Latinfotografia Foros  
27 de Abril de 2026, 05:11:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: UP GRADE 40D  (Leído 8004 veces)
Marcelo Simoni
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 14 de Enero de 2011, 15:48:53 »
RespuestaRespuesta

Hola gente!
Bueno, simple y como el título lo dice, ando con ganas de actualizar mi 40D y estoy viendo entre la 50D y la 7D.
Descartada de plano la 60D.
Uso: familiar y hobbie, tengo lentes con los que estoy conforme y sería una actualización del body.
Escucho opiniones...sé bien el tema de la diferencia de plata entre una y otra, pero me interesan sus opiniones considerando todo lo que se pueda valorar además de los $$$$$.
Desde ya les agradezco cualquier pista/pauta/consejo que puedan dejar por acá!
Marcelo.
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #1 : 14 de Enero de 2011, 15:54:06 »
RespuestaRespuesta

Si descartaste la 60D la 50D deberia descartarse por efecto doppler.

Para uso familiar con la 7D tenes el video que supongo te puede llegar a divertir bastante.

Ve por la 7D hermano.
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #2 : 14 de Enero de 2011, 16:00:07 »
RespuestaRespuesta

Si bien la 50D rinde un poco mejor que la 40D no creo que se justifique el cambio.  En cambio la 7D le saca una buena ventaja a la 40D en cuanto a sus prestaciones, como ser ISOs altos, ráfaga, microajuste, video, etc.; seguro te sugerirán que optés por la T2i pero ya estás acostumbrado al tacto con la 40D y no vas a querer cambiarlo.

En tu caso, si el dinero no fuere un problema, por mi parte iría por la 7D.

RHR
Transacciones (+1)
Participante
**

« Respuesta #3 : 14 de Enero de 2011, 16:09:07 »
RespuestaRespuesta

Marcelo, yo me pase hace poquito de la 40D a la 7D y la verdad que me dejo sorprendido.
Por lo tanto soy uno mas de los que te va a recomendar pasarte a la 7D.
No te vas a arrepentir y es un salto muy grande.

Un abrazo

PD  Todavia tengo en venta mi querida 40D, Pero me siento bien teniéndola como segundo cuerpo.
« Última modificación: 14 de Enero de 2011, 16:10:44 por RHR » En línea
llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #4 : 14 de Enero de 2011, 16:13:26 »
RespuestaRespuesta

Hola gente!
Bueno, simple y como el título lo dice, ando con ganas de actualizar mi 40D y estoy viendo entre la 50D y la 7D.
Uso: familiar y hobbie, tengo lentes con los que estoy conforme y sería una actualización del body.
Escucho opiniones...sé bien el tema de la diferencia de plata entre una y otra, pero me interesan sus opiniones considerando todo lo que se pueda valorar además de los $$$$$.
Marcelo.

¿Qué lentes tenés?
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #5 : 14 de Enero de 2011, 16:14:12 »
RespuestaRespuesta

La calidad de imagen 40D vs 7D es practicamente la misma.

En ruido incluso la 40D es a veces un poquito mejor que la 7D
http://www.dxomark.com/index.php/en/Camera-Sensor/Compare-sensors/%28appareil1%29/180|0/%28appareil2%29/619|0/%28onglet%29/0/%28brand%29/Canon/%28brand2%29/Canon
Igual las diferencias son despreciables.

La 7D te va a dar un AF mucho mejor, video y los 18mpx.

ezeyhomero
Transacciones (+10)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 14 de Enero de 2011, 16:38:55 »
RespuestaRespuesta

Hola gente!
Marcelo.

¿Qué lentes tenés?

+1

Mi equipo y Mi flickr
/people/ezeyhomero/]
leoSS
Canon user
Transacciones (+11)
Legendario

Leo

« Respuesta #7 : 14 de Enero de 2011, 16:50:14 »
RespuestaRespuesta

Como ya dijeron Marce, si el dinero no es un "problema" yo iria por la 7D sin dudar, no por marketing sino porque realmente es bastante mejor body a mi criterio.
Slds

Marcelo Simoni
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 14 de Enero de 2011, 16:50:25 »
RespuestaRespuesta

Qué capos son!!!!! En un ratito y  ya me bombardearon con datos!!!!!
Ahora me pusieron entre dos fuegos y la verdad, es que no sé que hacer...
Voy por partes y de acuerdo a lo qeu fueron escribiendo.
Luis, de la 60D escuché no muy buenos comentarios y eso me hizo reculear un poco. El video no me interesa en absoluto, ya que tengo una filmadora HD. La 50D me atrae por la cercanía del precio y porque de algún modo, es un pequeño salto en ISO, micro ajuste y sobre todo el fckn LCD mejor qeu el de la 40D. Pude ubicar mi 40D en 900....
Seba, es una actualización posible, seguro qeu la 7D sea mejor, pero el tema es qeu el LCD de la 40D me tiene medio los huevos al plato con la faltade definición y ese es un gran motivo para quienes usamos lentes para ver de cerca, a veces ni maximizando me dá una clara idea de si el foco está bien o no....o seré yo??? No, en serio es poco confiable y espero encontrar esa mejora en la 50D, sumado al micro ajuste.
RHR, tu comentario me hace dudar realmente porque venís del mismo lugar que yo....
Llorieb, tengo un 17-40 L; un 24-105IS L y un 70-300IS.
Ahora veo un par de posteos más y pido me den argumentos puntuales a favor de una u otra.
Luis, concretamente la 7D tiene mejor resolución, mejor definición? Porque te repito que lo del video no me atrae y lo de los 18mpx, es algo relativo pero no determinante.
Me sirven todas sus sugerencias para elegir bien.
Gracias y los sigo escuchando....o mejor dicho, leyendo.

ezeyhomero
Transacciones (+10)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 14 de Enero de 2011, 16:52:11 »
RespuestaRespuesta

si vas a cambiar la 40D iria a la 7D, pero no pasaria a la 50D o 60D.
el cambio lo vas a notar en la 7D y tal vez cambiando el 70-300 por un L (70-200) vas a sacarle mas fruto

Mi equipo y Mi flickr
/people/ezeyhomero/]
leoSS
Canon user
Transacciones (+11)
Legendario

Leo

« Respuesta #10 : 14 de Enero de 2011, 16:56:07 »
RespuestaRespuesta

Yo "creo" que la 7D gana en :
AF,
ISO,
control de flashes canon desde el body (como un st-2)
rafaga de 8fps
Viewfinder 100%

No veo nada en q la 50D sea mejor....

Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Diseñador Gráfico y Fotógrafo

« Respuesta #11 : 14 de Enero de 2011, 16:57:14 »
RespuestaRespuesta

Con esto la cuelgo a la tribuna pero.... teniendo 2 lentes L (y 3 lentes EF), viendo que no te importa el video... no pensaste en una 5D Mark I?
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #12 : 14 de Enero de 2011, 17:01:23 »
RespuestaRespuesta

Marce, tuve ocasion de probar brevemente la 7D y la 60D, y te digo que esta ultima me gusto mucho he? El tacto es mas plasticoso obviamente, y no se la siente tan robusta como una 40/50D o 7D, pero es muy linda camara.

Marcelo Simoni
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #13 : 14 de Enero de 2011, 17:08:41 »
RespuestaRespuesta

Ezeyhomero, es cierto y sé que el salto es mayor a la 7 que a la 50, pero tengo que estar seguro 100%. Un 70-200 me hace perder esos 100mm y el IS....lo reemplazaría por un 100-400 IS....pero es una guitaaaaa.......
Leo, en ISO hay una mejorí entre la 40 y 50; o no es tanto? Y el LCD también es superior. Lo del viewfinder de la 7 es tentador y lo de los flashes ni hablar.
Deltha, la 5D se me va de presupuesto y pierdo en tele al no tener factor de multiplicación, sin mencionar que nuevas no hay.
Sigo escuchando, tengo que decidirme la pu_a madreeeeee!!!!!!
Gracias muchachos!
Marcelo Simoni
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 14 de Enero de 2011, 17:10:58 »
RespuestaRespuesta

Marce, tuve ocasion de probar brevemente la 7D y la 60D, y te digo que esta ultima me gusto mucho he? El tacto es mas plasticoso obviamente, y no se la siente tan robusta como una 40/50D o 7D, pero es muy linda camara.

Hola Lito, sabía que andabas ´escondido´ por ahí.... Mmmmmgggghhh
Es cierto qeu es más chica y de pl´stico?Huh? Porque el material es importante para mí, después de haber dejado la 300D, no quise saber nada con cuerpos plásticos, no solo por la resistencia, sino por el balance qeu dá el peso del cuerpo metálico.
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #15 : 14 de Enero de 2011, 17:22:06 »
RespuestaRespuesta

Con el 17-40 vas a notar que la imagen probablemente sea peor. Es un lente malo en APS-C (el kit es mas nitido) y si lo llevas a 18mpx se pone peor todavia.
Teniendo un 17-40 un 24-105 y un 70-200 realmente necesitas una FF.
Si no llegas a la 5DII yo me quedaria la 40D, salvo que el AF sea fundamental para vos la 7D no te va a mejorar mucho las cosas.
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #16 : 14 de Enero de 2011, 17:23:01 »
RespuestaRespuesta

Con el 17-40 vas a notar que la imagen probablemente sea peor. Es un lente malo en APS-C (el kit es mas nitido) y si lo llevas a 18mpx se pone peor todavia.
Teniendo un 17-40 un 24-105 y un 70-200 realmente necesitas una FF.
Si no llegas a la 5DII yo me quedaria la 40D, salvo que el AF sea fundamental para vos la 7D no te va a mejorar mucho las cosas.

Claro que si ubicas la 40D en U$S 900, cosa que yo considero harto-imposible, dale para adelante y pasate a una 7D en camino a la FF. Total...

RHR
Transacciones (+1)
Participante
**

« Respuesta #17 : 14 de Enero de 2011, 17:23:48 »
RespuestaRespuesta

Marcelo, hacela facil.....pasate por casa y salimos y la probás.......te parece?

Abrazo
Marcelo Simoni
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #18 : 14 de Enero de 2011, 17:32:39 »
RespuestaRespuesta

Luis, me llevás del cielo al infierno en segundos Wacko....con vos o me muero o me hago inmortal..... Diablo
Te cuento: vengo del kit, después al 17-85IS (una banana total) y ahora lleguéa al 17-40 y estoy medianamente conforme, me esperaba más de este lente, pero la construcción y el AF compensan...no existe el lente perfecto.
Si en la 7D va a ser peor.....no sé qeu mierda hacer....el 24-105 sé qeu no es de tu culto. EL tema es no empeorar el rendimiento con mis actuales lentes sólo por actualizar el body....y yo que estaba tan ilusionado...Carlos Posada me había ´evangelizado´ hacia la 7D....
La 40D está VENDIDA en 900 y eso me tienta a hacer esta boludez!!!! Luis, no existen lo simposibles, es posta!
RHR, voy a tener que hacer algo similar a lo que me decís indudablemente....y gracias por la oferta!
Y pensar qeu cuando compré mi primer 300D, era el tipo más feliz de la tierra......si sabía en la que me metía..... Doh!
Ni en mis años de músico creo haber gastado tanta plataaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias amigos, me hacen pensar y eso vale.
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #19 : 14 de Enero de 2011, 17:34:50 »
RespuestaRespuesta

Marce, te tiro otra alternativa y se te acaban todas tus tribulaciones: Pasate a Nikon Sonrisa
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #20 : 14 de Enero de 2011, 17:40:16 »
RespuestaRespuesta

Luis, me llevás del cielo al infierno en segundos Wacko....con vos o me muero o me hago inmortal..... Diablo
Te cuento: vengo del kit, después al 17-85IS (una banana total) y ahora lleguéa al 17-40 y estoy medianamente conforme, me esperaba más de este lente, pero la construcción y el AF compensan...no existe el lente perfecto.
Si en la 7D va a ser peor.....no sé qeu mierda hacer....el 24-105 sé qeu no es de tu culto. EL tema es no empeorar el rendimiento con mis actuales lentes sólo por actualizar el body....y yo que estaba tan ilusionado...Carlos Posada me había ´evangelizado´ hacia la 7D....
La 40D está VENDIDA en 900 y eso me tienta a hacer esta boludez!!!! Luis, no existen lo simposibles, es posta!
RHR, voy a tener que hacer algo similar a lo que me decís indudablemente....y gracias por la oferta!
Y pensar qeu cuando compré mi primer 300D, era el tipo más feliz de la tierra......si sabía en la que me metía..... Doh!
Ni en mis años de músico creo haber gastado tanta plataaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias amigos, me hacen pensar y eso vale.

