agustingo
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo
  
Karma: 72
Desconectado
Mensajes: 1808
|
 |
« : 22 de Octubre de 2009, 16:01:15 » |
Respuesta
|
Gente, les acerco esta noticia del diario odiado por los K, me impresionó la historia y el trabajo de esta fotografa: http://www.clarin.com/diario/2009/10/22/um/m-02024494.htmLa historia comenzó cuando John Maloof adquirió en una subasta muebles y antigüedades que fueron puestos a la venta por los dueños de un depósito de almacenamiento debido a los pagos atrasados de sus dueños. Dentro de esos muebles, Maloof descubrió una increíble colección de más de 40 mil negativos, en su mayoría de formato mediano, cuya existencia ignoraba. Maloof encontró un nombre, Vivian Maier, escrito con lápiz en los sobres de laboratorio. Decidió entonces buscar información sobre la dueña de estos muebles y sus negativos fotográficos. Quería conocerla y contactarla, pero en la casa de subastas le dijeron que se trataba de una anciana enferma. Decidió no molestarla. La pesquisa del flamante dueño de la antigüedad le permitió contactar a Central Camera Co., una de las tiendas de venta de artículos fotográficos más antiguas de Chicago. Ellos le contaron que habían conocido a Vivian, porque de vez en cuando les compraba la película que utilizaba para sus trabajos. Por lo poco que sabían de ella, se trataba de una refugiada judía francesa, nacida el 1 de febrero de 1926 y que había llegado a Estados Unidos en la posguerra, en la década de 1950. Incluso, algunos de sus trabajos muestran la ciudad de Nueva York, donde probablemente Maier residió durante algún tiempo. Los dueños de Central Camera dijeron también que tenía un trato muy distante y que amaba las películas extranjeras, a las que valoraba mucho más que a las americanas. Además de los entre 30 y 40 mil negativos de esta colección, unos 10 a 15 mil negativos más seguían aún en rollos sin revelar desde los años 60. Todavía hoy hay unos 600 rollos en esa condición. En algunas de sus fotos se ven niños, y muchas están ambientadas cerca de la playa. Al parecer, según reconstruyó Maloof, Maier trabajaba como niñera para una familia en el lado Norte de la ciudad de Chicago. El 21 de abril de este año, apareció en el diario Chicago Tribune el obituario de Maier. Según ese texto vivía en Oak Park, un suburbio de la ciudad, y era "una segunda madre de John, Lane y Matthew". Después de contactarse con el diario para saber quién había dado la orden de publicar el aviso, John Maloof llegó a una dirección en el lado Norte, que no existía, y un número de teléfono que estaba fuera de servicio. Tantas preguntas sin contestar lo llevaron a crear un blog para difundir la obra hallada, Vivian Maier - Her Discovered Work . Desde allí, Maloof consulta qué hacer con este gran legado, hasta hoy desconocido. El blog: http://www.vivianmaier.blogspot.com/
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #1 : 22 de Octubre de 2009, 17:36:45 » |
Respuesta
|
Increíble, hay fotos buenísimas, gracias por el link.
|
|
|
|
|
En línea
|
Tu vieja
|
|
|
DHR
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #2 : 22 de Octubre de 2009, 17:42:45 » |
Respuesta
|
Gracias por el dato y evidentemente no era ninguna improvisada, sabia lo que hacia con la cámara en la mano..... 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
pedromagar
|
 |
« Respuesta #3 : 22 de Octubre de 2009, 18:41:14 » |
Respuesta
|
Guau!!! Tiene algunas fotos muy buenas!!!! Espero que saquen más notas con fotos... Interesante la crónica... gracias por compartirla..
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
GusCampos
|
 |
« Respuesta #4 : 22 de Octubre de 2009, 19:50:27 » |
Respuesta
|
Tenia algunas fotos muy buenas, lastima que el reconocimiento le llegó tarde, pero por tan poco. Gracias por compartirlo.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
agustingo
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo
  
Karma: 72
Desconectado
Mensajes: 1808
|
 |
« Respuesta #5 : 22 de Octubre de 2009, 20:03:35 » |
Respuesta
|
de nada muchachos, me alegro que les haya gustado. Realmente tiene fotos muy buenas
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
RoKo
Flanders.....
Transacciones
( +2)
Super Heroe
   
Karma: -226
Desconectado
Mensajes: 4639
Rok Out
|
 |
« Respuesta #7 : 22 de Octubre de 2009, 20:29:33 » |
Respuesta
|
que loco esto... muy buenas las fotos... algunas placas son excelentes
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
diafragma4
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
Karma: -9
Desconectado
Mensajes: 16
|
 |
« Respuesta #8 : 25 de Octubre de 2009, 20:23:56 » |
Respuesta
|
excelente material
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
romina_bsas
Omi
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: -201
Desconectado
Mensajes: 378
|
 |
« Respuesta #10 : 25 de Octubre de 2009, 21:04:41 » |
Respuesta
|
que bueno! y que suerte! lo mismo paso con l maleta de Capa encontrada en mexico_
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
TurkishGirl
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #11 : 25 de Octubre de 2009, 21:11:20 » |
Respuesta
|
COPADISIMO EL DATO , LA HISTORIA Y LAS FOTOS 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
zoriah
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo
  
