Latinfotografia Foros  
09 de Junio de 2026, 16:24:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Canon 7D o Nikon D7000 - Dudas Varias  (Leído 13023 veces)
PabloFB
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 17 de Noviembre de 2010, 10:26:53 »
RespuestaRespuesta

Hola gente, resumiento un poco, por esas cosas de la vida (problemas de guita y oportunidades) he tenido que vender mi Canon 50D con su lente 28-135, osea que no tengo nada, solo el tripode para recordarme que no tengo camara jajja.
Si bien esto parece un bajon (que lo es), el mes que viene estaria en condiciones de comprar una camara nuevamente. Obviamente la duda ya se instalo en mi cabeza. Creo que el paso siguiente seria ir por un cuerpo de 7D y un gran angular (que es lo que tenia planeado adquirir para la 50D) y en los meses siguientes hacerme de un fijo 50 mm o un zoom  todo terreno para las fotos de todos los dias ya que lo que me gusta es el paisajismo (por eso la prioridad al gran angular). El tema es que entro en la cancha Nikon con la D7000 y ya no se para donde disparar.
Se me ocurrio un cuerpo D7000 + un 16-85 o un 16-35 que ya es un lente de otra liga creo. Sabemos que estos no son tan tan gran angulares por el factor de recorte, pero lo mismo me sirve y juntar para en algun momento intentar ir por el 14-24. Tambien se me paso por la cabeza la D7000 con el kit y un sigma 8-16 que era la opcion de lente para la 7D.
En fin este es el gran quilombo que tengo en la bocha, lo peor que estoy medio mareado con las denominaciones de lentes de Nikon. Aclaro que me encanta Canon, pero reconozco que Nikon tambien tiene productos excelentes.
Cualquier ayuda sera bienvenida. Saludos
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 17 de Noviembre de 2010, 11:28:34 »
RespuestaRespuesta

Acá el tema pasa primero por decidir el sistema Canon / Nikon y luego el combo....

Respecto a Nikon, un conocido referente de la marca que es Tom Hogan recomienda en un artículo los siguientes "combos"
Fuente (http://www.bythom.com/rationallenses.htm)

Economy DX
18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR
55-200mm f/4-5.6G AF-S VR

Economy FX
24-85mm f/3.5-4.5G AF-S (no longer produced by Nikon)
180mm f/2.8D
If you need more wide angle, pick up a 20mm f/2.8, or better yet, one of the older AI 20mm models, all of which seem a bit better than the current autofocus one.

Pro DX
12-24mm f/4G AF-S DX
24-70mm f/2.8G
70-200mm f/2.8G AF-S VR

If you are the frugal type, you can get close to the optical quality of the above set by going a different route using third-party lenses. You lose VR at the telephoto end, but your pocketbook will not be as exhausted with this trio:

10-20mm Sigma f/4-5.6 HSM
17-50mm Tamron f/2.8 (original version preferred)
50-150mm Sigma f/2.8 HSM (not yet reviewed on this site)

Pro FX
14-24mm f/2.8G
24-70mm f/2.8G
70-200mm f/2.8G AF-S VR
300mm f/2.8G VR

Travel Kits

For the DX-Shaky-Jake-Willing-to-Carry-a-Bit-More types (AKA the “Shaker”):
16-85mm f/3.5-5.6G VR
70-300mm f/4.5-5.6G VR

The Leave-Out-The-Middle-Go-DX-As-Light-as-Possible option (the “Galen”):
18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR (not yet reviewed on this site)
55-200mm f/4-5.6G AF-S VR

FX-User-Thinks-They're-Going-Light (the "Confused"):
20mm f/2.8D
75-150mm f/3.5 Series E

Respecto a cuerpos siempre conviene esperar que se estabilice el mercado porque en tu caso la 7D viene probada y con muy buenas referencias y la D7000 es una novedad con buenas especificaciones pero por ahora con ningún review serio que avale una opinión que la justifique.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2010, 11:34:17 por Saikou » En línea
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...

« Respuesta #2 : 17 de Noviembre de 2010, 11:38:56 »
RespuestaRespuesta

Interesante, para el "PRO-DX kit" va en sintonía con lo que yo me estoy armando, pero sumo una 3ª opción:
Tokina AT-X 12-24mm f/4
Sigma 24-70mm f/2.8 EX
Nikon 80-200mm f/2.8 D (la versión de dos anillos, se consigue habitualmente a un precio comparable a un Sigma 70-200mm f/2.8)
LEO
Transacciones (+8)
Super Heroe

Elige tu propia aventura

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 17 de Noviembre de 2010, 11:49:14 »
RespuestaRespuesta

No se si se pueden comparar estas dos cámaras. Creo que una 7d podría ser comparable con una Nikon d300s.

PabloFB
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 17 de Noviembre de 2010, 12:00:00 »
RespuestaRespuesta

No se si se pueden comparar estas dos cámaras. Creo que una 7d podría ser comparable con una Nikon d300s.

Si, es bastante complicado el tema, pero en cuestiones de prestaciones creo que se equiparan bastante, tambien hay que tener en cuenta que  esto se puede deber a  que la 7D tiene un año en el mercado y la D7000 es muy reciente. Ea mas creo que en muchas webs de internet se plantean el mismo dilema, incluso con las D300s. Saludos y gracias, voy anotando lo que leo.
crolga
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #5 : 17 de Noviembre de 2010, 18:04:01 »
RespuestaRespuesta

Ya se habló de que la D7000 está teniendo algunos problemas de enfoque, y la conclusión a la que llegamos la mayoría es que es muy nueva, en muchos países del mundo no se la vió ni en figurita. Creo que tendrías que esperar a que se calmen un poco las aguas con esta cámara, que aparentemente es un producto muy bueno. Como pasó con la 5D MKII por ejemplo, cuando salió al mercado tuvo varios problemas, pero en tandas subsiguientes se solucionaron y la cámara quedó hecha una nave finalmente con actualizaciones de firmware.
En cuanto a la 7D me parece un maquinón, aunque lleve algún tiempo en la calle sigue siendo un excelente producto. Estaría bueno saber si todavía tenes algo de equipo Canon, como ser flash, lentes, etc. Si tenes accesorios Canon obviamente no te van a servir con Nikon, en ese caso yo iría por la 7D, pero, si estás totalmente despojado de equipo iría por Nikon, pero esperaría como dije antes.
Otra cuestión a mencionar es que el video de la 7D es mejor, de hecho todas las Canon tienen mejor video que Nikon, pero como a mí, probablemente esto no te interese, después de todo somos fotógrafos y no cineastas...
La 7D es algo más grande y pesada que la D7000, asumo que el tamaño y el peso no te afectan. Esto ya es un pensamiento muy personal; ¿nunca consideraste la D300s? (por eso lo del peso y el tamaño) Se "siente en el aire" que esta bestia tiene los días contados y si la D7000 tiene semejantes características, imaginate una posible D400 o D300x o como sea que la vayan a nombrar. La cuestión es que va a ser el buque insignia de Nikon en modelos DX y en mi opinión va a superar ampliamente a la D7000, porsupuesto que va a ser más cara, pero va a valer la pena.
En fin, el factor desesperación también cuenta y espero que nos cuentes tu decisión final. Mucha suerte con la compra del próximo chiche. Espero no haberte confundido más todavía  Intrigado

Gracias por la buena onda.
PabloFB
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 17 de Noviembre de 2010, 21:38:00 »
RespuestaRespuesta

Creo que la cosa va tomando forma, por lo menos lo que quedo claro es que debo esperar. Como dice crolga el factor desesperacion me juega en contra  Sonrisa, pero tendre que controlarme, hacer reiki, yoga o algo por el estilo y esperar un tiempo, no se cuanto, para ver como queda parada la D7000. Lo que si, la 7D me puede  lengua jajjaja, tengo una pertecita canon en mi corazon, pero si la Nikon me da mejores prestaciones y calidad de imagen..., la gama de objetivos creo que esta mas que cubierta en las dos marcas, tanto por calidad como variedad. Saludos y gracias
nenuno
Fotografiando!
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 22 de Noviembre de 2010, 13:05:18 »
RespuestaRespuesta

Para mi, usuario de nikon, entre las camaras que comparas, la 7d es mas camara (hablo solo teoricamente, no tube ni probe ambas camaras), tanto en cuerpo, como en prestaciones (mp, rafaga, etc.) Es mas, yo de compararla, la compararia con la d300s, y creo que ahi si estarian parejas. Pero bueno, son camaras diferentes, y lo mejor que podes hacer es probarlas, y ver que te sirve de una y que de la otra. Yo estoy en un dilema parecido, por eso entre a participar del thread, me estoy desprendiendo de mi d90, y mis dudas son d300s o 7d. Ya veremos que sale.

"Es mejor ver de cerquita lo que de lejos se admira" Don Jose Larralde
PabloFB
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 22 de Noviembre de 2010, 13:13:24 »
RespuestaRespuesta

Para mi, usuario de nikon, entre las camaras que comparas, la 7d es mas camara (hablo solo teoricamente, no tube ni probe ambas camaras), tanto en cuerpo, como en prestaciones (mp, rafaga, etc.) Es mas, yo de compararla, la compararia con la d300s, y creo que ahi si estarian parejas. Pero bueno, son camaras diferentes, y lo mejor que podes hacer es probarlas, y ver que te sirve de una y que de la otra. Yo estoy en un dilema parecido, por eso entre a participar del thread, me estoy desprendiendo de mi d90, y mis dudas son d300s o 7d. Ya veremos que sale.

yo en tu caso esperaria la Dx00, mas despues de haber visto la tabala que pusieron aqui: http://www.dpreview.com/previews/nikond7000/

Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #9 : 22 de Noviembre de 2010, 20:12:25 »
RespuestaRespuesta

La única razón por la que compraría una D7000 por encima de una 7d es por el nikon 14-24 2.8, aunque si no necesitás autofoco hasta lo podés usar en una 7D con un adaptador. Reir

PabloFB
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #10 : 22 de Noviembre de 2010, 20:37:16 »
RespuestaRespuesta

La única razón por la que compraría una D7000 por encima de una 7d es por el nikon 14-24 2.8, aunque si no necesitás autofoco hasta lo podés usar en una 7D con un adaptador. Reir

La verdad que diste un poco en el clavo, pensando en FF y en ese lente es practicamente el unicomotivo por el cual estoy viendo la posibilidad de irme a Nikon. Debo investigar un poco mas, me gustaria saber si entre ISO 100 y 800 la 7D tienen la misma calidad que la D7000. Ahora esta proximo a estar en venta el Tokina 16-28 2.8 para FF, seria interesante ver como rinde este objetivo.

En Canon estoy viendo:
7D+Sigma 8-16 (Lo mio es el paisajismo, mas adelante veo comprar un 50mm fijo o algun tele para las fotos de todos los dias)
En Nikon
D7000+Sigma 8-16 o Nikkor 16-35 f4 y ya me queda para un futuro FF.

Se me ocurrieron otras ideas mas, pero estas son las que mas me cierran, me puedo aguantar eso de andar solo con un gran angular por un tiempo asi que bueno...
Por ahora esperare unas semanas mas y veo que hago.

Agrego Info: Ya hay precio oficial para la D7000 de unos de los importadores aqui en Argentina, es de $1550 dolares el body solo.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2010, 08:23:47 por DllClock » En línea
Gabriel
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 23 de Noviembre de 2010, 10:19:06 »
RespuestaRespuesta

Agrego Info: Ya hay precio oficial para la D7000 de unos de los importadores aqui en Argentina, es de $1550 dolares el body solo.

Por esa guita habría que ver si no te conviene una 7D, creo que juega en una liga superior, igualmente habría que esperar alguna review seria para ver el tema de ruido, que ahí supuestamente tiene su fuerte la D7000, pero no se...
edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #12 : 23 de Noviembre de 2010, 11:05:48 »
RespuestaRespuesta

usar el 14-24 en una camara APS-C es sacrilegio...

ojo con el 14-24 que opticamente, sin lugar a dudas es el MEJOR UWA que existe, es mas, creo que es uno de los mejores lentes que existe, pero es un lente incomodo para usar, sobre todo para laburar...

ademas 14 en FF es muy UWA, a mi me resulta mas comodo la mayoria de las veces el 17-35, a pesar de no ser tan bueno opticamente

edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #13 : 23 de Noviembre de 2010, 11:08:07 »
RespuestaRespuesta

DLLClock, mi humilde opinion, no elijas entre la 7D y la D7000, es ridiculo...

Elegi el SISTEMA que mas te sirva, Nikon o Canon...

Y comprar lentes para FF si no compras FF es medio raro... para eso anda por una FF directamente...
PabloFB
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 23 de Noviembre de 2010, 11:09:36 »
RespuestaRespuesta

usar el 14-24 en una camara APS-C es sacrilegio...

ojo con el 14-24 que opticamente, sin lugar a dudas es el MEJOR UWA que existe, es mas, creo que es uno de los mejores lentes que existe, pero es un lente incomodo para usar, sobre todo para laburar...

ademas 14 en FF es muy UWA, a mi me resulta mas comodo la mayoria de las veces el 17-35, a pesar de no ser tan bueno opticamente

Logicamente cuando se habla del 14-24 es pensando en FF, digamos como una inversion a futuro, es uno de esos objetivos para toda la vida. Yo por lomenos lo veo asi.
AlbertFoto
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #15 : 23 de Noviembre de 2010, 11:11:00 »
RespuestaRespuesta

Gente yo tengo una 7D y los rumores que he leído en varios foros, son ciertos, he venido de un viaje del NOA donde pude probar bien la cam y deja mucho que desear.
Los 18MP para un APS-C de ese tamaño son demasiados, sin contar los problemas de nitidez de imágen con los objetivos cortos. Tengo un 17-40 L f4.0 que con la vieja 40D saca una tomas espectaculares, con la 7D deja mucho que desear, aberraciones. Y no es problema de microajuste del AF, la calibración dió bien en los testeos. recuerden que Canon sacó 2 versiones nuevas de firmware porque los usuarios se quejaban de problemas de nitidez en el AF.
Para los objetivos largos no hay tanto drama, mi 70-200mm L 4.0, anda bastante bien.

Sólo quería comentarles eso para que no se claven!

Saludos

PabloFB
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 23 de Noviembre de 2010, 11:14:15 »
RespuestaRespuesta

Y comprar lentes para FF si no compras FF es medio raro... para eso anda por una FF directamente...

Justamente, elegir entre un sistema y otro para mi actualmente ronda entre estos dos modelos de camara por que es hasta donde llego economicamente, ya que el tema de los objetivos esta mas que resuelto en las dos marcas a pesar de que el 14-24 sea Nikon.
edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #17 : 23 de Noviembre de 2010, 11:15:04 »
RespuestaRespuesta

Logicamente cuando se habla del 14-24 es pensando en FF, digamos como una inversion a futuro, es uno de esos objetivos para toda la vida. Yo por lomenos lo veo asi.

Si, es un lente para toda la vida, el tema, es que si no usaste nunca ninguno, te diria que lo pruebes, te vuelvo a decir, es un lente que AMO, es sin dudas lo mejor opticamente en UWA, pero, a pesar de todo eso es casi el lente que menos uso...

edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #18 : 23 de Noviembre de 2010, 11:19:24 »
RespuestaRespuesta

Justamente, elegir entre un sistema y otro para mi actualmente ronda entre estos dos modelos de camara por que es hasta donde llego economicamente, ya que el tema de los objetivos esta mas que resuelto en las dos marcas a pesar de que el 14-24 sea Nikon.

Elegi los lentes, no la camara, hay lentes que estan mejor resueltos en Nikon y lentes mejor resueltos en Canon, no es lo mismo una marca que la otra...

Las camaras van y vienen, yo en 15 años tuve 2 cuerpos de pelicula y 4 digitales, todavia tengo la mayoria de los lentes que compre hace muchos años, fijate bien tus necesidades en lentes y anda por ese lado...
PabloFB
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #19 : 23 de Noviembre de 2010, 11:19:54 »
RespuestaRespuesta

Si, es un lente para toda la vida, el tema, es que si no usaste nunca ninguno, te diria que lo pruebes, te vuelvo a decir, es un lente que AMO, es sin dudas lo mejor opticamente en UWA, pero, a pesar de todo eso es casi el lente que menos uso...

Gracias por el consejo, de todas formas el 14-24 no esta entre los objetivos que voy a comprar ahora. Voy por un sigma 8-16 Sonrisa (lo aclare arriba). Con respecto al Canon 17-40 L es mas que sabido  y comentado que es flojo flojo,  con el agregado que es un objetivo que rinde mejor en FF.
edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #20 : 23 de Noviembre de 2010, 11:23:16 »
RespuestaRespuesta

Gente yo tengo una 7D y los rumores que he leído en varios foros, son ciertos, he venido de un viaje del NOA donde pude probar bien la cam y deja mucho que desear.
Los 18MP para un APS-C de ese tamaño son demasiados, sin contar los problemas de nitidez de imágen con los objetivos cortos. Tengo un 17-40 L f4.0 que con la vieja 40D saca una tomas espectaculares, con la 7D deja mucho que desear, aberraciones. Y no es problema de microajuste del AF, la calibración dió bien en los testeos. recuerden que Canon sacó 2 versiones nuevas de firmware porque los usuarios se quejaban de problemas de nitidez en el AF.
Para los objetivos largos no hay tanto drama, mi 70-200mm L 4.0, anda bastante bien.

Saludos

Albert, el 17-40 es un diseño muy viejo, diseñado para pelicula, puede ser que no le de el cuero para la resolucion de el sensor de la 7D, lo que no desmerece a la 7D, que seguramente, si le pones un lente mejor adelante rinda mucho mas...

Igual, yo creo que no son necesarios tantos megapixeles...

PabloFB
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #21 : 23 de Noviembre de 2010, 11:27:08 »
RespuestaRespuesta

Elegi los lentes, no la camara, hay lentes que estan mejor resueltos en Nikon y lentes mejor resueltos en Canon, no es lo mismo una marca que la otra...

Las camaras van y vienen, yo en 15 años tuve 2 cuerpos de pelicula y 4 digitales, todavia tengo la mayoria de los lentes que compre hace muchos años, fijate bien tus necesidades en lentes y anda por ese lado...

Tenes razon y coincido, pero tene en cuenta que estoy sin camara y vengo de una 50D, lo logico para mi seria mantener el balance de las cosas y comprar un cuerpo mejor y un lente mejor, de ahi la 7D y el sigma 8-16 + 50mm 1.88, en el caso de canon.
Algunas fotos con la 7d y el 8-16
http://www.juzaphoto.com/eng/galleries/landscapes-tunisia.htm
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2010, 11:31:03 por DllClock » En línea
edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #22 : 23 de Noviembre de 2010, 11:32:20 »
RespuestaRespuesta

Que se yo, si te parece que eso a vos te resuelve...

Yo si tuviera que armar un equipo de cero empezaria por un 17-50 en APS o un 24-70 en FF

despues de eso cualquier cosa...

Solo con un UWA y un tele corto no arrancaria ni loco... son dos lentes super limitados...
PabloFB
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #23 : 23 de Noviembre de 2010, 11:37:47 »
RespuestaRespuesta

Sabes que estoy viendo esa opcion tambien, no la pase por alto. Pero como que ya se me metio en la bocha los del gran angular jajaj. Lo que si me extrañaque digas eso de lentes limitados, creo que el unico limite que existe es el que impone la imaginacion del que esta detras de la camara.
edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #24 : 23 de Noviembre de 2010, 12:25:01 »
RespuestaRespuesta

Sabes que estoy viendo esa opcion tambien, no la pase por alto. Pero como que ya se me metio en la bocha los del gran angular jajaj. Lo que si me extrañaque digas eso de lentes limitados, creo que el unico limite que existe es el que impone la imaginacion del que esta detras de la camara.

Cualquier lente para un uso especifico, es un lente limitado...

Si el unico limite que existiera es la imaginacion no habria mas de 120 lentes en el catalogo de Nikon y otro tanto en el de Canon...

Cada lente existe por una necesidad de ciertos fotografos o ciertos tipos de fotografia, hay lentes que son mas versatiles que otros...

un UWA no me parece un lente versatil, los que te nombre si, pero es cuestion de gustos, dijo una vieja...
Gabriel
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #25 : 23 de Noviembre de 2010, 13:18:57 »
RespuestaRespuesta

Saludos

Albert, sin haber probado yo una 7D con el 17-40 f/4 L, me sorprende lo que comentás sobre que tiene mejor nitidez la 40D, el límite de definición con un sensor CMOS, entiendo que lo pone la óptica, el ruido y la difracción. Con un sensor CCD se podría decir que hay otro enemigo que es la contaminación entre pixels adyacentes, pero con lo CMOS prácticamente no hay. Las aberraciones cromáticas son intrínsecas de las ópticas. Así que no entiendo por que tendría que ser mejor una imagen con una 40D que con la 7D usando la misma óptica.
Tyrany
Los Negativos
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Analía

« Respuesta #26 : 23 de Noviembre de 2010, 13:54:05 »
RespuestaRespuesta

No puedo opinar... porque estoy enamorada de la 7D y mi comentario no va a ser para nada objetivo jajaja
Suerte!!!
Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #27 : 23 de Noviembre de 2010, 16:02:52 »
RespuestaRespuesta

Saludos

Primero deberías subir alguna toma, especificar en qué condiciones fueron hechas (ISo, apertura, etc) para determinar si no es por error propio. Aùn asì, me juego a que el veterano 17-40 no está a la altura de lo que exige el sensor de la 7d. Yo tengo la misma cámara y tanto con el 24.70 L como con el 70-200 2.8 IS no tengo esos problemas que mencionás. Por último, habría que ver si no es algo puntual de tu cámara que esté andando mal?

rafa
ex-dvk
Transacciones (0)
Participante de Lujo

el de las rastitas

« Respuesta #28 : 23 de Noviembre de 2010, 16:47:32 »
RespuestaRespuesta

Hablando de Sistema Canon vs. Sistema Nikon.

Hay alguno post en el foro indicando los lentes que son superiores en Nikon y cuales en Canon? Porque seria una muy buena referencia para gente que este por tomar la decision.

Como saben yo estoy hace mucho tiempo en el foro, y vi esta informacion fragmentada, pero nunca toda junta.

En lo que pienso es algo como:

Lentes destacados en Nikon:

- 14/24 f2.8
etc...

Lentes destacados en Canon:

- 400mm f5.6 L
etc...

http://flickriver.com/photos/dvk!/popular-interesting/
edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #29 : 23 de Noviembre de 2010, 17:06:38 »
RespuestaRespuesta

Hay alguno post en el foro indicando los lentes que son superiores en Nikon y cuales en Canon? Porque seria una muy buena referencia para gente que este por tomar la decision.

Como saben yo estoy hace mucho tiempo en el foro, y vi esta informacion fragmentada, pero nunca toda junta.

- 14/24 f2.8
etc...

- 400mm f5.6 L
etc...

Ya hay una seccion con reviews de lentes en el foro, no se si estan agrupados por marca, pero yo ya vi varios reviews...
rafa
ex-dvk
Transacciones (0)
Participante de Lujo

el de las rastitas

« Respuesta #30 : 23 de Noviembre de 2010, 17:29:37 »
RespuestaRespuesta

- 14/24 f2.8
etc...

- 400mm f5.6 L
etc...

Ya hay una seccion con reviews de lentes en el foro, no se si estan agrupados por marca, pero yo ya vi varios reviews...

Claro, pero me referia a algo especifico de los sistemas. Un post en lo que se destaquen los lentes que son mejores en Canon  (por precio/prestaciones/etc) y cuales en Nikon. Tambien se puede abrir el juego a las otras marcas.

Asi quien quiera p.e. dedicarse a las aves puede ver cuales son los teles a mejor precio/rendimiento y elegir sistema.

De cualquier manera, es una idea, si no les parece interesante ignorenla. Aparte no es tampoco el tema de este mensaje.

http://flickriver.com/photos/dvk!/popular-interesting/
ArielRZ
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #31 : 23 de Noviembre de 2010, 22:46:52 »
RespuestaRespuesta

Es buena idea Rafa, y podria estar justamente en la parte que es comun a los reviews, como una especie de resumen...

Eso si, yo no agregaria otras marcas, si todos sabemos que solo cuentan Nikon y Canon... o es Canon y Nikon... bueno como sea...  Burla Mmmmmgggghhh

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #32 : 23 de Noviembre de 2010, 22:53:02 »
RespuestaRespuesta

No puedo hablar de Nikon, pero la 7D se me hace excelente. Rústica, nítida, colores, todo. Tengo la 40D también, y la 7D la supera en todo. No la comparo con la 5D porque es otra cosa, pero si tuviera que legir quedarme con un solo body, sería la 7D.

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
pablo aless
Transacciones (0)
Novato
*

« Respuesta #33 : 13 de Marzo de 2011, 21:36:44 »
RespuestaRespuesta

hola les pido un cosejo,que opinan entre comprar una nikon d300s,y una d700,vale realmente la diferencia de plata ,nunca tuve una ff,tenia una d90 la cual me robaron,y solo me quedo un 50mm af-s 1.4,el tema es que si me decido por una ff los lentes son el doble de caros,que una apsc que le pones dx,en resumen es muy superior la calidad?gracias.y si me recomiendan algun lugar donde comprar,que no sea udenio.
WilsonSilveira
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #34 : 14 de Marzo de 2011, 01:24:15 »
RespuestaRespuesta

hola les pido un cosejo,que opinan entre comprar una nikon d300s,y una d700,vale realmente la diferencia de plata ,nunca tuve una ff,tenia una d90 la cual me robaron,y solo me quedo un 50mm af-s 1.4,el tema es que si me decido por una ff los lentes son el doble de caros,que una apsc que le pones dx,en resumen es muy superior la calidad?gracias.y si me recomiendan algun lugar donde comprar,que no sea udenio.

Todas las opticas caras son buenas.
Si no tenes problemas con el foco manual, comprate lentes sin AF que se consiguen barato.
Yo iria por la d700.
Todas las opticas buenas son caras, como también hay opticas baratas en ambas.
edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #35 : 14 de Marzo de 2011, 07:23:12 »
RespuestaRespuesta

Para mi la D700 vale cada centavo de diferencia con la D300, yo no lo dudaria...
Hay muchas opticas buenas y baratas de la epoca del film dando vueltas, a una D700 le podes poner "casi" cualquier lente Nikon de los ultimos 50 años...
Que tipo de fotografia te interesa? dependiendo de eso hay muchos lentes para recomendar...
melquiades123
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #36 : 16 de Marzo de 2011, 11:41:21 »
RespuestaRespuesta

buenas, pues estoy leyendo este foro y me surje una pregunta la canon 7d tiene problemas de nitidez y de af? pues lo que mas fotografio son paisajes y con varios filtros, estoy interesado en comprarla 7d y me entran muchas dudas, cua es mejor para pisajes con el sigma 10-20mm la canon 7d 050d, un saludo

http://www.flickr.com/photos/melquiades123/
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #37 : 16 de Marzo de 2011, 12:02:41 »
RespuestaRespuesta

Para mi la 7D por lejos ... si el presupuesto no es un problema, claro!!  Oki

speedcat (Pablo)
Transacciones (+11)
Participante de Lujo

Canonizado, hasta que me revele.

« Respuesta #38 : 19 de Marzo de 2011, 14:47:19 »
RespuestaRespuesta

es simple...si queres mejor rendimiendo de lentes en camaras con crop, en Canon compra Ef-s, que son especificos para crop!, y lo mismo en Nikon...

a una 7D le pones un 17-40L y no rinde y le pones un 17-85 Ef-s, y es una locura de lo vien que se ve, y no es L.

Asi son las cosas.

aparte nose cuanto esta el Sigma 8-16, pero yo iria por el sigma 10-20 ƒ 3.5.o el ƒ 4 -5.6 la diferencia de 2 mm es un paso para atras..y es mas versatil (hasta 20mm)

Como te dijeron arriva si elejis el lente, eleji la camara para ese lente.  osea si queres tanro el 8-16, no mires FF, y el resto de los lentes deberian ser para APS-C.

Creo que la tabla en el primer post respondiendote, es lo mas acertado.

Mi humilde opinion.

speedcat (Pablo)
Transacciones (+11)
Participante de Lujo

Canonizado, hasta que me revele.

« Respuesta #39 : 19 de Marzo de 2011, 14:51:13 »
RespuestaRespuesta

buenas, pues estoy leyendo este foro y me surje una pregunta la canon 7d tiene problemas de nitidez y de af? pues lo que mas fotografio son paisajes y con varios filtros, estoy interesado en comprarla 7d y me entran muchas dudas, cua es mejor para pisajes con el sigma 10-20mm la canon 7d 050d, un saludo

http://www.flickr.com/photos/melquiades123/

La 50D es un 40D con los pixeles mas apretados, y eso te da mas ruido, el cual la camara lo elimina con el software interno.

Entre una 50D y una 7D, voy por la 7D.
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #40 : 19 de Marzo de 2011, 17:30:22 »
RespuestaRespuesta

No habia visto este hilo.
Me cuesta ordenar mis pensamientos.

Decis "lo mio es el paisajismo"

Por supuesto que la 7D se puede usar para paisajes, pero es un verdadero desperdicio. La rafaga, el buffer, el doble procesador, el sistema de AF, todo eso para paisajes no te interesa en lo mas minimo y en la 7D te lo estan cobrando.
La D7000 siempre me parecio muy buena hasta el review de Popular Photography en el cual perdio en resolucion con la 60D por buen margen, ahora no se que pensar de esa camara.

Yo para paisajes compraria una T3i o una T2i e invertiria en lentes buenos. Si por alguna razon el cuerpo de la linea Rebel no te va entonces pensaria en una 60D.

Necesitas buenos vidrios, como te dijeron por ahi un lente muy especifico es mala idea. Como te dijeron un 17-50 es ideal como lente para paisajes y de proposito general. Puede ser el Tamron 17-50 2.8 o bien el Canon 17-55 2.8. Con eso y un 70-200 estas mas que bien para paisajes. Un UWA sirve solo para composiciones bastante particulares, si sos de sacar muchas fotos de ese estilo entonces el mejor UWA para APS-C es el Tokina 11-16 2.8.

Por ultimo el 17-40 es sabido que rinde muy bien en FF pero en APS-C es un lente muy malo, el kit es mas nitido en cualquier apertura y focal. Si vas a usar APS-C compra lentes para APS-C, no tiene ningun sentido comprar lentes en base al cuerpo que uno no tiene.
PabloFB
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #41 : 19 de Marzo de 2011, 18:05:31 »
RespuestaRespuesta

Concuerdo con Luigi, un 17-50 o 17-55 es una buena opcion. Con respecto a la D7000, solo puedo decir que es una cámara excelente, la contra es que exige buenas ópticas, en mi opinión el aumento de pixeles en el sensor hizo que lentes como el 18-105 no estén  a la altura de la D7000. Seria interesante saber con que objetivos hicieron las pruebas en Popular Photography. Saludos
dabo_cba
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #42 : 20 de Marzo de 2011, 20:25:16 »
RespuestaRespuesta

Saludos

Te ha tocado una mala, hacela ver en el Service. Yo tengo una que no tiene nada de eso...
Saludos
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #43 : 20 de Marzo de 2011, 20:53:47 »
RespuestaRespuesta

+1  Oki

LEO
Transacciones (+8)
Super Heroe

Elige tu propia aventura

« Respuesta #44 : 27 de Marzo de 2011, 15:27:45 »
RespuestaRespuesta

Comprate una 7000D Cuack!

Pedrosky
Transacciones (+1)
Participante Activo

Cutt, mi fiel amigo

« Respuesta #45 : 27 de Marzo de 2011, 16:23:09 »
RespuestaRespuesta

Necesitas buenos vidrios, como te dijeron por ahi un lente muy especifico es mala idea. Como te dijeron un 17-50 es ideal como lente para paisajes y de proposito general. Puede ser el Tamron 17-50 2.8 o bien el Canon 17-55 2.8. Con eso y un 70-200 estas mas que bien para paisajes. Un UWA sirve solo para composiciones bastante particulares, si sos de sacar muchas fotos de ese estilo entonces el mejor UWA para APS-C es el Tokina 11-16 2.8.

Por eso te hice caso Luis, ya encargue el Canon 17-55 2.8 para la 50D. Y un par de meses mas el 70-200 2.8. Gracias por los consejos...Saludos

El que olvida su pasado, está obligado a vivirlo.
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #46 : 27 de Marzo de 2011, 16:26:19 »
RespuestaRespuesta

Por eso te hice caso Luis, ya encargue el Canon 17-55 2.8 para la 50D. Y un par de meses mas el 70-200 2.8. Gracias por los consejos...Saludos

Que bueno que los hayas podido encargar. Con esos dos te vas a hacer una panzada en la 50D son dos vidrios de la ostia.
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS