Latinfotografia Foros  
06 de Julio de 2026, 04:32:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: D80 + SB800 en remoto = consulta!  (Leído 1432 veces)
gztk
Transacciones (+12)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 03 de Diciembre de 2010, 13:59:43 »
RespuestaRespuesta

Bueno, hace 1 semana compré un SB800, mi primer flash, y estoy meta práctica (mientras tengo tiempo entre el estudio y el laburo)...

En principio no me resultó complicado hacerlo andar en modo remoto, pero si me surgió una duda:

¿Puede dispararse el flash (sb800) desde la cámara sin disparar el flash incorporado? ¿cómo?

Entiendo que para alguno sea demasiado básica mi pregunta... pero bueh! estoy aprendiendo...  Verguenza y suelo ser autodidacta sin mucha afición a leer manuales... (y sin temor a romper todo)

"no puedo evitar que vengan hacia mi los sandwiches de miga" (Pappo's Blues)
carloslp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #1 : 03 de Diciembre de 2010, 14:04:58 »
RespuestaRespuesta

Supongo que lo que necesitas son unos radios, un emisor en la cámara un receptor en el flash y listo.

De marcas y modelos no tengo idea, pero acá hay mucha gente que sabe mucho, no como yo  Mmmmmgggghhh
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2010, 14:08:02 por carloslp » En línea

Panchuleto
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 03 de Diciembre de 2010, 14:19:13 »
RespuestaRespuesta

Si podes.
No me acuerdo perfectamnete como, pero es cuadno configuras Al commander (el built in)  lo tenes que poner en Off o algo asi.
Saludos.
gztk
Transacciones (+12)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 03 de Diciembre de 2010, 14:50:25 »
RespuestaRespuesta

Supongo que lo que necesitas son unos radios, un emisor en la cámara un receptor en el flash y listo.

De marcas y modelos no tengo idea, pero acá hay mucha gente que sabe mucho, no como yo  Mmmmmgggghhh

Con Nikon y el CLS entiendo que no es necesario... 

Si podes.
No me acuerdo perfectamnete como, pero es cuadno configuras Al commander (el built in)  lo tenes que poner en Off o algo asi.
Saludos.

Recuerdo que puse el Built-in en Commander mode = "--"  o sea apagado, y no me funcionó, de ahí pienso que hice algo mal...

carloslp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 03 de Diciembre de 2010, 14:56:34 »
RespuestaRespuesta

ok. entonces retiro lo dicho  Mmmmmgggghhh

Martinb
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 03 de Diciembre de 2010, 15:13:42 »
RespuestaRespuesta

Si en tu maquina tenes el CLS de nikon usando el flash incorporado podes disparar el sb800... tenes que ir a custom settings y al apartado e3... usar el commander mode y asignar el valor - al Flash incorporado y el sb800 ponerlo en TTL. Si no queres que el flash incorporado te joda la exposicion ponele la mano adelante o comprale el Sg-31 de nikon que tapa el flash pero deja pasar la señal IR.

El sb800 lo tenes que poner en Remote y asegurarte que el grupo y el canal sea el mismo que el de la camara.

Si tu camara no tiene CLS entonces deberias optar por un radio inalambrico o un cable TTL.

Espero que mi escaso conocimiento te pueda servir de algo...

Un saludo!
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #6 : 03 de Diciembre de 2010, 15:19:57 »
RespuestaRespuesta

el flash incorporado SIEMPRE se va a disparar, lo que lográs seteandolo en "--" es que no afecte (en teoría) la escena.
este flash incorporado emite predestellos que comunican los valores de la cámara al flash en remoto, y luego -a la vez que el esclavo- dispara su destello según lo setees. si lo seteás en "--" sólo emite los predestellos. pero si no lo levantás, no hay forma de que el flash esclavo sepa qué hacer.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
gztk
Transacciones (+12)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 03 de Diciembre de 2010, 15:23:01 »
RespuestaRespuesta

Si en tu maquina tenes el CLS de nikon usando el flash incorporado podes disparar el sb800... tenes que ir a custom settings y al apartado e3... usar el commander mode y asignar el valor - al Flash incorporado y el sb800 ponerlo en TTL. Si no queres que el flash incorporado te joda la exposicion ponele la mano adelante o comprale el Sg-31 de nikon que tapa el flash pero deja pasar la señal IR.

El sb800 lo tenes que poner en Remote y asegurarte que el grupo y el canal sea el mismo que el de la camara.

Si tu camara no tiene CLS entonces deberias optar por un radio inalambrico o un cable TTL.

Un saludo!

Gracias! era exactamente a lo que iba, no puedo deshabilitar el pop-up y que igual dispare el flash en remoto?Huh? / Justo amaliovilla contestó mi pregunta...

Martinb
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 03 de Diciembre de 2010, 16:10:06 »
RespuestaRespuesta

Un saludo!

Gracias! era exactamente a lo que iba, no puedo deshabilitar el pop-up y que igual dispare el flash en remoto?Huh? / Justo amaliovilla contestó mi pregunta...

Por desgracia no se puede! Yo le pongo la mano adelante... Si tenes ganas de gastar podes comprar el su 800 que ademas viene con asistencia para el autofoco.. pero cuesta su dinerito y dicen que en exteriores no funciona muy bien...
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #9 : 03 de Diciembre de 2010, 16:16:28 »
RespuestaRespuesta

Un saludo!

Por desgracia no se puede! Yo le pongo la mano adelante... Si tenes ganas de gastar podes comprar el su 800 que ademas viene con asistencia para el autofoco.. pero cuesta su dinerito y dicen que en exteriores no funciona muy bien...

Antes de comprar un SU-800 mejor comprarse unos radios con TTL
cocomarola
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #10 : 03 de Diciembre de 2010, 16:25:18 »
RespuestaRespuesta

Fijate acá... http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=8256.0;topicseen
gztk
Transacciones (+12)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 03 de Diciembre de 2010, 18:25:54 »
RespuestaRespuesta

Gracias!!!!!!

Tags: Nikon D80 sb800 wireless 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS