Latinfotografia Foros  
05 de Junio de 2026, 16:21:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MIS FOTOS en tapa de revista y dentro. SIN MIS CREDITOS  (Leído 1604 veces)
marquitos
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 19 de Enero de 2011, 08:46:28 »
RespuestaRespuesta

Hola! como estan? ayer me entero que en una revista de arquitectura publicaron su ultimo nro mensual donde en la tapa aparece una foto hecha por mi y dentro hay como 8 mas...
Yo estoy trabajando para una constructora, estas fotos fueron sacadas para ellos y no para la revista y en el unico credito q aparece dice: Gentileza foto de tapa ( nombre de la constructora S.A.). y en las 8 fotos mas no aparece ningun credito...
cuando vi la revista me dió mucha rabia, mas que aparezca mi foto en la tapa...
En la parte de Creditos de quienes hacen la revista aparece como fotografa una mina X... (debe ser la q labura para ellos) osea q mis fotos estan como si ella las hubiese hecho.
A mi me habia dicho el jefe de prensa de la constructora q haga unas fotos a un estudio, que no tenia muchas chances de q fueran publicadas, pero si llegara el caso de que se publique, obviamente ponian mis créditos.
Osea, se publico la tapa y muchas mas y no tengo ningun reconocimiento Snif.
Antes de hablar con la constructora y con este jefe de prensa,  queria consultarle a uds a ver q opinan.
Me pueden dar su opinion y si alguno le paso algo similar me diga q hizo?

muuuuchas gracias de verdad.
saludos!
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...

« Respuesta #1 : 19 de Enero de 2011, 08:49:20 »
RespuestaRespuesta

Para mi ahí es culpa de la constructora. Quien sea que les pasó las fotos a los de la revista, no les dijo que pusieran tu nombre, los de la revista, al poner "fotos gentileza tal" están aclarando que no son de ellos y que fueron cedidas, no veo mala fe ni de parte de ellos ni de la fotógrafa, que en este caso ni siquiera se queda con el crédito, porque queda claro que las fotos no son de ella por lo que comenté antes.
ariimolina
Transacciones (+4)
Super Heroe

Ariel Moliηa PH

« Respuesta #2 : 19 de Enero de 2011, 08:55:38 »
RespuestaRespuesta

Yo iria al jefe de prensa, le diria que son tuyas (voy con los archivos originales, sin editar, post editados, todo completo para q no qeden dudas de qe son tuyas) y le diria que reediten el tomo, o les inicias acciones (primero consulta a un abogado para ver que chamuyo le podes mandar para que se asusten Mafia) espero que puedas conseguir el credito qe te mereces! suertee Oki

emilianito
Transacciones (+10)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 19 de Enero de 2011, 08:57:36 »
RespuestaRespuesta

La revista que publico las fotos no tiene nada que ver, mucho menos aun la fotografa que labura para ellos.

Cuando vos recibis material de X agencia o empresa, con el simple hecho de poner "Foto: Gentileza de XXX" es suficiente

Por como contas la historia, el error lo comete la persona que te dijo que te iban a respetar el credito. No creo que puedas hacer demasiado mas que putear un poco a esa persona, la revista no la van a imprimir de nuevo

Saludos
marquitos
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #4 : 19 de Enero de 2011, 08:58:02 »
RespuestaRespuesta

Para mi ahí es culpa de la constructora. Quien sea que les pasó las fotos a los de la revista, no les dijo que pusieran tu nombre, los de la revista, al poner "fotos gentileza tal" están aclarando que no son de ellos y que fueron cedidas, no veo mala fe ni de parte de ellos ni de la fotógrafa, que en este caso ni siquiera se queda con el crédito, porque queda claro que las fotos no son de ella por lo que comenté antes.
/quote]

gracias patricio por tu opinion.
Si, eso de gentileza por la tapa´lo entiendo, es error de la constructora q no aclaró para q en vez de meter su nombre poner el mio. Pero las otras 8 fotos no dice nada...y ademas estan mezcladas con otrs fotos q yo no saqué...las habra sacado esta mina q aparece en los créditos de la revista...

gracias
marquitos
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #5 : 19 de Enero de 2011, 09:02:21 »
RespuestaRespuesta

Claro, gracias a todos por su ayuda, la revista no tiene nada q ver...menos la fotografa...lo sé..el tema es ver si hablar con el jefe de prensa ( q es contratado por la construcotra) o directamente con los gerentes de la constructora...yo creo q lo mejor va a ser  hablar con el jefe de prensa quien fue el q me dijo q iba a poner mis creditos...no?
obviamente no creo q la vuelvan a editar...

gracias por su ayuda
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...

« Respuesta #6 : 19 de Enero de 2011, 09:02:37 »
RespuestaRespuesta

La revista que publico las fotos no tiene nada que ver, mucho menos aun la fotografa que labura para ellos.

Cuando vos recibis material de X agencia o empresa, con el simple hecho de poner "Foto: Gentileza de XXX" es suficiente

Por como contas la historia, el error lo comete la persona que te dijo que te iban a respetar el credito. No creo que puedas hacer demasiado mas que putear un poco a esa persona, la revista no la van a imprimir de nuevo

Saludos

si la gente de la revista tiene buena fe, en una de esas en el próximo número pueden poner una fe de erratas. Con escribirles no se pierde nada, supongo, aunque no están obligados.
marquitos
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #7 : 19 de Enero de 2011, 09:09:34 »
RespuestaRespuesta

gracias muchachos! Hablare hoy con el de prensa y listo.

saludos
guilleAR
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 19 de Enero de 2011, 14:17:24 »
RespuestaRespuesta

Yo no conozco la legislacion al respecto en argentina, pero lo mas probable es que el fotografo este desprotegido ya que nunca escuche nada al respecto, en ese sentido es como la ley de la jungla, tal vez alguien pueda aportar algo al respecto. Actualmente en el mundo se esta utilizando mucho la foto DR, que quiere decir DERECHOS RESERVADOS, logico esto es un truco para no pagarles a los fotografos sus derechos de autor que le vienen por el simple hecho de que el es el autor de la imagen, el autor intelectual y material.
En paises como francia donde vivi, un caso como este, es decir que tu nombre no aparezca junto a las fotos, va derecho a litigio y el fotografo gana derecho con ademas una prima por daños y perjuicios. Aca no creo, con suerte te van a decir, pibe, para la proxima lo vamos a tener en cuenta.
La foto DR es un flagelo, internet en gran parte tiene la culpa, con sitios como flirck y otros tantos bancos de imagenes donde los creativos bajan imagenes de buena calidad por dos mangos, etc
saludos
djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #9 : 20 de Enero de 2011, 07:39:12 »
RespuestaRespuesta

Saludos

Estoy de acuerdo!. La revista y la fotógrafa no tienen nada que ver, el responsable parece ser el Jefe de Prensa con el que hablaste, pero tampoco lo putearía mucho eh.... no te olvides que vos trabajas en esa empresa, mañana lo tenes y queres seguir viendo... fijate para la próxima si es que la hay, de asegurarte que respeten tus créditos si es que se puede.

Otro tema es que seguro vos hiciste las fotos dentro del horario de laburo y ellos consideran quizas que esta dentro de tus responsablidades por ello y que las fotos son totalmente de ellos, ojo con eso... vos laburas allí y hay que mantener el laburo, cosa dificil en Argentina, así que por las dudas cuidalo. Siempre tenes la posibilidad de decirles la próxima que la saque el jefe de prensa con su poquet y que se vayan a cagar (eso no se los digas ehhh)...

Yo en mi laburo gané con una foto un concurso de fotografía para un supuesto calendario, se hizo el calendario y me dieron de premio un reproductor de mp3, al poco tiempo aparece la foto ganadora como logo en un sistema de recursos humanos, que por supuesto se ve en todo el pais, sin mis créditos obvio... pero eso no es nada, me llaman al tiempo y me dicen que hicieron una postal con una foto que no ha ganado (por lo menos con créditos), pero sin permisos para usarla según las reglas del concurso... todo bien... si hago quilombo puedo generar un problema posterior con mi laburo y no vale la pena, me guardo la postal de recuerdo!!!, se entiende no?

Abrazo

Juan MDL
Transacciones (0)
Participante Activo

mirando...

« Respuesta #10 : 20 de Enero de 2011, 22:07:20 »
RespuestaRespuesta

Estoy de acuerdo!. La revista y la fotógrafa no tienen nada que ver, el responsable parece ser el Jefe de Prensa con el que hablaste, pero tampoco lo putearía mucho eh.... no te olvides que vos trabajas en esa empresa, mañana lo tenes y queres seguir viendo... fijate para la próxima si es que la hay, de asegurarte que respeten tus créditos si es que se puede.

Otro tema es que seguro vos hiciste las fotos dentro del horario de laburo y ellos consideran quizas que esta dentro de tus responsablidades por ello y que las fotos son totalmente de ellos, ojo con eso... vos laburas allí y hay que mantener el laburo, cosa dificil en Argentina, así que por las dudas cuidalo. Siempre tenes la posibilidad de decirles la próxima que la saque el jefe de prensa con su poquet y que se vayan a cagar (eso no se los digas ehhh)...

Yo en mi laburo gané con una foto un concurso de fotografía para un supuesto calendario, se hizo el calendario y me dieron de premio un reproductor de mp3, al poco tiempo aparece la foto ganadora como logo en un sistema de recursos humanos, que por supuesto se ve en todo el pais, sin mis créditos obvio... pero eso no es nada, me llaman al tiempo y me dicen que hicieron una postal con una foto que no ha ganado (por lo menos con créditos), pero sin permisos para usarla según las reglas del concurso... todo bien... si hago quilombo puedo generar un problema posterior con mi laburo y no vale la pena, me guardo la postal de recuerdo!!!, se entiende no?

Abrazo

Sí, la posición tuya es realista y muy propablemente la más acertada, pero igual indigna mucho  Me rompo la cabeza  Me rompo la cabeza  Me rompo la cabeza

Juan

"Las fotografías son en efecto experiencia capturada y la cámara es el arma ideal de la conciencia en su talante codicioso"
Susan Sontag

Juan Di Liscia Fotos:  http://juandilisciafotos.blogspot.com.ar/
Acto Fotográfico:  http://actofotografico.blogspot.com.ar/
Flickr:   https://www.flickr.com/photos/_eldinor/

Blog: Free Play Photos
http://freeplayphotos.blogspot.com/
RoKo
Flanders.....
Transacciones (+2)
Super Heroe

Rok Out

« Respuesta #11 : 20 de Enero de 2011, 22:09:36 »
RespuestaRespuesta

Carta Documento, Mediacion y Demanda... nada de pendejadas como mails y llamados telefonicos pidiendo perdon !!!
djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #12 : 21 de Enero de 2011, 04:52:18 »
RespuestaRespuesta

Carta Documento, Mediacion y Demanda... nada de pendejadas como mails y llamados telefonicos pidiendo perdon !!!

Mi amigo el abogado!!!!, te lo presento!!!!
 Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Pelados
Transacciones (+2)
Participante Activo

Mateando el tiempo!

« Respuesta #13 : 14 de Febrero de 2011, 17:52:06 »
RespuestaRespuesta

Hola.......en que quedo esto?

Mis fotos en AviationCorner  y  Flickr
- Soy paisano amigo y con un apreton de manos te dejo mi amistad -
Roberto Dino
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 14 de Febrero de 2011, 18:11:31 »
RespuestaRespuesta

se pueden ver las fotos?     Verguenza   Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

Una fotografía debe ser agradable, alegre y bella. Ya hay un montón de cosas aburridas en la vida.
Auguste Renoir
yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #15 : 14 de Febrero de 2011, 21:45:48 »
RespuestaRespuesta

la gente de RRHH no tienen idea de la vida

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba