L_SLM
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« : 28 de Noviembre de 2010, 18:07:25 » |
Respuesta
|
Les escribo debido a que estuve investigando un poco el tema de las imagenes Raw y queria consulatles que soft me aconsejan para trabajar con ellas y donde podria leer un explicacion de como trabajar con las mismas debido a que no tengo mucho conocimiento.
Muchas Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Acuaman
|
 |
« Respuesta #1 : 28 de Noviembre de 2010, 18:09:28 » |
Respuesta
|
Te recomiendo el lighroom que es el que uso yo, y hay miles de tutoriales para que sepas mas o menos manejarlo en youtube saludos
|
|
|
|
|
|
No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
|
|
|
DHR
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #2 : 28 de Noviembre de 2010, 18:15:31 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #3 : 28 de Noviembre de 2010, 20:14:36 » |
Respuesta
|
Te recomiendo el lighroom que es el que uso yo, y hay miles de tutoriales para que sepas mas o menos manejarlo en youtube saludos me sumo a la recomendación. 
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #4 : 28 de Noviembre de 2010, 20:17:01 » |
Respuesta
|
Yo uso DxO optics y estoy bastante convencido de que es el mejor revelador de RAWs en lo que hace a la calidad de imagen final. Es probable que DxO no sea lo mas recomendable para empezar, yo te diria que empieces con el DPP de Canon si sos usuario de Canon y sino con RawTherapee que es un revelador gratuito bastante completo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Diseñador Gráfico y Fotógrafo
|
 |
« Respuesta #5 : 28 de Noviembre de 2010, 20:22:50 » |
Respuesta
|
¿No es recomendable el Camera RAW que viene en Photoshop? PD: Uff hacia cuánto que no usaba un "¿" 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
victorbonsai
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #6 : 28 de Noviembre de 2010, 21:08:35 » |
Respuesta
|
hola si tenes canon podes usar dpp , en el foro de canonistas hay una seccion para dpp. para ver archivos raw podes usar fast stone saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pfehlauer
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Pedro
|
 |
« Respuesta #7 : 28 de Noviembre de 2010, 21:18:27 » |
Respuesta
|
Yo uso el ACR de Photoshop (por lo sencillo el workflow), o sino el DPP de Canon, especialmente para hacer conversiones en batch. No producen exactamente los mismos resultados, por lo que a veces hay que probar si la foto lo vale.
El ACR del PS me gusta que no pasas por un archivo intermedio para abrirlo directo en el PS, cosa que con el Ligthroom no se puede (podía al menos cuando yo lo probé). Y como en general hago un crop, sí o sí debo pasar por PS (el LR no cropea...no lo hacía cuando lo probé).
Saludos
|
|
|
|
|
|
"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."
"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."
(\_/) (='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into (")_(") your signature to help him gain world domination."
|
|
|
L_SLM
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #8 : 28 de Noviembre de 2010, 21:20:08 » |
Respuesta
|
No tengo Canon, usos Nikon. Para hacer HDR es necesario que las imagenes esten en Raw??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #9 : 28 de Noviembre de 2010, 21:26:19 » |
Respuesta
|
No tengo Canon, usos Nikon. Para hacer HDR es necesario que las imagenes esten en Raw?? No pero es recomendable usar los RAW o bien TIFFs generados a partir de los RAW. Los JPG que generan las camaras funcionan pero tenes mucho menos control sobre el proceso al hacer el HDR
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #10 : 28 de Noviembre de 2010, 23:32:31 » |
Respuesta
|
Yo uso el ACR de Photoshop (por lo sencillo el workflow), o sino el DPP de Canon, especialmente para hacer conversiones en batch. No producen exactamente los mismos resultados, por lo que a veces hay que probar si la foto lo vale.
El ACR del PS me gusta que no pasas por un archivo intermedio para abrirlo directo en el PS, cosa que con el Ligthroom no se puede (podía al menos cuando yo lo probé). Y como en general hago un crop, sí o sí debo pasar por PS (el LR no cropea...no lo hacía cuando lo probé).
Saludos Pedro, LR abre los RAW directamente, es más comparten el motor con el ACR. O sea, en lo que respectaa edición son lo mismo, solo que el LR está potenciado.
|
|
|
|
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2010, 07:25:01 por ArtistaFlores »
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...
|
 |
« Respuesta #11 : 29 de Noviembre de 2010, 06:04:47 » |
Respuesta
|
Yo uso DxO optics y estoy bastante convencido de que es el mejor revelador de RAWs en lo que hace a la calidad de imagen final. Es probable que DxO no sea lo mas recomendable para empezar, yo te diria que empieces con el DPP de Canon si sos usuario de Canon y sino con RawTherapee que es un revelador gratuito bastante completo. Yo utilicé alguna vez una versión del DxO. La v5, que conseguí ahora, me tira siempre un error ( Tracknail error) y no importa qué solución utilice (incluso una del soports de DxO que encontré por ahí) no agarra viaje. Honestamente, me resulta muy complicado, y algo molesto el tema de que necesite los módulos para el equipo que utilizo, puesto que, por ejemplo, no tiene módulos ni para el Sigma 105 (un objetivo sumamente popular) ni para ninguno de los 400 que uso. En fin, que lo desinstalé, no me resultó. Personalmente, no encontré aún nada tan intuitivo como Capture One o Lightroom, los dos que uso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pfehlauer
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Pedro
|
 |
« Respuesta #12 : 29 de Noviembre de 2010, 13:16:03 » |
Respuesta
|
Pedro, LR abre los RAW directamente, es más comparten el motor con el ACR. O sea, en lo que respectaa edición son lo mismo, solo que el LR está potenciado. Livio, a lo que me refiere que me jode el workflow: en LR edito la foto en RAW bastante bien, por zonas, lo que quieras. Pero si la quiero cropear, o cualquier cosa con PS para el caso, tengo que primero salvarla (tomo TIFF), luego ir con el PS, buscarla, abrirla, y editarla. En mi caso, que la mayoría de las ediciones las pongo en la Web, NO me interesa quedarme con ningún archivo intermedio (como ese TIFF), y me rompe soberanamente las pelotas tener que buscarlo y abrirlo en PS (porque en gral hago crops, y el LR no hace crops). Si el LR tuviera una forma de abrir el archivo del LR directo en PS, SIN pasar por una salvada intermedia, sería ideal. Por lo pronto, así como está, para publicar fotos en la WEB se me hace demasiado molesto.
|
|
|
|
|
|
"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."
"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."
(\_/) (='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into (")_(") your signature to help him gain world domination."
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #13 : 29 de Noviembre de 2010, 13:20:09 » |
Respuesta
|
Che, podés hacer recorte en LR. Por otro lado, si bien sigue generando un archivo intermedio, podés ir derecho a PS desde LR, sin necesidad de buscar y abrir la foto individualmente. Eso si, después la tenés que eliminar si no la querés guardar (a esa copia me refiero), pero lo podés hacer también desde LR.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pfehlauer
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Pedro
|
 |
« Respuesta #14 : 29 de Noviembre de 2010, 13:27:18 » |
Respuesta
|
Che, podés hacer recorte en LR. Por otro lado, si bien sigue generando un archivo intermedio, podés ir derecho a PS desde LR, sin necesidad de buscar y abrir la foto individualmente. Eso si, después la tenés que eliminar si no la querés guardar (a esa copia me refiero), pero lo podés hacer también desde LR. Gracias Pat, no sabía que se podía cropear del LR. Justamente, lo dejé de usar por ese archivo intermedio que me jode las pelotas (me genera basura), especialmente cuando subos tomas a la WEB.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #15 : 29 de Noviembre de 2010, 13:31:48 » |
Respuesta
|
Che, podés hacer recorte en LR. Por otro lado, si bien sigue generando un archivo intermedio, podés ir derecho a PS desde LR, sin necesidad de buscar y abrir la foto individualmente. Eso si, después la tenés que eliminar si no la querés guardar (a esa copia me refiero), pero lo podés hacer también desde LR. Gracias Pat, no sabía que se podía cropear del LR. Justamente, lo dejé de usar por ese archivo intermedio que me jode las pelotas (me genera basura), especialmente cuando subos tomas a la WEB. Lightroom 3 es la respuesta. HAce justo justo lo que vos queres...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #16 : 29 de Noviembre de 2010, 13:43:07 » |
Respuesta
|
Es como dicen Tino y PAt, y más aún Pedro, con LR amén de editar bastante tambien podes cropear y guardar no solo ese resultado en JPg sino tambien subirlas directamente a Flickr si lo deseas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pfehlauer
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Pedro
|
 |
« Respuesta #17 : 29 de Noviembre de 2010, 14:01:55 » |
Respuesta
|
Pero no me deja los archivos intermedios...?
edit: ah, ok, dicen SOLO usar LR, no PS...pues, no sé, voya tener que probar a ver si tiene todo lo que uso del PS...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #18 : 29 de Noviembre de 2010, 14:26:24 » |
Respuesta
|
Si solo usas el ACR, te sobra con el LR, y cuando le das a Exportar en el LR en las opciones elegís JPG al tamaño y calidad que desees.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Acuaman
|
 |
« Respuesta #20 : 29 de Noviembre de 2010, 15:47:14 » |
Respuesta
|
El LR cropea, y podes editar igual o mejor que en PS, luego en exportar le podes decir que te exporte directamente en jpg al PS yo lo hago asi, y en la misma carpeta donde tenes los raw te hace una carpeta con los jpg que exportas, si lo queres lo dejas o sino lo borras esto no influye para nada simplemente es una exportacion o lo que yo hago es lo siguiente las exporto al PS y le doy los ultimos retoques luego cuando guardo las fotos voy a la carpeta que me armo el LR con las exportaciones y simplemente remplazo el archivo exportado por el nuevo editado en el PS asi no tenes varios archivo de la misma foto, tenes el raw y el jpg salamente. Para hcer HDR como dijiste yo uso el photomatix pro, que es el que mas simple me parecio y da muy buenos resultados, habre jpg y los raw tambien directo saludos
|
|
|
|
|
|
No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
|
|
|
|
Ismael
|
 |
« Respuesta #21 : 29 de Noviembre de 2010, 16:48:15 » |
Respuesta
|
Te recomiendo el lighroom que es el que uso yo, y hay miles de tutoriales para que sepas mas o menos manejarlo en youtube saludos me sumo a la recomendación.  Cada uno labura segun el gusto. Probé el DxO, Adobe Camera RAW (ACR), Bibble Pro y CaptureOne. Me quedo con el Lighroom. Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
guillelosio
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #22 : 29 de Noviembre de 2010, 16:53:14 » |
Respuesta
|
No tengo Canon, usos Nikon. Para hacer HDR es necesario que las imagenes esten en Raw?? Hola, para hacerlo con una calidad óptima es lo mejor, pero no es imprescindible. He visto trabajos hechos con multiples expos en jpg, bastante dignos. Abrazo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #23 : 29 de Noviembre de 2010, 17:06:07 » |
Respuesta
|
Ya que hablaron del LR, tengo un 3.2 que asquerosamente lento en una notebook con un semprom y 3 gb de RAM ¿será la máquina o la versión beta que tengo? O sea el PS anda bárbaro; el DxO las veces que los usé también, pero el LR ayyyyyyyy me dan ganas de tirarla por la ventana.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pfehlauer
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Pedro
|
 |
« Respuesta #24 : 29 de Noviembre de 2010, 17:16:37 » |
Respuesta
|
Entonces...nadia ya usa el Photoshop?!?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #25 : 29 de Noviembre de 2010, 17:19:15 » |
Respuesta
|
Entonces...nadia ya usa el Photoshop?!? Todas mis fotos las proceso con PS; pero por lo general es ajuste de tonalidad, color, curvas, recorte, enfoque y otros retoques de ser necesarios.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #26 : 29 de Noviembre de 2010, 17:38:16 » |
Respuesta
|
Entonces...nadia ya usa el Photoshop?!? Al igual que seba, yo sigo usando photoshop. Debe ser porque es el unico programa de los nombrados que realmente aprendi (me enseñaron) de 0 a 100. Otro que uso de vez en cuando es DxO que recomienda Luigi. Si usas un lente actual (lease: que se comunique con la camara) el DxO te ajusta automaticamente muchos parametros teniendo en cuenta tu camara y tu lente, es sorprendente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #27 : 29 de Noviembre de 2010, 17:56:07 » |
Respuesta
|
Entonces...nadia ya usa el Photoshop?!? Habrá que preguntarle a Nadia  Yo lo sigo usando. De hecho, la mayoría de las veces, uso Capture One para la conversión, y laburo luego en PS.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pfehlauer
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Pedro
|
 |
« Respuesta #28 : 29 de Noviembre de 2010, 18:00:51 » |
Respuesta
|
Habrá que preguntarle a Nadia  ves, sos el único que me comprende...  Bueno, no soy bicho raro entonces, yo uso PS solamente. Pero voy a darle un try al LR....lo que me gustaba del LR era la velocidad, bastante superior al bridge.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
L_SLM
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #29 : 29 de Noviembre de 2010, 22:20:44 » |
Respuesta
|
Perdon por la ignorancia, pero a que se refieren con cropear??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #30 : 29 de Noviembre de 2010, 22:47:05 » |
Respuesta
|
Perdon por la ignorancia, pero a que se refieren con cropear?? Cropear viene de Crop, que es Cortar. Cuando sacas una foto y la recortas (tambien le decimos "reencuadrar"), la estas "cropeando". Eso Photoshop te lo deja hacer con la herramienta Cortar (Crop), y al parecer Lightroom desde la version 3 tambien lo incorpora.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #31 : 30 de Noviembre de 2010, 08:25:35 » |
Respuesta
|
Ya que hablaron del LR, tengo un 3.2 que asquerosamente lento en una notebook con un semprom y 3 gb de RAM ¿será la máquina o la versión beta que tengo? O sea el PS anda bárbaro; el DxO las veces que los usé también, pero el LR ayyyyyyyy me dan ganas de tirarla por la ventana.
El Sempron es un procesador de bajo costo. Fijate si se puede actualizar a Athlon. Otro tema son los hdd de las notebook, que suelen no ser lo mas rápido del mundo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #32 : 30 de Noviembre de 2010, 08:45:36 » |
Respuesta
|
Me sumo a Pat, Capture 1 y luego, si hace falta, PS.
El DXO me cansó, no le gustan los remedios, siembra el disco de basura encriptada, demasiadas complicaciones para algo que puedo hacer con otras herramientas.
Ahora estoy probando (en Linux), la versión beta del Rawtherapee. Y me está gustando, me está gustando mucho.
Mi humilde experiencia.
Suerte con la elección.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|