Latinfotografia Foros  
26 de Abril de 2026, 11:42:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Usar ND en sesiones bajo el sol con flashes  (Leído 1871 veces)
Alejandro79K
Sonysta
Transacciones (+6)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Aprendiz de Strobist

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 29 de Octubre de 2010, 07:47:44 »
RespuestaRespuesta

.
« Última modificación: 20 de Julio de 2011, 13:18:41 por Alejandro79K » En línea

Clubsonysta
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 29 de Octubre de 2010, 07:53:34 »
RespuestaRespuesta

Ale,
Creo que el tema es solamente para que al disparar a la velocidad de sincro, no se queme el fondo...
Es lo mismo si disparas con el flash dedicado en HSS, High Speed Synchro.

El secreto de la cosa es el ratio entre la luz ambiente y la de los flashes, con un ND solo bajas la velocidad de disparo, con los diafragmas lo mismo, el tema es poder o bajar la luz del sol, o aumentar la potencia de los flashes.

Saludos
« Última modificación: 29 de Octubre de 2010, 07:57:03 por fernando38 » En línea
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...

« Respuesta #2 : 29 de Octubre de 2010, 07:58:32 »
RespuestaRespuesta

Ale, el ND no le quita potencia al flash, le permite al tipo aparte de lo que comentó Fer, también decidir qué abertura prefiere utilizar más que quedar pegado a la que sea que le toque. Como vos dijiste, si cerrás el diafragma podés entrar en la velocidad de sincro sin dramas, el tema es ¿qué pasa si precisamente lo que querés es una abertura grande que te separe el sujeto del fondo? Ahí un ND te viene como anillo al dedo.
Alejandro79K
Sonysta
Transacciones (+6)
Super Heroe

Aprendiz de Strobist

« Respuesta #3 : 29 de Octubre de 2010, 08:14:44 »
RespuestaRespuesta

A eso es a lo que iba fer. Bajar la expo del fondo sin perder potencia de flash.
Pato, ¿entonces un ND no me quita tanta potencia de flash como si cierro el diafragma? Aunque me parece que hay muchos factores en esta pregunta no?

Clubsonysta
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #4 : 29 de Octubre de 2010, 08:16:24 »
RespuestaRespuesta

A eso es a lo que iba fer. Bajar la expo del fondo sin perder potencia de flash.
Pato, ¿entonces un ND no me quita tanta potencia de flash como si cierro el diafragma? Aunque me parece que hay muchos factores en esta pregunta no?

Ese es el error Ale, si le bajas un stop con el diafragma o con el ND es lo mismo, la diferencia es la profundidad de campo, nada más
Alejandro79K
Sonysta
Transacciones (+6)
Super Heroe

Aprendiz de Strobist

« Respuesta #5 : 29 de Octubre de 2010, 08:22:50 »
RespuestaRespuesta

Buenísimo, me van aclarando dudas fer.  Good!
Me gusta como quedan las fotos rellenadas con flash bajo el sol   Verguenza

Clubsonysta
MatiasHMoro
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Yo soy un pelotuuuuuudo!!!

« Respuesta #6 : 29 de Octubre de 2010, 08:28:20 »
RespuestaRespuesta

El tipo usa ND para poder utilizar aperturas grandes. Calcula que ya de por si de día no podrías tirar con un F2, imaginate un F2 con flash. la única que te queda es un ND.

Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...

« Respuesta #7 : 29 de Octubre de 2010, 08:29:13 »
RespuestaRespuesta

El ND lo que te quita es luz. Esto significa que te baja la exposición tanto del flash como de la cámara. ¿En qué casos querés usar un ND y flash?
Estás al sol, suponé que querés sacar un retrato. Querés una abertura bastante grande como para poder despegar a la persona del fondo. En ISO 100 andarías en alrededor de 1/1000 para poder usar f/4 (imaginate si usás una cámara como la D70, que arranca en ISO 200). Con un ND que te chupe 2 puntos de diafragma ya llevás la exposición a 1/250. La potencia del flash es otra cuestión, el flash en TTL te va a tirar la potencia que considere necesaria para iluminar el sujeto con una cierta abertura. Si vos ponés un ND, laburando en TTL, el flash va a hacer exactamente al revés, no va a tirar menos potencia sino más, para compensar. Así, con el flash vas a poder eliminarle las sombras al sujeto, o iluminarlo completamente (lo que sea que las condiciones de luz dicten o vos estés buscando), mientras la cámara se preocupa por la exposición ambiente el flash se va a encargar del sujeto.

Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #8 : 29 de Octubre de 2010, 08:32:55 »
RespuestaRespuesta

Ale,

ya te lo dijeron los demás. Pero sirve exactamente para poder abrir mas el diafragma y poder borronear el fondo. Yo tengo 2 NDx8 , creo que el ideal para estos casos sería un NDx4 ...  Good!

.:xXx:.
Alejandro79K
Sonysta
Transacciones (+6)
Super Heroe

Aprendiz de Strobist

« Respuesta #9 : 29 de Octubre de 2010, 08:48:18 »
RespuestaRespuesta

Bunisima data a todos. Agradecido estoy

Gracias Richard por el dato del n° de ND. Mi próxima compra va a ser un N°4 me parece entonces  En fin Oki

Clubsonysta
yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #10 : 29 de Octubre de 2010, 08:55:41 »
RespuestaRespuesta

se me ocurre que con el ND ( que te hace abrir el diafragma al menos 3 posiciones si no mas) va a quedar la mitad de la mina expuesta distinta, a menos que no use el ND por la mitad. Igualmente no se que se quiere lograr, generalmente las fotos con luz mixta se hacen a una hora donde el sol no esta a pleno, las horas de la atardecer por ejemplo.

Aca tenes una nota muy interesante que la saque de un blog de alguien de acá (no recuerdo quien)

http://www.albertoclaveriafoto.com.ar/blog/?p=416
« Última modificación: 29 de Octubre de 2010, 08:57:13 por yanito » En línea

Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 29 de Octubre de 2010, 08:58:56 »
RespuestaRespuesta

se me ocurre que con el ND ( que te hace abrir el diafragma al menos 3 posiciones si no mas) va a quedar la mitad de la mina expuesta distinta, a menos que no use el ND por la mitad. Igualmente no se que se quiere lograr, generalmente las fotos con luz mixta se hacen a una hora donde el sol no esta a pleno, las horas de la atardecer por ejemplo.

Aca tenes una nota muy interesante que la saque de un blog de alguien de acá (no recuerdo quien)

http://www.albertoclaveriafoto.com.ar/blog/?p=416

Yanito, no es ND graduado, es ND parejo... Oscurece toda la escena...  Good!

.:xXx:.
MartinL
M
Transacciones (+4)
Participante Activo

AUTO.motive

« Respuesta #12 : 02 de Noviembre de 2010, 11:56:44 »
RespuestaRespuesta

podrias hacer la prueba, si tenés, con un polarizador, no es LO mismo, pero al menos te daria una idea.

auto.motive.photo
Alejandro79K
Sonysta
Transacciones (+6)
Super Heroe

Aprendiz de Strobist

« Respuesta #13 : 02 de Noviembre de 2010, 12:20:31 »
RespuestaRespuesta

Buena idea Martin  Oki

Clubsonysta
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).

« Respuesta #14 : 02 de Noviembre de 2010, 13:12:13 »
RespuestaRespuesta

Che, pero que aburrida es la fotografia de estudio ...todo posado, todo preparado... No estoy seguro No estoy seguro No estoy seguro Snif Snif Pero bueno, guston son gustos.

foto-predator
Transacciones (0)
Novato
*

« Respuesta #15 : 06 de Noviembre de 2010, 10:56:34 »
RespuestaRespuesta

Buenas a todos me interesa mucho el post, soy chipi, de MDP. vi que salio el tema del nd con flashes, aca les paso un link muy interesante, me imagino q salio de esto la discusion, es de un fotografo de inglaterra karl taylor, aca dejo el video en la cual usa el nd para una sesion de fotos con flashes de estudio a pleno rayo del sol, por la sombra es pleno medio dia. tambien si se registran a la pagina pueden ver muchos videos interesantes.
Soy fotografo deportivo, uso los nd para bajar el tiempo de exposicion para poder hacer varridos con difragmas bajos, nada mas un comentario que ya lo saben. saludos a todos.

http://www.photography-tips-online.com/MC-GO620RtwIi123/MC-Introduction-H7dYTWF64.asp?KTLoc=USA&KTvideo=myipswejk&ContentID=Introduction&LessonID=Lesson12

chipi gonzalez(foto predator)
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS