|
|
nicolasdc
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #851 : 01 de Agosto de 2011, 20:41:00 » |
Respuesta
|
Respuesta de hace una hora aprox... Me he mantenido investigado sobre su tema. Primeramente le pido disculpas por el retraso que ha sufrido su orden y la larga espera. Es necesario comentarle que su pedido fue afectado por los cambios de un decreto ya existente sobre las importaciones. Al momento de colocarse su pedido, no existía tales modificaciones, las cuales fueron cambiadas mientras su pedido estaba en tránsito, y afecto la salida de Aduanas de su monitor. Las vías para solucionar y enviar la producto de manera segura seria cambiar de modelo de monitor, por uno que si sea aceptado por Aduanas y sea introducido al país. El proceso no es el más corto, pero es el que hasta el momento nos resulta, y ya tenemos la confirmación de que los monitores que permite aduanas son los que tienen entrada HDMI. Le envío la lista, y si usted desea uno de mayor precio, lo que se tendría que hacer seria es pagar la diferencia. Monitor ST2410L ST2320L ST2220L ST2220T SX2210 U3011 U2711 U2410 AW2310  Ya pedí cotización por el U2410.... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones
( +6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado
|
 |
« Respuesta #852 : 01 de Agosto de 2011, 20:57:21 » |
Respuesta
|
yo tb recibi esta respuesta Pero al preguntar si podia cambiarlo, entonces, me respondieron que ahora no pues ya habia pedido y el mismo esta en Aduana.
¿en que quedamos?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FernandoT
|
 |
« Respuesta #853 : 02 de Agosto de 2011, 12:37:13 » |
Respuesta
|
¿alguno recibió respuesta de Marengo? Yo le mande mails el viernes y ayer y ni noticias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nicolasdc
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #854 : 02 de Agosto de 2011, 12:42:08 » |
Respuesta
|
¿alguno recibió respuesta de Marengo? Yo le mande mails el viernes y ayer y ni noticias Fer, postié mas arriba la respues de ayer de Gabriel, despues le mandé otro mail pero nada todavía.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vic
Sacafotos patagonicus
Transacciones
( +10)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #855 : 02 de Agosto de 2011, 13:19:30 » |
Respuesta
|
Yo tampoco tenia respuestas, hasta que lo llame al interno y le dejé un mensaje. Al toque me contestó lo que le consultaba.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JuanTedin
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #856 : 02 de Agosto de 2011, 13:30:29 » |
Respuesta
|
Consultaria por un u2410, pero se me va mucho, y estoy ahorrando para un UWA  A seguir con la espera...ya pasaron casi 2 meses desde que lo compre, se paso bastante rapido jaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lacho
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #857 : 02 de Agosto de 2011, 17:09:27 » |
Respuesta
|
aún lo estoy esperando... queria habrir mi local con todo nuevo (incluso mi monitor al cual pague, como todos y todabianno me lo entregaron y lo peor de todo es que es mi pais el que se lo adueño , no el pais de origen, VER GUEN ZA. siento y mucha bronca, en cualquier mmento le escrivo una linda cartita a cristinita....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #858 : 02 de Agosto de 2011, 17:29:44 » |
Respuesta
|
aún lo estoy esperando... queria habrir mi local con todo nuevo (incluso mi monitor al cual pague, como todos y todabianno me lo entregaron y lo peor de todo es que es mi pais el que se lo adueño , no el pais de origen, VER GUEN ZA. siento y mucha bronca, en cualquier mmento le escrivo una linda cartita a cristinita.... dale! si desde febrero que cambiaron la reglamentacion... o no estabas enterado? ningun vendedor de Dell vendia estos monitores, los habian sacado de la web de Dell... y de repente aparecio el vendedor "magico" que te hacia el pedido... al que va por atras, es muy provable, que por atras le venga... no nos hagamos los inocentes...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mosqui
Prefiero mirar con un angular antes que con un tele.
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #859 : 02 de Agosto de 2011, 20:14:09 » |
Respuesta
|
Estimado Sr. Moscoso: Buen día y gracias por contactar a Dell Servicio al Cliente en Línea, es un gusto el poder saludarlo y desearle éxitos en sus labores, así mismo por la oportunidad de trabajar en la resolución de su caso. Le pedimos las disculpas por los inconvenientes causados en relacion a su orden. En referencia a su consulta, nuestro departamento de Logistica nos informa que el Ministerio de Industria de Argentina dictó la Resolución No.45-11 que amplía el universo de productos que requieren licencia del gobierno para su importación al país. Esta norma afecta a notebooks, netbooks, cámaras, teléfonos móviles, lámparas de proyectores y monitores, entre otros y a todos los importadores de dichos productos al país. El proceso para obtener la aprobación de la autoridad de la licencia de importación supone un incremento desde 60 hasta 120 días de retraso en la fecha de entrega de los productos mencionados (en adelante ?Nuevo Plazo de Entrega?). Agradecemos su paciencia durante este período de transición en el cual nos ajustaremos a los nuevos procedimientos de importación en Argentina y lamentamos cualquier inconveniente que esto pudiera ocasionar. Me despido, no sin antes ofrecerle una disculpa por los inconvenientes. Nuevamente gracias por escoger a Dell y recuerde que para futura asistencia nos puede contactar en nuestra pagina en internet www.dell.com/LA o comunicarse por esta misma via. Respetuosamente Gerardo Mendez.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

Pronosticador meteorológico
|
 |
« Respuesta #860 : 02 de Agosto de 2011, 20:16:57 » |
Respuesta
|
Todo esto me hace pensar que los que ya tenemos nuestro monitor, nos conviene que se cague a morir, así nos entregan uno mejor 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JuanTedin
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #861 : 02 de Agosto de 2011, 20:27:59 » |
Respuesta
|
Na, no nos van a regalar nada...yo quiero monitor con panel IPS y el que le sigue al u2311h es el u2410 que cuesta mas que el doble. Dudo mucho que digan "disculpe las molestias, le estamos enviando un U2410 en compensación".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #862 : 02 de Agosto de 2011, 20:30:06 » |
Respuesta
|
Mirá, conozco un caso que fue así. Tengo un amigo que compro la Del Latitude D630 como la mía para la misma época y sacó la garantía de 3 años. Se le cagó el mother mal y como no tenían el repuesto, le dieron una de la serie E, mucho mejor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elastronauta28
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #864 : 03 de Agosto de 2011, 11:45:40 » |
Respuesta
|
Estoy leyenfo la resolucion pero no encuentro la parte que habla de los monitores...alguien me indica por favor?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gaby.campo
blog
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #866 : 03 de Agosto de 2011, 11:50:39 » |
Respuesta
|
Si pero aumentaron ahora,hoy me comento un compañero que compro el U2410 hace un par de semanas a $2600....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mosqui
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #867 : 03 de Agosto de 2011, 11:51:25 » |
Respuesta
|
85.28.41.00 MONITORES CON TUBO DE RAYOS CATÓDICOS,DE LOS TIPOS UTILIZADOS EXCLUSIVA O PRINCIPALMENTE CON MÁQUINAS AUTOMÁTICAS PARA TRATAMIENTO O PROCESAMIENTO DE DATOS DE LA PARTIDA 8471 85.28.49 LOS DEMÁS 85.28.49.10 EN BLANCO Y NEGRO O DEMÁS MONOCROMOS 85.28.49.35 EN COLORES,QUE PRESENTEN UNA RELACIÓN ANCHURA/ALTURA DE PANTALLA INFERIOR A 1,5 85.28.49.91 LOS DEMÁS,CON PARÁMETROS DE BARRIDO INFERIORES O IGUALES A 625 LÍNEAS 85.28.49.99 LOS DEMÁS,CON PARÁMETROS DE BARRIDO SUPERIORES A 625 LÍNEAS 85.28.51.00 LOS DEMÁS MONITORES,DE LOS TIPOS UTILIZADOS EXCLUSIVA O PRINCIPALMENTE CON MÁQUINAS AUTOMÁTICAS PARA TRATAMIENTO O PROCESAMIENTO DE DATOS DE LA PARTIDA 8471 85.28.59 LOS DEMÁS 85.28.59.10 EN BLANCO Y NEGRO O DEMÁS MONOCROMOS 85.28.59.90 EN COLORES 85.28.61.00 PROYECTORES,DE LOS TIPOS UTILIZADOS EXCLUSIVA O PRINCIPALMENTE CON MÁQUINAS AUTOMÁTICAS PARA TRATAMIENTO O PROCESAMIENTO DE DATOS DE LA PARTIDA 8471 85.28.69 LOS DEMÁS 85.28.69.10 QUE FUNCIONEN MEDIANTE UN VISUALIZADOR DE PANTALLA PLANA (POR EJEMPLO, UN DISPOSITIVO DE CRISTAL LÍQUIDO) CAPAZ DE MOSTRAR INFORMACIÓN DIGITAL GENERADA POR LA UNIDAD CENTRAL DE PROCESO DE UNA MÁQUINA AUTOMÁTICA PARA TRATAMIENTO O PROCESAMIENTO DE DATO 85.28.69.91 LOS DEMÁS,EN BLANCO Y NEGRO O DEMÁS MONOCROMOS 85.28.69.99 LOS DEMÁS,EN COLORES 85.28.71 APARATOS RECEPTORES DE TELEVISIÓN, INCLUSO CON APARATO RECEPTOR DE RADIODIFUSIÓN O DE GRABACIÓN O REPRODUCCIÓN DE SONIDO O IMAGEN, INCORPORADO,NO CONCEBIDOS PARA INCORPORAR UN DISPOSITIVO DE VISUALIZACIÓN (DISPLAY) O PANTALLA DE VÍDEO 85.28.71.11 RECEPTORES DE SEÑALES DE IMAGEN Y SONIDO (SINTONIZADORES),CONJUNTOS ELECTRÓNICOS MONTADOS, DESTINADOS A SER INCORPORADOS A UNA MÁQUINA AUTOMÁTICA PARA TRATAMIENTO O PROCESAMIENTO DE DATOS 85.28.71.13 RECEPTORES DE SEÑALES DE IMAGEN Y SONIDO (SINTONIZADORES),APARATOS CON UN DISPOSITIVO DE MICROPROCESADOR CON UN MÓDEM INCORPORADO PARA ACCEDER A INTERNET Y CON UNA FUNCIÓN DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN INTERACTIVO CON CAPACIDAD PARA CAPTAR SEÑALES TELEVIS 85.28.71.19 RECEPTORES DE SEÑALES DE IMAGEN Y SONIDO (SINTONIZADORES),LOS DEMÁS 85.28.71.90 LOS DEMÁS 85.28.72 LOS DEMÁS, EN COLORES 85.28.72.10 TELEPROYECTORES 85.28.72.20 CON APARATO DE GRABACIÓN O REPRODUCCIÓN DE IMAGEN Y SONIDO INCORPORADO 85.28.72.31 LOS DEMÁS, CON TUBO DE IMAGEN INCORPORADO, QUE PRESENTEN UNA RELACIÓN ANCHURA/ALTURA DE PANTALLA INFERIOR A 1,5, CON DIAGONAL DE PANTALLA,INFERIOR O IGUAL A 42 CM 85.28.72.33 LOS DEMÁS, CON TUBO DE IMAGEN INCORPORADO, QUE PRESENTEN UNA RELACIÓN ANCHURA/ALTURA DE PANTALLA INFERIOR A 1,5, CON DIAGONAL DE PANTALLA,SUPERIOR A 42 CM PERO INFERIOR O IGUAL A 52 CM 85.28.72.35 LOS DEMÁS, CON TUBO DE IMAGEN INCORPORADO, QUE PRESENTEN UNA RELACIÓN ANCHURA/ALTURA DE PANTALLA INFERIOR A 1,5, CON DIAGONAL DE PANTALLA,SUPERIOR A 52 CM PERO INFERIOR O IGUAL A 72 CM 85.28.72.39 LOS DEMÁS, CON TUBO DE IMAGEN INCORPORADO, QUE PRESENTEN UNA RELACIÓN ANCHURA/ALTURA DE PANTALLA INFERIOR A 1,5, CON DIAGONAL DE PANTALLA,SUPERIOR A 72 CM 85.28.72.51 LOS DEMÁS, CON PARÁMETROS DE BARRIDO INFERIORES O IGUALES A 625 LÍNEAS, CON DIAGONAL DE PANTALLA,INFERIOR O IGUAL A 75 CM 85.28.72.59 LOS DEMÁS, CON PARÁMETROS DE BARRIDO INFERIORES O IGUALES A 625 LÍNEAS, CON DIAGONAL DE PANTALLA,SUPERIOR A 72 CM 85.28.72.75 CON PARÁMETROS DE BARRIDO SUPERIORES A 625 LÍNEAS 85.28.72.91 LOS DEMÁS,QUE PRESENTA UNA RELACIÓN ANCHURA/ALTURA DE PANTALLA INFERIOR A 1,5 85.28.72.99 LOS DEMÁS,LOS DEMÁS 85.28.73.00 LOS DEMÁS, EN BLANCO Y NEGRO O DEMÁS MONOCROMOS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mosqui
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #868 : 03 de Agosto de 2011, 11:52:30 » |
Respuesta
|
pasa que los que manejan del aca son argentinos! le recargan el %200 de ganancia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mosqui
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #870 : 03 de Agosto de 2011, 12:06:48 » |
Respuesta
|
seria interesante que alguien de LG o SAMSUNG, que son los claros favorecidos por esa resolucion, expliquen porque no bajaron los precios de sus monitores ya que los "fabrican" en el pais.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #871 : 03 de Agosto de 2011, 12:12:46 » |
Respuesta
|
Ya que estamos, estaría bueno preguntar también porque no hacen algo con perfil profesional.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mosqui
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #872 : 03 de Agosto de 2011, 12:15:05 » |
Respuesta
|
Ya que estamos, estaría bueno preguntar también porque no hacen algo con perfil profesional. tambien! pero es tan dificil como conseguir que las petroleras expliquen porque la nafta es mas cara hoy, con el barril de petroleo a casi u$S 100, que cuando estaba a U$S 140
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nicolasdc
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #873 : 03 de Agosto de 2011, 12:17:08 » |
Respuesta
|
Si pero aumentaron ahora,hoy me comento un compañero que compro el U2410 hace un par de semanas a $2600.... Ley de oferta y demanda.... como no se consigue otra cosa, el precio sube. Estas son las consecuencias de restringir todo. Ahora, no olvidemos que estos precios son, o eran con impuestos incluidos (sobre todo los de importación), flete, seguro, etc... y aún así se conseguían mejores equipos, de mejor calidad, con mejores prestaciones a un mismo preecio o inclusive menor. La pregunta sería, cuando van a empezar a producir este tipo de monitores (panel IPS) en el sur?, y guay que sean de menor calidad y/o mayor precio.... ya que eso sería nivelar para abajo....y eso nunca es bueno...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mosqui
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #874 : 03 de Agosto de 2011, 12:19:12 » |
Respuesta
|
Si pero aumentaron ahora,hoy me comento un compañero que compro el U2410 hace un par de semanas a $2600.... Ley de oferta y demanda.... como no se consigue otra cosa, el precio sube. Estas son las consecuencias de restringir todo. Ahora, no olvidemos que estos precios son, o eran con impuestos incluidos (sobre todo los de importación), flete, seguro, etc... y aún así se conseguían mejores equipos, de mejor calidad, con mejores prestaciones a un mismo preecio o inclusive menor. La pregunta sería, cuando van a empezar a producir este tipo de monitores (panel IPS) en el sur?, y guay que sean de menor calidad y/o mayor precio.... ya que eso sería nivelar para abajo....y eso nunca es bueno... arriba puse los link de las resoluciones porque en ellas se lee bien claro que no esta bloqueada la importacion de esos productos. se dificulto el ingreso nada mas. atenti con las versiones y con las noticias opinadas gente!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nicolasdc
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #875 : 03 de Agosto de 2011, 12:28:39 » |
Respuesta
|
Estamos de acuerdo Mosqui, no puse que estaba prohibida la importación, pero este tipo de procesos son restrictivos, y de hecho lo estamos viviendo en carne propia. Sin ir mas lejos, estoy de acuerdo que no todo debe ingresar libremente, pero tampoco se puede pensar que vamos a ser tecnológicamente habiles como Japón, u otros países desarrollados tecnologicamente por decreto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #876 : 03 de Agosto de 2011, 12:40:24 » |
Respuesta
|
Respecto a esto, siempre fui de pensar que los productos que compiten DIRECTAMENTE contra otros productos argentinos, debería estar arancelados, igualando el precio. Después el consumidor decide por calidad, lo que haría que acá no se fabriquen mierdas aprovechando la situación.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mosqui
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #877 : 03 de Agosto de 2011, 12:40:39 » |
Respuesta
|
Estamos de acuerdo Mosqui, no puse que estaba prohibida la importación, pero este tipo de procesos son restrictivos, y de hecho lo estamos viviendo en carne propia. Sin ir mas lejos, estoy de acuerdo que no todo debe ingresar libremente, pero tampoco se puede pensar que vamos a ser tecnológicamente habiles como Japón, u otros países desarrollados tecnologicamente por decreto. coincido con vos, igual reconoscamos que los que queremos/necesitamos este tipo de tecnologia no llegamos ni a calificar como minoria. y en realidad no es tanto por decreto, esta historia arranco en el 2004. la cagada es que muchos vivos aprovecharon y pidieron las no automaticas para tener posicion dominante o monopolica en sus mercados
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mosqui
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #878 : 03 de Agosto de 2011, 12:42:41 » |
Respuesta
|
Respecto a esto, siempre fui de pensar que los productos que compiten DIRECTAMENTE contra otros productos argentinos, debería estar arancelados, igualando el precio. Después el consumidor decide por calidad, lo que haría que acá no se fabriquen mierdas aprovechando la situación. ahi entramos en el otro punto critico, los controles normativos de calidad en argentina no solo en cuanto al control de producto sino al seguimiento y penalizacion a quienes fabrican fuera de norma deberian ser muchisimo mas estrictos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leonet1973
|
 |
« Respuesta #879 : 03 de Agosto de 2011, 12:43:29 » |
Respuesta
|
Estamos de acuerdo Mosqui, no puse que estaba prohibida la importación, pero este tipo de procesos son restrictivos, y de hecho lo estamos viviendo en carne propia. Sin ir mas lejos, estoy de acuerdo que no todo debe ingresar libremente, pero tampoco se puede pensar que vamos a ser tecnológicamente habiles como Japón, u otros países desarrollados tecnologicamente por decreto. Lo que estás viviendo en carne propia es la política de Dell de trabajar bajo pedido sin stock de productos. Y por sobre todo de venderte algo que no tienen asegurado en stock.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mosqui
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #880 : 03 de Agosto de 2011, 12:44:33 » |
Respuesta
|
Estamos de acuerdo Mosqui, no puse que estaba prohibida la importación, pero este tipo de procesos son restrictivos, y de hecho lo estamos viviendo en carne propia. Sin ir mas lejos, estoy de acuerdo que no todo debe ingresar libremente, pero tampoco se puede pensar que vamos a ser tecnológicamente habiles como Japón, u otros países desarrollados tecnologicamente por decreto. Lo que estás viviendo en carne propia es la política de Dell de trabajar bajo pedido sin stock de productos. Y por sobre todo de venderte algo que no tienen asegurado en stock. esa! es la verdadera cuestion. por ese lado aconsejo direccionar el reclamo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #881 : 03 de Agosto de 2011, 12:54:17 » |
Respuesta
|
Es que no hay reclamo posible. Es una política internacional de Dell y no de Dell Argentina. Como dije muchas veces, Dell ni siquiera tiene locales retail. Desde hace unos años solamente tienen como canal minorista a Wall-Mart y solo en EEUU. Ese modelo es lo que los hizo exitosos. Tienen la fábrica y un par de depósitos de ensamblaje donde distribuyen directamente.
De hecho, todas la marcas norteamericanas con las que trabajo con la empresa, ya no tienen stock de nada. Así pida un dispositivo de 50 dólares o un pedido de 50 mil, tengo que esperar a que lo preparen en fábrica. Después de la crisis las empresas decidieron sacarse el stock de encima, vender o dejar de alquilar depósitos y hacer distribución directo de fábrica. Para productos específicos que no tienen fabricación en Argentina estoy teniendo 60 días de plazo de entrega.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leonet1973
|
 |
« Respuesta #882 : 03 de Agosto de 2011, 13:07:11 » |
Respuesta
|
Es que no hay reclamo posible. Es una política internacional de Dell y no de Dell Argentina. Como dije muchas veces, Dell ni siquiera tiene locales retail. Desde hace unos años solamente tienen como canal minorista a Wall-Mart y solo en EEUU. Ese modelo es lo que los hizo exitosos. Tienen la fábrica y un par de depósitos de ensamblaje donde distribuyen directamente.
De hecho, todas la marcas norteamericanas con las que trabajo con la empresa, ya no tienen stock de nada. Así pida un dispositivo de 50 dólares o un pedido de 50 mil, tengo que esperar a que lo preparen en fábrica. Después de la crisis las empresas decidieron sacarse el stock de encima, vender o dejar de alquilar depósitos y hacer distribución directo de fábrica. Para productos específicos que no tienen fabricación en Argentina estoy teniendo 60 días de plazo de entrega. Puede ser una estrategia comercial que funciona bien en los países en donde tienen plantas de ensamble. Pero donde se importan, mantener esa política comercial es un dolor de huevos para los clientes. Lo que correspondería es que tengan un depósito aquí y se manejen con un pequeño stock, a sabiendas de los mecanismos de importación que hace meses se implementaron, es algo que tienen que prever para ahorrarle disgustos a los clientes. No hacen falta grandes y enormes galpones para tener un buen stock de estos productos. Saben que hay complicaciones para importar, no trabajan con stock, aceptan venderte a sabiendas de todo eso y luego ponen escusas de problemas de importación tirando la pelota hacia otro lado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JuanTedin
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #883 : 03 de Agosto de 2011, 13:11:41 » |
Respuesta
|
Hay que hacerse cargo de la responsabilidad que tenemos. Mas alla de las restricciones aduaneras discutibles, todos los que estamos esperando el monitor sabiamos de la complicacion con las importaciones. La culpa no es de Dell y su politica de distribucion (siempre fue igual y siempre funciono).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FernandoT
|
 |
« Respuesta #884 : 03 de Agosto de 2011, 13:12:56 » |
Respuesta
|
De hecho, todas la marcas norteamericanas con las que trabajo con la empresa, ya no tienen stock de nada. Así pida un dispositivo de 50 dólares o un pedido de 50 mil, tengo que esperar a que lo preparen en fábrica. Después de la crisis las empresas decidieron sacarse el stock de encima, vender o dejar de alquilar depósitos y hacer distribución directo de fábrica. Para productos específicos que no tienen fabricación en Argentina estoy teniendo 60 días de plazo de entrega. Puede ser una estrategia comercial que funciona bien en los países en donde tienen plantas de ensamble. Pero donde se importan, mantener esa política comercial es un dolor de huevos para los clientes. Lo que correspondería es que tengan un depósito aquí y se manejen con un pequeño stock, a sabiendas de los mecanismos de importación que hace meses se implementaron, es algo que tienen que prever para ahorrarle disgustos a los clientes. No hacen falta grandes y enormes galpones para tener un buen stock de estos productos. Saben que hay complicaciones para importar, no trabajan con stock, aceptan venderte a sabiendas de todo eso y luego ponen escusas de problemas de importación tirando la pelota hacia otro lado. Leo, por el modelo de negocio que tiene Dell no basta con tener un depósito. Con las nuevas restricciones o montan una planta de ensamblaje en Argentina, o trabajan como ahora o cierran la persiana. El tema de vender por pedido les permite no solo trabajar sin stock sino que vos puedas customizar tu producto en una forma bastante flexible. Por eso no pueden stockear productos terminados (lo de los monitores sería una excepción). Y creo que la estrategia les funciona en todo el mundo. Y si bien no tengo el dato cierto, casi seguro que las plantas de ensamblaje están en China.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leonet1973
|
 |
« Respuesta #885 : 03 de Agosto de 2011, 13:22:11 » |
Respuesta
|
Fer, lo de las notebook y equipos customizados es entendible, pero en monitores no. Sobre todo no tiene justificativo alguno que a sabiendas de las complicaciones que existen tengan de rehenes a los clientes. Si como empresa te queres manejar de esa forma, debes aclarar de antemano que las ventas tienen una demora de mínimo ¿60 o 120 días? Porque las restricciones ya corrían cuando hicieron las ventas. Si con ese aviso los clientes aceptaron, a no patalear y si no hicieron advertencia entonces ya estamos hablando de una mala conducta comercial para con sus clientes.
Una solución es que si no quieren arriesgar comercialmente, abran la comercialización para que los importadores de hardware puedan distribuir sus productos en los locales tradicionales de computación, manejando ellos un stock de los mismos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nicolasdc
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #886 : 03 de Agosto de 2011, 13:30:14 » |
Respuesta
|
El trabajar sin stock es una politica de Estados Unidos muy común, por los costos que tienen en depositos etc. Es por eso que tambien tienen los "sales", porque no se quedan con nada. Hasta ahora funcionaba perfecto, el problema surge cuando cambian las politicas, y las licencias pasan de 30/60 a 120/180 dias. Es el problema que tuvo siempre nuestro país, falta de reglas claras y estables. Y esto lo digo por todos nuestros politicos y por nosotros en general. (todo pueblo tiene el govierno que se merece....)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leonet1973
|
 |
« Respuesta #887 : 03 de Agosto de 2011, 13:35:24 » |
Respuesta
|
El trabajar sin stock es una politica de Estados Unidos muy común, por los costos que tienen en depositos etc. Es por eso que tambien tienen los "sales", porque no se quedan con nada. Hasta ahora funcionaba perfecto, el problema surge cuando cambian las politicas, y las licencias pasan de 30/60 a 120/180 dias. Es el problema que tuvo siempre nuestro país, falta de reglas claras y estables. Y esto lo digo por todos nuestros politicos y por nosotros en general. (todo pueblo tiene el govierno que se merece....) Las reglas ya estaban claras antes de efectuar la venta, no hay escusas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JuanTedin
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #888 : 03 de Agosto de 2011, 13:51:53 » |
Respuesta
|
No se puede pretender que Dell cambie su estrategia que funciona en todo el mundo, "solo" para hacerla acorde a nuestro pais.
-Las restricciones a las importaciones se conocían desde hace meses, por eso tanta repercusión tuvo "Marengo". -Dell trabaja sin stock en todo el mundo y funciona. -El gobierno cambio las restricciones aduaneras para proteger la "industria nacional".
La culpa es repartida. Por un lado el gobierno al trabar importaciones de productos con perfil profesional que no tienen su sustituto nacional. Por otro lado, nosotros como consumidores que creímos ver una manera de saltear estas trabas. Por ultimo Marengo que nos vendió y en mi caso no me dijo en ningún momento que podría haber problemas (aunque yo igualmente estaba en conocimiento y asumí el riesgo de la compra).
Dell como empresa no creo que tenga culpa alguna, ya que incluso en la pagina de dell argentina habían desaparecido los monitores. Marengo seguramente estaba desinformado de la situación en nuestro país, o simplemente seguía vendiendo porque los monitores seguían pasando sin problemas (caso de fernandot).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leonet1973
|
 |
« Respuesta #889 : 03 de Agosto de 2011, 14:01:19 » |
Respuesta
|
A ver... en todas partes del mundo los gobiernos ponen reglas en diversas cuestiones.
Las empresas que quieren trabajar en esos Países deben respetarlas, hablar de culpas del gobierno por tener tal o cual política es mear fuera del tarro. Que una restricción te beneficie o te perjudique no implica que sea un error o culpa del gobierno, fue una decisión de este y punto.
Si hay algún tipo de culpa en los trastornos ocasionados, la misma es de absoluto patrimonio de la empresa. Vos como cliente podes haber aceptado la transacción sospechando que algo podía salir mal, pero si no te advirtieron las posibles demoras, el único culpable es el vendedor que realizó la gestión (el tal Marengo) y como es empleado de Dell, la responsabilidad se traslada a Dell como empresa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
markust
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #890 : 03 de Agosto de 2011, 14:02:17 » |
Respuesta
|
Estamos de acuerdo Mosqui, no puse que estaba prohibida la importación, pero este tipo de procesos son restrictivos, y de hecho lo estamos viviendo en carne propia. Sin ir mas lejos, estoy de acuerdo que no todo debe ingresar libremente, pero tampoco se puede pensar que vamos a ser tecnológicamente habiles como Japón, u otros países desarrollados tecnologicamente por decreto. Lo que estás viviendo en carne propia es la política de Dell de trabajar bajo pedido sin stock de productos. Y por sobre todo de venderte algo que no tienen asegurado en stock. No, cuando vos compras queda claro que lo que vos haces es una orden compra/fabricacion. Si estas tan apurado por un monitor, te podes ir a Garbarino, pero Dell no trabaja asi y queda claro eso en el proceso de compra. Y te recuerdo que "esa" politica fue la que hizo a Dell tan grande. Que a vos no te parezca correcto, es harina de otro costal. Y con respecto a trabajar con bajo stock, te recomiendo que leas sobre el sistema de produccion Just-In-Time: El método justo a tiempo (traducción del inglés Just in Time) es un sistema de organización de la producción para las fábricas, de origen japonés. También conocido como método Toyota o JIT, permite aumentar la productividad. Permite reducir el costo de la gestión y por pérdidas en almacenes debido a stocks innecesarios. De esta forma, no se produce bajo suposiciones, sino sobre pedidos reales. Una definición del objetivo del Justo a Tiempo sería «producir los elementos que se necesitan, en las cantidades que se necesitan, en el momento en que se necesitan»
|
|
|
|
|
|
NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LA MANO [/b]
|
|
|
markust
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #891 : 03 de Agosto de 2011, 14:03:43 » |
Respuesta
|
A ver... en todas partes del mundo los gobiernos ponen reglas en diversas cuestiones.
Las empresas que quieren trabajar en esos Países deben respetarlas, hablar de culpas del gobierno por tener tal o cual política es mear fuera del tarro. Que una restricción te beneficie o te perjudique no implica que sea un error o culpa del gobierno, fue una decisión de este y punto.
Si hay algún tipo de culpa en los trastornos ocasionados, la misma es de absoluto patrimonio de la empresa. Vos como cliente podes haber aceptado la transacción sospechando que algo podía salir mal, pero si no te advirtieron las posibles demoras, el único culpable es el vendedor que realizó la gestión (el tal Marengo) y como es empleado de Dell, la responsabilidad se traslada a Dell como empresa.
Eso es otra cosa Leo, y ahi si tenes razon. El tema es que me parece que muchos compraron por pseudo-izq (lease, contactando a un vendedor en vez de comprar por la página).
|
|
|
|
|
|
NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LA MANO [/b]
|
|
|
|
leonet1973
|
 |
« Respuesta #892 : 03 de Agosto de 2011, 14:13:22 » |
Respuesta
|
No, cuando vos compras queda claro que lo que vos haces es una orden compra/fabricacion. Si estas tan apurado por un monitor, te podes ir a Garbarino, pero Dell no trabaja asi y queda claro eso en el proceso de compra. Y te recuerdo que "esa" politica fue la que hizo a Dell tan grande. Que a vos no te parezca correcto, es harina de otro costal. Y con respecto a trabajar con bajo stock, te recomiendo que leas sobre el sistema de produccion Just-In-Time:
Perfecto, la compra y fabricación se gestionó, pero la logística que aplica Dell no le permite sortear las trabas aduaneras, por ende es responsable de las demoras, debe advertirlas a sus clientes antes de cerrar la orden de compra/fabricación. Esa política puede haber hecho a Dell grande, pero no significa que deba aplicarse a rajatabla en todas partes del mundo. Estas cosas hacen que ante casos como estos no puedan responder a sus clientes como corresponde. entonces quien paga el pato es el cliente? que bueno... Gracias por la explicación de Just In Time, ya la conocía y me parece perfecto cuando tu logística lo permite, pero cuando existen restricciones tenes que adaptarte. O vamos... el resto de las empresas informáticas están erradas y son poco exitosas? HP, Lenovo, Acer, Asus, LG, Samsung, etc... cómo hacen para sobrevivir y crecer en este mundo, aplicando otras políticas comerciales? Por favor...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JuanTedin
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #893 : 03 de Agosto de 2011, 14:17:12 » |
Respuesta
|
Lo ultimo es discutible y seguramente tengas razón, aunque yo particularmente no lo veo asi. En cuanto al rol del gobierno, me parece que lo tomas muy a la ligera. El gobierno esta bien que tome la decisión que quiera, pero ponele (ejemplo extremo, pero ilustrativo) que mañana pone restricciones a las cámaras fotográficas, sin hacer excepciones y basicamente te dice que tenes que conformarte con las Noblex fabricadas en tierra del fuego. Vos no te vas a calentar? Yo al gobierno le recrimino eso, el hecho de trabar algo que no se fabrica en TdF, y que en el mercado representa muy poco, ya que el 90% de las personas compra los lg y samsung que consigue en cadenas de electrodomesticos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leonet1973
|
 |
« Respuesta #894 : 03 de Agosto de 2011, 14:22:57 » |
Respuesta
|
Lo ultimo es discutible y seguramente tengas razón, aunque yo particularmente no lo veo asi. En cuanto al rol del gobierno, me parece que lo tomas muy a la ligera. El gobierno esta bien que tome la decisión que quiera, pero ponele (ejemplo extremo, pero ilustrativo) que mañana pone restricciones a las cámaras fotográficas, sin hacer excepciones y basicamente te dice que tenes que conformarte con las Noblex fabricadas en tierra del fuego. Vos no te vas a calentar? Yo al gobierno le recrimino eso, el hecho de trabar algo que no se fabrica en TdF, y que en el mercado representa muy poco, ya que el 90% de las personas compra los lg y samsung que consigue en cadenas de electrodomesticos.
Es una forma de presionar a las empresas para que monten algún tipo de producción nacional, aunque sea ensamble. No tiene por que ser del mismo producto, puede ser de cualquier otra cosa fabricada y producida aquí y exportada, para equilibrar la balanza comercial importación/exportación. Las restricciones son parte de esas herramientas y una empresa como Dell tiene varias alternativas, continuar con su política actual y soportar las demoras, adaptarse contando con stock de ciertos productos o invirtiendo y generando empleo ensamblando en el país. Sea cual sea su decisión, siempre tiene que advertir al cliente sobre las demoras posibles en el plazo de entrega de sus productos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patagonico (Fabian)
|
 |
« Respuesta #895 : 03 de Agosto de 2011, 18:53:13 » |
Respuesta
|
Regalo cupones de descuento
1 para equipos inspiron y xps $200 de rebaja mas otras ventajas que dejan el equipo en $400 menos segun propaganda que llego a mi correo 1 para monitores exclisivamente
validos hasta el 4 de agosto.
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #896 : 03 de Agosto de 2011, 19:07:01 » |
Respuesta
|
No se puede pretender que Dell cambie su estrategia que funciona en todo el mundo, "solo" para hacerla acorde a nuestro pais.
Por que no? No somos un pais soberano? No podemos poner las reglas? Si Dell esta en la Argentina, es porque el mercado argentino le conviene... O no? Si el mercado argentino es rentable, no pueden poner una planta aca? Un deposito aunque sea? Es necesario que compras una notebook y te la despachen en una cajita individual desde USA? No es un despilfarro de recursos? Que le deja eso al pais?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #897 : 03 de Agosto de 2011, 20:20:29 » |
Respuesta
|
Por que no? No somos un pais soberano? No podemos poner las reglas? Si Dell esta en la Argentina, es porque el mercado argentino le conviene... O no? Si el mercado argentino es rentable, no pueden poner una planta aca? Un deposito aunque sea? Es necesario que compras una notebook y te la despachen en una cajita individual desde USA? No es un despilfarro de recursos? Que le deja eso al pais? Si el mercado argentino fuera tan rentable no te parece que ya lo hubieran hecho?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones
( +6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado
|
 |
« Respuesta #898 : 03 de Agosto de 2011, 20:34:05 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
phdgn
Nada es imposible :)
Transacciones
( 0)
Participante

L'essentiel est invisible pour les yeux
|
 |
« Respuesta #899 : 03 de Agosto de 2011, 20:34:29 » |
Respuesta
|
Chicos si alguno piensa comprarlo, fijense en el momento de la compra que tipo de panel trae porque hacen tandas de IPS/TN con este modelo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|