La D300 se siente mejor en la mano. Esta es mas chica.
Afortunadamente, la usabilidad es la misma (o casi). Tiene muchos botonitos para las funciones mas usuales, por lo que no hay que andar buceando en menues para cambiar de modo de medicion, por ej.
Si hubiera tenido mi D300, no la cambiaba por esta camara. Dadas las circunstancias, creo que hice una buena compra.
Primero que nada felicidades por la compra Tino, cuando un fotógrafo logra comprar chiches nuevos hay que festejarlo, no envidiarlo.
Ví tu post en la zona de retratos, las fotos hechas a tu mujer con la D7000 y la verdad que son una locura. Y ahí mismo sugeriste que te pidamos pruebas, y me pareció más apropiado hacerlo aquí, en la zona de equipamiento.
Te cuento, yo trabajo en eventos (casamientos, 15 años, etc.) generalmente de noche y por lo general me dan una cámara que suele ser una D200 y cuando tengo suerte me dejan hacer unos tiros con una D700 (una bestia...) y lo que hago es lo siguiente: ubico a la modelo delante de alguna locación que tenga algo de luces atrás, puede ser luces de la ciudad o de cualquier cosa, como luces del salón de fiestas, etc. Dejo la velocidad muy baja 1/30, 1/20 o incluso 1/10 y la apertura al máximo, dependiendo del lente f5.6 hasta f2.8 y el ISO lo dejo en 1600, de esa manera me aseguro agarrar el máximo de luz posible que rodea a la modelo y claro que uso flash en la cámara o a distancia pero a baja potencia 1/16, 1/32, 1/64... y de esa manera queda todo en armonía.
Con la D200 logro muy buenos resultados dentro de todo, la D700 ni hablar, es muy loco el poder de esa cámara... Y con mi humilde D60 la verdad que los resultados dejan mucho que desear.
La idea es que puedas hacer una prueba parecida, por si no se entendió, la luz de fondo tiene que ser bastante escasa, como ese último minuto de atardecer que tanto nos gusta o en la vereda a la noche con las luces muy poco generosas de la calle y el uso del flash o flashes para rellenar, ahh! y me olvidaba, el balance de blancos puesto en flash.
Si se puede, te agradecería, ya ví cientos de ejemplos de la D7000, pero nada parecido a lo que digo, eso va a ser determinante para ver si me la compro o no, porque me parece que la sucesora de la D300s va a costar una fortuna y la verdad que las FX por ahora no me interesan (tecnología muy cara...)
Gracias Tino y felicidades de nuevo, que la disfrutes.