Marce si le vendiste a alguien la 40D en 900 ni lo pienses, comprate una 7D y listo, si te gusta barbaro y sino despues la vendes y compras una 5DII. Que el comprador no lea el foro  Sonrisa
Fijate el 17-40 en F8/F9 que es donde mejor rinde y si los bordes en la 7D (lo peor) te convencen entonces estas bien.
Yo tengo un 24-105(!), no es que no sea de mi culto sino que es muy dificil de usar, hay que moverlo en F8-F11 y usar un buen soft para corregir la distorsion, etc. Con cuidados funciona barbaro, especialmente por el rango que tiene en FF.

El 17-40 es bastante peor que el 24-105 en cuanto a la diferencia FF/APS-C, es un lente que en FF esta al limite y en APS-C al multiplicar los defectos por 1.6 se pone medio feito a punto tal que el lente kit es mas nitido, de acuerdo a photozone, a the digital picture y a los mismisimos charts MTF de Canon.
Vende el 17-40 y pasate a un Tamron 17-50 2.8 tenes mas rango, 2.8 en todo el rango y mucha mas nitidez. Y encima haces unos pesitos Sonrisa y te sacas el fantasma de la 5D de encima

Mencho(22)
Transacciones (+15)
Participante de Lujo

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

« Respuesta #21 : 14 de Enero de 2011, 17:44:48 »
RespuestaRespuesta

Yo "creo" que la 7D gana en :
AF,
ISO,
control de flashes canon desde el body (como un st-2)
rafaga de 8fps
Viewfinder 100%

No veo nada en q la 50D sea mejor....

+1.

Yo fui haciendo saltitos de la 40 a la 50 y de ahi a la 7...
Ni hablar... la 7D con su velocidad de enfoque me encanta...

Marcelo Simoni
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #22 : 14 de Enero de 2011, 17:46:21 »
RespuestaRespuesta

Lito: sos un PER-SO-NA-JE!!!!!!!! El tipo agarra aun indeciso y lo quiere voltear.....jajajaajaja!!!!!!!
Luis, ese es el tema: LOS 900 que me dan por la 40!!!!!! Y el razonamiento hacia la FF es correcto.
Con esto de lo  lentes, me dejaste arruinado....el PROBLEMA que tengo, es qeu soy fana de los lentes Canon...fetichista, marquista...un boludo importante, pero es así y me apoyo mucho en el valor de reventa que dá la marca.
Ahora si el combo 7D más los lentes míos, me tira para atrás.....
Dale, seguí tirando data, que vale oro para mí.
Gracias por todos los comentarios!
Me voy un rato y vuelvo a ver qué hay de nuevo!
Gracias.
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #23 : 14 de Enero de 2011, 17:47:20 »
RespuestaRespuesta

Ojo que la 50D por mas que les pese a muchos si es mejor que la 40D, pero es mínima la diferencia; eso sí esos 5 mpx mas te hacen parir los lentes casi como lo hace la 7D.  

He visto la 60D en Jofré, la tiene Jorgechi y no es como la 300D ni por asomo, pero no no es una XXD, está en el medio.

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #24 : 14 de Enero de 2011, 20:49:38 »
RespuestaRespuesta

No es que los lentes van a rendir bien en la 40D y mal en la 7D, simplemente no les da el cuero frente a la resolución infernal de la 7D, por lo que podrías mejorar los lentes, pero te van a seguir rindiendo al menos igual que en la 40D, posiblemente mejor, porque ahí directamente te limita el lente en cuanto a resolución. Vistas al 100% probablemente parezcan mas suaves, pero impresas al mismo tamaño que venís imprimiendo, deberían verse igual o mejor. O me equivoco?

Fernando (flickr)
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #25 : 14 de Enero de 2011, 23:04:58 »
RespuestaRespuesta

El Tamy tiene un valor de reventa del 90% y sale en muchísimo más rápido al venderse!!  Oki

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #26 : 14 de Enero de 2011, 23:12:09 »
RespuestaRespuesta

Si tan fana de Canon sos y no pensas tener FF en un futuro cercano pasate al Canon 17-55 2.8 y tiras el 17-40 por la ventana!
llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #27 : 15 de Enero de 2011, 08:12:57 »
RespuestaRespuesta

Qué capos son!!!!! En un ratito y  ya me bombardearon con datos!!!!!
Luis, de la 60D escuché no muy buenos comentarios y eso me hizo reculear un poco. El video no me interesa en absoluto, ya que tengo una filmadora HD. La 50D me atrae por la cercanía del precio y porque de algún modo, es un pequeño salto en ISO, micro ajuste y sobre todo el fckn LCD mejor qeu el de la 40D. Pude ubicar mi 40D en 900....
Seba, es una actualización posible, seguro qeu la 7D sea mejor, pero el tema es qeu el LCD de la 40D me tiene medio los huevos al plato con la faltade definición y ese es un gran motivo para quienes usamos lentes para ver de cerca, a veces ni maximizando me dá una clara idea de si el foco está bien o no....o seré yo??? No, en serio es poco confiable y espero encontrar esa mejora en la 50D, sumado al micro ajuste.
RHR, tu comentario me hace dudar realmente porque venís del mismo lugar que yo....
Ahora veo un par de posteos más y pido me den argumentos puntuales a favor de una u otra.
Luis, concretamente la 7D tiene mejor resolución, mejor definición? Porque te repito que lo del video no me atrae y lo de los 18mpx, es algo relativo pero no determinante.

Más arriba te tiraron algo interesante: el 17-40 y el 24-105 rinden bien en 35mm. A mi me encanta la 40D y estoy convencido que cambiarla por una 50D o una 7D no vale la pena en absoluto.

Esperá un poco más! ¿Cuál es la razón del cambio? La 40D da para mucho!
Marcelo Simoni
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #28 : 15 de Enero de 2011, 08:49:46 »
RespuestaRespuesta

Qué capos son!!!!! En un ratito y  ya me bombardearon con datos!!!!!

Más arriba te tiraron algo interesante: el 17-40 y el 24-105 rinden bien en 35mm. A mi me encanta la 40D y estoy convencido que cambiarla por una 50D o una 7D no vale la pena en absoluto.

La verdadera causa del cambio son los 900 verdes que le saco a la 40D, nada más.
De la 40D me jode mucho el LCD tan pedorro que tiene, nada más.
Lo que me sorprende es lo que me explican del comportamiento decreciente de los lentes con los sucesivos modelos, digo, estos tipos no tienen en cuenta esto que sacan bodies nuevos qeu ´hacen quedar mal´ a sus propios lentes??? No se les ocurre una innivación que los potencie, en vez de degradarlos??? Sé que son lentes que originalmente son concebidos para la era de rollo o full frame, pero no puedo creer que en APS-C la evolución los ponga en un lugar tan criticable....
Encima el salto a FF significa mucha plata y por el momento, paso.
Ahora quiero tirar todos mis lentes al carajo!!!!!! Wacko

Marcelo Simoni
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #29 : 15 de Enero de 2011, 08:51:59 »
RespuestaRespuesta

Si tan fana de Canon sos y no pensas tener FF en un futuro cercano pasate al Canon 17-55 2.8 y tiras el 17-40 por la ventana!

Por ahora (y por un rato largo...) el FF no está en mi horizontes Luis, pero el 17-55 es demasiado caro....aunque ahora me estás haciendo dudar...
Cuánto tendría que poner encima maso?Huh? ?
Gabriel
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #30 : 15 de Enero de 2011, 09:01:29 »
RespuestaRespuesta

También, fijate que viene una 7D en kit con el 15-85
Marcelo Simoni
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #31 : 15 de Enero de 2011, 09:38:57 »
RespuestaRespuesta

Y qué onda ese lente, la verdad no tengo idea de calidad.
Tuve un 17-85IS y el rango si bien era muy cómodo, las deformaciones y la aberración cromática eran un desastre.
Supongo qeu este que mencionás, es el que lo reemplaza.
Gabriel
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #32 : 15 de Enero de 2011, 09:58:57 »
RespuestaRespuesta

Y qué onda ese lente, la verdad no tengo idea de calidad.
Tuve un 17-85IS y el rango si bien era muy cómodo, las deformaciones y la aberración cromática eran un desastre.
Supongo qeu este que mencionás, es el que lo reemplaza.

Las diferencias son 2mm por debajo (no es poco), 3 lentes asféricos el 15-85 vs 1 del 17-85, tratamiento super spectra para el 15-85, un cristal UD (ultra baja dispersión) vs ninguno en el 17-85, diafragma de 7 hojas, vs 6 hojas en el 17-85, estabilizador de 4 pasos vs 3 pasos del 17-85, el 15-85 arranca en f/3.5, el otro en f/4, la velocidad de AF es terrible y preciso. Mira esta comparación entre los dos y vas a notar algunas diferencias:

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=675&Camera=474&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=251&CameraComp=0&FLIComp=0&APIComp=0

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #33 : 15 de Enero de 2011, 10:55:53 »
RespuestaRespuesta

Por ahora (y por un rato largo...) el FF no está en mi horizontes Luis, pero el 17-55 es demasiado caro....aunque ahora me estás haciendo dudar...

Marcelo como te dijo Livio, el Tamy 17-50 es un lentazo para el valor que tiene y si decidís venderlo te lo sacan de las manos rápidamente.  Leí dos millones de comentarios del mismo y bastantes tests, hasta que lo compré y realmente era lo que esperaba.  Creo que antes que el Canon sugerido por Luigi tendrías que ir por el Tamron.

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #34 : 15 de Enero de 2011, 11:07:12 »
RespuestaRespuesta

Y Vendiendo el 17-40 algo asi como 400 calculo.
Gabriel
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #35 : 15 de Enero de 2011, 11:55:14 »
RespuestaRespuesta

Marcelo como te dijo Livio, el Tamy 17-50 es un lentazo para el valor que tiene y si decidís venderlo te lo sacan de las manos rápidamente.  Leí dos millones de comentarios del mismo y bastantes tests, hasta que lo compré y realmente era lo que esperaba.  Creo que antes que el Canon sugerido por Luigi tendrías que ir por el Tamron.

+1
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #36 : 15 de Enero de 2011, 12:37:09 »
RespuestaRespuesta

Yo también pasé de la 40D a la 7D, y por algunos razones aún tengo ambas. La calidad de imagen es parecido, pero el cuerpo se siente muchísimo mejor, la tapa de la memoria, todo es más sólido, tiene un sealing de verdad, velocidad, LCD, todo me gusta más en la 7D. Calidad de imagen, no veo gran diferencia....siguen gustándome MUCHO más las fotos de la viejtia 5D.

A tu pregunta, no lo pienso dos veces, voy directo a la 7D y me salto la 50 (que no tiene gran diferencia) y la 60 que es un chiste.

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
Marcelo Simoni
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #37 : 15 de Enero de 2011, 12:45:39 »
RespuestaRespuesta

Pedro y aún con los lentes estos que tengo???
Es que ahora dudo por esto de que con la 7D las deficiencias se van a notar más y la verdad, que si es así, no me convence mucho.
Siempre estuve tentado por el 17-40 y tus fotos con ese lente terminaron de convencerme...pero entre las ´cositas´  de este y las otras del 24-105..no sé si ir por el body o vender estos lentes y comprar el 18-55 IS....la verdad, no sé que hacer y sigo leyendo sus comentarios.
Algo va a salir de todo esto...espero... Intrigado
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #38 : 15 de Enero de 2011, 13:04:49 »
RespuestaRespuesta

Por lo visto la calidad de imagen te importa bastante, y me parece perfecto, lo primero que buscaría al cambiar de cuerpo es como minimo mantener la calidad de imagen, más alla del cuerpo o la rafaga. Tus lentes en una XT rinden excelente. Pero en una 7D que tiene más del doble de MP para exprimir, pero no estan a la altura para semejante tamaño, entonces no los podes aprobechar: un crop 100% no creo que tenga muy buena calidad, cosa que en la 40D si pasa al tener menos MP para exprimir.

Por lo que dijo luigi arriba, una full frame es ideal para los lentes que tenes. Y no es la primera vez que leo en el foro como le tiran flores a la calidad de imagen de la 5D Mark I, como lo hace pfehlauer. Usada ronda los US$1500, si llegas a una 7D, llegas a una 5D lengua
Vas a tener mejor construcción que la 40D, mejor calidad de imagen, 2MP extra, posiblemente menos ruido al ser FF. Nose, a mi me cierra, yo iria por esta... o por una EOS 3 y unos rillitos TMax Risa

Marcelo Simoni
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #39 : 15 de Enero de 2011, 13:19:25 »
RespuestaRespuesta

Deltha, eso es lo que me está haciendo dudar ahora...el que estos lentes rindan peor en una 7 que en mi 40!!!!
Usada no me cae muy bien, soy un cultor de los elementos con garantía.
Por eso me pregunto si no es mejor hacer una movida de lentes...qué querés que te diga, ahora se me dió vuelta todo.
Gracias qeu me desayuno de estas cosas antes de poner la plata en algo qeu me va a empeorar al calidad de imagen...
Qué grosa tu firma con esa frase del Carpo!!!!! Toqué con él dos veces y fue una experiencia tremenda conocerlo!
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #40 : 15 de Enero de 2011, 13:49:04 »
RespuestaRespuesta

La movida de lentes te conviene si pensas en una 7D. El tema es que te vas a reventar el presupuesto en lentes, y despues vas a tener que ahorrar oootra vez para una 7D, y quizá en ese momento salga una 5D Mark III, que tira abajo el precio de la Mark II y Mark I... y si cambiaste tus L por unos EF-S (como el 17-50 ya sea canon o tamron), no los podes usar en FF. Es todo un tema.

Tenés que pensar si te la jugas con un futuro en FF o tu futuro sigue en APS-C. Si vas por FF, tenes que comprar lentes EF (o quedarte con los que tenes, y comprar una 5D ahora o Mark II más adelante). Y si pensas en APS-C, comprar EF-S que por precio y calidad es lo que más te conviene, y en su momento comprar la 7D.

Como dije antes yo entre las dos opciones voy por full frame, ya sea 5D o Mark II. Sobre todo con los lentes que tenés: El 17-40 se va a tranformar en un UWA de verdad (pensá que hoy es un 27-64). El 24-105 va a ser ideal para sociales y uso general. Y el 70-300 te quedará corto para naturaleza, pero creo que se le puede poner un TC 1.4 (la verdad desconosco).

Ojalá otro te conteste tu nueva duda, asi podes decidir bien.
llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #41 : 15 de Enero de 2011, 14:24:43 »
RespuestaRespuesta

Qué capos son!!!!! En un ratito y  ya me bombardearon con datos!!!!!

La verdadera causa del cambio son los 900 verdes que le saco a la 40D, nada más.
De la 40D me jode mucho el LCD tan pedorro que tiene, nada más.
Lo que me sorprende es lo que me explican del comportamiento decreciente de los lentes con los sucesivos modelos, digo, estos tipos no tienen en cuenta esto que sacan bodies nuevos qeu ´hacen quedar mal´ a sus propios lentes??? No se les ocurre una innivación que los potencie, en vez de degradarlos??? Sé que son lentes que originalmente son concebidos para la era de rollo o full frame, pero no puedo creer que en APS-C la evolución los ponga en un lugar tan criticable....
Encima el salto a FF significa mucha plata y por el momento, paso.
Ahora quiero tirar todos mis lentes al carajo!!!!!! Wacko

¿Sólo querés cambiar la cámara por el LCD? A mi no me parece un justificativo válido. Lo importante es que saque buenas fotos! Pensalo...

Y con respecto a los lentes, no es que vienen malos: es que el tamaño APS-C emplea una parte del vidrio y el comportamiento óptico es diferente.
Marcelo Simoni
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #42 : 15 de Enero de 2011, 14:51:38 »
RespuestaRespuesta

No, el tema del LCD es un punto. TAmbién actualizo el modelo y mejoro el rendimiento con ISOS altos. No más que eso, por solamente 200 arriba de la 40D. Eso reconozco, es lo más tentador. En calidad de imagen, nada.
Pero si entre ir a la 50 e ir a la 7 me genera problemas de rendimiento con los lentes, paso a la 50 que es menos plata y no tengo tal inconveniente. LA verdad qeu no me interesaría mucho deprenderme de estos lentes, hoy estoy bastante conforme.
Por ahí el precio de la 5D MKII baja un poco y estiro hasta ahí.
Veo que hago.
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #43 : 15 de Enero de 2011, 15:06:04 »
RespuestaRespuesta

La 5DI no bajo mucho cuando salio la II y no creo que la II baje mucho cuando salga la III
Vende el 17-40, comprate el 17-55IS y la 7D
Pensa que si no vendes la 40D a 900 la proxima la vas a vender a 700 asi que ahi ganas como 200 verdes para hacer el upgrade de lente.
dabo_cba
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #44 : 15 de Enero de 2011, 15:13:22 »
RespuestaRespuesta

Tengo las 2 camaras, la 40d y la 7d. si bien la calidad de img es parecida, recuerden que una es de 18mp y la otra de 10, el autofoco de la 7d es impresionante saco en deportes, y es increible lo bien que enfoca, además tiene cuerpo sellado, la ráfaga es increible, el ruido lo maneja mucho mejor... Y por si fuera poco hace un video de cine, todavía quieren pedirle algo mas?
Ah tiene microajuste de lentes, no lo use pero conozco gente que le ha brindado una solucion.

Creo que la cosa esta clara

Saludos

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #45 : 15 de Enero de 2011, 16:21:59 »
RespuestaRespuesta

Marce, perdón pero yo no compro el argumento ese de que se van a notar más las deficiencias...creo en maximizar la calidad en todos los eslabones...es como que me digas que no querés usar anteojos para no ver que tu auto esta sucio...

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #46 : 15 de Enero de 2011, 17:10:49 »
RespuestaRespuesta

Tengo las 2 camaras, la 40d y la 7d. si bien la calidad de img es parecida, recuerden que una es de 18mp y la otra de 10, el autofoco de la 7d es impresionante saco en deportes, y es increible lo bien que enfoca, además tiene cuerpo sellado, la ráfaga es increible, el ruido lo maneja mucho mejor... Y por si fuera poco hace un video de cine, todavía quieren pedirle algo mas?
Ah tiene microajuste de lentes, no lo use pero conozco gente que le ha brindado una solucion.

Saludos

Está perfecto lo que decís, pero hay que ver si todos esos features los necesita realmente esta persona. Si no los necesita, es tirar el dinero. Comprar una cámara que filma para usarla dos veces, no tiene sentido.

Yo esperaría!
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #47 : 15 de Enero de 2011, 17:32:12 »
RespuestaRespuesta

Saludos

Está perfecto lo que decís, pero hay que ver si todos esos features los necesita realmente esta persona. Si no los necesita, es tirar el dinero. Comprar una cámara que filma para usarla dos veces, no tiene sentido.

Yo esperaría!

Si espera se pierde la venta de la 40D a U$S900 que nadie en su sano juicio la puede pagar a ese precio usada.
llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #48 : 16 de Enero de 2011, 02:10:15 »
RespuestaRespuesta

Saludos

Yo esperaría!

Si espera se pierde la venta de la 40D a U$S900 que nadie en su sano juicio la puede pagar a ese precio usada.

Entonces que la venda para no tener diferencias visibles en su resultado artístico final. Cuestión de gustos...
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #49 : 16 de Enero de 2011, 14:08:23 »
RespuestaRespuesta

La venta no la podes perder, es muy buena. En todo caso vende la 40D a US$900 y comprá una 40D usada, te quedás con la diferencia.
Tags: 40D body 50d 
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS