Zeque
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« : 25 de Octubre de 2010, 10:56:10 » |
Respuesta
|
Siempre cuando uno ve la luna en el horizonte suele decir, que grande que se la ve hoy!! escuche que se veía grande por un efecto de los gases tipo lupa, y otras cosas, pero nunca me cerro. La realidad es que la luna siempre mantiene su tamaño, y queda más que demostrado en esta fotografía que encontré muy buena!  link a la nota http://www.astrofacil.com/Articulos/Color_y_tamano_de_la_Luna/Color_y_tamano_luna_2.htmlSaludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #1 : 25 de Octubre de 2010, 10:58:55 » |
Respuesta
|
Es una ilusion optica. La luna siempre tiene el mismo tamaño en las fotos pero visualmente se percibe mas grande cerca del horizone. No esta muy bien entendido el porque.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GusCampos
|
 |
« Respuesta #2 : 25 de Octubre de 2010, 11:03:17 » |
Respuesta
|
Interesante, gracias por compartir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #3 : 25 de Octubre de 2010, 11:05:17 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entiendenMade in Canon
|
|
|
Fede
100% Junior
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #4 : 25 de Octubre de 2010, 11:06:47 » |
Respuesta
|
Es una ilusion optica. La luna siempre tiene el mismo tamaño en las fotos pero visualmente se percibe mas grande cerca del horizone. No esta muy bien entendido el porque.
Yo tenía entendido que se trataba de una lución por referencia, cuando esta en el horizonte deja de ser una pelota luminosa en el medio de la nada, y pasa a ser referenciada contra los objetos de la tierra, en el caso de la imagen, edificios. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #5 : 25 de Octubre de 2010, 11:08:07 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
QUIQUE
Transacciones
( 0)
Participante Activo

fotero
|
 |
« Respuesta #6 : 25 de Octubre de 2010, 11:08:59 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MatiasHMoro
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Yo soy un pelotuuuuuudo!!!
|
 |
« Respuesta #7 : 25 de Octubre de 2010, 11:12:09 » |
Respuesta
|
Tiene cierta lógica 
|
|
|
|
|
|
Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
|
|
|
Zeque
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #8 : 25 de Octubre de 2010, 12:10:44 » |
Respuesta
|
Uno sabe que es una ilusión, pero igual de todas maneras cuando la ves decis, che mira la luna que grande que se ve! jajajajajaja maldita ilusión!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Elvira Recchia
|
 |
« Respuesta #9 : 25 de Octubre de 2010, 12:18:35 » |
Respuesta
|
OTRO DATO SACADO DE INTERNET: La otra perspectiva
La segunda teoría se basa en que el cerebro humano percibe el cielo como un domo aplanado en lugar del hemisferio que es.
De esta manera, se cree que las cosas que están inmediatamente encima de uno, aves volando por ejemplo, están más cerca que las que están en el horizonte. En este orden de ideas, cuando la luna está en el horizonte el cerebro humano calcula mal su tamaño y distancia.
Pero también hay quienes creen que no se trata de una ilusión, aunque a este grupo se les puede demostrar que están equivocados.
Inténtelo usted mismo. Mantenga una moneda apuntando hacia la luna cuando está cerca del horizonte. Compare sus diferencias de tamaño.
Cualquier variación que exista, permanecerá idéntica en toda la trayectoria de la luna a través de la noche
ESTA NOCHE MONEDA EN MANO SI SE VE LA LUNA A VER QUE PASA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SALUDOS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leonet1973
|
 |
« Respuesta #10 : 25 de Octubre de 2010, 12:19:32 » |
Respuesta
|
Y por qué algunas noches se ve más grande que otras? No solo debe ser nuestra mente, tiene que haber algún factor atmosférico que afecte nuestra visión estereoscópica.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DHR
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #11 : 25 de Octubre de 2010, 12:23:02 » |
Respuesta
|
Cuanto aporte que bueno, simplemente me gusta mirarla, siempre me pareció al hacerlo, sentir el milagro del espacio y que somos dentro de él, independientemente de las referencias técnicas..... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Matías Mzz
|
 |
« Respuesta #12 : 25 de Octubre de 2010, 12:24:53 » |
Respuesta
|
copado... yo siempre qe la veo en el horizonte digo le voy a sacar una foto le voy a sacar una foto.... y nada
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enaamorado
Shooting!
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #13 : 25 de Octubre de 2010, 13:14:45 » |
Respuesta
|
copado... yo siempre qe la veo en el horizonte digo le voy a sacar una foto le voy a sacar una foto.... y nada
jjajajajajjajaj me haces acordar a mi  Por cierto..hay veces que esta zarpada de buena la luna, cuando tiene asi un tinte amarillezco con naranja...se zarpa! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zeque
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #14 : 25 de Octubre de 2010, 13:45:11 » |
Respuesta
|
encima eso! la ves y decis le voy a sacar una foto, y cuando la sacas ves una cosita chiquita nada parecida a la bendita ilusión jajajajajaja Creo también que debe afectar mucho el tema de la luz que refleja, porque cuando está arriba se pone super brillante y no se distinguen los craters ni nada, en cambio cuando está más al horizonte y pasar por más atmosfera se la ve con más detalle.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #15 : 25 de Octubre de 2010, 14:56:21 » |
Respuesta
|
Es rarísimo, pongo el 11-16 y se ve mas chica que con el 80-200, cosa 'e mandinga 
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
|