Latinfotografia Foros  
03 de Junio de 2026, 22:34:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Que lente te comprarias?  (Leído 1959 veces)
marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 10 de Enero de 2011, 08:29:46 »
RespuestaRespuesta

Que lente te comprarías, si tuvieras que comprarte solo un lente?  (Tu primer lente).
Esa es la pregunta… Las consideraciones a tener en cuenta son las siguientes:
Usos: Fotografía  General,  Paisajes, Paisaje urbano, retratos, bodegones, eventualmente algo de naturaleza (haciendo luego un recorte). Fotografía general de vacaciones con ojo de fotógrafo.
 Valoración: Se le dará preferencia a la Calidad de imagen.
Cuerpo: Canon
Consideración 1: Se debe tener  en cuenta que a futuro se complementara con un tele, donde el panorama para mi es mas claro, pues ahí las opciones están mas definidas. Pues hay como dos rangos uno “Económico” de buen rendimiento: 55-250 o 70-300 o 70-200 F4 y  otro  mas especifico  por su rango  mayor precio: 70-200 +X 1,4 o Fijo 300 mm o fijo 400 mm  o zoom 100-400.
Consideración 2: Se resigna la opción de Kit que se consigue aquí (18-135) pues parece no muy valida si lo que se busca es calidad de imagen y rango útil por mas tentador que sea su precio.
Saludos.

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #1 : 10 de Enero de 2011, 08:33:21 »
RespuestaRespuesta

bueno, gracias a la gente del foro, lo tengo más que claro, y es lo que voy a hacer: comprarme el tamron 17-50mm f/2.8.
éxitos con tu búsqueda!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
lanshare
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 10 de Enero de 2011, 08:34:02 »
RespuestaRespuesta

que cuerpo tenes?

P R O D I G I
7D GRIP + 40D GRIP + 50mm f1.8 MKII + 17-40L+ 28-70 f2.8 L + 70-200 f4 L+ 580 EX II + Nikon sb24 + Manfrotto 680B + Manfrotto 190X ProB + Cabezales Hensel Pro Plus y Elinchron EL.
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #3 : 10 de Enero de 2011, 08:36:49 »
RespuestaRespuesta

Si tenes Canon , tengo un Sigma 18-50 2.8 que estoy pensando en vender, y cumpliría con lo que buscas.

Sino el que dice Amalio.
« Última modificación: 10 de Enero de 2011, 08:38:48 por 2y2Rock » En línea

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
Mencho(22)
Transacciones (+15)
Participante de Lujo

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

« Respuesta #4 : 10 de Enero de 2011, 08:41:01 »
RespuestaRespuesta

Presupuesto?
Hace cuanto que haces fotos?

Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #5 : 10 de Enero de 2011, 08:45:04 »
RespuestaRespuesta

Si tenes Canon y bajo presupuesto te recomiendo el 55-250is y el lente 18-55is con eso estas cubierto en todo el rango hast para naturaleza saludos

No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
Gabriel
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 10 de Enero de 2011, 09:33:04 »
RespuestaRespuesta

Mirá, yo estuve en una situación parecida, en la que quería priorizar la calidad de imagen y darle un uso muy parecido al que vos planteas. Lo resumí en unicamente dos alternativas:

Tamron 17-50 NO estabilizado
Canon 15-85 IS USM.

Mi decisión fué por el Canon, ya que esos 15mm son muy interesantes y llega a 85mm con una calidad excelente, tanto en colores, y resolución. También valoré mucho la velocidad de AF y la precisión del mismo, el rango está muy bueno y es perfectamente complementable con un 70-200 (en algún futuro...). También está muy bueno el estabilizador que en muchas situaciones te permite hacer fotos que con un lente luminoso no podría hacer sin trípode. Un inconveniente respecto del Tamron es que no es tan luminoso, pero en mi caso lo suplo con un 50mm 1.8 y un 28mm 2.8.

Saludos.
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #7 : 10 de Enero de 2011, 09:37:32 »
RespuestaRespuesta

Para lo que decis el Canon 15-85 EF-S IS USM sin dudas.

Gabriel lo plantea muy bien.
Mosqui
Prefiero mirar con un angular antes que con un tele.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #8 : 10 de Enero de 2011, 09:54:53 »
RespuestaRespuesta

15-85

llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 10 de Enero de 2011, 10:23:27 »
RespuestaRespuesta

Si tenés que comprarte uno sólo, sí, el 15-85 es una de las mejores opciones que tenés, siempre que tengas una cámara compatible con EF-S  ¿No es compatible con EF-S? El 24-105L.

Saludos!
marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 10 de Enero de 2011, 12:29:30 »
RespuestaRespuesta

Gracias a todos por las respuestas.
Como muchos de ustedes pensé en el 15-85 y también el tan comentado Tamy 17-50.  Evidentemente la elección ronda esos dos. Yo incluso pensé en el 50 mm 1,8 porque  asoma como muy bueno y llegado el momento por una cuestión de $$$  o es con el 50  o nada es mejor eso…  (Son U$D 160 contra U$D 800 hay diferencia…) hace 30 años atrás las cámaras venían con el  “Normal”  50… y te la tenias que bancar…
A pesar de casi coincidir con ustedes entre en la duda de la calidad…me refiero a la calidad de imagen que pueda dar uno u otro y si vale la pena sacrificar en pos de mejor rango.
Sin dudas me atrae el Canon 15-85   tiene un rango muy muy útil  (24-136 en 35 mm  excelente)… o la calidad  de imagen del Tamrom le pasa por arriba mal... o no es para tanto y están mano a mano?
Gabriel y que tal te esta yendo con el Canon? Logras la calidad que buscabas?
Luigi te parece aceptable  la calidad del 15-85?   Creo vi un comentario tuyo por ahí (por ahí me equivoco y no eras vos) en donde lo ponías en segundo lugar después del 28-135 y antes del 18-135.
Elogios tuyos para el Tammy no faltan.
 Me atraen mucho esos 15 mm iníciales pero si no son de calidad de nada sirven…  Tal vez tendría que haber preguntado cuales dan máxima calidad para el  uso que planteo. Entiendo que como en todo no deben ser muchos... solo un reducido grupito de 3 o 4 lentes…  Cual no debe faltar en la “cartera de la dama o el portafolio del Caballero…”
Lanshare… de cuerpo por ahora me mantengo bastante delgado… estoy viendo si engordo un poco… cosa de locos…
Gracias a todos.

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #11 : 10 de Enero de 2011, 12:32:15 »
RespuestaRespuesta

Mario creo que el 15-85 debe ser mejor que el 28-135, el 28-135 es una loteria, algunos son excelentes y otros son medio pelo.

Gabriel tiene uno y va a poder contarte mejor.
dabo_cba
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 10 de Enero de 2011, 12:51:02 »
RespuestaRespuesta

Mario:
Yo compre la 7d con el kit del 28-135 y la verdad que si bien no lo uso mucho, me ha dado muy buenos resultados.

Acá te paso la dirección del post que hice cuando realicé las primeras pruebas.

http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=5441.0;topicseen

Otro lente que tengo y anda muy bien es el Sigma 18-50 mm f/2.8 DC EX . tiene nitidez excelente, es luminoso , buena construccion y maneja bien los colores. Es un lente muy aceptable.

Saludos
llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #13 : 10 de Enero de 2011, 13:03:19 »
RespuestaRespuesta

Mario:
Yo compre la 7d con el kit del 28-135 y la verdad que si bien no lo uso mucho, me ha dado muy buenos resultados.

Acá te paso la dirección del post que hice cuando realicé las primeras pruebas.

http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=5441.0;topicseen

Otro lente que tengo y anda muy bien es el Sigma 18-50 mm f/2.8 DC EX . tiene nitidez excelente, es luminoso , buena construccion y maneja bien los colores. Es un lente muy aceptable.

Saludos

Cada uno tendrá sus gustos y necesidades de acuerdo al tipo de fotografía que hace. Para mi, el rango 28-135 en APS-C es horrendo y para mi tampoco cumpliría con las necesidades que plantea el iniciador de la discusión.

Mi opinión!!!  Sonrisa

Gabriel
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 10 de Enero de 2011, 13:51:48 »
RespuestaRespuesta

Bueno, te paso a detallar algunas características del 15-85, y varias que lo diferencian del anterior 17-85, por ejemplo tiene 7 hojas el diafragma (muy lindo bokeh), posee 3 lentes asféricos (no es poca cosa eh, el 17-85 tenía solo uno), AF USM, muy rápido según varias reviews, a pesar de no ser luminoso, algunas malas lenguas dicen que supera en velocidad al del 17-55 USM (que es 2.8!), un cristal UD, recubrimiento Super Spectra (será por eso los colores), estabilizador de 4 pasos. Eso es lo que miré y que me llamó la atención en las especificaciones, también una review francesa me ayudó bastante, entre otras:

http://www.lemondedelaphoto.com/TEST-BONUS-MDLP-21-Canon-EF-S-15,2639.html

En the digital picture, lo ponen muy bien:  http://www.the-digital-picture.com/reviews/canon-ef-s-15-85mm-f-3.5-5.6-is-usm-lens-review.aspx

También fijate en lenstip: http://www.lenstip.com/220.4-Lens_review-Canon_EF-S_15-85_mm_f_3.5-5.6_IS_USM_Image_resolution.html, donde llega a superar las 50 lp/mm (el tammy llega a 40 lp/mm: http://www.lenstip.com/18.4-Lens_review-Tamron_SP_AF_17-50_mm_f_2.8_XR_Di_II_LD_Aspherical_(IF)_Image_resolution.html)

Ahora en lo personal me resulta muy útil y versátil el rango focal, el estabilizador, velocidad de AF y los colores salen grátamente saturados sin procesar. Se nota un contraste muy bueno.

En breve voy a tratar de hacer una comparativa caserita con el 18-55 IS para el que lo tenga en mente pueda comparar con algo conocido.

Saludos!

ezeyhomero
Transacciones (+10)
Participante Activo

« Respuesta #15 : 10 de Enero de 2011, 13:57:36 »
RespuestaRespuesta

bueno, gracias a la gente del foro, lo tengo más que claro, y es lo que voy a hacer: comprarme el tamron 17-50mm f/2.8.
éxitos con tu búsqueda!

me sumo a este lente

Mi equipo y Mi flickr
/people/ezeyhomero/]
leoSS
Canon user
Transacciones (+11)
Legendario

Leo

« Respuesta #16 : 10 de Enero de 2011, 15:14:12 »
RespuestaRespuesta

Por el tipo de fotografia que mencionas yo diria el Tamy. El 15-85 lo desconozco en cuanto a calidad, tal vez me sorprenda gratamente.
Pensaba que otra muy buena opcion, pero mas onerosa por cierto, es la de tener un EF24-70L y un EFS10-22 o un EF15mm
Saludos

marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #17 : 10 de Enero de 2011, 20:16:54 »
RespuestaRespuesta

Gracias  nuevamente a los que se sumaron. Por ahora va ganando la opcion 15-85 por sobre el Tammy 17-50.
Leoweyer...  Ok al Tamy. Pero el conjunto de dos, el 24-70 L y el 10-22  suman unos U$D 1300 + 750   un poco mas de 2000 dolares !!!  Ni se puede comparar  por ejemplo con los U$D 160 que cuesta el 50 mm 1,8...  ese solo hecho  el ahorro de 1900 dolares  a favor del 50 mm  me haria dormir muy tranquilo y con una sonrisa...  Se justifica semejente diferencia de precio?

Bueno sigo  eveluando..

Gracias

leoSS
Canon user
Transacciones (+11)
Legendario

Leo

« Respuesta #18 : 11 de Enero de 2011, 06:56:55 »
RespuestaRespuesta

Mario, es que en realidad no vi cuanto es tu presupuesto estimado/disponible.

El comentario lo basé en priorizar la calidad optica, tal vez sea algo como para tener como proyecto/meta a alcanzar a traves del tiempo.

Dejando de lado la calidad de imagen, me parece que no es valida la comparacion de un (50 f/1.8) vs (24-70L + 10-22), no tienen nada que ver, es como comparar un 100macro vs 70-200L no son lo mismo por mas que un punto del rango se pisen.

Un abrazo

marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #19 : 11 de Enero de 2011, 09:43:30 »
RespuestaRespuesta

Leoweyer, Si lógicamente comparar un 50 mm con los otros dos no tiene nada que ver…  solo me parece asomboso la diferencia de valores y me puse a pensar si semejante diferencia se justifica. Por ejemplo no me sentiría tan comodo  llevando en el bolsito un capital de un cuerpo + 2000 dolares en esos dos lentecitos … Es difícil trasmitir aquí los patrones de decisión… (Bahh … las bolu-deces que uno balancea a la hora de decidir una compra… ). Es por eso que se generan este tipo de consultas recurrentes en los foros y cada uno ajusta los matices de esa consulta a su propia lógica. Desde ya las opiniones de todos ustedes son muy valiosas y dan un perspectiva distinta a la propia además de la experiencia de uso.
Tengo que ir por el Cuerpo (Que ya esta decidido) y un lente…  como para tener un conjunto funcional y después ir sumando. ( lógicamente tratando de contraer el gasto a lo minimo … dentro de mi presupuesto o  mejor dicho haciendo el mejor partido) El tema es subirme nuevamente al tren… que por distintos motivos fui postergando.  Esperemos ahora se de…

Tyrany
Los Negativos
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Analía

« Respuesta #20 : 11 de Enero de 2011, 10:02:12 »
RespuestaRespuesta

Si es uno solo y ese solito:  15-85  Hola
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #21 : 11 de Enero de 2011, 10:03:56 »
RespuestaRespuesta

Leoweyer, Si lógicamente comparar un 50 mm con los otros dos no tiene nada que ver…  solo me parece asomboso la diferencia de valores y me puse a pensar si semejante diferencia se justifica. Por ejemplo no me sentiría tan comodo  llevando en el bolsito un capital de un cuerpo + 2000 dolares en esos dos lentecitos … Es difícil trasmitir aquí los patrones de decisión… (Bahh … las bolu-deces que uno balancea a la hora de decidir una compra… ). Es por eso que se generan este tipo de consultas recurrentes en los foros y cada uno ajusta los matices de esa consulta a su propia lógica. Desde ya las opiniones de todos ustedes son muy valiosas y dan un perspectiva distinta a la propia además de la experiencia de uso.
Tengo que ir por el Cuerpo (Que ya esta decidido) y un lente…  como para tener un conjunto funcional y después ir sumando. ( lógicamente tratando de contraer el gasto a lo minimo … dentro de mi presupuesto o  mejor dicho haciendo el mejor partido) El tema es subirme nuevamente al tren… que por distintos motivos fui postergando.  Esperemos ahora se de…

El Tamy o SIgma a 50 mm rinde tan bien como el 50 1.8, logicamente a 2.8 o 3.2, yo tengo un 50 1.8 y me queda corto o lejos segun las situaciones y lamentablemente esta durmiendo en el bolso! para ser un UNICO lente, un 50 me parece que te va a dar dolores de cabeza.

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS