Latinfotografia Foros  
09 de Junio de 2026, 17:22:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cuál es "EL" lente?  (Leído 22473 veces)
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #100 : 19 de Enero de 2011, 18:02:53 »
RespuestaRespuesta

Yo no le veo importancia a qué objetivo representa mejor la visión "normal". Vemos tan distinto de lo que ve la cámara, que me interesa más qué objetivo representa cómo quiero vero yo lo que veo, de allí que pienso que el objetivo normal no existe, mi normal en APS-C sería un 24mm, que me da el ángulo de visión de un 35mm en FX, la focal que siempre elegí en film cuando tenía que llevar si o si un sólo objetivo. Para otros es una focal sosa.
Por otro lado, creo que no ayuda mezclar la terminología. Un objetivo no tiene perspectiva, ésta depende de la distancia al sujeto.

Misa esta de acuerdo! No entiendo la obsesion por decir "mi lente tiene el anguno de vision del ser humano", who cares? Es todo tan distinto...

con algo de plata el tokina 11-16 f2.8. siempre queda pendiente.
soñando el 200 f2.

El 200 F2.8 es muy accesible, es solo 1 stop menos Quique! Para astrofotografia va como piña.

Canon Macro MPE-65 y ya que estamos le ponemos el flash twin en la punta  Baba Baba Baba Baba
Me olvidaba, y plata para hacer viajes, asi lo puedo usar con bichos interesantes!

Yo te soluciono todo re-facil! Vas a lo de Chris (viaje), que vive en el campo (bichos interesantes), te comes un Asado y te presta el MPE-65 con el flash twin en la punta.
No se cuanto esta cobrando Chris la visita pero no puede costar mas que Disney.

« Última modificación: 19 de Enero de 2011, 18:04:36 por luigi » En línea
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Pedro

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #101 : 19 de Enero de 2011, 18:03:49 »
RespuestaRespuesta

si tomamos una foto con un UWA de un objeto lejano, digamos una fuente, y luego una foto de la fuente desde el mismo punto con un tele, y luego recortamos la primera toma para que abarque la misma escena exacta, tendremos exactamente la misma foto. dicho de otro modo, a igual distancia no hay diferencia en las relaciones entre los distintos objetos en la escena, en su relación espacial.

claro que no! Un tele te "comprime" los planos, mientras un gran angular te los "abre". Podés hacer la prueba...agarrás un tablero de ajedrez armado, te acercás con el UWA a una pieza, F alto, tratando de enfocar todo. Luego te alejás y ponés un Tele, desde el mismo ángulo, y sacás la misma foto con la misma cobertura. Las fotos son MUY distintas, por más que aparece exactamente lo mismo en la escena.

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #102 : 19 de Enero de 2011, 18:06:40 »
RespuestaRespuesta

si tomamos una foto con un UWA de un objeto lejano, digamos una fuente, y luego una foto de la fuente desde el mismo punto con un tele, y luego recortamos la primera toma para que abarque la misma escena exacta, tendremos exactamente la misma foto. dicho de otro modo, a igual distancia no hay diferencia en las relaciones entre los distintos objetos en la escena, en su relación espacial.

claro que no! Un tele te "comprime" los planos, mientras un gran angular te los "abre". Podés hacer la prueba...agarrás un tablero de ajedrez armado, te acercás con el UWA a una pieza, F alto, tratando de enfocar todo. Luego te alejás y ponés un Tele, desde el mismo ángulo, y sacás la misma foto con la misma cobertura. Las fotos son MUY distintas, por más que aparece exactamente lo mismo en la escena.

Lo que dijo Pat es tomar la foto desde el mismo lugar y cropear. Y tiene razon el resultado es el mismo.
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #103 : 19 de Enero de 2011, 18:11:32 »
RespuestaRespuesta

Lo que dijo Pat es tomar la foto desde el mismo lugar y cropear. Y tiene razon el resultado es el mismo.

esteeem...ah  lengua

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #104 : 19 de Enero de 2011, 18:30:17 »
RespuestaRespuesta

Carbarion: El ejemplo que puse fue solo a los efectos de mostrar que la perspectiva se mantiene, independientemente de la focal utilizada, siempre y cuando estemos siempre parados en el mismo lugar. El ejemplo esta hecho en funcion del formato 35mm.
Caponito
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Pateando chapitas en la calle...

« Respuesta #105 : 19 de Enero de 2011, 20:35:26 »
RespuestaRespuesta

cheeee... tampoco que termine drenando en "titanes"  Sonrisa

Por un momento pensé que este era el foro del Forro.com, completamente desubicado.

Disculpe Doctor,

No me percate que su eminencia estaba dictando catedra.

Lo enviaria muy respetuosamente a ser sodomizado por un equino de orejas largas, pero temo que el desdichado animal no tolere semejante acto desagradable.

Hola

PD: también te lo puedo decir en criollo  Burla

« Última modificación: 19 de Enero de 2011, 20:38:12 por Caponito » En línea

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #106 : 19 de Enero de 2011, 20:41:19 »
RespuestaRespuesta

No entiendo porque se pelean si los 2 (o 3 o 4) dicen lo mismo...

Y aqui nadie borra ningun mensaje, no tiremos mierda "en passant" [1]

[1] Ahi tienen pa buscar en Wikipedia
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #107 : 19 de Enero de 2011, 20:56:29 »
RespuestaRespuesta

Disculpe Doctor,

Lo enviaria muy respetuosamente a ser sodomizado por un equino de orejas largas, pero temo que el desdichado animal no tolere semejante acto desagradable.

Hola

Gracias, muchas gracias, por desvirtuar el thread así. Doh!
Los que realmente tengan algo que aportar, háganlo, por favor. Es una temática interesante. Good!

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Caponito
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Pateando chapitas en la calle...

« Respuesta #108 : 19 de Enero de 2011, 21:02:00 »
RespuestaRespuesta

Disculpe Doctor,

Hola

Gracias, muchas gracias, por desvirtuar el thread así. Doh!
Los que realmente tengan algo que aportar, háganlo, por favor. Es una temática interesante. Good!

Tenes razón Jonathan, te pido disculpas, pero la verdad es que no me gusto que me digan desubicado cuando mi comentario fue simplemente para que no se eleve el tono.

Nuevamente te pido disculpas,... a vos.

Slds.

Edit: SIC "Por un momento pensé que este era el foro del Forro.com, completamente desubicado."

« Última modificación: 19 de Enero de 2011, 21:05:04 por Caponito » En línea

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #109 : 19 de Enero de 2011, 21:08:03 »
RespuestaRespuesta

Hola

PD: también te lo puedo decir en criollo  Burla

Reglas:

Estas son las reglas generales del foro:

* 2. Esta prohibida la publicación de mensajes discriminatorios o cuya unica intención sea la de agredir a otro miembro del foro.

5) Intente ser cortes y educado al escribir.

Teniendo especial cuidado con aquellos usuarios que no conoce personalmente o con quienes no ha
interactuado mucho en el foro. Todos tenemos distinto humor y tolerancia. No busque los limites.
Luego de un tiempo usted sabra como puede dirigirse a cada miembro de la comunidad.

Flaco no sos mi amigo,  no te conozco y espero que algún moderador te ponga en tu lugar. Yo no tengo por que leer tus gansadas

Si algún moderador se hace presente, agradecido.

Moderador presente.

Luigi en Accion
No se peleen
Luigi en Accion

Fin del acto de moderacion
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...

« Respuesta #110 : 20 de Enero de 2011, 09:01:46 »
RespuestaRespuesta

¿En que quedamos? Me recomendas que "no me enganche si no puedo sostener una discusión sin ofenderme" en tu anterior mensaje y contestas con otro digno mensaje del forro.com

Me estaba tomando el trabajo de contestar, pero lo pensé bien. No conozco el forro.com, la verdad no se de qué se trate ni pienso averiguarlo, pero si este es el tenor en el que querés discutir, hacelo solo. Si pensar que discutir acerca del mal uso o la palabra perspectiva en un forod e fotografía es una discusión interesante desde el punto de vista fotográfico es una forrada, pues bien, debo ser un forro. Te ruego que no te rebajes a discutir conmigo.
llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #111 : 23 de Enero de 2011, 10:29:33 »
RespuestaRespuesta

El muy interesante este post.

El ejemplo de Lito es claro: toma una fotografía a 20mm y haciendo un crop de esa fotografía se obtiene el mismo resultado de haberla tomado con un 100mm. Pero el ejemplo de Carbarion también es claro: toma una fotografía del mismo sujeto a diferentes distancias focales. En este último caso, el fondo va a variar indefectiblemente.

En el ejemplo de Lito la persona está parada en el mismo lugar. En el ejemplo de Carbarion la persona tuvo que moverse de lugar para mantener el sujeto en el mismo lugar de la foto  ¿Se entiende?
Tags: Lente ideal 
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS