, no pretendo que en las fotografia salga todo expuesto el ecenario ( como logra capturar el flash, todas las imperfecciones)..
prove con el iso, pero la fotografia salen totalmente ocuras, lo que me gustaria hacer es que el individuo se funda con el fondo.. o juegos de luses como capturar el haz en movimieto sin que modifique al personaje.
mi camara es una ninkon d 5000. hace poco que la estoy estrenado.
bueno, che esper que no los agrube con mi presentacion en el foro, jaa. pd. no se fijen en mi elevada falta de ortografia.
gracias, espero que me puedan orientar un poquito en el tema.
besos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #1 : 18 de Octubre de 2010, 15:58:36 » |
Respuesta
|
Algun ejemplo de lo que venis haciendo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leonet1973
|
 |
« Respuesta #2 : 18 de Octubre de 2010, 16:07:32 » |
Respuesta
|
Bienvenida, Si nos dieras más detalles o algún ejemplo de las fotos que sacaste (por más que no hayan salido bien), sería más fácil ayudarte al menos información de cómo las sacaste. qué lente tenes, qué modo utilizaste: automático, manual, velocidad, apertura, etc..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PaulaAR
Estenopeica
Transacciones
( +6)
Legendario

Te lo juro por San Haluro
|
 |
« Respuesta #3 : 18 de Octubre de 2010, 16:14:09 » |
Respuesta
|
Holaquetál!  Mostranos qué hiciste y más o menos en qué ambientes querés trabajar, y contanos qué lentes tenés. Por lo general varía mucho de puesta a puesta según luces y escenarios. Ya que estamos, pasate por acá http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?board=3.0 y presentate al foro. 
|
|
|
|
|
|
--- CON 6400 ME HAGO ALTO ISO! ---
|
|
|
gustigolf
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Sin foco...pero acostumbrao
|
 |
« Respuesta #4 : 19 de Octubre de 2010, 09:21:22 » |
Respuesta
|
Hola, Como te dicen los compañeros, sería bueno saber que objetivos tenés. Por lo general tenés que tirar del ISO (800 a 3.200 o más) dependiendo de la cámara y el objetivo que uses, cuanto más luminoso mejor para poder ganar unos pasos de Ev. y poder sacar con mayor velocidad. Esta está sacada a ISO 1600 f/3,5 1/250 Con un Tele 70-200 Sigma de f/2,8 en toda la focal. No es de lo mejor, pero te puede dar una idea de lo que necesitas. Un abrazo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #5 : 19 de Octubre de 2010, 09:43:20 » |
Respuesta
|
Muy buenas a mi me gustaron saludos Sumado a lo que te dicen mas arriba, es importante saber que hay escenarios "iluminados" y "oscuros" , de eso tambien va a depender el SetUp de la Camara, pero lo que si es inevitable es jugarse con ISOS altos, a lo cual, la perdida de calidad se hace evidente en maquinas como la tuya, A no desesperar igual, hay una herramienta del PS que se llama Denoise, que hace magia con el ruido de Isos altas. Pero en resumen, te sugiero lo que creo fundamental "Lente Luminoso y VR"
|
|
|
|
|
|
¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entiendenMade in Canon
|
|
|
J-U-L-I-A-N
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #6 : 19 de Octubre de 2010, 09:59:12 » |
Respuesta
|
Como ya te dijeron de ISO 800 para arriba. No se como se comporta tu camara a ISOs altos. Casi obligatorio que uses lentes luminosos.
Para estos casos el equipo es mas que importante.
Mostranos como te quedaron las fotos. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandy
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #8 : 25 de Octubre de 2010, 17:02:47 » |
Respuesta
|
gracias chicos por responder el post... intente subir unas fotos para mostrarle como son,, pero no me lo permite la compu. calibro la camara en manual, y desde alli voy a luz incadesente-balances de blancos- ajusto el color para que la piel sea neutro acomodo-iso en 400 con utilizacion del flash. lo que estoy buscando es mas bien, paresido ala foto qe saco gostilgof. ISO 1600 f/3,5 1/250 Con un Tele 70-200 Sigma de f/2,8 en toda la focal ahora eso traducido al español seria algo asi??' diagragma 3.5 minutos de exposicion 1 y pico... - esto Tele 70-200 Sigma de f/2,8 en toda la focal - ( tiene que ver con el angular y eso no?) - patricio.. no no soy extranjera- simplemente soy bruta. jaja  ise un seminario de fotografia en septiembre,, pero como no tenia la camara adecuada no estoy muy familiarizada con los codigo de fotografia. beso
|
|
|
|
« Última modificación: 25 de Octubre de 2010, 17:07:50 por mandy »
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #9 : 25 de Octubre de 2010, 17:11:31 » |
Respuesta
|
Te diria que te hagas un curso basico de fotografia, porque se ve que no tenes mucha idea del tema. Gente recomendable para hacerlo: Alejandro Baccarat y Guillermo Loscio, ambos son muy recomendables.
Espero no te tomes a mal mi comentario
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...
|
 |
« Respuesta #10 : 25 de Octubre de 2010, 17:17:48 » |
Respuesta
|
- patricio.. no no soy extranjera- simplemente soy bruta. jaja jejeje Todo bien, pero fijate que ahora le pusiste un poco de onda y se entiende todo, el mensaje anterior se ve que lo escribiste apurada (o yo me pasé de rosca con el gintonic)  ISO 1600 f/3,5 1/250 Con un Tele 70-200 Sigma de f/2,8 en toda la focal
ahora eso traducido al español seria algo asi??' diagragma 3.5 minutos de exposicion 1 y pico... - esto Tele 70-200 Sigma de f/2,8 en toda la focal - ( tiene que ver con el angular y eso no?) Esto, traducido al español, significa: ISO 1600 - o sea, la sensibilidad ajustada a 1600 exposición: diafragma f/3.5 velocidad 1/250 (es decir un 250ava parte de un segundo, ¡no un minuto y pico!)  Los zooms más baratos tienen un diseño óptico más simple, lo que hace que tengan una abertura variable. Esto es, son más luminosos en el extremo angular que en el extremo largo. Los zooms más caros, orientados más al profesional, son ya de por si más luminosos y esa luminosidad se mantiene en todo el rango.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gustigolf
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #11 : 25 de Octubre de 2010, 17:24:17 » |
Respuesta
|
gracias chicos por responder el post...
lo que estoy buscando es mas bien, paresido ala foto qe saco gostilgof.
ISO 1600 f/3,5 1/250 Con un Tele 70-200 Sigma de f/2,8 en toda la focal
ahora eso traducido al español seria algo asi??' diagragma 3.5 minutos de exposicion 1 y pico... - esto Tele 70-200 Sigma de f/2,8 en toda la focal - ( tiene que ver con el angular y eso no?)
Hooo Mandy.. eso traducido al español quiere decir que: Para ser sencillo y directo, f/3,5 es la cantidad de luz que deja pasar al sensor el difragma, cuanto menor es el numero más luz entra, o sea más se ábre. La velocidad a la que se abrio el diafragma fue de 1 segundo dividido 250, esto fue suficiente como para congelar la imagen. El 70-200 es un tele que tiene una focal de 70mm mínimo y 200mm. máximo, lo bueno es que es muy luminoso ya que tanto a 70mm como a 200mm se puede trabajar a 2,8 de abertura de diafragma permitiendo obtener valores de velocidad de obturación mas altos. Son muy buenos para fotografiar acción. SI sigues con dudas pregunta. Un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #12 : 26 de Octubre de 2010, 09:50:55 » |
Respuesta
|
trata de que el cosito que mide la luz quede en el medio y dale nomas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #13 : 26 de Octubre de 2010, 10:01:27 » |
Respuesta
|
trata de que el cosito que mide la luz quede en el medio y dale nomas OFF: Jajaja Yanito, abrite un Post en Tutoriales ... "Como calibrar el cosito" Excelente ejemplo de ir al nivel que se requiere, fui docente por años, y no hay que olvidar que para que se entienda todo y te entiendan todos, hay que explicárselo al mas "basico" Salute 
|
|
|
|
|
|
¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entiendenMade in Canon
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #14 : 26 de Octubre de 2010, 10:25:07 » |
Respuesta
|
Bienvenida. Ahora bien antes de empezar a correr o saltar en paracaídas tenés que aprender a gatear, luego a caminar y así vas progresando, va con onda no lo tomés a mal  Sino podés hacer un curso básico como te marcó Felipe, como para empezar te dejo un curso en dos versiones, te aconsejo que bajes la versión en PDF, la imprimas y estudies de ahí Curso On-LineCurso listo para bajar en PDFO acá tenés el curso Trípode en video sobre fotografía, en español y todos los capítulos juntos: http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html
|
|
|
|
« Última modificación: 26 de Octubre de 2010, 10:27:11 por Sebapol »
|
|
|
|
|
Martín Katz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #15 : 26 de Octubre de 2010, 10:34:14 » |
Respuesta
|
Voto por la excelente expilicación de Yanito. Grande maestro!! Mandy: En la misma linea de Yanito y desarrollando su idea te recomendaria que pongas la camara en program, apagues en flash y pongas el ISO en automatico. Por ultimo trates de apuntar la camara (con el lente para adelante) hacia donde se ubican los musicos y empieces a disparar. Slds. MK
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #16 : 26 de Octubre de 2010, 10:38:22 » |
Respuesta
|
Muchachos creo que lo mejor no es boludearla, sino darle una mano para que aprenda ¿no les parece?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Martín Katz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #17 : 26 de Octubre de 2010, 10:44:41 » |
Respuesta
|
Seba, lo del lente para adelante si fue una jodita, pero no me parece una mala opcion avisarle que apague el flash, y creo que en program con auto iso puede lograr el cometido de obtener fotos razonables con poco conocimiento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #18 : 26 de Octubre de 2010, 10:47:57 » |
Respuesta
|
Maruti la idea es parar un poco la pelota, porque sino se terminan enganchando para la joda y esta persona lo puede tomar a mal ya que no nos conoce. No es lo mismo que se arranque con una joda con alguien que ya sabe como es la buena onda del foro ¿no? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
carloslp
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #19 : 26 de Octubre de 2010, 10:55:21 » |
Respuesta
|
Desde mi modestisima opinión, usaría la cámara en prioridad de apertura en Nikon creo que es la A, ISO lo mas alto posible, de 800 para arriba y lo ideal un lente luminoso, f2.8. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #20 : 26 de Octubre de 2010, 11:00:31 » |
Respuesta
|
Yanito, sos un genio, jajaja, voy a copiar tu consejo para todos los que me pregunten como sacar en manual 
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
Martín Katz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #21 : 26 de Octubre de 2010, 11:01:17 » |
Respuesta
|
Seba: Cierto, tenes razon. La verdad es que soy muy jodón y a veces no me doy cuenta que por este medio se puede malentender. Mandy, fuera de la joda, si estas medio perdida y queres que te salgan las fotos las recomendaciones que te di son lo mas basico que podes hacer y con esas tres configuraciones (flash apagado, program y autoiso) vas a lograr algo medianamente razonable. Cuando tengas fotos puntuales sobre ese material se puede ver como mejorarlas. Slds MK
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandy
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #22 : 26 de Octubre de 2010, 11:23:39 » |
Respuesta
|
jajaj heyyy, bajen un poco de sus egos" que van a reventar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #23 : 26 de Octubre de 2010, 11:26:55 » |
Respuesta
|
Esta claro que la joda o los chistes se pueden malinterpretar, pero esa misma regla recae para vos  Te sugiero que veas los mensajes que escriben las personas que te quieren dar una mano, y luego evalues si se trata de Ego o simplemente una joda. Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #24 : 26 de Octubre de 2010, 11:35:21 » |
Respuesta
|
Todo bien. Fuera de joda, configurar una cámara tanto para eso que querés hacer o para cualquier cosa es básicamente tratar de que quede bien expuesta la toma, para eso es el "cosito" que yo digo, ahora seguramente en un interior la luz que tengas sea muy mala y no te de en el medio. Ahí ya depende de tu lente que tan luminoso es, y después con el ISO a medida que lo aumentas va a mejorar en cuanto a la luz pero te va a quedar la foto toda granulada por el ruido. No se que flash dispones, pero si sacas sin flash y a baja velocidad te van a salir movidas.
Yo no se que tanto sabes de fotos como para decirte que hacer, yo mucho tampoco saco en ese tipo de situaciones, si nunca usaste una reflex te diría que busques de leer esos pdf que te pusieron mas arriba o hacete un curso básico y vas a ver que lo que antes te dije medio en joda, en realidad tiene mucho de verdad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #25 : 26 de Octubre de 2010, 11:43:09 » |
Respuesta
|
Me parece que va todo con onda, no te lo tomes mal. Es bueno lo de sacar en P y después ver los EXIF de las fotos e ir interpretando que hizo la cámara. 
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
Astor
Maestro de Ceremonias
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #26 : 26 de Octubre de 2010, 15:54:18 » |
Respuesta
|
Hola! si bien tienen razón con lo de poner la cam en P (Program) para situaciones de poca luz, es mejor prioridad de apertura (Pv) creo en Canon, ni idea en Nikon.. jajua pero ahi te permite poner el diafragma mas abierto y que la camara calcule el tiempo necesario... si vemos que la luz es muuuy mala y los tiempos de exposición son muy bajos y sale todo movido, podemos bajar un punto el control de exposición (EV) y si bien saldrán un poco mas oscuras, no estarán movidas y se pueden levantar un poco con photoshop o lightroom en el revelado...
Como dijeron antes.. ISO lo más alto posible... sacar en RAW para poder filtrar ruido y levantar niveles sin mucha pérdida de información en la imágen. A la larga... lentes luminosos y quizás un flash externo para rebotarlo un poco, para no matar las luces del escenario es casi obligatorio en recitales chicos.
Con lo que decis del balance de blancos es un tema... porque ahí entra en factor lo que queres mostrar... porqeu si es lo que viste, el WB se deja en Auto.. Si querés dar tu enfoque, tenes que configurar el balance.. peeero si tenés alguna luz dominante que modifique los blancos... al balancear correctamente no solo te puede romper los colores haciendo que quede todo irreal, sino que tambien dejaría de ser lo que realmente ocurrio... se entiende? En la práctica cuando utilicé balance de blancos, la foto quedó como si le hubiera disparado con flash directo... las luces del escenario casi desaparecen y pierde la gracia..
Igual es siempre cuestión de gustos y probar...
Saludos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Astor
Maestro de Ceremonias
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #27 : 26 de Octubre de 2010, 15:55:40 » |
Respuesta
|
Agrego... la foto de gustigolf no tiene balance de blancos personalizado, por eso transmite el clima del momento correctamente..
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gustigolf
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #28 : 27 de Octubre de 2010, 02:11:11 » |
Respuesta
|
Hola mandy, Que follión dirian los gallegos y que quilombo diríamos nosotros. El caso es que casi todos han tratado de ayudarte de una u otra forma y tene por seguro que nada fue con mala leche. El caso es más fácil de lo que parece. Como dijo Astor, si queres que la foto se vea tal cual lo que ves colocá el balance de blancos en automático y seleccioná prioridad a la apertura, en mi cámara AV. Con esto seleccionado podes vos elegir la apertura, por ejemplo f/3,5 eso te dará automaticamente una velocidad que vos juzgarás si es la adecuada y suficiente para que la foto salga congelada, si es que quieres eso. para esto tu objetivo tiene que permitirte trabajar a f/3,5 o como el mio a f/2.8. Si con esto no alcanza levantas el ISO y vas probando asi. Luego quedan cosas que ya solo vos podes dominar como elegir el momento o la iluminación que te parece buena en el escenario para tirar las fotos.
Te invito a que sigas preguntando lo que quieras porque encontrarás respuestas y gente que quiera ajudarte, si vieras las fotos que publiqué yo al principio de mis incursiones en foros te cagas de risa, pero gracias a eso fui aprendiendo un montón.
Un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Diseñador Gráfico y Fotógrafo
|
 |
« Respuesta #29 : 27 de Octubre de 2010, 03:47:33 » |
Respuesta
|
Che no la espanten!  Te recomiendo leer Fotografia Básica de John Hedgecoe. Lo conseguis usado a $50, vas a aprender bastante más que "lo basico" y te va a acompañar varios meses largos... hasta que pases por Corrientes y Callao y veas Fotografia Avanzada de Hedgecoe a $60 y no aguantes la tentación! (es lo que me acaba de pasar  ) ISO 1600 f/3,5 1/250 Con un Tele 70-200 Sigma de f/2,8 en toda la focal Te lo tradusco yo tambien: ISO es la sensibilidad que tiene el sensor para captar la luz. Cuanto más alto sea, más luz va a entrar a la foto. Cuanto menor, capta menos luz. f/3,5 (tambien lo podes encontrar como ƒ3.5) es la apertura de diafragma. Cuanto menor sea el numero, más se abre el diafragma, entonces más luz entra. Más cerrado, menos luz. 1/250 es la velocidad de obturación. Va desde segundos a fracciones de segundos (EJ: 4", 2", 1", 1/2, 1/4, 1/8, etc). 1/250 significa 1 segundo dividido 250. Cuanto más largo sea el tiempo, más luz entra, cuanto mas corto, menos luz entra. En 4 segundos entra más luz que en 1/2 por ejemplo. Tele (tambien lo podes encontrar como Teleobjetivo o Focal Larga) es la distancia focal del objetivo (tambien llamado lente). Un Tele es como tener una especie de "telescopio". Vas a ver las cosas "más de cerca" de lo que tus ojos las ven. Un objetivo se considera de focal larga cuando supera los 70mm de distancia focal. Se usan mucho para retratos, y los mas "potentes" para fotografia de aves. Los objetivos Normales van desde 40 a 60mm (ven masomenos como ves vos, son de uso general), y los gran angulares de 35mm para abajo (ven con un angulo mucho más amplio, ideal para paisajes, interiores y arquitectura). 70-200 Sigma. Sigma es la marca del objetivo. 70-200 quiere decir que es un objetivo zoom, que va desde 70mm (un Tele más corto) a 200mm (un Tele más largo). f/2.8 en toda la focal. Cada objetivo tiene una apertura de diafragma maxima que no puede superar. Los lentes que vienen en el kit con las reflex más baratas generalmente son objetivos zoom 18-55mm de f/3.5-5.6. Esto quiere decir que en 18mm su apertura de diafragma maxima es f/3.5. Mientras que si hacemos zoom hasta 55mm, la apertura maxima cambia a 5.6. Entendiendo esto, un f/2.8 en toda la focal significa que en 70mm la apertura maxima es 2.8 y en 200mm tambien es 2.8, es decir, que no varía. Bienvenida y a estudiar! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bjifas
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #30 : 28 de Octubre de 2010, 00:46:22 » |
Respuesta
|
Si tenes los conocimientos basicos sobre tu cam y sobre fotografia te diria que juegues con los valores. Digamos, si sacas colocando la cam en A para vos setear la apertura y que la velocidad la calcule la camara, seguramente tengas que colocar un iso alto (yo saque el otro dia en un recital y tuve que meter un iso 2500 para congelar a los integrantes del grupo). Colocando una apertura 3.5 y un iso 2500 me tiraba un 1/125 o 1/200 con eso salian bastante lindos  Lo otro es el tipo de medicion que le configuras a la cam, no calcula la misma velocidad si es medicion matricial que si es puntual, eso si, tampoco es el mismo resultado en cuanto a lo que captura en la imagen. Yo jugaria con la apertura, el iso mas alto (potable) que te permita tu camara y el tipo de medicion, el balance de blancos siempre lo deje en automatico, es una tarea pendiente jugar con esa variable.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandy
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #31 : 28 de Octubre de 2010, 10:43:06 » |
Respuesta
|
(mi otro comentario si bien fue un poco atajante,,tambien fue en pos de chiste) gracias por la info me es de mucha ayuda. entonces aremos el intento el sabado.. ojala que pueda plasmarlo en la camara ya veremos como salen las fotis del rec y del boliche... muchisima gracias por la buena onda. si me salen mas o menos las subo. asi las pueden ver ya que me ayudaron con el temilla. yyy critiquen opinen. que si no, uno no aprede. besos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|