Karma: -18
Desconectado
Mensajes: 1599
Pueden decirme Héctor
|
 |
« Respuesta #12 : 25 de Octubre de 2009, 22:08:25 » |
Respuesta
|
Vi las fotografías y están increibles.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
Nordic
Transacciones
( 0)
Participante

Karma: 17
Desconectado
Mensajes: 77
|
 |
« Respuesta #14 : 05 de Noviembre de 2009, 07:36:59 » |
Respuesta
|
Que loooco!!! Y que lindos trabajos algunos 
|
|
|
|
|
En línea
|
Nordic
|
|
|
cuma
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
Karma: 104
Desconectado
Mensajes: 12790
MARCELO
|
 |
« Respuesta #15 : 10 de Noviembre de 2009, 10:29:54 » |
Respuesta
|
¡¡Las imágenes son buenísimas... ahora: 40.000 negativos formato medio, no son "una caja de zapatos"...!! como para que nadie los adviertiera antes del remate...? me suena muy a "cuentito yanquilandia"!! ¡¡De cualquier manera es una de "esas historias" que a uno lo lo fascinan!!
|
|
|
|
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2009, 10:35:31 por cuma »
|
En línea
|
|
|
|
gztk
Transacciones
( +12)
Participante Activo
 
Karma: 4
Desconectado
Mensajes: 401
|
 |
« Respuesta #16 : 25 de Enero de 2011, 18:13:58 » |
Respuesta
|
Ufffffffffffffffffffffffffffff! acabo de ver este video, lo busqué en el foro, y encontré el post... El video es interesante, esta en inglés, pero si pueden tomensé el tiempo, lo van a entender... 
|
|
|
|
|
En línea
|
"no puedo evitar que vengan hacia mi los sandwiches de miga" (Pappo's Blues)
|
|
|
|
|
RHR
Transacciones
( +1)
Participante

Karma: 18
Desconectado
Mensajes: 88
|
 |
« Respuesta #18 : 25 de Enero de 2011, 19:21:51 » |
Respuesta
|
Gracias por permitirme disfrutar de esta fotografa. Me pasa con fotografias viejas de personas, que las disfruto muchisimo, ya que por momentos siento que estoy en esa epoca, y veo gente que ya no esta, y sus gestos, sus facciones. La verdad que el material es muy bueno y si buscan en youtube hay bastantes videos Saludos PD dejo un buen link con sus fotos http://www.youtube.com/watch?v=mSKW5eD_JAU&NR=1
|
|
|
|
« Última modificación: 25 de Enero de 2011, 19:49:43 por RHR »
|
En línea
|
|
|
|
|
|
Angos
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo
  
Karma: 7
Desconectado
Mensajes: 1094
Luis
|
 |
« Respuesta #20 : 25 de Enero de 2011, 20:00:24 » |
Respuesta
|
Que buenas que estan... que suerte que no se haya perdido ese material...
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
manon
Transacciones
( +1)
Participante Activo
 
Karma: 14
Desconectado
Mensajes: 444
|
 |
« Respuesta #21 : 25 de Enero de 2011, 20:30:08 » |
Respuesta
|
gracias por compartir esta historia.... increible....
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
JeremiasSantochi
Transacciones
( +5)
Participante Activo
 
Karma: 105
Desconectado
Mensajes: 635
|
 |
« Respuesta #22 : 25 de Enero de 2011, 21:08:05 » |
Respuesta
|
Esta noticia es vieja, muy vieja....hice una tradcuccion del blog de vivan para digireflex el año pasado como en agosto....
una genia la mina
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Thaly
Transacciones
( +3)
Participante Activo
 
Karma: 22
Desconectado
Mensajes: 713
|
 |
« Respuesta #23 : 25 de Enero de 2011, 21:15:54 » |
Respuesta
|
si yo lo había leído ya hace bastante en la web y recién él estaba comenzando a revelar las negativos, la verdad da pena que esa mujer paso tan desapercibida con su trabajo fotográfico y que ni ella revelo
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
Karma: -737
Desconectado
Mensajes: 10125
|
 |
« Respuesta #24 : 25 de Enero de 2011, 21:44:10 » |
Respuesta
|
Esta noticia es vieja, muy vieja....hice una tradcuccion del blog de vivan para digireflex el año pasado como en agosto....
una genia la mina Es cierto, la noticia es muy vieja. Fue pubicada acá en Latinfotografia por el amigo Agustingo allá por Octubre del 2009... 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
NOPUCID
Digan whisky
Transacciones
( +3)
Participante Activo
 
Karma: 17
Desconectado
Mensajes: 758
Juan Pablo Díaz
|
 |
« Respuesta #25 : 25 de Enero de 2011, 21:50:52 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Juan MDL
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: 4
Desconectado
Mensajes: 346
mirando...
|
 |
« Respuesta #26 : 25 de Enero de 2011, 21:51:07 » |
Respuesta
|
Hay fotos muy, pero muy buenas. Y a veces uno se pregunta cuantas de estas verdaderas perlas ven la luz pública y cuantas permanecen presas del olvido en algún lugar. Además queda la impresión como que el mundo era más fotogénico...
Juan
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
gztk
Transacciones
( +12)
Participante Activo
 
Karma: 4
Desconectado
Mensajes: 401
|
 |
« Respuesta #27 : 26 de Enero de 2011, 06:09:14 » |
Respuesta
|
perdón, culpa mía, me pasaron el link de youtube.... y bueh! 
|
|
|
|
|
En línea
|
"no puedo evitar que vengan hacia mi los sandwiches de miga" (Pappo's Blues)
|
|
|
|
Piluso
|
 |
« Respuesta #28 : 13 de Agosto de 2015, 08:04:20 » |
Respuesta
|
Estuve viendo cientos de fotos de esta fotógrafa y realmente emocionan. Revivo el post para aquellos que en su momento no lo vieron. Saludos
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
jpoblet
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo
  
Karma: -9
Desconectado
Mensajes: 1997
|
 |
« Respuesta #29 : 13 de Agosto de 2015, 10:25:02 » |
Respuesta
|
Estuve viendo cientos de fotos de esta fotógrafa y realmente emocionan. Revivo el post para aquellos que en su momento no lo vieron. Saludos Gracias, no lo habia visto
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #30 : 13 de Agosto de 2015, 11:06:51 » |
Respuesta
|
Una "enorme" fotógrafa en todos los sentidos; además, media mas de 1,80mts. A los que les interese el tema y quieran conocer un poco mas de esta historia naveguen un poco por la bahia y busquen........ Finding Vivian Maier. La lancha de YIFY anda muy bien y rápido  Hay "subtitles in spanish", busquen. Que la disfruten, es un excelente documental. Salutte !
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
|
frilan
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo
  
Karma: -10
Desconectado
Mensajes: 1296
|
 |
« Respuesta #33 : 13 de Agosto de 2015, 14:01:35 » |
Respuesta
|
No hay mejor artista para un marchant que el que esta muerto y el tiene todas sus obras para vender.  Vos andá a navegar por la bahia asi despues la comentamos   Mi convicción moral no me permite descargar material con copyrigth de forma espuria  Sito y traduzco parte de la nota de Clarin "Quería conocerla y contactarla, pero en la casa de subastas le dijeron que se trataba de una anciana enferma. Decidió no molestarla." Traducción: En la casa de subasta me digiero que era vieja enferma y como no tenia herederos legales amaroque los negativos esperara que estire la pata.
|
|
|
|
« Última modificación: 13 de Agosto de 2015, 14:17:16 por frilan »
|
En línea
|
|
|
|
|
Piluso
|
 |
« Respuesta #34 : 13 de Agosto de 2015, 17:52:09 » |
Respuesta
|
A mi me gustaron mucho la mayoria de las fotos y no tengo ni idea del valor monetario de ellas. Es mas, ni siquiera sabia la historia de ella antes de ver unas cuantas fotos.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
leonardorocca
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: -2
Desconectado
Mensajes: 645
|
 |
« Respuesta #35 : 18 de Agosto de 2015, 13:46:17 » |
Respuesta
|
Una "enorme" fotógrafa en todos los sentidos; además, media mas de 1,80mts. A los que les interese el tema y quieran conocer un poco mas de esta historia naveguen un poco por la bahia y busquen........ Finding Vivian Maier. La lancha de YIFY anda muy bien y rápido  Hay "subtitles in spanish", busquen. Que la disfruten, es un excelente documental. Salutte ! Justo venia a dejar el link del documental http://www.pelispedia.tv/pelicula/finding-vivian-maier/Muy recomendable.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
FotometreandoLaLuna
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: -5
Desconectado
Mensajes: 406
|
 |
« Respuesta #36 : 18 de Agosto de 2015, 22:43:25 » |
Respuesta
|
Una "enorme" fotógrafa en todos los sentidos; además, media mas de 1,80mts. A los que les interese el tema y quieran conocer un poco mas de esta historia naveguen un poco por la bahia y busquen........ Finding Vivian Maier. La lancha de YIFY anda muy bien y rápido  Hay "subtitles in spanish", busquen. Que la disfruten, es un excelente documental. Salutte ! Justo venia a dejar el link del documental http://www.pelispedia.tv/pelicula/finding-vivian-maier/Muy recomendable. Yo me quedo con las fotos, enterarme de los por menores biográficos, me desencanto un poco, así que intentare olvidar el documental a base de tequila 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|