Latinfotografia Foros  
15 de Mayo de 2026, 09:18:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Explicarle al cliente?  (Leído 3510 veces)
enaamorado
Shooting!
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 20 de Octubre de 2010, 16:47:40 »
RespuestaRespuesta

.
« Última modificación: 05 de Enero de 2012, 08:48:26 por enaamorado » En línea

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 20 de Octubre de 2010, 16:54:16 »
RespuestaRespuesta

ponete un ejemplo de una foto con y sin edicion.

en ppio, 15 mangos no me parece nada mal, siendo que tenes laburo de edicion, y que te diferencias del otro que cobra mas barato. Si nadie se queja, y te siguen comprando, hasta me arriesgaria a decir que es barato...

2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #2 : 20 de Octubre de 2010, 16:56:53 »
RespuestaRespuesta

ponete un ejemplo de una foto con y sin edicion.

en ppio, 15 mangos no me parece nada mal, siendo que tenes laburo de edicion, y que te diferencias del otro que cobra mas barato. Si nadie se queja, y te siguen comprando, hasta me arriesgaria a decir que es barato...

Oki Oki Oki

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #3 : 20 de Octubre de 2010, 17:10:48 »
RespuestaRespuesta

Yo que vos le cobro lo que te den los nros y consideres pertinente, y punto.

Sabés que acá en Mexico es SUPER común...tipos que tienen arreglos con una iglesia, van a los bautismos, y les sacan a TOOOODOS los bebés y familiares, luego cuando termina la ceremonia, se te acercan y te muestran EN LA CAM, algunas fotos, y te ofrecen en CD, o impresas, etc. Cuando bauticé a mi hijo, me pasó..si bien llevé mi cam (mejor que la del fotógrafo), se la dí a mi cuñada, sacó vaarias fotos...en el momento, cuando me vino a ver el tipo, miré un poco, estaban bien...y me dije: más vale pago (no era tanto), que NUNCA están de más!!! Y eso lo piensan muchos..nunca están de más, al contrario....
« Última modificación: 20 de Octubre de 2010, 17:18:25 por pfehlauer » En línea

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 20 de Octubre de 2010, 17:18:52 »
RespuestaRespuesta

si hay mas trabajo y esta bien hecho esta bien que se pague de mas, no se si yo editaría todas, capaz haría eso con algunas para mostrar y dejaría la edición a pedido del consumidor para abarcar ambos clientes, los que lo quieren y los que no.

enaamorado
Shooting!
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 20 de Octubre de 2010, 17:28:54 »
RespuestaRespuesta

Aca las fotos con y sin retoque

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #6 : 20 de Octubre de 2010, 17:39:31 »
RespuestaRespuesta

Ena...no sé, mi gusto...pero en la primera con las 3 chicas, no me gusta nada ese bokeh artificial, eh? Queda como un composite...

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon

« Respuesta #7 : 20 de Octubre de 2010, 17:43:33 »
RespuestaRespuesta

desde mi amateur punto de vista, me parece válido ponerle un valor agregado al producto que entregas y me parece barbaro que muestres el antes y el despues, siempre y cuando se alcance la satisfacción al cliente y se le de la opción de que compre con edicion creativa, un post procesado para la foto mas normal o como salga.
sigo este hilo atentamente. un abrazo!

Agrega al msn al grupo del foro!! añadi como contacto a group1301792@groupsim.com
VITOMARTIN.COM
VITOMARTIN.COM
Transacciones (0)
Legendario

VITOMARTIN.COM

« Respuesta #8 : 20 de Octubre de 2010, 17:48:10 »
RespuestaRespuesta

Re-bien, sin ser un reviente me parecen baratas, teniendo en cuenta mucho ladri cobrando $15 instantáneas como salen de la cámara, ese valor agregado que le das vos no se lo hace nadie por esa plata.

Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE

"via vitae insulae"
VITOMARTIN.COM/PUERTOPARANA

Instagram
INSTAGRAM/VITOMARTIN_COM
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Diseñador Gráfico y Fotógrafo

« Respuesta #9 : 20 de Octubre de 2010, 18:19:05 »
RespuestaRespuesta

enaamorado, un consejo. Cuando vas a desenfocar artificialemente, tené presente la lógica que sigue el desenfoque real: cuanto más lejos del punto de enfoque, más desenfocado, cuanto más cerca más enfocado. En la primera foto se pierde por completo la profundidad, ya que las primeras sillas estan tan desenfocadas como las más lejanas. Para variar esto, deberias usar máscaras o la herramienta de desenfoque. Asi el desenfoque es más realista y queda mejor.

Y tambien cuidar algunos detalles, sobre todo al desenfocar. Si retocas, retoca todo por igual, ya sea colores como niveles. Despues, si queres destacar algo, mediante mascaras lo podes hacer. Asi parece todo más real.

Comparando las fotos, pagar la diferencia por tu retoque vale la pena Oki

EDIT: Ojo con modificar los escenarios. Pensá que mucha gente no toma esto como algo artistico, sino más bien como un documento fotografico. Quieren recordar tanto el vestido como el ambiente. Si borras elementos dejan de servir como documentos, y si la foto no termina siendo muy artistica, no es ni artistica ni documental, esta a mitad de camino entre ambas. Creo que eso pasa en la 2.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2010, 18:22:48 por Deltha » En línea
enaamorado
Shooting!
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 20 de Octubre de 2010, 18:22:01 »
RespuestaRespuesta

Ena...no sé, mi gusto...pero en la primera con las 3 chicas, no me gusta nada ese bokeh artificial, eh? Queda como un composite...

A mi tampoco, pero fue la foto que puse ac en el local para que vean los del pueblo quienes salieron reina y princesas, la final va a ir mejor arreglado el bokeh, se nota mucho en los bordes de las niñas  Oki

El tema es que aca, estan acostumbrados a las fotos comunes y corrientes, me satisface mucho escuchar a las mamas que vinieron que buenas fotos!...mas alla de decirles antes que el precio era $15.  Oki

Ojala que les sea util a los que andan como yo, por el tema del precio, la verdad les agradezco muchisimo por tomarlo con seriedad mi pregunta.
Igual me gustaria seguir escuchando opiniones de los demas.  Oki

enaamorado
Shooting!
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 20 de Octubre de 2010, 18:23:16 »
RespuestaRespuesta

enaamorado, un consejo. Cuando vas a desenfocar artificialemente, tené presente la lógica que sigue el desenfoque real: cuanto más lejos del punto de enfoque, más desenfocado, cuanto más cerca más enfocado. En la primera foto se pierde por completo la profundidad, ya que las primeras sillas estan tan desenfocadas como las más lejanas. Para variar esto, deberias usar máscaras o la herramienta de desenfoque. Asi el desenfoque es más realista y queda mejor.

Y tambien cuidar algunos detalles, sobre todo al desenfocar. Si retocas, retoca todo por igual, ya sea colores como niveles. Despues, si queres destacar algo, mediante mascaras lo podes hacer. Asi parece todo más real.

Comparando las fotos, pagar la diferencia por tu retoque vale la pena Oki

Joya, buen tip, prometo hacer como me decis a ver como queda, y lo voy a postear aca, gracias Deltha! un abrazo  Good!

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #12 : 21 de Octubre de 2010, 10:01:22 »
RespuestaRespuesta

Del tipo de edicion no voy a hablar, porque claramente no es el objetivo del post.

Evidentemente hay laburo, y se nota. Si te gusta o no yua es otro tema, pero creo que diferencia de una toma comun o directa.

Te repito, no me parece mal que lo cobres, e inclusive creo que es barato, si es que nadie se queja del precio!!!

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #13 : 21 de Octubre de 2010, 10:26:49 »
RespuestaRespuesta

El precio correcto de algo es el máximo que la gente esté dispuesta a pagar. El tema es que a veces ese precio es demasiado bajo para justificar el laburo, en esos casos hay que cambiar el producto, o el cliente.
Lo que estás haciendo es sumarle un valor agregado, es genial eso. Las ediciones no me convencen del todo, pero yo no soy tu cliente, así que si a los clientes les gusta, a eso tenés que apuntar.

Saludos!

Tu vieja
enaamorado
Shooting!
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 21 de Octubre de 2010, 10:30:24 »
RespuestaRespuesta

El precio correcto de algo es el máximo que la gente esté dispuesta a pagar. El tema es que a veces ese precio es demasiado bajo para justificar el laburo, en esos casos hay que cambiar el producto, o el cliente.
Lo que estás haciendo es sumarle un valor agregado, es genial eso. Las ediciones no me convencen del todo, pero yo no soy tu cliente, así que si a los clientes les gusta, a eso tenés que apuntar.

Saludos!

Exacto, esa era la idea, sumarle un valor agregado. Siguieron viniendo las otras madres y siguen comprando ninguna se quejo del precio, "raro" porque estan acostumbrados a las fotos a $7 u $8 maximo aca, lo que si me hacen notar es que les encanta las fotos "espontaneas" o "robadas", son las que mas llevan, digamos las artisticas.

La edicion para hacerlas más finas, me llevaria mas tiempo, por ende tendria que sumarle un poco mas el precio o no? y yo creo que para largarme por primera vez en el valor agregado si me iba por las nubes no iba a funcionar me parece.

Tyrany
Los Negativos
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Analía

« Respuesta #15 : 21 de Octubre de 2010, 10:43:16 »
RespuestaRespuesta

Me parece bien  Oki
Aunque seimpre va a haber un rata que quiere "así nomas" con tal de ahorrar un peso. (como lo que te comente con la impresión con la chorro de tinta)
Lo importante es darle al cliente la posibilidad de elegir.
enaamorado
Shooting!
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #16 : 21 de Octubre de 2010, 10:49:32 »
RespuestaRespuesta

Me parece bien  Oki
Aunque seimpre va a haber un rata que quiere "así nomas" con tal de ahorrar un peso. (como lo que te comente con la impresión con la chorro de tinta)
Lo importante es darle al cliente la posibilidad de elegir.

Claro, pero en mi caso, tengo el otro fotografo como opcion, por eso opte por no darle a elegir, que mi producto sea este solamente.  Oki

zoriah
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pueden decirme Héctor

« Respuesta #17 : 21 de Octubre de 2010, 11:11:37 »
RespuestaRespuesta

Hola enaamorado. A mi me pasa algo parecido. Yo desde que empecé a hacer sociales estoy luchando con el tema del precio. Al principio cobraba lo que cobraban todos los fotógrafos de mis pagos. El tema es que son tipos que lo hacen porque encontraron la fotografía un ingreso mas a sus vidas, compraron la cámara y se largaron a "sacar fotos" si importarles nada mas. Entonces ahí yo encontré el primer punto para cobrar un poco mas. Yo les hago algo distinto, bien iluminado, sin sombras, les hago photoshop, etc. etc. etc. Y actualmente cobro 10 pesos, y me las compran porque empezaron a ver la diferencia entre mis fotografías y las fotos de los demás.

Te cuento que no faltó la tía que me decía: ¿¿¿¡¡¡Las haces en papel de oro!!!??? Si todos la cobran 6 o 7 pesos.

Yo tenía ganas de mandarlas a la mierda, con bronca. Pero no me importó y las seguí cobrando 10 pesos hasta el día de hoy. Me encantaría cobrar mas, pero aquí es difícil competir con el precio. A veces directamente se van a buscar algo mas barato sin ya importarles la calidad.

Este precio lo cobro hasta 12 o 15 fotos depende del lugar, evento, si me llaman o no, etc. Y a partir de ahí comienzo a hacer pequeños descuentos por mas cantidad.

Te aclaro que soy del interior de la provincia de Tucumán. Vivo en un pueblo donde estaban acostumbrados a pagar $5 la foto hasta que aparecí yo. Me resisto a regalar el trabajo. Invertí mucho dinero en estudio y en equipo. Ademas sigo estudiando y vienendo trabajos todos los días. Eso tiene mucho valor creo.

Saludos!!!
zoriah
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pueden decirme Héctor

« Respuesta #18 : 21 de Octubre de 2010, 11:17:43 »
RespuestaRespuesta

Ah, me olvidaba de contarte que lo que hago es ir a visitar al cliente que me contrata y mostrarle las fotos en la notebook ya editadas y retocadas y que elija la que quiera. Eso no lo hacen los demas por estos lados. Pero aclaro antes del evento que tienen que comprar una cantidad mínima de fotografías. La cantidad varía de acuerdo al evento, la cantidad de horas que estaré, la distancia, etc.
matiasmere
Sunday Safari Promotor
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

Fotoproductero

« Respuesta #19 : 21 de Octubre de 2010, 11:27:30 »
RespuestaRespuesta

para mi 15 mangos es muyyyyyyyy poco, mas si la foto tiene postpro... obviamente cuando un tipo regala el laburo por 7 mangos no se puede competir.

zoriah
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pueden decirme Héctor

« Respuesta #20 : 21 de Octubre de 2010, 11:34:07 »
RespuestaRespuesta

para mi 15 mangos es muyyyyyyyy poco, mas si la foto tiene postpro... obviamente cuando un tipo regala el laburo por 7 mangos no se puede competir.

Si, es poco. Pero por ejemplo en un pueblo eso es mucho y en una ciudad puede andar. Mucha gente ve que con $30 pesos te compra 2 fotografías y viene un rata y le ofrece 6 fotos de mala calidad por la misma cantidad y agarran al rata. Me da una bronca a veces.
MatiasHMoro
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Yo soy un pelotuuuuuudo!!!

« Respuesta #21 : 21 de Octubre de 2010, 12:08:34 »
RespuestaRespuesta

15 pesos por foto no me parece mal. Lo consideraría el precio base.
Yo consideraría cuantas horas me llevó el evento, cuanto me cuesta imprimir cada foto, cuanto tiempo me insume cada edición y cuantas fotos calculo vender.

Entre las cuestiones principales, teniendo en cuenta de que en este caso no le cobras a una sola persona, sino que a varias y de a poco y además, cobrar 15 pesos la foto es incluso barato.
No dudaría en cobrarlas $20 cada una, con edición en 15x20 y sumarle 5 o 10 pesos más por otros tamaños como 20x30 o A4. Ver una foto en A4 impacta de una manera que no te podes imaginar.

Otra cosa que consideraría también es la edición. Honestamente, y no te lo tomes a mal, la edición no es muy buena que digamos. Si miras la primer foto que pusiste, el color general no está mal, tiene un "puch" muy copado, pero saturaste hasta las sombras (donde por lógica no hay mucha saturación que digamos), además, la máscara te quedó bastante desprolija y se nota en partes del fondo donde no se desenfocó. El bokeh, que no está tan mal simulado, denota su artificialidad por su profundidad de campo.

Lo que te recomiendo, primero es utilizar algún programa para hacer las máscaras, como el TopazRemask (mandame un PM si lo queres). Para hacer el Boken, el Alien Skin Bokeh (again, PM)  te permite hacer un desenfoque lineal y simular la profundidad de campo. Además, es más realista que otras opciones. (a decir verdad, el Focal Point es sustancialmente superior, pero es más jodido de usar y de cra... también).

Por último, me tomo el atrevimiento de darte dos consejos.
Asumo que enfocas con el punto central de la cámara, por eso tenes más aire en la foto arriba que abajo, por que para enfocar apuntas a la cara. Trata de, o mentalizarte a enfocar y después encuadrar o a confiar en el sistema de enfoque de tu cámara y permitirle usar todos los puntos. La primer foto, incluso con el crop, tiene mucho aire a los costados y arriba. Definitivamente era una foto para encuadre vertical o para tomar ligeramente desde más abajo (o para cerrar más el encuadre, me explico).

En la segunda, no tengas miedo en decirle a los chicos que se junten como si fuese en equipo de futbol o que se junten en tres hileras, etc. Así como están, uno al lado de el otro, el encuadre te quedó muy abierto, los pibes muy chicos dentro de la toma y el entorno, que ocupa igual o más espacio que los retratados, no solo no aporta, sino que además llama mucho la atención.
Ultimo consejo. No es necesario que estén siempre mirando a la cámara. Podes probar de decirles "mirensé entre ustedes", "hagan poses", "salten", no se, buscales la vuelta. Sino salen muy rídigos, muy "cara de foto" y con cero actitud!

PD: La de los chicos, con la edición, el fondo llama incluso más la atención! lengua

Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
enaamorado
Shooting!
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #22 : 21 de Octubre de 2010, 12:17:06 »
RespuestaRespuesta

15 pesos por foto no me parece mal. Lo consideraría el precio base.
Yo consideraría cuantas horas me llevó el evento, cuanto me cuesta imprimir cada foto, cuanto tiempo me insume cada edición y cuantas fotos calculo vender.

Entre las cuestiones principales, teniendo en cuenta de que en este caso no le cobras a una sola persona, sino que a varias y de a poco y además, cobrar 15 pesos la foto es incluso barato.
No dudaría en cobrarlas $20 cada una, con edición en 15x20 y sumarle 5 o 10 pesos más por otros tamaños como 20x30 o A4. Ver una foto en A4 impacta de una manera que no te podes imaginar.

Otra cosa que consideraría también es la edición. Honestamente, y no te lo tomes a mal, la edición no es muy buena que digamos. Si miras la primer foto que pusiste, el color general no está mal, tiene un "puch" muy copado, pero saturaste hasta las sombras (donde por lógica no hay mucha saturación que digamos), además, la máscara te quedó bastante desprolija y se nota en partes del fondo donde no se desenfocó. El bokeh, que no está tan mal simulado, denota su artificialidad por su profundidad de campo.

Lo que te recomiendo, primero es utilizar algún programa para hacer las máscaras, como el TopazRemask (mandame un PM si lo queres). Para hacer el Boken, el Alien Skin Bokeh (again, PM)  te permite hacer un desenfoque lineal y simular la profundidad de campo. Además, es más realista que otras opciones. (a decir verdad, el Focal Point es sustancialmente superior, pero es más jodido de usar y de cra... también).

Por último, me tomo el atrevimiento de darte dos consejos.
Asumo que enfocas con el punto central de la cámara, por eso tenes más aire en la foto arriba que abajo, por que para enfocar apuntas a la cara. Trata de, o mentalizarte a enfocar y después encuadrar o a confiar en el sistema de enfoque de tu cámara y permitirle usar todos los puntos. La primer foto, incluso con el crop, tiene mucho aire a los costados y arriba. Definitivamente era una foto para encuadre vertical o para tomar ligeramente desde más abajo (o para cerrar más el encuadre, me explico).

En la segunda, no tengas miedo en decirle a los chicos que se junten como si fuese en equipo de futbol o que se junten en tres hileras, etc. Así como están, uno al lado de el otro, el encuadre te quedó muy abierto, los pibes muy chicos dentro de la toma y el entorno, que ocupa igual o más espacio que los retratados, no solo no aporta, sino que además llama mucho la atención.
Ultimo consejo. No es necesario que estén siempre mirando a la cámara. Podes probar de decirles "mirensé entre ustedes", "hagan poses", "salten", no se, buscales la vuelta. Sino salen muy rídigos, muy "cara de foto" y con cero actitud!

PD: La de los chicos, con la edición, el fondo llama incluso más la atención! lengua

Gracias, estoy de acuerdo con vos en la edicion, pero como explique mas arriba, si cobrara $20 a lo mejor, si haria con mas calidad la post, obviamente no quita que a la haga para el culo, el tema del bokeh de la foto q comentas, ya dije arriba que tengo q arreglar, ese fue al voleo, y hasta a mi me da mal como quedo te soy sincero.

En cuanto a los soft, tengo el bokeh ese que me decis, pero el desenfoque ese fue hecho con el phototools, y tema de mascaras, trabajo con mascaras, pero como te dije no me puse a pasar el lazito o hacer con la pluma la mascara, a lo mejor debe venir algo mas fluido para enmascarar, tengo el mask pro y probe con el extract, pero ahi tamos en pruebas.

En cuanto a lo del disparo, siempre enfoco los ojos o bien enfoco en las personas, bloqueo enfoque y reencuadro. El tema que se me complico era el siguiente: yo era el "segundo" en sacar la foto, primero sacaba el otro fotografo y despues le decia a los chicos, aguanten que voy yo, "RIDICULO" pero no me quedaba otra, imaginate que la cara pa la foto mia era "DEJA DE JODER QUE YA ME SACARON", asi que fue todo un laburo.

En cuanto a las fotos de tamaño mayor, una A4 a cuanto la podria cobrar ya que la 15 x 21 la tengo a $15?. De hacer la A4 tengo la posibilidad de hacerla en chorro de titna con papel foto que salen bien, pero todos sabemos el problema que conlleva luego.

Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #23 : 21 de Octubre de 2010, 12:19:55 »
RespuestaRespuesta

Aca en Corrientes scobran 20 pesos la foto de 15x18 y nada buenas salidas tal cula de la camara porque la mayoria trabajan todavia con analogicas, yo no vivo de esto pero les suelo sacar a mis sobrinos en alguna ocacion y cuando me ven me tratand e hacer lo imposible para que no saque las fotos jajja, les hablo y les digo que soy particular y todo arreglado, pero se abusan con los precios algunos en tamaño que vos mensionas 15x21 te cobran hasta 50 pesos asi qeu 15 es un regalo

No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #24 : 21 de Octubre de 2010, 12:44:32 »
RespuestaRespuesta

precio? depende.
si yo voy a un evento y después me traen 3 fotos del evento, pago contento $15 cada uno. y $20 también. porque a lo sumo serán 5 fotos, entonces el monto no es mucho.

mostrar el antes/después: NO. la gente no tiene que saber, ni le tiene que importar que vos seas un experto en ps. la gente quiere la foto. y si puede ser linda, mejor. Y SI NO ES LINDA, LO MISMO LA QUIERE! te cuento, viene mi prima y me cuenta que el fotógrafo del colegio le trajo 4 fotos del hijito (izamiento de la bandera) y ella había pedido una. y encima las cobraba $8. y encima ESTABAN HORRIBLES! entonces yo le digo "bueno, y comprale sólo una, para qué vas a comprar las 4 si están feas y "caras"? y me dice:

PORQUE MI HIJO ES HERMOSO.

retoque: no es el tema del post, pero como me pasó lo mismo, te cuento, por ahí te puede llegar a servir mi experiencia. cuando empecé con la d60 + 18-55 (sin flash externo) ya sabía qué tipo de foto quería lograr, y como no lo podía conseguir con mi cámara, lo simulaba con el ps (iluminación, desenfoque, etc).
hasta que conseguís un 50 f1.8 y entendés que el ps es una porquería. hasta que conseguís un flash y lo disparás fuera de la cámara y entendés que ESA es la manera de lograr lo que querés hacer. es natural el proceso por el cual estás pasando, pero entendelo así, y tratá de que dentro de 6 meses ya lo hayas superado, y usés el ps sólo para retocar algunos detalles.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Mariela
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #25 : 21 de Octubre de 2010, 12:44:43 »
RespuestaRespuesta

A mi me pasa algo parecido. Yo desde que empecé a hacer sociales estoy luchando con el tema del precio. Al principio cobraba lo que cobraban todos los fotógrafos de mis pagos. El tema es que son tipos que lo hacen porque encontraron la fotografía un ingreso mas a sus vidas, compraron la cámara y se largaron a "sacar fotos" si importarles nada mas. Entonces ahí yo encontré el primer punto para cobrar un poco mas. Yo les hago algo distinto, bien iluminado, sin sombras, les hago photoshop, etc. etc. etc. Y actualmente cobro 10 pesos, y me las compran porque empezaron a ver la diferencia entre mis fotografías y las fotos de los demás.

Te cuento que no faltó la tía que me decía: ¿¿¿¡¡¡Las haces en papel de oro!!!??? Si todos la cobran 6 o 7 pesos.

Yo tenía ganas de mandarlas a la mierda, con bronca. Pero no me importó y las seguí cobrando 10 pesos hasta el día de hoy. Me encantaría cobrar mas, pero aquí es difícil competir con el precio. A veces directamente se van a buscar algo mas barato sin ya importarles la calidad.

Este precio lo cobro hasta 12 o 15 fotos depende del lugar, evento, si me llaman o no, etc. Y a partir de ahí comienzo a hacer pequeños descuentos por mas cantidad.

ESTOY DE ACUERDO CON ESTO, cuesta competir, y más cuando estás en un pueblo chico, donde todos cobran 5 pesos la foto, así como la sacaron de la cámara, y hay gente que mira el precio, sólo le mporta que esté barato. por eso, depende mucho, del cliente al que vas a apuntar.
Saludos!
enaamorado
Shooting!
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #26 : 21 de Octubre de 2010, 12:51:14 »
RespuestaRespuesta

precio? depende.
si yo voy a un evento y después me traen 3 fotos del evento, pago contento $15 cada uno. y $20 también. porque a lo sumo serán 5 fotos, entonces el monto no es mucho.

mostrar el antes/después: NO. la gente no tiene que saber, ni le tiene que importar que vos seas un experto en ps. la gente quiere la foto. y si puede ser linda, mejor. Y SI NO ES LINDA, LO MISMO LA QUIERE! te cuento, viene mi prima y me cuenta que el fotógrafo del colegio le trajo 4 fotos del hijito (izamiento de la bandera) y ella había pedido una. y encima las cobraba $8. y encima ESTABAN HORRIBLES! entonces yo le digo "bueno, y comprale sólo una, para qué vas a comprar las 4 si están feas y "caras"? y me dice:

PORQUE MI HIJO ES HERMOSO.

retoque: no es el tema del post, pero como me pasó lo mismo, te cuento, por ahí te puede llegar a servir mi experiencia. cuando empecé con la d60 + 18-55 (sin flash externo) ya sabía qué tipo de foto quería lograr, y como no lo podía conseguir con mi cámara, lo simulaba con el ps (iluminación, desenfoque, etc).
hasta que conseguís un 50 f1.8 y entendés que el ps es una porquería. hasta que conseguís un flash y lo disparás fuera de la cámara y entendés que ESA es la manera de lograr lo que querés hacer. es natural el proceso por el cual estás pasando, pero entendelo así, y tratá de que dentro de 6 meses ya lo hayas superado, y usés el ps sólo para retocar algunos detalles.

El tema de mostrar el antes y despues es por el simple hecho que saque ponele 200 fotos, pero el PS no le hice a todas, ni me puse a cropearlas ni nada, sino estaria horas. Me paso con una foto que hice, salio un retrato re lindo para mi, que seguro la compraban, la enmascare bien le elimine las personas del fondo, clone, etc...quedo hermoso, vino la chica y me dice "no me gusta esa foto, salgo con cara de rana"  oO por dentro me queria cortar las bolas por el trabajo que me llevo retocarla...entonces por eso se las muestro tal cual salieron y tengo la impresion con 3 fotos comparadas con retoques y sin retoques, entonces eso le muestro. Para que no me vuelva a pasar lo mismo y mis bolas no corran peligro de corte  ROFL

En cuanto a lo del 50 f.1.8, justamente fue el lente nuevo que me compre, lo lleve para probar, pero me queria matar cuando me pidieron una foto de grupo y tuve treparme a la pared para sacarla ya que no me entraban  Sonrisa

Gracias por tus consejos!.

Por cierto, estaria bueno que todos los que pasen por este tema, comenten su experiencia, porque como veran nos sirve a todos, animense y compartan su opinion. Yo los invito  Oki

Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #27 : 21 de Octubre de 2010, 13:22:47 »
RespuestaRespuesta

A mi me parece bien el precio teniendo en cuenta el contexto que explicas, seguramente en los grandes centros urbanos es muy distinto. Esta buena la idea que trates de diferenciarte con el tema de las ediciones y la ultima palabra la tendrá los clientes si les gusta o no tus propuesta, y si estas vendiendo significa que tuviste una buena idea.

Salu2

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
Tyrany
Los Negativos
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Analía

« Respuesta #28 : 21 de Octubre de 2010, 13:42:35 »
RespuestaRespuesta

En cuanto a lo del 50 f.1.8, justamente fue el lente nuevo que me compre, lo lleve para probar, pero me queria matar cuando me pidieron una foto de grupo y tuve treparme a la pared para sacarla ya que no me entraban  Sonrisa

ROFL ROFL ROFL ROFL ROFL ROFL

Burla Burla Burla Burla Burla Burla
Demo Reel
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #29 : 21 de Octubre de 2010, 14:11:53 »
RespuestaRespuesta

Tambien agrego que aca tenes las opiniones de gente que ve las fotos desde el punto de vista de fotografo, con el ojo mucho mas entrenado y mirando detalles que una mama ni sabe que existen.

Yo te entiendo porque tambien soy de un pueblo y hace poco que estoy con el tema de la fotografia y a veces lagunas fotos me salen (para mi), horribles y a la mama/quinceañera le gusta y hasta me sorprendo por eso. Lo importante es que tomemos los consejos para mejorar las proximas fotos y si en proceso se puede hacer negocio y bueno....  el asunto es tratar de hacerlas cada vez mejor.

MatiasHMoro
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Yo soy un pelotuuuuuudo!!!

« Respuesta #30 : 21 de Octubre de 2010, 16:23:30 »
RespuestaRespuesta

Hay una gran diferencia entre que a una persona le guste una foto por que le recuerde un momento que por que le guste la foto como foto.
Por supuesto que podes disparar a mansalva y capturar todos los momentos, fotográficamente hablando, para el or... pero también podes captar los mismos momentos y a la vez componer las imagenes, cuidarlas, iluminarlas, dirigirlas y llevarlas a un cierto nivel de superioridad. Ahí radica el diferenciarse de un fotógrafo mediocre, en marcar la diferencia, en laburar con profesionalismo....

Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
papilloni
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #31 : 21 de Octubre de 2010, 17:32:37 »
RespuestaRespuesta

De las  fotos que has puesto creo que tienes que poner un poco mas de atención en el momento de hacerlas, me explico. En la primera tienes un niño?¿ bajando la escalera, no cuesta nada decirle que se aparte solo un momento. El desenfoque creado en el ordenador a mi personalmente no me gusta no lo veo natural. En la segunda no digo nada porque ya  has explicado como la hiciste.Con lo del precio no tengo ni idea porque estoy en España pero si que es cierto que lo que mas vale es un cliente contento, el te abrirá las puertas hacia nuevos clientes. Si  a las mamas no les gusta ver el antes y el después mas vale que no lo hagas porque no te compraran las fotos porque entre ellas se lo comentaran, y si les gusta el antes y el después pues adelante con la idea. Para destacar se necesita vender diferente producto y tu lo haces. Ten paciencia, sigue trabajando los encuadres y la profundidad de campo y las ventas vendrán casi solas.

Pentax k100super,
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS